Seleccionar página

¿Le gustaría recargar el depósito de líquido de la dirección asistida y pensó en preguntar, dónde se encuentra el depósito de la dirección asistida?

No busque más porque, en este artículo, conocerá cómo identificar fácilmente el depósito de líquido de la dirección asistida de su vehículo, dónde se encuentra y los consejos que debe tener en cuenta mientras trabaja en su depósito de líquido de la dirección asistida.

El depósito de líquido de la dirección asistida está ubicado cerca del motor de su vehículo y tiene un color amarillo o blanco con una tapa negra.

También aprenderá cómo identificar problemas con su sistema de dirección asistida, los sonidos que debe tener en cuenta al girar los volantes, cómo recargar el líquido de la dirección asistida y consejos para un mecanismo de dirección asistida saludable de su automóvil.

¡Empecemos!

¿Dónde está ubicado el depósito de dirección asistida?

El depósito de líquido de dirección asistida se encuentra debajo del capó de un vehículo. Por lo general, se encuentra en el lado del pasajero del vehículo, donde se encuentran los cinturones de un motor más pequeño o montado transversalmente. El depósito de la dirección asistida se encuentra en el lado del conductor de algunos otros tipos de motores.

Es probable que el depósito diga Dirección en la parte superior, ya sea en relieve o debajo de capas protectoras como plástico o cartón. La razón por la que habría varias ubicaciones diferentes para el depósito es que los vehículos más grandes necesitan más líquido y los vehículos con tracción delantera son más compactos, por lo que tienen menos espacio para acomodar dichos objetos.

Un depósito de dirección asistida es un recipiente donde el líquido de dirección del cilindro de potencia fluye hacia adentro y a través, y finalmente regresa a la bomba.

¿Cuáles son los síntomas del líquido de dirección asistida bajo?

Una buena regla general que indicará que el nivel de líquido de la dirección asistida es bajo es la sensación que se obtiene del volante. Cuando el líquido de la dirección asistida esté bajo, la dirección mostrará uno de los siguientes signos:

1. Dificultad para girar el volante

Puede haber otras razones por las que podría tener dificultades para girar la dirección, pero la mayoría de las veces se debe a un bajo nivel de líquido de la dirección asistida. Por lo tanto, en una situación, su semana se siente dura al conducir, verifique el nivel del líquido de la dirección asistida y rellénelo si es necesario.

2. Dirección ruidosa

Su dirección no debe hacer ningún sonido al girar. Por lo tanto, si nota algún ruido fuerte mientras gira la dirección, esto podría indicar que necesita recargar el líquido de la dirección asistida.

3. Dirección estridente

El sonido estridente es uno que ningún conductor quiere escuchar cuando conduce, y esto puede venir en forma de un chirrido mientras gira el volante. Una vez que note esto, asegúrese de que su mecánico verifique el nivel del líquido de la dirección asistida.

Además, tenga en cuenta que este sonido no siempre proviene de su volante. También puede provenir de debajo del capó de su automóvil. Por lo tanto, asegúrese de estar atento a estos mientras conduce.

4. Fuga debajo del vehículo

Tener una mancha debajo de su vehículo puede deberse a una fuga de líquido de su vehículo. Se pueden filtrar diferentes fluidos de su vehículo, por lo que debe certificar la fuga de fluido. En algunos casos, es posible que tenga una fuga de líquido de dirección asistida, lo que provoca un bajo nivel de líquido de dirección asistida en el sistema de su vehículo.

Cómo comprobar el líquido de la dirección asistida

¿Le gustaría saber el nivel del líquido de la dirección asistida? Esto le ayudará a tomar la decisión de rellenar si el nivel del líquido es bajo. A continuación se muestran los pasos para comprobar el líquido de la dirección asistida:

  1. Para comprobar el nivel del líquido de la dirección asistida. Necesita ubicar el depósito de líquido de la dirección asistida. El depósito de líquido de dirección asistida está ubicado cerca del motor de su vehículo.
  1. Tenga en cuenta que otros depósitos están ubicados al lado o encima de la bomba de fluido de la dirección asistida en algunos vehículos. Algunos vehículos pueden tener un depósito remoto que se puede ubicar en otra posición en la bahía del motor.
  1. Limpie la tapa del depósito y retírela.
  2. La mayoría de las tapas de los vehículos cuentan con varillas medidoras pequeñas, que tienen indicadores de nivel de líquido. Verifique si la varilla medidora está mojada en el nivel correcto de líquido. Si ese es el caso, usted es bueno para ir.

Nota: Si el nivel de líquido de la dirección asistida es bajo, deberá rellenar el líquido.

Cómo agregar líquido de dirección asistida al depósito de líquido de dirección asistida

Cuando revise el depósito de líquido de la dirección asistida y observe una situación de bajo nivel de líquido de la dirección asistida, deberá agregar más líquido a este depósito para una dirección asistida saludable. Así es como puede lograr esta tarea.

  1. Compre un cuarto de líquido de dirección asistida adecuado que necesitará para su vehículo. Asegúrese de consultar el manual del propietario para obtener más información sobre cómo obtener el líquido correcto.
  1. Estacione su automóvil en una superficie plana y nivelada, asegúrese de poner el freno de estacionamiento.
  1. Enrolle la ropa suelta, o más bien, quítesela, y asegúrese de mantener sus manos alejadas del sistema de enfriamiento de su vehículo cuando trabaje en la sección del líquido de la dirección asistida de su automóvil. Esto se debe a que los ventiladores pueden encenderse automáticamente, incluso con el motor apagado, lo que podría ser peligroso.
  1. Arranque el motor y déjelo al ralentí hasta que alcance la temperatura normal de funcionamiento de su vehículo.
  1. Con el motor aún al ralentí, coloque el volante en la posición de bloqueo total girándolo por completo, también gírelo por completo hacia el bloqueo opuesto. Repita este proceso varias veces.
  1. Apague el motor y abra el capó de su automóvil.
  1. Localice su depósito de dirección asistida. Esto se puede encontrar cerca del motor de su vehículo y generalmente tiene un color amarillo o blanco con una tapa negra.
  1. Limpie el depósito con una toalla limpia, y esto asegurará que no entre suciedad en el depósito cuando trabaje en él.
  1. El siguiente paso es verificar el nivel del líquido de la dirección asistida, y esto se puede hacer girando y sacando la varilla medidora en algunos vehículos. También puede buscar las líneas MIN y MAX del depósito para saber si tiene poco líquido de dirección asistida.
  1. Si nota un nivel de líquido entre MIN y MAX, esto es una indicación de que tiene suficiente líquido de dirección asistida.
  1. Sin embargo, si nota un nivel de líquido por debajo de la línea MIN en el depósito de líquido de la dirección asistida, esto significa que deberá recargar el líquido de la dirección asistida. Agregue su líquido de dirección asistida, verificando el nivel después de agregar una pequeña cantidad. No llene el depósito por encima de la línea MAX.
  1. Después de llenar hasta el nivel recomendado, vuelva a colocar la tapa y selle herméticamente.

Preguntas frecuentes sobre el depósito de dirección asistida

¿Dónde está ubicado el depósito de dirección asistida?

El depósito de la dirección asistida se puede ubicar cerca del motor de su vehículo y, por lo general, es un depósito amarillo o blanco con una tapa negra. Asegúrese de limpiar el depósito con una toalla para evitar que entre suciedad cuando trabaje en él.

¿Dónde se llena el líquido de la dirección asistida?

Puede llenar el líquido de la dirección asistida en el depósito de la dirección asistida. Esto puede ubicarse cerca del motor de su automóvil, ya sea de color amarillo o blanco con una tapa negra.

¿Puede el líquido de dirección asistida sucio causar problemas?

El líquido de dirección asistida sucio o descuidado puede causar ruido durante la dirección y aumentar el esfuerzo necesario para dirigir su vehículo. También puede reducir la eficacia de la dirección, endurecer los sellos y provocar fugas y desgaste de piezas como el piñón y la cremallera de la dirección asistida, cuyo reemplazo cuesta alrededor de $1,000.

¿Qué causa la falta de líquido de dirección asistida?

Con una cantidad baja de líquido de dirección asistida en el sistema, el aire circulará alrededor del mecanismo de dirección y provocará sonidos extraños al girar el volante. Para detener tales ruidos, rellene el depósito de líquido de la dirección asistida, lo que debería terminar con los ruidos si no se producen fugas.

Conclusión

El mecanismo de dirección asistida de su vehículo es una parte importante de su automóvil. Por lo tanto, se recomienda que revise el líquido de la dirección asistida a intervalos para asegurarse de que no esté contaminado.

Observe una caída significativa en el nivel del líquido de la dirección asistida, o siempre necesita llenar el depósito. Esta podría ser una situación de fuga, lleve su automóvil al mecánico para identificar las fugas y repararlas.

¿Mi coche tiene un depósito de dirección asistida?

Levante el capó y ubique el depósito de la dirección asistida: El depósito de la dirección asistida es lo que contiene el líquido. Consulte el manual del propietario de su automóvil para averiguar dónde se encuentra. Verifique el nivel de líquido: después de ubicar el depósito, debería poder ver el líquido de la dirección asistida si el cilindro es translúcido.

¿Cómo puedo saber si mi líquido de dirección asistida está bajo?

Signos de bajo nivel de líquido de dirección asistida

Dificultad para girar el volante: Puede haber más de una razón para este síntoma, pero la mayor parte del tiempo, será bajo el líquido de la dirección asistida. Si su rueda se siente 'dura' y difícil de girar, es posible que necesite líquido de dirección asistida. Dirección ruidosa: la dirección no debe hacer ruido.

donde se encuentra la tapa de la direccion asistida

El líquido de dirección asistida se puede encontrar en un depósito cilíndrico cerca de la bomba de dirección asistida o ubicado de forma remota con mangueras de la bomba, y debe estar claramente etiquetado. El cilindro puede estar hecho de plástico o de metal. Si no puede encontrar el cilindro, consulte el manual del propietario para conocer la ubicación.

puedes recargar liquido de direccion asistida

Usando el líquido recomendado para su automóvil, agregue el líquido de manera constante hasta que alcance el nivel correcto. Tenga cuidado de no llenar demasiado el líquido; en realidad, es mejor llenar menos, ya que se expande a medida que se calienta. Más de lo necesario y corre el riesgo de causar problemas que, a su vez, podrían dar lugar a reparaciones costosas.