Seleccionar página

¿Su automóvil desarrolló un problema con el alternador mientras conducía y se pregunta cuánto tiempo puede conducir con un alternador defectuoso?

No busques más porque estás en el lugar correcto.

En este artículo, explicamos las causas de la falla del alternador, cuánto tiempo puede conducir con un alternador defectuoso, qué hacer cuando tiene un alternador defectuoso y qué hacer para evitar que el alternador falle.

También responderemos cualquier pregunta que pueda tener sobre conducir con un alternador defectuoso, reparación y reemplazo del alternador, y mucho más.

Vamos a empezar

¿Cuánto tiempo puede conducir con un mal alternador?

Puede conducir con un alternador defectuoso mientras su vehículo tenga energía almacenada en su batería. Si su batería está completamente cargada, solo puede conducir su vehículo durante aproximadamente veinticinco millas con un alternador defectuoso antes de que se agote la batería. Veinticinco millas se traduce en un máximo de treinta minutos de conducción.

Cuando su alternador se daña, su automóvil no podrá arrancar o le resultará difícil porque la vida útil de la batería se reducirá significativamente.

Aunque supongamos que está conduciendo y el alternador deja de funcionar; en este caso, el coche llegará tan lejos como la batería lo pueda llevar. A menudo es una distancia muy corta y, después de eso, la batería se descargará por completo y, por lo tanto, apagará el automóvil.

Si está conduciendo y nota que su alternador está dañado, lo mejor que puede hacer es ir a un mecánico cercano de inmediato.

Sin embargo, no siga conduciendo con él como si todo estuviera bien porque se quedará varado en la carretera si no acude al mecánico de inmediato.

Señales de un mal alternador

1. La luz de advertencia del alternador se enciende

La primera señal que aparece cuando el sistema de carga se estropea es la luz de advertencia del tablero.

Hay una luz especial para el alternador; comienza a mostrarse o iluminarse cuando hay un problema con el alternador. Algunos autos más antiguos usan la luz de verificación del motor, mientras que otros mostrarán GEN, que significa Generador.

Hay un sensor responsable de activar la base de la luz de advertencia en la salida de voltaje del alternador. Este sensor forma parte del sistema informático del coche.

Cuando el voltaje de su automóvil es alto o bajo hasta cierto límite, afectará sus componentes electrónicos y eléctricos, encendiendo la luz de advertencia.

Cuando su alternador produce un voltaje de 13 V y 14,5 V, se dice que está en buen estado, y si tiene un voltaje demasiado alto o demasiado bajo, está defectuoso.

Por lo tanto, la radio, el faro y el parabrisas de su automóvil requerirán más trabajo del alternador para mantener el voltaje correcto.

El voltaje del alternador puede ser alto o bajo cuando está en Fritz; esto también activará la luz de advertencia, aunque cuando el alternador comience a mostrar signos de un problema, es posible que experimente un parpadeo de la luz de advertencia.

2. Luces tenues o demasiado brillantes

La falla eléctrica es uno de los signos de un alternador defectuoso porque el alternador es la única fuente de energía para los componentes eléctricos de su automóvil.

Cuando comience la falla, comenzará a observar la atenuación de las luces interiores, un brillo extraño, el parpadeo de los faros, la radio de su automóvil podría incluso dejar de funcionar y la luz de advertencia del tablero se encenderá.

Estos signos son fallas eléctricas aparentes, principalmente relacionadas con el alternador. Sin embargo, existe la posibilidad de que el componente eléctrico de su automóvil esté funcionando debido a la forma en que está programado.

Hay conjuntos de prioridades programadas en los automóviles modernos que determinan a dónde debe enviar electricidad el alternador.

El factor principal de esta prioridad es la seguridad; primero notará que la radio de su automóvil se apagó antes que cualquier otro componente, como el faro, cuando su automóvil comience a tener problemas con el alternador.

3. Ruidos extraños

El ruido o el sonido es parte de la forma de funcionamiento de los automóviles. Sin embargo, algunos ruidos indican que algo anda mal y deben ser atendidos lo antes posible.

El sonido de lloriqueo o gruñido es muy común en el alternador defectuoso.

Según el tipo de automóvil, la correa de transmisión o la correa serpentina trabajarán junto con la polea del cigüeñal para hacer funcionar el alternador.

Sin embargo, la polea del cigüeñal no gira como la polea del alternador; eso girará más rápido, alrededor de dos o tres veces para generar la cantidad requerida de energía a una velocidad menor.

El ruido de silbido o gruñido ocurre cuando la correa de transmisión no se alinea correctamente con la polea del alternador o está desgastada. Cuando esto sucede, es un signo vital de un problema del alternador.

Mantener encendido un mal alternador durante mucho tiempo no es bueno para el motor de su automóvil; puede crear un problema mayor para su automóvil. Dejar el alternador averiado durante demasiado tiempo dará como resultado un ruido de traqueteo dentro del motor, como resultado de un cojinete del motor dañado.

4. Olores desagradables

Un mal alternador puede generar un olor desagradable debido al sobrecalentamiento y derretimiento de los componentes eléctricos.

Otra razón para esto es que el cable del alternador puede estar derritiéndose, liberando un olor a goma en algún punto; si no se atiende, el alternador finalmente fallará y el automóvil se apagará en poco tiempo.

5. Cinturones defectuosos

Los cinturones defectuosos o defectuosos son problemas comunes de los automóviles; sin embargo, a veces están relacionados con un mal alternador.

Una correa faltante puede hacer que el alternador desarrolle una falla porque el movimiento se verá afectado. Sin embargo, una correa defectuosa no será difícil de notar, por lo que la verá rápidamente y posiblemente la arregle cuando abra el capó.

Esté atento a signos como desgaste grande, grietas y signos de daños relacionados cuando abra el capó.

para examinar el cinturón. Además, asegúrese de que la tensión de la correa no sea demasiado floja o demasiado apretada; debe ser la cantidad correcta de tensión especificada para su automóvil; de lo contrario, puede afectar el alternador.

Cuando note que no puede manejar la reparación o el cambio de la correa, llame a su mecánico para que lo arregle en lugar de hacerlo usted mismo y crear más daños.

6. Estancamiento regular o dificultad para arrancar

El estancamiento o el arranque difícil están asociados con un alternador defectuoso; sin embargo, otros problemas también pueden crear este problema.

Una bomba de combustible defectuosa y una batería defectuosa pueden dificultar el arranque o detenerse. Por lo tanto, tenga cuidado al examinar el automóvil para identificar el problema correctamente.

Cuando confirme que el alternador es el problema, una mirada más cercana al problema sugerirá que el alternador ya no está cargando la batería, lo que hace que la batería se agote.

Recuerde que su automóvil necesita energía para encender el motor, y si su batería no puede producir energía, su vehículo no podrá arrancar.

La bujía de su automóvil no podrá obtener la cantidad correcta de electricidad del alternador, lo que provocará que se detenga o dificulte el arranque. A veces, el motor puede encenderse y detenerse debido a este problema.

¿Cuánto duran los alternadores?

Idealmente, el alternador de su automóvil está diseñado para durar tanto como la vida útil de su automóvil; sin embargo, esto solo es aplicable en teoría; en un sentido práctico, el alternador desarrollará problemas a largo plazo.

Es bastante incierto cuánto durará un alternador debido a los factores que afectan cómo debe permanecer.

La mayoría de los autos alcanzarán alrededor de 40,000 millas a 100,000 millas antes de desarrollar cualquier problema con el alternador, especialmente si son autos nuevos. Algunos autos pueden incluso ir más allá sin un problema con el alternador.

Los autos más viejos no tienen ningún componente electrónico o eléctrico para alimentar un alternador; en su mayoría tienen que alimentar la radio, las luces exteriores e interiores y otras partes eléctricas.

Mientras que en los automóviles modernos, el alternador tendrá que llevar más componentes como el calentador, el GPS, el aire acondicionado, la ventana eléctrica, las puertas y ventanas electrónicas, los asientos con calefacción y otros componentes electrónicos complejos.

Todo esto requerirá energía, lo que significa que el alternador tendrá que generar o producir más energía, lo que implica que el alternador haga más trabajo o esté bajo más estrés.

¿Cómo puedo saber si es un alternador o una batería defectuosos?

Tres procesos ocurren cuando arranca el motor de un automóvil y lo hace funcionar. este proceso es

  1. El motor de arranque recibirá una sacudida de energía de la batería para alimentar el automóvil.
  2. El motor enciende el alternador y
  3. El alternador recarga la batería.

Para verificar si la batería de su automóvil o el alternador es el culpable de que su automóvil se detenga o arranque con dificultad y para saber cuál reemplazar, el arranque de su automóvil ayudará a aclarar esto.

Por ejemplo, cuando arranca su vehículo y el motor se enciende pero se apaga casi de inmediato, indica que tiene una falla eléctrica, lo que podría significar que el alternador puede no estar cargando la batería.

Si el automóvil arrancó y no se apagó, sigue funcionando pero no arranca por segunda vez; entonces la falla puede provenir de la bateria.

Otra forma de determinar la falla real es usando un voltímetro. Por ejemplo, al verificar las diferencias eléctricas en dos puntos de un circuito, la medición de un voltímetro puede brindarle la respuesta que está buscando. Es el método más rápido para verificar el problema real.

¿Puedo conducir con un alternador defectuoso?

Puede hacer funcionar su automóvil con un alternador defectuoso, pero la mayoría de las veces, esto solo es posible cuando el alternador comienza a fallar; de lo contrario, es casi difícil o imposible hacer funcionar el automóvil en casos severos de alternador.

Cuando su alternador deje de funcionar, será imposible encender su automóvil porque la batería del automóvil estará agotada.

¿Puede mi alternador fallar mientras conduzco?

La falla del alternador puede ocurrir en cualquier momento, incluso mientras conduce. La buena noticia es que la falla del alternador mientras conduce no es una situación peligrosa, a diferencia de la pérdida de frenos.

Cuando su alternativa falla, la batería de su automóvil ya no se cargará; en cambio, entregará toda la potencia que tiene y, cuando termine, se agotará y apagará gradualmente el motor.

Cuando el alternador de su automóvil deja de funcionar mientras conduce, debe apagar todos los aparatos eléctricos de su vehículo y estacionarlo en un lugar seguro.

Los autos nuevos vienen con dirección asistida y, por esta razón, podrían presentar un desafío cuando el alternador deja de funcionar mientras conduce.

Por lo tanto, se recomienda que deje de conducir el automóvil cuando observe un problema en el alternador por motivos de seguridad, ya que puede provocar un accidente grave.

También puede causar el sobrecalentamiento del motor de su automóvil, lo que cuesta entre $ 2,500 y $ 4,500 para repararlo. Por lo tanto, no conducir el automóvil hasta que se solucione el problema le ahorrará mucho.

Recuerde que las correas serpentinas rotas pueden causar fallas en el alternador, afectando otros componentes de su automóvil, como la bomba de agua.

¿Qué causa que un alternador se estropee?

La edad es un factor que podría causar que un alternador desarrolle un problema, especialmente cuando el automóvil ha alcanzado unas 10,000 millas. Sin embargo, otros factores pueden causar la falla del alternador. Tales factores son:

1. Fugas de fluidos

Si el aceite del motor de su automóvil o el líquido de la dirección asistida tienen fugas, este líquido puede llegar al alternador y causar un mal funcionamiento o una falla.

2. Malos hábitos de conducción

La forma en que maneja su automóvil determina cuánto tiempo durará. La conducción imprudente afectará la vida útil de su alternador. Colocar todos los componentes eléctricos de su automóvil aumentará la tensión en el alternador, causando su posible daño.

El agua no es amigable con un alternador. Por lo tanto, si el alternador de su automóvil está ubicado debajo del motor donde el agua puede alcanzarlo todos los días, el alternador funcionará mal en poco tiempo e incluso podría dañarse.

¿Cuánto cuesta reemplazar un alternador?

Los costos de reemplazo del alternador pueden oscilar entre $ 500 y $ 1000. Varios factores pueden afectar los costos de reemplazo del alternador, como la marca, el modelo y el lugar de reparación del automóvil.

Sin embargo, reconstruir un alternador es posible e incluso económico en comparación con comprar uno nuevo. El costo de reconstrucción es de alrededor de $70-$120, excluyendo el costo de mano de obra. El costo de la mano de obra oscila entre $ 80 y $ 120. Entonces descubrirá que gastará mucho menos que comprar uno nuevo.

¿Qué debo hacer cuando tengo problemas con el alternador?

Lo mejor que puede hacer cuando nota que el alternador de su automóvil está dañado es llamar a su mecánico o a un buen mecánico cercano para que lo revise.

Esto se debe a que conducir con un alternador defectuoso es una idea terrible y puede crear más problemas, lo que aumentará el costo de la reparación.

¿Puedes arrancar mi batería con un alternador defectuoso?

Es posible arrancar su automóvil con un mal alternador. Esto se debe a que el arranque de un vehículo es la adición de voltaje a la batería, y cuando se quita el cable puente, ya no se agrega voltaje a la batería.

Tiene un tiempo limitado para hacer funcionar su automóvil con un alternador defectuoso después de arrancarlo. Por lo tanto, debe maximizar este tiempo llevando el vehículo al mejor mecánico más cercano para que le reparen el alternador. De lo contrario, la batería de su automóvil se agotará nuevamente y el motor se apagará.

Para obtener más información sobre cómo arrancar un automóvil con un alternador defectuoso, consulte esta guía: ¿Se puede arrancar un automóvil con un alternador defectuoso?

¿Necesito reemplazar mi batería si reemplazo mi alternador?

Es más probable que la batería de su automóvil esté completamente agotada cuando tiene un alternador dañado. Por lo tanto, cuando reemplaza el alternador por uno nuevo, es mejor obtener una batería nueva o recargar la vieja.

Deberá obtener una forma alternativa de cargar la anterior; aquí es donde entra en juego el cargador lento. Un cargador de batería especial es competente en la carga de batería de ciclo profundo y puede completar la carga de la batería por completo.

Este tipo de carga será de bajo voltaje durante un período prolongado. La placa de plomo mantendrá este voltaje a medida que la batería obtenga gradualmente su voltaje operativo.

Esto también ayudará a que la batería no sufra golpes cuando se cargue a un alto voltaje rápido.

Preguntas frecuentes ¿Cuánto tiempo puede conducir con un alternador defectuoso?

¿Cuánto tiempo durará una batería con un mal alternador?

Puede conducir con un alternador defectuoso mientras su vehículo tenga energía almacenada en su batería. Si su batería está completamente cargada, solo puede conducir su vehículo durante aproximadamente veinticinco millas con un alternador defectuoso antes de que se agote la batería. Veinticinco millas se traduce en un máximo de treinta minutos de conducción.

¿Qué sucede si sigue conduciendo con un alternador defectuoso?

Conducir con un alternador en mal estado puede no ser tan peligroso para la vida como con un freno defectuoso, pero es imprudente. Un alternador defectuoso puede dañar otros componentes de su automóvil si no se repara o reemplaza. También puede dejarlo varado en un lugar inseguro. Por lo tanto, tan pronto como note el síntoma de un mal alternador, conduzca directamente a su mecánico.

¿Cuánto cuesta cambiar el alternador?

Los costos de reemplazo del alternador pueden oscilar entre $ 500 y $ 1000. Varios factores pueden afectar los costos de reemplazo del alternador, como la marca, el modelo y el lugar de reparación del automóvil.

¿Un mal alternador arruinará una batería nueva?

Sí, un mal alternador puede agotarse e incluso matar una batería nueva. Por lo tanto, cuando tenga ganas de cambiar su batería, tal vez porque se agota rápidamente, verifique que el alternador esté en buenas condiciones; de lo contrario, la batería nueva podría dañarse si es mala.

¿Qué causa que un alternador falle?

La edad es un factor que podría causar que un alternador desarrolle un problema, especialmente cuando el automóvil ha alcanzado unas 10,000 millas. Sin embargo, otros factores que pueden causar fallas en el alternador son las fugas de aceite o solventes similares del automóvil. Además, el agua, el aceite de motor o el líquido de la dirección asistida son perjudiciales para el alternador.

¿Cómo puedo evitar que mi alternador falle en el futuro?

El mantenimiento regular es una forma segura y válida de evitar que su automóvil tenga problemas con el alternador. También es muy importante prestar atención a los síntomas. Observar la batería y la luz de advertencia del motor también es vital.

¿Qué sucede cuando los cojinetes del alternador se estropean?

Una de las fallas más comunes es la falla del rodamiento. Los cojinetes de agujas que permiten que el rotor gire libremente dentro del estator pueden romperse por la suciedad y el calor. Cuando fallan los cojinetes, el rotor no gira de manera eficiente y eventualmente puede agarrotarse. Por lo general, un alternador con fallas en los cojinetes hace un fuerte ruido de chirrido.

Cuanto dura un alternador cuando empieza a hacer ruido

Un alternador ruidoso puede durar un máximo de 30 minutos. Después de eso, tendrá que ser reparado o reemplazado. De lo contrario, puede terminar dañando otros componentes del automóvil. Si tiene problemas con su alternador, lo mejor es llevarlo a reparar lo más rápido posible.

¿Es malo conducir con un alternador que gime?

Su automóvil también puede emitir un sonido de zumbido cuando el regulador de voltaje envía señales al alternador para cargar más de lo necesario. Si escucha algún tipo de zumbido o chirrido, es una buena indicación de que su alternador necesita ser revisado.

¿Cómo se detiene el ruido del rodamiento del alternador?

Reemplace o apriete según sea necesario, asegurándose de que la correa esté correctamente alineada en la polea. Verifique las bridas de la polea, ya que las bridas de la polea dobladas son una causa común de que las correas se desalineen. Las correas del alternador mal alineadas a menudo producirán un zumbido.