Seleccionar página

¿Tiene problemas con el alternador de su automóvil y no sabe cómo solucionarlo? ¿Quiere reemplazar el alternador de su automóvil por uno nuevo y se pregunta cuánto tiempo lleva reemplazar un alternador?

No busques más porque has encontrado el lugar adecuado. Le daremos toda la información que necesita sobre el reemplazo del alternador, cuánto tiempo llevará, cuánto costará y mucho más.

¡Vamos a empezar!

¿Cuánto tiempo lleva reemplazar un alternador?

Un mecánico profesional tardará aproximadamente dos horas en reemplazar un alternador, aunque factores como la marca y el modelo del automóvil pueden influir en este tiempo. El tiempo también puede variar según el conocimiento mecánico, y algunos talleres de automóviles en los Estados Unidos ven el trabajo como un trabajo de jornada completa y cobran como tal.

Es posible tratar de reemplazar un alternador usted mismo, pero debe estar familiarizado con las herramientas mecánicas y su funcionamiento; mejor, necesitarás experiencia mecánica; de lo contrario, puede dañar más componentes y empeorar la condición de su automóvil.

Hacerlo usted mismo no le llevará más de cinco horas, pero asegúrese de tener experiencia en ese tipo de trabajo. Si no es así, pídele a un buen mecánico que lo haga.

¿Qué es un alternador y qué hace?

La batería de su automóvil es responsable de generar la energía eléctrica necesaria para poner en marcha el encendido.

Cuando se enciende la ignición, la batería del automóvil servirá como almacenamiento eléctrico, utilizado en momentos de problemas con el alternador. Idealmente, el alternador es la central eléctrica y la fuente de alimentación de su automóvil.

El alternador produce energía eléctrica al convertir la energía mecánica en el motor de combustión interna.

Esta energía eléctrica proporciona energía para todos los componentes electrónicos y eléctricos de su automóvil.

La fuerza de rotación del motor logra la conversión de energía mecánica en energía eléctrica por el alternador.

Al igual que un motor eléctrico, el alternador funciona a la inversa. Por lo tanto, imaginar un alternador como un motor eléctrico que funciona en reversa lo ayudará a comprender mejor cómo funciona.

El arrancador de su vehículo proporciona la electricidad necesaria para arrancar su vehículo utilizando la batería del automóvil, ya que ese es su único propósito.

Luego, el alternador entra después de encender el encendido y proporciona electricidad para todo el sistema eléctrico y electrónico del automóvil. También carga la batería mientras el coche está en marcha, evitando que se agote.

Señales de un mal alternador

Uno de los propósitos principales de un alternador es garantizar que la batería de su automóvil no se agote manteniéndola cargada en todo momento, incluso mientras conduce.

Cuando comienza a tener problemas de energía, el alternador de su automóvil podría estar dañado. Observará que la luz del tablero y otras luces interiores se vuelven más tenues cuando el alternador se estropea.

Cuando confirme que el alternador es el problema, reemplazarlo es la mejor opción porque si no lo hace puede dejarlo varado en el camino.

La batería siempre viene a la mente cada vez que un conductor de automóvil piensa en la energía eléctrica de su automóvil; mientras tanto, la batería no produce gran parte de la energía utilizada por el vehículo.

El alternador es la principal fuente de energía eléctrica y electrónica de un automóvil. Por lo tanto, cada vez que falla, representa una grave amenaza para la funcionalidad de los automóviles. Aquí hay algunos signos comunes cuando el alternador de su automóvil se estropea.

  1. A su automóvil le resultará difícil arrancar; en algún momento, no arranca sin importar cuánto lo intente a menos que el alternador se reemplace por uno nuevo o se repare.
  2. El motor de su automóvil se detendrá.
  3. Los componentes eléctricos y electrónicos de su automóvil comenzarán a desarrollar problemas.
  4. Comenzará a escuchar ruidos desagradables que salen de su automóvil.

Consulte nuestro artículo sobre 10 signos de un mal alternador para obtener información más detallada sobre los signos de un mal alternador.

¿Cuánto dura un alternador?

La vida útil de un alternador depende principalmente de la frecuencia con la que se usa el automóvil y del cuidado que se le da.

A diferencia de las baterías, los alternadores duran más; pueden durar tanto como 4 a 7 años. Los alternadores pueden cubrir hasta 80,000 millas antes de que comiencen a dar señales de reemplazo.

Sin embargo, algunos autos comenzarán a mostrar síntomas a las 40k millas o más o menos. En cuanto a los autos nuevos, no tendrán problemas con el alternador hasta que hayan recorrido 40k-80k millas.

Cómo reemplazar un alternador

Reemplazar un alternador implica algunas tareas que requerirán algunas herramientas especiales. Algunas de estas herramientas necesarias para el reemplazo adecuado de un alternador son:

  • Voltímetro para comprobar el voltaje.
  • llaves abiertas
  • destornillador grande
  • llaves de tubo para desconectar o sujetar fácilmente la pieza de repuesto (es decir, el nuevo alternador),
  • Protector de memoria y guantes de trabajo de seguridad.

El costo del alternador puede ser un gran problema; puede ser bastante costoso según la marca y el modelo de su automóvil.

Solo la tensión de la correa costará alrededor de $ 50- $ 100, mientras que este reemplazo puede costar hasta $ 1,000 cuando lo lleve a un mecánico.

Deberá tener un buen nivel de habilidad mecánica antes de realizar esta tarea, y le llevará aproximadamente una hora cambiar la correa con éxito.

Deberá tener cuidado al quitarse el cinturón y ponerse el nuevo. Realice una evaluación adecuada antes de realizar el reemplazo.

Paso 1: inspeccionar las piezas

Probar las baterías debe ser su punto de partida; esto es para confirmar que la batería está lo suficientemente sana o que será necesario cambiarla.

Si la batería está bien, su voltímetro debe leer alrededor de 12,5 voltios cuando el automóvil está apagado, y si está encendido, leerá alrededor de 14 voltios.

Si el alternador se dispara o permanece igual, hay un problema y debe ser reemplazado. Además, la batería debe estar cargada al 100 por ciento.

Sin embargo, no debe cargarse al 50 por ciento al iniciar la reparación; de lo contrario, puede tener problemas.

Guarde el ajuste preestablecido con un protector de memoria; esto ayudará a conservar el ajuste preestablecido mientras lo repara.

Examine el cinturón de su automóvil antes de comenzar a apretarlo; esto le ahorrará muchos problemas. Los autos nuevos vienen con una correa serpentina, mientras que los viejos vienen con una correa en V. Verifique que no haya desgaste ni grietas.

Si hay signos de desgaste o grietas, compre uno mientras compra el alternador; esto le ahorrará el estrés y el costo de devolver el cinturón.

Revise la batería y vea si hay corrosión dentro de ella; limpiarlos y pulirlos si los hay. También puede comprar productos anticorrosivos para ayudar a prevenir la corrosión posterior.

Finalmente, investigue los cables para asegurarse de que no haya signos de desgaste. Si la carcasa de goma se ha secado, puede obtener una nueva y reemplazarla, y no le costará más de $20.

Paso 2: desconecte la energía de las baterías

Desconectar la energía de la batería es el siguiente paso. Sostener una herramienta de metal mientras se trabaja con una corriente eléctrica viva puede ser muy peligroso.

Podría causar más daño y ser una amenaza para su vida. Además, puede aumentar el costo al dañar los componentes, lo que lo obligará a comprar un reemplazo.

Por lo tanto, desconecte quitando el cable negativo; no necesariamente necesita quitar el cable positivo. Solo uno es suficiente para mantenerte a salvo cortando la corriente.

Paso 3: quitar el alternador

Cuando haya terminado de desconectar con éxito la batería, muévase al alternador y haga lo mismo, desconecte el cable de alimentación del alternador con una llave inglesa o un enchufe.

Además, separe el arnés; luego, perder el cinturón es lo siguiente. Recuerde que perder el cinturón depende del tipo de automóvil que esté usando.

Algunos vehículos requerirán desatornillar el hardware que sujeta el cinturón, mientras que para algunos, el uso de herramientas tensoras de cinturón será suficiente. Tendrá que quitar el cinturón si hay daños.

Quitar un cinturón serpentino requiere mucho cuidado; la fuerza de tensión puede ser muy dañina, no permita que lo golpee a usted ni a ninguna parte sensible del automóvil; tan pronto como termine de perderlo, continúe con su reparación.

Cuando haya completado los pasos anteriores, retire el alternador defectuoso, coloque las manos en la carcasa y retírelo en silencio.

Cuando esté apagado, compare el viejo y el nuevo para asegurarse de que tiene el alternador correcto. Confirme la ubicación de la conexión y la alineación de los agujeros.

Si no tienen el mismo aspecto, debe llevar el alternador recién comprado al vendedor y pedir el adecuado.

Paso 4: Reemplazo del alternador viejo con el alternador nuevo

Cuando compare y confirme que el nuevo alternador es adecuado, coloque el nuevo alternador en la carcasa. Tenga cuidado de no pellizcar ningún cable. Sea amable con él, no agregue demasiada fuerza.

A continuación, instale la correa nueva; si planea hacer eso, de lo contrario, apriete el perno y asegúrese de que esté lo suficientemente apretado. Si no puede obtener una polea, use una barra de palanca en su lugar.

Encontrar un lugar de Ricitos de Oro es oro e ideal, un lugar que no esté ni demasiado suelto ni demasiado apretado. Este punto dulce debe estar alrededor de media pulgada de juego.

Cuando haya terminado con eso, tome el cable y el arnés del alternador recién instalado. Luego, siga los pasos inversos que tomó al quitar el alternador viejo.

Preste atención a la tensión de la correa cuando haya terminado y asegúrese de que no quede nada dentro del motor; asegúrese de que el perno esté bien apretado.

Paso 5: Vuelva a conectar la batería y pruebe el nuevo alternador

Supongamos que has llegado hasta aquí, enhorabuena. Sin embargo, deberá confirmar si todo lo que ha hecho es correcto y ahora es el momento.

Vuelva a conectar el cable negativo a la batería. Asegúrese de que el cable positivo y el cable negativo reconectado estén apretados. Encienda el vehículo y observe la lectura del voltímetro.

La lectura de su voltímetro debe ser de alrededor de 13,5 voltios cuando nada está funcionando en el automóvil.

Si la lectura de voltios es demasiado alta o demasiado baja, algo no se hizo correctamente. De lo contrario, si mantiene esos 13.5 voltios, entonces está mecánicamente correcto.

Después de haber conducido su automóvil durante unos días, verifique la tensión y asegúrese de que todo esté en orden como debe ser.

Si todo se ve muy bien, entonces muchas felicitaciones por un trabajo bien hecho. Recuerde preestablecer su automóvil usando el protector de memoria; las instrucciones en el dispositivo lo guiarán sobre cómo hacerlo con éxito.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo reemplazar un alternador

Preguntas frecuentes ¿Cuánto tiempo lleva reemplazar un alternador?

¿Es difícil cambiar un alternador?

Reemplazar un alternador no es tan difícil. Solo necesita la herramienta adecuada con buena experiencia o habilidad mecánica para llevar a cabo con éxito el reemplazo usted mismo.

¿Cuánto cuesta reemplazar un alternador?

Cambiar un alternador es bastante caro. Va desde $ 500 a $ 1000, según la marca y el modelo de su automóvil. En algunos vehículos, el costo del alternador puede ser mucho mayor.

¿Reemplazar un alternador es un gran trabajo?

Reemplazar un alternador es un procedimiento bastante delicado que requiere un excelente nivel de cuidado porque si la correa no se maneja correctamente, puede crear otro problema. Generalmente, no es un gran trabajo, pero es mejor que lo maneje un experto o un mecánico profesional.

¿Cuánto tiempo puede conducir con un alternador defectuoso?

Si tiene suerte, puede obtener un tiempo de manejo de 30 minutos cuando el alternador de su automóvil se estropee. Pero desafortunadamente, la mayoría de los autos solo tendrán 25 minutos de tiempo de manejo porque la batería se agotará rápidamente ya que nada la está cargando.

¿Los alternadores fallan repentinamente?

Sí, el alternador de su automóvil puede fallar repentinamente. Sin embargo, la mayoría de las veces, muestra signos de falla y, lentamente, el problema que causa la falla empeorará, y los conductores no siempre prestan atención a estos signos hasta que se sienten decepcionados por el alternador.

¿Qué sucede si el alternador muere mientras se conduce?

Si mientras conduce y el alternador de su automóvil falla, la batería del automóvil dejará de cargarse; en cuestión de minutos, la batería se agotará y el coche dejará de funcionar. El único deber del alternador no es asegurarse de que la batería de su automóvil se cargue constantemente, siempre que no sea una batería agotada.

¿Se puede arrancar un coche con un alternador muerto?

La solución a esta pregunta es poner en marcha el coche; un alternador muerto no ayudará a arrancar un vehículo; cuando arranca su vehículo con un vehículo secundario, eso es solo cuando su automóvil arrancará. Tenga en cuenta que su vehículo solo funcionará durante unos minutos después de arrancar, así que aproveche bien su tiempo.

¿Por qué mi automóvil sigue muriendo con una batería y un alternador nuevos?

La causa de este problema podría ser la corrosión. Si la conexión de la batería está corroída, creará dificultades para cargar la batería, lo que provocará que la batería se agote rápidamente y que el alternador no pueda hacer su trabajo.

Conclusión ¿Cuánto tiempo lleva reemplazar un alternador?

Este artículo ha respondido a su pregunta: ¿Cuánto tiempo lleva reemplazar un alternador? También ha explicado qué es un alternador, las señales de un alternador defectuoso y cómo reemplazarlo.

Un mecánico profesional tardará aproximadamente dos horas en reemplazar un alternador, aunque factores como la marca y el modelo del automóvil pueden influir en este tiempo. El tiempo también puede variar según el conocimiento mecánico, y algunos talleres de automóviles en los Estados Unidos ven el trabajo como un trabajo de jornada completa y cobran como tal.

También hemos subrayado que no es aconsejable realizar la sustitución usted mismo si no tiene conocimientos previos para hacerlo o habilidades mecánicas.

Sin embargo, los pasos que hemos explicado anteriormente te servirán de guía si quieres hacerlo tú mismo.

¿Cuánto tarda un mecánico en reemplazar un alternador?

Reemplazar un alternador le llevará a un profesional unas dos horas. Sin embargo, eso no significa que su automóvil solo estará en el taller durante dos horas; puede haber una espera antes de que un mecánico pueda atender su viaje. Además, si el taller necesita que le entreguen piezas, tomará aún más tiempo.

¿Es fácil reemplazar el alternador?

Reemplazar un alternador puede costarle varios cientos de dólares en el taller de reparación local, pero es una de las reparaciones más sencillas que puede hacer en casa. Con algunas herramientas y aproximadamente una hora, puede cambiarlo usted mismo y mantener su masa en su bolsillo donde pertenece.

cuanto cuesta cambiar el alternador

En general, espere entre $130 y $250 por un alternador de calidad. El extremo inferior ofrece alternadores remanufacturados profesionalmente, mientras que el rango de precios de gama alta es generalmente alternadores nuevos que funcionan con amperios más altos para vehículos modernos.

¿Puede AutoZone cambiar un alternador?

Además, consulte nuestro programa Préstamo de herramientas para asegurarse de que tiene todas las herramientas necesarias para hacer bien el trabajo. Tenemos todo lo que necesitas cuando llega el momento de reemplazar tu alternador defectuoso, así que acude a AutoZone para que tú y tu vehículo vuelvan a la carretera rápidamente.