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Hay varios casos en los que los automovilistas experimentan sacudidas del automóvil cuando aceleran pero no cuando circulan por inercia. Esto puede resultar en algunas situaciones incómodas y decepciones.

Sin embargo, aunque algunas causas son más obvias que otras, es posible que le resulte difícil descubrir la razón exacta por la que su automóvil tiembla al acelerar, pero no al conducir sin la ayuda de un mecánico experimentado.

En este artículo, explique algunas de las posibles razones por las que su automóvil tiembla cuando acelera pero no cuando se desliza y cómo solucionar este problema.

Empecemos.

El automóvil tiembla al acelerar, pero no al conducir por inercia (causas)

Si su automóvil tiembla al acelerar, pero no al deslizarse por inercia, podría deberse a juntas CV defectuosas, cojinetes de ruedas desgastados, instalaciones del motor desgastadas, fugas de vacío defectuosas sueltas, neumáticos desequilibrados o ejes doblados.

1. Juntas homocinéticas defectuosas

Una junta homocinética defectuosa es una de las principales razones por las que un coche tiembla al acelerar, pero no al circular por inercia. Los conceptos erróneos típicos sobre las juntas homocinéticas son que solo se usan para conectar la transmisión al eje.

Sin embargo, esta noción es casi falsa porque las juntas homocinéticas juegan un papel crucial al permitir la rotación y detener el movimiento a lo largo del eje del eje.

Esto se puede lograr alineando un CV interior en forma de cruz con un CV exterior plano. Entonces, si las juntas homocinéticas se vuelven defectuosas, podría ser la razón por la cual un automóvil tiembla al acelerar pero no al conducir por inercia.

2. Falla del cojinete de la rueda o cojinetes flojos

El cojinete de la rueda suelto o defectuoso es otra razón importante por la cual un automóvil tiembla cuando acelera pero no cuando se desliza por inercia.

Lamentablemente, puede ser complicado identificarlo, ya que muchas personas no se dan cuenta de este problema hasta que es demasiado tarde para solucionarlo.

La función de un cojinete de rueda es mejorar la rotación de las ruedas y asegurar que la rueda permanezca alineada con su eje.

Sin embargo, los cojinetes pueden encontrar grietas que los hagan salirse de su eje, y esto podría hacer que el automóvil tiemble.

3. Un soporte de motor desgastado

Los soportes del motor que están desgastados son otra razón por la que un automóvil tiembla al acelerar pero no al conducir por inercia.

Los soportes del motor cumplen una función crucial al separar el motor de su estructura y desconectar otros componentes de las vibraciones.

Los soportes del motor pueden durar entre 5 y 7 años antes de que sea necesario reemplazarlos. Un soporte de motor desgastado puede hacer que su vehículo se sacuda, traquetee y chirríe cada vez que acelera.

4. Tuercas sueltas

Las tuercas de seguridad son componentes esenciales de los pernos de las ruedas y de su sistema de suspensión. Los hay de varias formas y tamaños, pero su función principal es apretar un cubo de ruedas unido al eje.

La mayoría de las veces, una buena cantidad de estas tuercas tienden a aflojarse mucho, mientras que otras pueden no apretarse adecuadamente.

Si no están bien apretados, es una de las razones por las que un automóvil tiembla al acelerar pero no al deslizarse por inercia.

5. Fuga de vacío

Una fuga de vacío también puede ser una de las razones por las que un automóvil tiembla al acelerar, pero no al circular por inercia. Cuando hay una fuga en una aspiradora, significa que podría haber una manguera de admisión rota o una junta del colector de admisión defectuosa.

6. Neumáticos desequilibrados

Cuando tiene llantas inestables, su vehículo puede temblar durante la aceleración. Los neumáticos desequilibrados son el resultado de un desgaste desigual.

También podría haber un problema con la presión de los neumáticos. Además, las bandas de rodadura desiguales de los neumáticos pueden provocar vibraciones que provocarán sacudidas durante la aceleración o los giros.

7. Eje doblado

Otra razón común por la que un automóvil tiembla cuando acelera pero no cuando se desplaza por inercia es un eje torcido. Esto puede ser abordado por un mecánico profesional que enderezará el eje.

Sin embargo, después de hacer todo esto, aún es necesario verificar si hay otra curva, ya que a veces puede presentar arcos que solo se pueden ver en ciertos ángulos.

8. Embrague desgastado

Un embrague desgastado también puede hacer que su automóvil tiemble cuando acelera, pero no cuando se desliza por inercia.

Este es un problema frecuente, incluso si muchas personas no se dan cuenta de que el motivo de las sacudidas de su automóvil es un embrague desgastado o una placa de presión desgastada.

Una placa de presión desgastada no podrá transmitir la cantidad de torque ideal al volante, lo que hará que acelere más de lo normal durante la aceleración y los giros. Si tiene un embrague desgastado, puede provocar fuertes sacudidas en el vehículo.

9. Pinzas de freno defectuosas

Si las pinzas de los frenos están defectuosas, el automóvil puede temblar al acelerar, pero no al circular por inercia.

Una vez que las pinzas de freno dejan de funcionar como deberían, ya no pueden evitar que su automóvil ruede, lo que provoca que las ruedas se muevan erráticamente y, por lo tanto, hacen que su automóvil tiemble.

10. Puntales o amortiguadores defectuosos

Si sus puntales o amortiguadores tienen algún tipo de rotura o incluso una grieta, lo cual es una ocurrencia común en un automóvil, puede hacer que su automóvil se sacuda al acelerar pero no al conducir por inercia.

Cómo arreglar las sacudidas del automóvil al acelerar, pero no al conducir por inercia

Después de conocer algunas de las razones por las que un automóvil tiembla al acelerar pero no al frenar, aquí hay algunas soluciones a estos problemas.

Tenga en cuenta que debe ocuparse de la reparación de estos problemas para que su automóvil pueda volver a funcionar correctamente.

Puede solucionar algunos problemas usted mismo, mientras que otros requieren los servicios de un mecánico profesional.

1. Reparación de neumáticos desequilibrados

Si la razón por la que su automóvil tiembla al acelerar pero no al deslizarse por inercia son las llantas desequilibradas, necesitará un gato, un destornillador y una llave de tuercas. Se requieren los siguientes procesos para solucionarlo;

  1. El primer paso es deshacerse de los pesos de los neumáticos.
  2. Después de quitar los pesos de los neumáticos, puede proceder a quitar los neumáticos.
  3. Asegúrese de que el neumático esté lo más limpio posible.
  4. Una vez que esté impecable, ahora puede volver a colocarlos en sus posiciones correctas e instalar el peso en su estado normal.
  5. Inspeccione las ruedas con la mayor frecuencia posible para asegurarse de que las ha ajustado correctamente.
  6. El último proceso consiste en devolver los neumáticos a la posición que les corresponde.

2. Reemplazo de juntas homocinéticas defectuosas

Si desea reparar un automóvil que tiembla al acelerar pero no al deslizarse por inercia debido a malas juntas homocinéticas, debe desconectar el eje de transmisión y estudiar los movimientos de las juntas.

Examine la lubricación dentro de las juntas para verificar si hay algún contacto rústico o grasa insuficiente. Si nota alguno de estos factores, es hora de cambiar las juntas homocinéticas.

Lleve su automóvil a un mecánico experimentado para cambiar las juntas homocinéticas de su vehículo, o haga clic aquí para consultar nuestra guía sobre cómo hacerlo usted mismo.

3. Reemplazo de bujías defectuosas

Si la razón por la cual su automóvil tiembla cuando acelera pero no cuando se desplaza por inercia son las bujías defectuosas, entonces lo siguiente es lo que debe hacer;

En primer lugar, localiza dónde están las bujías. Después de ubicarlos, desconéctelos y reemplácelos por otros nuevos. Asegúrese también de que está utilizando enchufes adecuados.

4. Reparación de baja lubricación

Si no le da a las piezas de su automóvil la cantidad correcta de lubricante, podrían funcionar mal y causar fricción.

Por lo tanto, debe inspeccionar el nivel de líquido de su transmisión y reemplazarlo si es necesario. Sin embargo, debe arreglar ciertas cosas para garantizar la resolución completa de los problemas de su automóvil.

Esto es lo que debe hacer

  1. Asegúrese de apagar su automóvil con frecuencia cuando cambie el aceite o el fluido.
  2. Asegúrese de que el líquido que está utilizando sea el adecuado para su motor. Para la verificación, consulte el manual del propietario de su automóvil.
  3. Evite verter demasiado líquido.
  4. Tan pronto como termine de verter el líquido, arranque el motor durante uno o dos minutos para permitir que el líquido circule por las piezas.

5. Reparación de otras causas

Suponga que desea solucionar otros problemas, como el eje roto, la pinza de freno, etc.

Si es así, necesitará la asistencia de personal o mecánicos experimentados, ya que estos son los tipos de problemas que requieren mucho conocimiento técnico y consumen mucho tiempo.

Entonces, si no eres un profesional o no tienes los conocimientos necesarios, lleva tu auto a un mecánico para que lo repare.

Preguntas frecuentes

¿Por qué mi auto tiembla solo cuando acelero?

Si los soportes de su motor están sueltos o dañados, no podrán absorber adecuadamente las sacudidas que provienen de su motor de arranque; por lo tanto, probablemente los sentirá mientras pisa el acelerador. También hay casos en los que una dirección y un sistema de suspensión desalineados provocan sacudidas en el automóvil al acelerar, pero no al circular por inercia.

¿Por qué mi auto vibra cuando le doy gasolina?

Cuando su automóvil vibra cuando le da gasolina, significa que el soporte del motor está dañado o roto. Los soportes del motor juegan un papel crucial en la conexión del motor al chasis de su automóvil. Por lo tanto, si alguno de ellos está dañado o roto, hará que el motor vibre y gire una vez que pise el acelerador.

¿Una mala transmisión hará que un automóvil tiemble?

Si su automóvil experimenta un fluido de transmisión automática bajo, puede provocar sacudidas del automóvil. Y si los temblores vienen con la luz de verificación del motor, debe llevarlo a un profesional. Si conduce un automóvil manual, la causa de las sacudidas podría ser el cilindro maestro del embrague.

¿Qué causa que el volante tiemble al acelerar?

Si tiene una pinza de freno defectuosa, podría hacer que el freno se trabe, lo que provocaría que el automóvil se sacudiera. Sin embargo, en este caso, lo único que vibrará será el volante cuando conduzcas a unas 40 o 50 millas por hora. Mientras tanto, los batidos seguirán aumentando con velocidades más altas.

¿Por qué se estremece mi coche?

La razón más importante para estremecerse es cuando tiene problemas con las ruedas o los neumáticos. Los problemas van desde ruedas y llantas desparejas, desgaste desequilibrado de las llantas, banda de rodadura de la llanta desconectada, llantas desgastadas, ruedas dañadas y tuercas sueltas. Sería útil que también realizara la alineación de las ruedas en el momento adecuado.

¿Por qué mi auto tiembla cuando acelero más de 70 mph?

Un neumático desequilibrado provoca esto significativamente. Puede usar pesas de metal para equilibrar los neumáticos. Con el tiempo, los pesos pueden equilibrarse. Otro posible problema es cuando una llanta está dañada y presenta una desconexión del cable, lo que provoca sacudidas y una explosión de la llanta.

¿Por qué mi auto tiembla cuando llego a 60 mph?

Los neumáticos disparejos o la falta de equilibrio de los neumáticos dan como resultado una sacudida de la dirección a medida que el automóvil acelera. Primero, las vibraciones comienzan cuando un automóvil alcanza las 55 mph y solo empeoran cuando el velocímetro sube a 60 o más.

¿Puede una batería baja causar sacudidas en el automóvil?

El alternador a menudo debe realizar la función de mantener el motor en marcha cuando la energía de la batería no es suficiente para ello. La consecuencia resultante proviene de la presión sobre el motor de su vehículo que hace que se detenga.

Conclusión El coche tiembla al acelerar, pero no al circular por inercia

No hay efecto sin causa. Por lo tanto, algo debe haber sucedido antes de que experimente sacudidas del automóvil al acelerar, pero no al conducir por inercia.

Puede ser que tenga juntas homocinéticas defectuosas, cojinetes de rueda desgastados, instalaciones de motor desgastadas, fugas de vacío defectuosas sueltas, neumáticos desequilibrados y ejes doblados, entre otros.

Es fundamental que cada vez que se produzca la vibración, y se deba a alguna de las causas anteriores, busque una posible solución lo antes posible para evitar más consecuencias desastrosas que puedan poner en peligro su vida y la de su(s) pasajero(s).

¿Por qué mi auto tiembla cuando aprieto el acelerador?

Podría tener un soporte de motor dañado o roto. Los soportes del motor son las cosas que sujetan el motor al chasis de su vehículo. Eso suena serio porque lo es, y el daño a uno o más de los soportes del motor puede permitir que el motor vibre y se mueva cuando presiona el pedal del acelerador.

¿Por qué mi carro solo tiembla cuando acelero?

Mi auto tiembla cuando acelero.

Los soportes del motor sueltos o dañados también pueden ser los culpables si su automóvil tiembla al acelerar. Como se mencionó anteriormente, los soportes del motor dañados y sueltos no pueden absorber de manera eficiente las vibraciones producidas por el arranque del motor, por lo que es probable que las sienta cuando pise el acelerador.

¿Por qué mi auto tiembla cuando acelero pero se detiene una vez que suelto el acelerador?

Por lo general, cuando acelera y el motor o el volante vibran, se debe a que el motor o los soportes del motor están desgastados. Durante la aceleración, el motor monta el motor vibra naturalmente a medida que aumentan las RPM. Los soportes del motor son el componente responsable de asegurar el motor de un vehículo al chasis.

¿Puede la transmisión hacer que el auto tiemble?

Molienda, sacudidas y otras malas vibraciones

Una transmisión automática es más sutil en sus señales, pero son inconfundibles. Las transiciones entre engranajes y entre engranajes causarán algunas vibraciones al principio; pero luego, a medida que el problema persiste, los cambios de marcha se vuelven más discordantes y causan temblores.