Seleccionar página

Puede ser motivo de preocupación cuando su Ford Escape no arranca. Además del hecho de que no llegaría a su ubicación, también significa costos de reparación elevados.

¿Cuál puede ser la razón por la que un Ford Escape no arranca? Si bien es difícil saber exactamente el motivo, hemos explorado y llegado a algunas sugerencias de por qué el Ford Escape no arranca.

Por qué un Ford Escape no arranca

Si su Ford Escape no arranca, generalmente es el resultado de una batería defectuosa, cables de conexión corroídos o sueltos, un alternador defectuoso o problemas de arranque. Puede ser difícil saber si un problema con la batería o el alternador es lo que está causando que su automóvil no arranque.

Si su Ford Escape no arranca, hay dos escenarios que puede encontrar. La más popular es si no se voltea.

Esto simplemente significa que el motor no se mueve si gira la llave. La otra razón es cuando su motor no funciona y se enciende solo cuando activa el motor de arranque. Discutiremos ambos escenarios, qué los causó y cómo solucionarlos a continuación.

Ford Escape no arranca: no arranca

Puede haber varias razones por las que el Ford Escape no arranca. Sin embargo, si está arrancando y no arranca, hay más cosas que solucionar. Estos son algunos de los problemas populares que provocan el arranque de los vehículos.

1. Cables de batería corroídos

Cuando su Ford Escape no arranca, es posible que el problema no sean los cables de la batería. Sin embargo, es fácil de analizar. Puede verificar dónde están conectados los cables en los polos de la batería. Si encuentra corrosión blanca o verde por todas partes, cuando los limpie, es posible que pueda comenzar a conducir nuevamente.

Si estás interesado en cómo limpiar adecuadamente el terminal de tu batería, aquí tienes un artículo que puedes consultar.

2. Carga de la batería

El Ford Escape no arrancará si no hay suficiente carga en la batería para encender el motor de arranque. A medida que la batería envejece, los amperios de arranque se reducen, dejándolo con una capacidad reducida para arrancar su vehículo.

Siempre que esto ocurra, la mayoría de las veces, escuchará que su vehículo gira lentamente pero aún así no arranca.

Si es posible, lleve la batería a Wal-Mart o a cualquier tienda de autopartes para que la prueben y vean si la batería tiene carga.

  • Batería agotada Si la batería está agotada, pero las cargas se recuperan y la prueba está bien, pruebe el alternador o examine los terminales de la batería para saber si se está cargando correctamente.
  • Batería cargada Cuando la batería está correctamente cargada, debe revisar los cables de la batería para ver si hay algún problema con la corrosión. Si no, tendrás que revisar el motor de arranque.

3. Alternador defectuoso

Un alternador defectuoso también puede ser la razón por la cual su Ford Escape no arranca. Si su batería no puede mantener suficiente potencia de salida, esto puede ejercer presión sobre el motor mientras intenta arrancar y funcionar. En algunas situaciones, el motor puede pararse debido a esto.

Esto depende de la gravedad del problema. Si su batería está bien y su Ford Escape no arranca, es posible que tenga un alternador defectuoso.

4. El llavero muerto (modelos más nuevos)

Un Key Fob muerto podría ser otra razón por la que tu Ford Escape no arranca. Los llaveros tienen una pequeña batería redonda que se puede comprar en cualquier ferretería. Reemplácelo y vea si el automóvil arranca.

Además, si no hay suficiente energía producida por la batería o el alternador en su batería, esto puede provocar que el llavero no reciba la señal desde el principio. Esta es una de las razones por las que es importante que se asegure de que el llavero esté completamente cargado y que conecte los cables correctamente.

5. Mal motor de arranque

El motor de arranque es la siguiente parte para examinar si su Ford Escape no arranca. No puede encender su automóvil si el motor de arranque no funciona (a menos que sea manual, donde puede presionar el arranque del vehículo).

Si ha confirmado que el culpable es una batería cargada sin cable corroído, ahora puede decidir si tendrá que comprar una nueva.

El motor de arranque normalmente da una señal primero antes de que se estropee. Además, por ejemplo, si está varado en un lugar y desea encender el Ford, golpee el viejo motor de arranque con un truco de martillo. Puede obtener el último comienzo de él. Obtenga más información sobre esto aquí.

Ford Escape no arranca: el motor gira pero no arranca

Tu Ford Escape no arranca sino que arranca debido a muchos problemas. El motor requiere chispa, combustible y aire para funcionar con eficacia.

Existe una gran posibilidad de que si su motor gira y no arranca, puede ser que haya arrojado un código OBD2. Por lo tanto, sería bueno usar el escáner OBD2 para ver si su motor ha arrojado códigos de falla.

Puede haber códigos de falla si el Ford Escape no arranca. Los códigos le dirán la información que su computadora está tratando de darle sobre el problema del motor.

Buscar estos códigos en Google en general o buscarlos en este sitio lo dirigirá a un diagnóstico completo del código. Y si todo va bien, el motor arrancará tan pronto como solucione el problema.

Aquí hay algunas causas de un motor Ford Escape que gira pero no arranca

1. Filtro de combustible obstruido

Un filtro de combustible obstruido es otra razón por la que tu Ford Escape no arranca. Cuando el filtro está lleno de suciedad, puede reducir el flujo de gas, lo que hará que el motor no arranque o que se pare.

Si nota que su filtro está obstruido, un método fácil de confirmar es aflojar el capó del automóvil e inspeccionar si tiene grava o suciedad visibles en el interior.

Para que su Ford Escape vuelva a funcionar si encuentra el filtro sucio, puede intentar reemplazarlo.

2. Bomba de combustible defectuosa

Otra razón por la que el Ford Escape no arranca es una bomba de combustible dañada. Cuando la bomba de combustible no funciona o está defectuosa, es posible que no pueda generar suficiente presión para el flujo de gas en el sistema para que su automóvil pueda funcionar.

El gas de baja calidad también puede generar problemas, ya que los desechos y la suciedad de este gas podrían obstruirse en el filtro de combustible y detener o dañar la bomba de combustible.

En esta situación, asegúrese de que las conexiones estén bien y de que no haya residuos ni suciedad en la tubería o en la bomba de combustible antes de arrancar el automóvil.

3. Fuga en la línea de combustible

El Ford Escape no arranca si hay una fuga de gas. Cuando la línea de combustible tiene grietas, el gas puede filtrarse, lo que puede ocasionar problemas graves si desea arrancar el motor, ya que hay una mezcla de aire y gas.

Esto podría provocar un incendio o una explosión dentro del contenedor del motor. Por lo tanto, antes de arrancar el motor, asegúrese de que no haya indicios visibles de fugas de gas.

4. Problemas de encendido

Las fallas de encendido son un problema importante que hace que los vehículos no arranquen sino que arranquen. El motor no arrancaría si no hubiera chispa. Es probable que tenga un fallo de encendido de códigos relacionados como P0301, P0300, etc.

Esto puede deberse a varias cosas, que incluyen problemas con la computadora, cables de bujías defectuosos, paquetes de bobinas defectuosos, bujías defectuosas y muchos más.

5. Problemas de sincronización del motor

El tiempo es simplemente la capacidad de su motor para liberar la bujía en el momento adecuado. Un Ford Escape no arrancará si sucede algo que permita que el árbol de levas no esté sincronizado con el cigüeñal o cuando la bujía comience a dispararse en el momento equivocado.

Por lo general, aunque no siempre, hay códigos OBD2 relacionados con los problemas de tiempo. Un código de posición del árbol de levas es P30013. Su sensor de cigüeñal también podría fallar. Será imposible arrancar el Ford Escape si el sensor falla.

6. Seguridad

Hoy en día, varios vehículos vienen con una llave inteligente que tiene protección electrónica incorporada. Hace que sea difícil ser robado por los ladrones. Hay casos en los que el sistema de seguridad no permitirá que el vehículo arranque. Habrá una advertencia de seguridad cada vez que intente arrancar el motor.

7. Bujías defectuosas

Finalmente, la última razón por la que un Ford no arranca es por bujías defectuosas. Las bujías crean las chispas que el motor necesita para activarse y funcionar con la mayor suavidad posible. Si las bujías están dañadas o son viejas, es posible que no generen la chispa suficiente que necesita el motor.

Por lo tanto, es importante examinar las condiciones de las bujías con regularidad y, si es necesario, cambiarlas para que su automóvil pueda engranar correctamente.

¿Cómo inicio Ford Escape manualmente?

Puede encender el automóvil si su llavero está dañado o muerto en el Ford Escape. Simplemente coloque su llavero cerca del interruptor de arranque y coloque su pie en el freno.

Después de lo cual, presiona el interruptor de arranque y el automóvil arrancará. Debe colocar el llavero remoto muy cerca de su arranque de empuje para recibir señales en su vehículo. Si el botón de arranque no funciona, ¿qué sucede?

Si el botón no funciona, debe remolcar su vehículo para realizar un diagnóstico en un centro de servicio.

Probablemente, las piezas de arranque tienen un problema. Por ejemplo, si el relé de arranque o el solenoide están dañados, no podrá hacer nada para que su automóvil arranque.

¿Cuáles son los problemas más populares asociados con el Ford Escape?

El Ford Escape ha estado disponible desde hace años, por lo que los consumidores han informado de muchos problemas. Los más comunes incluyen problemas generales del motor, la transmisión y el encendido.

Recuerda que también depende del año de tu Ford Escape. Por ejemplo, el Escape 2017 recibe varios informes de problemas de motor y frenos. Entonces, si desea obtener un Ford Escape bastante usado, puede evitar obtener los modelos Escape 2017.

De todos modos, debe verificar el carfax cada vez que compre autos bastante usados. Le daría una comprensión razonable de la historia de su vehículo. Podrá ver los dueños anteriores de estos vehículos y si tiene algún daño o si el auto ha estado en un accidente. También le permitiría saber si el mantenimiento se ha llevado a cabo con regularidad y cuántas personas han sido propietarias del vehículo.

¿Ha habido algún retiro del mercado de Ford Escape?

Un retiro reciente fue para el modelo 2021 relacionado con la bomba de combustible. El módulo de mando/control de la bomba de combustible no funciona como debería.

El módulo de mando/control ayuda a la bomba de combustible a funcionar correctamente. El módulo asegura que la bomba de combustible tenga la potencia adecuada para hacer la carga. No puede arrancar el Ford si la bomba de combustible no tiene suficiente potencia.

Además, la bomba de combustible puede tener fugas que podrían hacer que el Ford Escape ayude. Póngase en contacto con los distribuidores para solucionar el problema cuando tenga estos problemas.

Preguntas Frecuentes Ford Escape No Arranca

¿Qué causaría que un Ford Escape no arranque?

Las causas comunes que podrían hacer que su Ford no arranque son un problema con el alternador, una falla en el arranque o una batería descargada.

¿Cuánto cuesta un motor de arranque para un Ford Escape?

El costo estimado para reemplazar un motor de arranque Ford es de alrededor de $349 a $436. El costo laboral promedio es de alrededor de $ 118 a $ 148. Y el precio de las piezas oscila entre $231 y $288.

¿Qué causa que un Ford Escape se detenga?

Esto puede suceder debido a una bomba de combustible rota, inyectores de combustible defectuosos o sucios o baja presión de combustible. La bomba de combustible se encarga de transferir combustible a su motor desde el tanque.

¿Cómo arrancas el Ford Escape 2016 con un llavero sin llave?

Por un lado, no se quedará varado sin llave porque hay una llave oculta en el llavero que puede usar para abrir la puerta. Además, hay una ranura para llave mecánica que puede estar en la consola central o en la columna de dirección. Puede poner su llave fob muerta y prepararse para presionar el botón para que su motor arranque.

Conclusión Ford Escape no arranca

En resumen, aunque el vehículo Ford Escape es un automóvil decente, cualquier cosa puede suceder con el paso del tiempo. Por ejemplo, si el automóvil no arranca, comience con las cosas fáciles que puede controlar. Esto incluye inspeccionar la batería para ver si necesita reemplazo o si está agotada. También es posible que necesite ayuda profesional si este no es el problema.

¿Cómo se inicia manualmente un Ford Escape?

¿Cómo saco mi Ford Escape del modo robo?

Llave

  1. Inserte la llave en la cerradura de la puerta del lado del conductor.
  2. Gire la llave una vez, pero no del todo, para desbloquear la puerta. Deje la llave en esta posición durante 40-60 segundos.
  3. Haz esto de nuevo, pero gira la llave en la dirección opuesta.
  4. Retire la llave de la puerta, entre en su Ford y arranque el motor. El sistema debe ser reiniciado.

¿Cómo se inicia manualmente un Ford Escape 2013?

¿Cómo se inicia un llavero de Ford Escape?

Para arrancar su vehículo a control remoto:

  1. Presione el botón de bloqueo en su llavero para bloquear todas las puertas.
  2. Presione el botón de inicio remoto (2X) dos veces. Los pasos deben realizarse en 3 segundos. Las luces exteriores parpadearán dos veces y el vehículo arrancará.