Seleccionar página

¿Su automóvil experimenta un golpe en el motor al arrancar y luego desaparece, y no sabe por qué sucede esto? Tal vez quiera saber cómo prevenir y proteger su vehículo de golpes en el arranque.

Este artículo le brindará la información correcta sobre el golpeteo del motor del automóvil al arrancar y luego desaparece, sus causas y cómo solucionar este problema. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué el motor del automóvil golpea al arrancar y luego se apaga?

El motor del automóvil golpea al arrancar y luego desaparece es causado principalmente por la acumulación de carbón, el elevador pegajoso, el golpe del pistón del cojinete desgastado y las piezas del motor desgastadas. Probablemente haya más, pero estas son causas bien conocidas.

Hay un par de razones por las que el motor de su automóvil golpea al arrancar y luego desaparece. Primero, si comienza a escuchar el ruido cuando enciende el automóvil, pero a medida que el automóvil se calienta, el ruido se detiene gradualmente, es posible que no esté necesariamente tan preocupado por el motor de su automóvil.

Estos problemas pueden ser abrumadores cuando ocurren y pueden causarle pánico cuando no sabe qué hacer. Profundizaremos en más detalles sobre estos problemas e incluso ofreceremos soluciones para solucionar este problema.

Causas comunes del golpeteo del motor del automóvil en el arranque y luego desaparece

Estas son algunas de las causas de que el motor golpee al arrancar y luego desaparezca.

1. Golpe de pistón

La bofetada del pistón es una de las causas de que el motor del automóvil toque el arranque y luego desaparezca. Cuando su automóvil es viejo y llega a 180,000 millas, existe una alta tendencia a que surjan problemas de golpeteo del pistón.

El golpeteo del pistón es el aflojamiento del pistón de la pared del cilindro cuando ya no están adecuadamente acoplados como deberían. La edad es un factor en esto porque la intolerancia aumentará a medida que el componente desaparezca.

Esto puede alterar el movimiento del pistón; en lugar de moverse hacia arriba y hacia abajo, comenzará a moverse de forma rocosa o temblorosa.

Este problema puede deberse a un defecto de diseño y no a roturas ni desgaste en algunos casos. Cuando ese es el caso, el rediseño puede solucionar el problema.

La fricción puede crear desgaste en el pistón, lo que provoca que el pistón se golpee. Este desgaste se debe principalmente a una mala lubricación y tal vez a la edad.

Los problemas de golpes de pistón se pueden resolver con los siguientes pasos.

  1. En primer lugar, ubique el motor abriendo el compartimiento del motor. Obtenga una caja de herramientas mecánica y también obtenga herramientas como destornilladores y llaves.
  2. Luego comience a desmontar el motor para acceder a los cilindros y pistones.
  3. Mire muy de cerca el pistón y las paredes del cilindro. Verifique si hay un movimiento de lado a lado o si el pistón está inclinado de alguna manera. Asegúrese de que el movimiento hacia arriba y hacia abajo sea constante y que haya una tolerancia estricta.
  4. Esté atento al desgaste del cilindro y el pistón.
  5. Si nota que el diseño tiene demasiados defectos y no se puede arreglar reemplazando el componente defectuoso, lleve a cabo una reconstrucción del pistón-cilindro o llame a un experto para que lo haga. Sepa que es un procedimiento costoso y es mejor que lo haga un experto.
  6. Ensamble el motor, tenga cuidado de no olvidar apretar y volver a colocar adecuadamente los componentes; cuando esté seguro con estos, verifique si el problema se ha resuelto.

2. Levantador de motor pegajoso

Si revisa entre las válvulas de su automóvil y el árbol de levas, verá levantadores de válvulas/motor. El motor de su automóvil puede tocar el arranque debido a estos elevadores.

Además, hay un fuerte sonido de tictac distinto de otros golpes del motor, que generalmente es causado por un levantador de motor pegajoso.

La causa más común de los levantaválvulas pegajosos es la mala lubricación con aceite. Por lo tanto, el problema del levantador de motor pegajoso se resolverá si se usa un aceite lubricante adecuado y bueno.

Además, cambiar el aceite cuando es necesario y agregar aditivos protectores también puede resolver este problema.

Cuando su automóvil ha recorrido cientos de millas, puede desarrollar un problema de este tipo porque el aceite del motor no puede controlar esos espacios, lo que provoca una mala lubricación y fallas mecánicas que se acompañan de un sonido extraño.

Estos son los pasos a seguir para identificar y solucionar este problema:

  1. Desbloquee y abra el compartimiento del motor, luego ubique y examine los elevadores del motor con sus ojos.
  2. Tome nota de cuánto tiempo tardan en desaparecer los golpes del motor al arrancar porque eso ayudará a determinar por qué los elevadores del motor están defectuosos. Examine el componente en busca de signos de desgaste porque la pieza puede haber sido afectada por el ruido prolongado.
  3. Examine componentes como levantaválvulas, resortes y varillas de empuje. Asegúrese de que estén correctamente fijados porque pueden provocar que los levantaválvulas se peguen si tienen una fijación y tolerancias deficientes.
  4. Después de examinar lo anterior y que todo esté en buenas condiciones, el problema es del aceite del motor. Obtenga el aceite de motor adecuado con las propiedades adecuadas y la viscosidad adecuada para su vehículo. Nuevamente, puede consultar el manual de su automóvil para obtener ayuda.

3. Piezas del motor desgastadas

El motor golpea en el arranque y luego desaparece debido a piezas desgastadas del motor. Estas partes del motor pueden ser alternadores, bombas de dirección y bombas de agua.

Su automóvil funcionará correctamente hasta que falle una pieza en particular, momento en el que se encenderá la luz de verificación del motor.

Experimentará un ruido rítmico y armónico de la parte desgastada del motor, pero el ruido desaparecerá gradualmente tan pronto como su automóvil arranque.

Esto se debe a que el aceite del motor circula a través de las piezas cuando el automóvil se calienta. El calor ayudará a expandir el cojinete y habrá un funcionamiento adecuado del automóvil independientemente del desgaste.

Estos son los pasos a seguir para identificar y solucionar este problema:

  1. Primero, verifique la luz de verificación del motor para determinar dónde está el componente defectuoso.
  2. Abra la bahía y examine con cuidado piezas como el colector de escape, las válvulas, los resortes y el alternador.
  3. Examine las piezas y vea si hay una lubricación deficiente y si el nivel de lubricación es bajo porque las piezas del motor podrían desgastarse debido a que su automóvil pierde aceite cuando está estacionado.
  4. Obtenga un reemplazo para las piezas desgastadas y asegúrese de que haya una buena y suficiente lubricación de las piezas del motor.

4. Cojinete desgastado

La función de un rodamiento es ayudar a que las partes giratorias del motor se muevan correctamente. Sin él, el motor no podrá funcionar correctamente.

Por ejemplo, el motor comenzará a producir sonidos si se desgastan, lo que hará que el motor golpee al arrancar. La bofetada del motor también puede ocurrir como resultado de un cojinete desgastado.

El cojinete principal del cigüeñal es el más afectado, provocando una desconexión entre el cigüeñal y otras partes del motor.

Cuando se calienta el cigüeñal, el problema desaparece y reaparece cuando baja la temperatura.

Estos son los pasos a seguir para identificar y solucionar este problema:

  1. Abra el compartimento del motor y examine el cojinete y el cigüeñal.
  2. Inspeccione los cojinetes en busca de desgaste y las tolerancias del cigüeñal en busca de desviaciones.
  3. Verifique las condiciones del aceite del cojinete y asegúrese de que esté bien porque una mala lubricación del cojinete puede provocar fallas en el mismo.

5. Drenaje de aceite

Otra razón por la cual el motor de su automóvil golpea al arrancar y luego desaparece es el drenaje de aceite. Es posible que el aceite de su motor no esté sellado correctamente cuando el bloque del motor drena el aceite a través de la válvula de retención.

Si su válvula de retención está defectuosa, el bloque del motor no se sellará correctamente, lo que permitirá que el aceite se escape del filtro de aceite.

En este caso, la bomba de aceite se ve obligada a bombear aceite a piezas sensibles que no están diseñadas para manejar aceite. Como resultado, seguirá escuchando el sonido de golpeteo durante un minuto hasta que el aceite penetre en las piezas del motor y las lubrique completamente.

Aunque este problema desaparecerá una vez que el motor se haya calentado, el problema del sonido seguirá apareciendo al arrancar.

Estos son los pasos a seguir para identificar y solucionar este problema:

  1. Inmediatamente después de abrir el compartimiento del motor, revise el filtro de aceite.
  2. Examine la válvula de retención para asegurarse de que esté bien colocada.
  3. Cuando nota aceite en partes sensibles donde no debería haber aceite, es una clara señal de un problema de drenaje de aceite.
  4. Compre y reemplace el filtro de aceite para proteger el aceite en el bloque del motor. Asegúrese de comprar el filtro de aceite original con válvulas de control de calidad. No compre filtros de aceite baratos ya que no durarán y no tienen válvulas de control de calidad.

6. Acumulación de carbón en el motor

A medida que su automóvil comienza a envejecer, comienza a acumular carbono en el motor. Esto se debe a que el motor ya no realiza una combustión completa y produce hollín negro.

Esta acumulación provocará el endurecimiento de las piezas del motor, lo cual es muy poco saludable para su motor. Esto puede causar que el motor golpee en el arranque y luego desaparezca e incluso dificultad para arrancar.

Sin embargo, el sonido de golpeteo desaparecerá tan pronto como el aceite circule y el motor esté completamente lubricado.

Estos son los pasos a seguir para identificar y solucionar este problema:

  1. Cuando nota que el aceite del motor de su automóvil está sucio, indica que hay mucha acumulación y suciedad en el motor de su automóvil, lo que resulta en problemas de rendimiento.
  2. Retire y reemplace el filtro de aceite y el aceite por uno nuevo si el aceite está sucio.
  3. Suelte y limpie el motor, eliminando todas las formas de depósitos de carbón de la parte del motor con un solvente. Puede usar lana de acero para remojar las piezas del motor durante 15 minutos. Ayudará a eliminar la suciedad.
  4. Ensamble las partes del motor apropiadamente.

¿Cuánto cuesta reparar el golpe del motor en el arranque y luego desaparece?

Antes de hablar sobre el costo de reparar un golpe de motor en el arranque y luego desaparece, debemos saber que hay factores que influyen en este costo.

Dichos factores incluyen, entre otros, el precio de las piezas, la ubicación, el costo de la mano de obra, el precio de compra y cambio de aceite y las fallas asociadas con el diseño.

El costo de reparar el golpe del motor en el arranque y luego desaparece es bastante alto, y podría ser tan bajo como $ 2,000 o más o tan alto como $ 5,000 o más. El costo de limpiar el motor puede oscilar entre $250 y $500.

Cómo evitar la detonación del motor en el arranque que desaparece

Como se indicó anteriormente, el arranque directo del motor que desaparece puede deberse a un par de razones, como el desgaste de los componentes del motor o el golpeteo del pistón.

Cuando note tales síntomas, asegúrese de visitar a su mecánico para obtener un diagnóstico adecuado porque si permite que el problema persista, se está registrando para un problema mayor. Cuanto antes resuelva el problema, mejor.

A continuación hay sugerencias sobre cómo evitar que su automóvil experimente golpes en el motor al arrancar y luego desaparezca.

1. Use aceite de motor de buena calidad

Cuando usa aceite de motor de calidad con la viscosidad adecuada para su automóvil, ayudará a reducir e incluso prevenir el desgaste de los componentes del motor.

A medida que su vehículo se calienta, los componentes del motor se expanden, creando fracciones, y si el motor no tiene la lubricación adecuada, el automóvil correrá el riesgo de sufrir daños en el motor.

Para aumentar la vida útil de los componentes del motor, use aditivos de aceite; esto ayudará a reducir el calor generado por el motor y a mantener la parte del motor bien lubricada.

Para limpiar las partículas de desgaste del motor, los aditivos para motores diesel son adecuados; también pueden eliminar los depósitos de carbón de los componentes del motor y detener el arranque del motor, mejorando la economía de combustible y las condiciones generales de vida del motor.

No olvide consultar el manual de su automóvil para conocer la viscosidad exacta del aceite y los componentes del aceite adecuados para su automóvil. Consulte a un profesional del automóvil si no puede obtener su manual.

2. Ponga a punto sus motores con regularidad

Para evitar fallos de encendido, acumulaciones de carbón y la prevención del arranque del motor, programe un giro adecuado del motor con regularidad con un experto en giro de motores.

Esto se debe a que un experto en motores conoce y comprende el comportamiento del motor y puede diagnosticar un problema con mayor eficacia.

Hacer girar el motor regularmente ayudará a mejorar la economía de combustible de su vehículo y aumentará la calidad general del rendimiento de su automóvil. Esto se logra haciendo los ajustes necesarios a los componentes del motor.

3. Reemplace el filtro de aceite regularmente

El aceite de su motor puede ensuciarse debido a un motor sucio y un filtro defectuoso. Por lo tanto, es muy importante realizar cambios de filtro regulares.

Esto es para evitar la acumulación de lodos y la mala lubricación de los componentes del motor, lo que puede afectar las condiciones de trabajo y el rendimiento del motor.

Por lo tanto, para garantizar un rendimiento eficiente del motor y evitar que el motor golpee al arrancar y luego se apague u otros problemas relacionados, realice siempre cambios de filtro regulares.

4. Evite conducir bruscamente

Conducir bruscamente o agresivamente también puede afectar las condiciones de trabajo de su motor. Esto se debe a que puede provocar el deterioro de los componentes del motor, lo que provoca un golpeteo del pistón y golpeteo del motor en el arranque y luego desaparece.

5. Nunca ignore la luz de verificación del motor

Su luz de control del motor es su primer contacto con el motor o incluso con otras partes de su automóvil, esto se debe a que no puede saber qué está sucediendo con los componentes de su automóvil mientras conduce, pero con la ayuda de su luz de control del motor, sabrá cuándo. algo anda mal con tu coche.

Por lo tanto, cada vez que se encienda la luz de verificación del motor, nunca la ignore porque, si lo hace, creará más problemas y daños a su vehículo. Consulte a un mecánico lo antes posible cuando se encienda la luz de verificación del motor.

Preguntas frecuentes Engine Knock on Startup que desaparece

¿Cómo detengo el golpeteo del motor al arrancar?

Use el aceite de motor adecuado para su automóvil según lo recomendado por un profesional o del manual de su automóvil.
Mejore el rendimiento y la eficiencia generales del motor visitando regularmente a un experto en giro de motores.
Para evitar obstrucciones, realice siempre un cambio de filtro regular.
Evite la conducción agresiva.

¿Puede un cambio de aceite detener el golpeteo del motor?

El aceite proporciona lubricación a las piezas de su motor y tiende a borrar temporalmente el ruido que proviene de la detonación del motor. Sin embargo, no resuelve el problema y necesita un examen adecuado de su motor para confirmar el problema y resolverlo adecuadamente.

¿Puede la gasolina defectuosa causar detonaciones en el motor?

La gasolina en malas condiciones puede crear problemas y dañar el motor de su automóvil, especialmente si tiene un número de octano bajo. El motor de su automóvil puede apagarse con gasolina de bajo octanaje.

¿Cuánto cuesta arreglar un golpe de motor?

El costo de hacer esto tampoco es amigable para el bolsillo, y podría ser tan bajo como $ 2,000 o más o tan alto como $ 5,000 o más. El costo de limpiar el motor puede oscilar entre $250 y $500.

¿Vale la pena reparar la detonación del motor?

Las piezas del motor defectuosas o dañadas hacen que el motor golpee; por lo tanto, reemplazarlo por uno nuevo puede resolver el problema. Sin embargo, el costo de reemplazo puede ser bastante caro.

¿Puede una bomba de aceite defectuosa causar golpes?

El aceite es fundamental para el buen funcionamiento del motor de tu coche. Cuando su motor no obtiene suficiente aceite, puede crear problemas de cuál es el golpeteo del motor.

Conclusión

Este artículo ha proporcionado información sobre lo que es el golpeteo del motor en el arranque y desaparece. Además, hemos podido enumerar las causas de este problema y ofrecer soluciones para hacerle frente.

Las causas más frecuentes de golpeteo del motor en el arranque y luego desaparece son la acumulación de carbono, el levantador pegajoso, el golpeteo del pistón del cojinete desgastado y las piezas del motor desgastadas.

El mejor enfoque es llevar a cabo un mantenimiento regular para ayudar a ajustar los componentes del motor cuando sea necesario, limpiar el hollín y la suciedad y brindarle a su automóvil una condición general de funcionamiento saludable para evitar que ocurra este problema.

Cuando los signos persisten después de haber hecho todo lo necesario para evitar que el motor golpee al arrancar, como se indica en este artículo, consulte a un experto para que examine el motor de su automóvil.

¿Por qué mi motor suena al arrancar?

Los componentes desgastados comunes del motor que causan ruido de golpeteo del motor durante el arranque son las bombas de agua, las bombas de dirección asistida, el colector de escape y los alternadores. Estos ruidos se consideran condiciones normales de trabajo y su automóvil funcionará adecuadamente una vez que falle una pieza específica.

¿Por qué mi coche hace ruido cuando lo enciendo por primera vez?

Entonces, ¿qué es ese chirrido que escuchas cuando arrancas un automóvil? Lo más probable es que, si lo que escuchas es un verdadero chirrido, el problema esté relacionado con el motor de arranque. Las causas incluyen que el motor de arranque no se alinee correctamente con la corona dentada en el volante, dientes de engranaje faltantes o dañados, o un solenoide defectuoso.

¿Desaparece el golpeteo del motor cuando el motor se calienta?

Los golpes de varilla no desaparecen hasta que se reparan. Esto me suena como el ruido del elevador, y cuando el motor se está calentando, el aceite diluido se está poniendo mejor en algunos lugares. Pruebe con un cambio completo de aceite y use 4 cuartos de un buen aceite sintético y 1 botella de estabilizador de aceite lucas para trabajo pesado.

¿Por qué mi motor solo golpea cuando está en ralentí?

Podría deberse a que el combustible se quema de manera desigual, a una clasificación incorrecta de gasolina o aceite, o a una acumulación de depósitos de carbón en el interior del motor. Las piezas de automóvil incorrectas o desgastadas también pueden causar un sonido de golpe. ¿Qué es esto? Las causas más comunes de un sonido de golpeteo tienen que ver con la combustión desigual de aire y combustible.