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Si el sistema de enfriamiento de mi vehículo tiene problemas, ¿es un problema con el depósito de refrigerante? ¿Por qué mi depósito de refrigerante está vacío?

Si estás en la búsqueda de las respuestas a estas preguntas, estás en el lugar correcto.

El sistema de enfriamiento asegura que su motor se enfríe en todo momento y evita que se sobrecaliente. Las complicaciones con el sistema de enfriamiento podrían resultar de un depósito de refrigerante vacío, lo que hace que el motor se caliente más de lo normal.

Un depósito de refrigerante es una botella o recipiente de plástico fijado cerca del radiador que contiene el exceso de agente refrigerante que necesita el sistema de refrigeración.

Cuando nota una fuga en el refrigerante de su motor o su indicador de temperatura muestra que el refrigerante está demasiado caliente, otros indican que el depósito de refrigerante está vacío.

En este artículo, vamos a discutir cómo funciona un depósito de refrigerante, qué pasos tomar cuando nota que su depósito de refrigerante está vacío y el costo de reparar un depósito de refrigerante vacío.

¡Empecemos!

¿Por qué mi depósito de refrigerante está vacío?

Si abre el capó de su automóvil y nota que tiene un depósito de refrigerante vacío, podría ser el resultado de una fuga. lo que te viene a la mente es agarrar una botella de refrigerante y llenar el depósito. Sin embargo, esto no es aplicable para todos los casos. En su lugar, consulte a un mecánico para saber con precisión la causa de su depósito vacío. Detectarán cualquier fuga en su refrigerante que cause problemas con el depósito de refrigerante vacío.

¿Qué es el depósito de refrigerante y cómo funciona?

El depósito de refrigerante es un recipiente de plástico fijado cerca del radiador que contiene el exceso de refrigerante que necesita el sistema de refrigeración. Se detecta fácilmente a través del tubo del radiador, transparente cuando se abre el capó.

El motor funciona cada vez que conduce su automóvil y necesita una variedad de refrigerante en diferentes intervalos.

Es de gran importancia que su automóvil tenga un depósito de refrigerante que funcione bien porque su motor depende únicamente del depósito de refrigerante para enviar y almacenar refrigerante en su camino cuando sea necesario.

¿Cuáles son las señales que mostrarán que el depósito de refrigerante está vacío?

Si desea saber cuándo su depósito de refrigerante está vacío, a continuación se muestran algunas señales que indican un depósito de refrigerante vacío;

  1. Apaga su automóvil, abre el capó y no puede ver ningún refrigerante en el depósito mientras lo mira.
  2. El indicador de temperatura en el tablero del automóvil muestra que su refrigerante está completamente caliente.
  3. Nota una fuga en el refrigerante del motor y sospecha que podría conducir a un depósito de refrigerante vacío.

Intente tanto como sea posible para resolver el problema una vez que note algún síntoma. Si falla o se demora, podría conducir un automóvil con el depósito de refrigerante vacío.

Como resultado, esto podría provocar problemas en el motor, lo que puede ser un problema grave para su vehículo. Averiguar por qué su depósito de refrigerante está vacío y el siguiente paso a seguir debería ser su próxima opción.

Razones por las que aparece el problema del depósito de refrigerante vacío

Estas son algunas de las razones por las que su depósito de refrigerante está vacío

1. Tapa del radiador rota

Una grieta en la tapa del radiador es una de las razones por las que aparece esta falla. Esta tapa del radiador no es simple como su nombre lo indica. Regula y estabiliza la presión de su sistema de enfriamiento a 15 psi.

Cada vez que el sistema de enfriamiento excede esta presión, se abre una pequeña ventilación en el costado de la tapa y deja salir la presión. Esta tapa del radiador rota es lo que causa el problema.

Esta tapa está diseñada para detectar un mal funcionamiento del sistema de enfriamiento y permanecer abierta. Mientras esto sucede, el refrigerante se evapora hacia el entorno, pero la evaporación continua conduce a una reducción del refrigerante en el sistema.

Recuerde que un depósito de refrigerante vacío hace que el motor se sobrecaliente, lo que afectará al motor en un futuro próximo.

Afortunadamente, la tapa del radiador es menos costosa y se puede adquirir en cualquier tienda local de repuestos por solo unos pocos dólares. Sepa que otros componentes en el sistema de enfriamiento necesitan una revisión una vez que este problema persista.

2. Fuga en la manguera de refrigerante

Las mangueras de refrigerante pueden comenzar a tener fugas si hay mucha presión debido al sobrecalentamiento. El sobrecalentamiento aumenta la presión y hace que las mangueras se hinchen. Además, la presión provoca dilataciones en las abrazaderas que sujetan la manguera y luego se rompen.

Una abrazadera estirada o aflojada le da acceso al refrigerante para que se evapore y desaparezca rápidamente del entorno. Sin embargo, este problema no es difícil. Tienes que meterte debajo de tu auto y detectar dónde comienza la fuga.

Puede usar un nuevo perno o abrazadera para sujetar las mangueras con fugas. Sin embargo, si la manguera de enfriamiento está dañada, deberá reemplazar toda la manguera. Las mangueras suelen ser caras; podrían venderse por alrededor de $ 50 o incluso más, según la marca y el modelo del vehículo.

Además, la junta de la cabeza no debe pasarse por alto. Normalmente, cuando hay una fuga en estos cabezales, las juntas provocan daños en las mangueras.

3. Agujero en el Radiador

Un agujero en su radiador es otra razón, especialmente un radiador dañado por un accidente o uno viejo. Debido a la colisión construida, el radiador viejo tiende a tener fugas, lo que a menudo hace que el refrigerante del sistema se filtre a través de los agujeros y desaparezca.

Detectar un radiador roto es simple. Tienes que meterte debajo de tu auto y detectar dónde comienza la fuga. Si no puede ver ninguno, es un pequeño agujero y el refrigerante debe haberse evaporado.

En este punto, se quitará el radiador y se realizará una prueba de humo.

Si nota que sale humo del radiador, debe saber que se trata de un agujero. Por lo tanto, debe tapar este agujero. Parcharlo todo es fácil y relativamente económico; hay muchas tiendas que manejan la reparación mucho más barata.

Reemplazar el radiador por uno completamente nuevo es la mejor solución que puede tener. Un nuevo radiador garantiza que no sufra más fugas y que su sistema se mantenga fresco como antes.

Esto hace que la conducción sea agradable y le ahorra mucho dinero en el futuro. Los radiadores son menos costosos y puedes conseguirlos por $150.

4. Sello de bomba de agua defectuoso

Un sello defectuoso de la bomba de agua podría provocar la pérdida de refrigerante. El sello mantendrá su bomba de agua en el lugar correcto. Está hecho de caucho y se endurece y agrieta gradualmente con el tiempo; el refrigerante pierde una vez que comienza a agrietarse.

Siempre que tenga un problema de vacío del depósito de refrigerante, intente inspeccionar la bomba de agua en busca de fugas. Si nota posibles fugas, reemplace el sello inmediatamente. A medida que reemplaza el sello, es posible que también desee reemplazar la bomba de agua.

El costo a largo plazo será más económico para usted ya que se recomienda el servicio de la bomba de agua después de 60,000 millas. Por lo tanto, si está cerca de uno, aproveche la oportunidad y obtenga una nueva bomba para reemplazar la anterior. Un nuevo sello es mucho más barato.

Dado que requiere que se retiren muchos componentes y la bomba de agua, los costos de mano de obra tienden a ser altos. Recomendamos que el reemplazo del sello y el servicio de la bomba de agua se realicen juntos.

5. Junta de culata soplada

Una junta de culata quemada no es un problema que desee tener en su vehículo. De hecho, plantean un reto muy importante. Por lo tanto, debe hacer todo lo posible para evitar motores que probablemente tengan una falla en la junta de la cabeza.

La junta de culata soplada es la encargada de evaporar el refrigerante hacia un compartimento conocido como cámara de combustión u otros como el sistema de engrase.

Un poco de humo blanco emerge del escape una vez que el refrigerante ocupa la cámara de combustión.

El humo blanco es el resultado de la evaporación del refrigerante. El refrigerante contenido en el aceite provoca sedimentos en el aceite, haciéndolo espeso y evitando que lubrique los componentes del motor de manera adecuada.

Se produce un problema con el depósito de refrigerante para ambas condiciones, y se drena gradualmente si la junta tiene agujeros y el automóvil pierde refrigerante. Si el automóvil continúa de esta manera y no se toma ninguna medida como llenar el depósito, el motor se sobrecalentará.

¿Qué debe hacer si su depósito de refrigerante está vacío?

Si abre el capó de su automóvil y nota que tiene un depósito de refrigerante vacío, podría ser el resultado de una fuga. lo que te viene a la mente es agarrar una botella de refrigerante y llenar el depósito.

Sin embargo, esto no es aplicable para todos los casos. El nuevo refrigerante podría funcionar por un tiempo, pero eso no significa que el problema se elimine, y lo único que está seguro de obtener es una falsa sensación de seguridad.

En lugar de asegurarse de volver a llenar su depósito, consulte a un mecánico para saber con precisión la causa de su depósito vacío. Probablemente detectarán cualquier fuga en su refrigerante que cause problemas con el depósito vacío.

¿Es seguro seguir conduciendo con un problema de depósito de refrigerante vacío?

No es un problema conducir así por un corto tiempo hasta que se descubra el siguiente paso para repararlo. Ser cauteloso; este problema del depósito vacío no aparece en primer lugar.

Si se deja completamente vacío, su automóvil no tendrá suficiente refrigerante, lo que provocará un sobrecalentamiento del motor.

Controle constantemente el indicador de refrigerante. Si su automóvil pierde más refrigerante con más frecuencia, apáguelo y evite conducir, esto disminuirá el problema y evitará que se intensifique.

Visite a su mecánico de reparación local e inspeccione su automóvil a fondo. Tener un buen mecánico y confirmar que se realizó una inspección minuciosa hace que el problema sea fácil de manejar, y encontrar al verdadero culpable se vuelve simple.

¿Cuánto costará reparar un depósito de refrigerante vacío?

Como se mencionó anteriormente, no es recomendable conducir un automóvil sin suficiente refrigerante. Haga todo lo posible para arreglar su automóvil para que su depósito de refrigerante ya no esté vacío. Además, prepárese para el costo de repararlo.

La mayoría de las veces, arreglar el sistema de enfriamiento para evitar problemas de vaciado del depósito de refrigerante no es costoso. Solo necesita pagar alrededor de $ 25 para reemplazar una tapa de radiador defectuosa, por lo que no tendrá que preocuparse.

Pero otros casos requieren que gaste mucho más de lo que gasta excepto para rellenar su depósito de refrigerante.

Por ejemplo, el reemplazo de una bomba de agua le costará entre $300 y $750. Mientras que un reemplazo de la junta de la cabeza podría costar alrededor de $ 1400 y $ 1600 en una normal.

Reemplazando el depósito de refrigerante, es posible que desee gastarlo. Este tipo de reparación es la única forma en que el sistema de enfriamiento de su automóvil volverá a funcionar.

Depósito de refrigerante vacío Conclusión

En este artículo, se ha revisado mucho sobre los problemas del depósito vacío, comenzando con lo básico. Qué es un refrigerante, el significado de un depósito de refrigerante y dónde se puede ubicar. Estas cosas son importantes, especialmente para la resolución de problemas.

Finalmente, hemos explicado las razones por las que surgieron los problemas de vacío del depósito de refrigerante y también aprendimos todo lo que necesita saber cuando se trata de este problema de vacío del depósito de refrigerante y cuáles serán sus próximos pasos.

¿Por qué mi depósito de refrigerante está vacío pero no se sobrecalienta?

Hay algunas cosas diferentes que podrían causar que el depósito de refrigerante de su automóvil se vacíe aunque el radiador esté lleno. Algunas de las causas más comunes incluyen: Una junta o bloque de cabeza con fugas. Fuga en la tapa del radiador o en la manguera del depósito de refrigerante.

¿Debe haber siempre refrigerante en el depósito?

Nunca debe llenar su tanque de desbordamiento más allá de la marca del 30% porque podría causar un problema que podría provocar que se queme con el contenido del tanque si lo abre mientras el automóvil está en marcha. El refrigerante también podría eructar y hacer un desastre que te haga pensar que algo más anda mal con el vehículo.