Seleccionar página

¿Tu auto no acelera pero las rpm aumentan? Este problema puede ser causado por una transmisión defectuosa o filtros de aire obstruidos.

Este artículo explicará por qué su automóvil no acelera pero las rpm aumentan y cómo solucionarlo.

El auto no acelera pero las RPM aumentan

Si su automóvil no acelera pero las rpm aumentan, a menudo se debe a una transmisión defectuosa o filtros de aire obstruidos y no a un problema con el motor. Si experimenta este problema, emplee los servicios de un mecánico de automóviles para diagnosticar y solucionar el problema correctamente.

Razones por las que su automóvil no acelera pero las RPM aumentan

1. Líquido de transmisión bajo (transmisión automática)

Un nivel bajo de líquido de transmisión es una de las razones por las que su automóvil no acelera pero las rpm aumentan. El trabajo del líquido de transmisión es ayudar a transferir potencia a las ruedas.

La potencia solo llegará al convertidor de par y no al motor cuando el líquido de la transmisión esté bajo. Verifique rápidamente el fluido de la transmisión.

2. Convertidor de par defectuoso

El convertidor de par convierte la potencia mecánica de un motor en potencia hidráulica. Cuando el convertidor de par se estropea, ya no puede hacer su trabajo y la potencia no puede llegar a la transmisión.

3. El tren de transmisión ya no está conectado a las ruedas

Un semieje roto impedirá que la transmisión gire las ruedas de su automóvil. Esto hará que su automóvil no acelere pero las rpm aumenten. No sentirás ni el más mínimo tirón del coche cuando lo pongas en marcha.

4. Disco de embrague desgastado (transmisión manual)

La transmisión manual ya no es popular, especialmente en los autos modernos, aunque un embrague defectuoso puede hacer que no aceleres si tu vehículo lo tiene.

El embrague une la transmisión (a través del eje de entrada) y el motor (a través del volante).

Cuando el embrague ya no puede sostenerse, comienza a deslizarse, esto es como perder el agarre del volante y se siente como si hubiera empujado el embrague.

Esta es una ocurrencia común a alta velocidad bajo una gran aceleración. Empeorará a medida que el disco del embrague se deslice, se queme y solo pueda manejar un par menor.

5. Falla del sensor de flujo de aire masivo

El propósito principal de un sensor de flujo de aire se puede derivar del nombre y se usa para medir la cantidad de aire que ingresa a través de la entrada de aire.

El sensor de flujo de aire masivo está conectado al limpiador de admisión de aire en la mayoría de los vehículos. Un sensor de flujo másico obstruido o defectuoso puede enviar una señal incorrecta a la ECU del motor, ya que no hay suficiente aire en el motor.

Esta puede ser la razón por la cual su automóvil no acelera pero las rpm aumentan.

6. TPS defectuoso

TPS significa un sensor de posición del acelerador, y su trabajo principal es detectar cuánto ángulo se abre la válvula del acelerador. En pocas palabras, se usa para detectar cuánta presión ha inducido en su acelerador.

Cuando hay un problema con su TPS, no podrá obtener información, su ECU no podrá leer la posición del acelerador y su vehículo perderá potencia.

7. Filtro de combustible obstruido

El filtro de aire obstruido puede ser otra razón por la cual su automóvil no acelera pero las rpm aumentan. Por lo general, un filtro de combustible evitará que cualquier otra cosa que no sea combustible pase y entre en el motor.

Si atrapa muchas partículas diminutas (suciedad, suciedad o sedimentos), eventualmente el motor no podrá recibir energía y esto hará que su automóvil no acelere. Por lo tanto, asegúrese de que su filtro de combustible esté limpio y libre de suciedad o suciedad.

8. Relación aire/combustible incorrecta

Después de examinar su automóvil y descubrir que el problema no se debe a la transmisión, o si reparó la transmisión, pero el problema persiste, la incapacidad para acelerar puede deberse a un sistema de admisión o sistema de inyección de combustible defectuoso.

Para que la combustión ocurra correctamente, el cilindro del motor debe tener la mezcla correcta de aire y combustible. Si el sensor de masa de flujo de aire y el filtro de aire no funcionan, el motor no recibirá el aire adecuado para funcionar correctamente.

Además, si la bomba de combustible o el inyector de combustible no funcionan muy bien, el motor no recibirá suficiente gasolina. Su vehículo no acelerará si tiene este problema en la mayoría de los casos.

9. Cuerpo del acelerador defectuoso

Los automóviles modernos ahora usan una computadora para controlar la cantidad de combustible que se agrega al motor, según la cantidad de combustible que se envía a los cilindros.

En términos simples, se puede decir cuánto presiona el pedal del acelerador determina la cantidad de combustible que se agrega al motor. El pedal del acelerador controla el cuerpo del acelerador, determinando el aire que ingresa al motor.

Para abrir más válvulas de mariposa, debe agregar más presión en el pedal del acelerador; esto agregará más oxígeno al motor y más combustible para complementar el aire.

Por lo tanto, si el cuerpo del acelerador de su automóvil está defectuoso o sucio con sedimentos de carbono, es posible que le resulte difícil llevar suficiente aire al motor, lo que hace que su automóvil no acelere incluso si las rpm aumentan.

10. Modelo de control del motor que funciona mal

¿Has agotado todas las opciones anteriores? Es posible que necesite un técnico experto para verificar la unidad de control del motor (ECU).

Dado que las computadoras controlan los automóviles modernos, a veces pueden funcionar mal debido a un uso inadecuado, o pueden necesitar una actualización o reinicio. Un buen técnico sabrá qué es lo mejor que se puede hacer para solucionar este problema.

Qué hacer si su automóvil no acelera, pero las rpm aumentan

Si bien promovemos Hágalo usted mismo en la mayoría de nuestros artículos, vale la pena señalar que la transmisión puede ser complicada porque son enormes en el manejo que se encuentran debajo del automóvil.

Algunos de sus componentes internos pueden ser complicados de manejar o reparar; no son tan fáciles como limpiar el enchufe de tu auto o algo relacionado; son muy complicados.

Por lo tanto, lo alentamos a que contrate a un experto que tenga un buen conocimiento de las transmisiones para que examine, detecte el problema real y lo solucione con cuidado.

Preguntas relacionadas El automóvil no acelera, pero las rpm aumentan

¿Por qué suben mis revoluciones pero el coche no acelera?

Si su automóvil no acelera pero las rpm aumentan, a menudo se debe a una transmisión defectuosa o filtros de aire obstruidos y no a un problema con el motor. Si experimenta este problema, emplee los servicios de un mecánico de automóviles para diagnosticar y solucionar el problema correctamente.

¿Por qué mis RPM son altas cuando acelero?

El líquido de transmisión actúa como refrigerante y ayuda a enviar potencia a la transmisión a través del motor. A medida que la transmisión tiene fugas, el nivel del líquido cae, lo que hace que la banda de la caja de cambios o el convertidor de torsión se deslicen, lo que hace que el vehículo gire a un nivel alto.

Cuando presiono el pedal del acelerador, ¿no acelera?

Cuando el filtro de combustible de su automóvil se ensucia u obstruye, a veces impide que el combustible fluya hacia el motor; esto también puede estar asociado con la bomba de combustible. Una bomba de combustible defectuosa no suministrará combustible al inyector. Una línea de combustible con fugas también puede ser la razón por la cual su automóvil no acelera.

¿Cómo se siente el deslizamiento de la transmisión?

Cuando comienza a sentir que su automóvil responde lentamente, significativamente cuando cambia la marcha, es un problema de deslizamiento de la transmisión. El problema también puede manifestarse como ruidos o un cambio de cabeceo.

¿Puede la transmisión hacer que un automóvil no acelere?

Sí puede. Además, cuando un convertidor de par de transmisión automotriz está defectuoso, puede causar una aceleración deficiente. Los problemas más comunes relacionados con la transmisión que resultan en pérdida o aceleración deficiente son fallas internas de la transmisión automática.

Conclusión

Si su automóvil no acelera pero las rpm aumentan, a menudo se debe a una transmisión defectuosa o filtros de aire obstruidos y no a un problema con el motor. Si experimenta este problema, emplee los servicios de un mecánico de automóviles para diagnosticar y solucionar el problema correctamente.

Permitir o ignorar este problema puede conducir a problemas más devastadores para el motor de su automóvil. Es aconsejable que solucione este problema lo antes posible para evitar más daños.

¿Por qué aumentan mis RPM pero mi auto no acelera?

Un nivel bajo de líquido de transmisión es una de las razones por las que su automóvil no acelera pero las rpm aumentan. El trabajo del líquido de transmisión es ayudar a transferir potencia a las ruedas. La potencia solo llegará al convertidor de par y no al motor cuando el líquido de la transmisión esté bajo.

¿Por qué mi coche acelera mucho pero va lento?

Inyectores de combustible sucios o filtro de aire

Como efecto, su automóvil debe alcanzar RPM más altas para acelerar, lo que hace que el motor se acelere mientras conduce. Los inyectores de combustible sucios también pueden causar algunos otros problemas, como el fallo de encendido del motor o una caída en el rendimiento de la gasolina.

¿Por qué mi coche de repente no quiere acelerar?

Si su automóvil no acelera correctamente, revise el filtro de aire. El filtro de aire atrapa la suciedad, los desechos y otras impurezas para evitar que entren en la cámara de combustión. Un filtro de aire obstruido priva al motor del aire que tanto necesita, sesgando la mezcla de aire/combustible que afecta la aceleración.