Seleccionar página

¿Cuánto líquido de frenos necesito? Es posible que se esté haciendo esta pregunta si ha notado algunos síntomas de bajo nivel de líquido de frenos y desea volver a llenar el depósito de líquido de frenos.

El líquido de frenos es un líquido esencial del sistema de su automóvil; son necesarios para que sus coches funcionen de forma eficaz y segura.

A medida que lea más en este artículo, obtendrá respuestas a algunas preguntas relacionadas con el líquido de frenos, como, ¿cuánto líquido de frenos necesito? Cómo verificar el nivel de líquido de frenos, cómo agregar líquido de frenos y mucho más.

¿Cuánto líquido de frenos necesito?

Necesita aproximadamente un cuarto o 32 onzas (1 litro) de líquido de frenos en la mayoría de los automóviles. Cuando agregue o enjuague el líquido de frenos, mantenga el depósito lleno hasta el nivel óptimo. Se recomienda enjuagar el líquido de frenos después de 30 000 millas o 2 años.

Las luces de advertencia se utilizan en el tablero del vehículo o en el receptáculo del líquido de frenos para indicar la cantidad de líquido de frenos que queda en el automóvil.

Es necesario rellenar si el líquido de frenos cae por debajo de la marca indicadora mínima. Se recomienda enjuagar el líquido antiguo por completo antes de agregar uno nuevo si está en mal estado después de un examen adecuado del líquido.

Al inspeccionar el líquido de frenos, es fundamental prestar atención al color del líquido. Si el líquido tiene una pigmentación amarilla, indica que es nuevo, mientras que un líquido de color oscuro indica que el líquido de frenos debe reemplazarse por completo.

Si examina el líquido de frenos y está bien, pero el líquido está por debajo de la marca mínima, debe rellenarse con más líquido.

Recuerde examinar el sistema de frenos si los niveles de líquido son constantemente bajos porque podría haber un problema subyacente o una fuga en las juntas del cilindro de freno maestro.

¿Cuáles son los diferentes tipos de líquido de frenos?

Repasemos los líquidos de frenos más utilizados.

Debe seguir estrictamente las instrucciones del manual de su vehículo sobre el tipo de líquido de frenos que debe usar. No se recomienda la combinación de líquido de frenos, ya que podría causar más daño a su automóvil.

Líquido de frenos Dot 3

DOT 3 constituye básicamente una base de éter-glicol. El punto de ebullición mínimo para el líquido de frenos DOT 3 seco es de 401 F, mientras que el DOT 3 húmedo es de 205 F. Es muy recomendable para los vehículos comerciales del día a día.

Líquido de frenos Dot 4

El líquido de frenos DOT 4 se puede comparar con el DOT 3 en composición, pero el punto de ebullición mínimo es más alto que el líquido DOT 3.

Las características de los fluidos DOT 4 incluyen un punto de ebullición en seco más alto, pero debe cambiarse con más frecuencia.

Los autos de alto rendimiento o de carreras que exceden cómodamente el punto de ebullición mínimo tienen una necesidad particular de DOT 4. Por lo tanto, también se les conoce como fluidos Super DOT 4.

Idealmente, los automóviles convencionales pueden usar fluido DOT 4 básico. El intervalo de reemplazo de fábrica calcula la mayor tasa de asimilación de agua del fluido DOT 4 si es el tipo de fluido específico para el vehículo.

Líquido de frenos Dot 5

El líquido de frenos DOT 5 no es tan compatible con otros tipos de líquido de frenos. Algunas características de DOT 5 incluyen repeler el agua, antioxidante,

y no destrucción de la pintura. Los fluidos DOT 4 especializados pueden superar fácilmente su eficiencia. Si el diseño de su vehículo no requiere líquido DOT 5 para su funcionamiento o existe una necesidad particular, haga bien en ignorarlo.

Líquido de frenos punto 5.1

Los componentes de DOT 5.1 se pueden comparar con los de DOT 3 y 4, mientras que los puntos de ebullición secos y húmedos mínimos pueden ser los mismos que los de DOT 5.

La mayoría de los automóviles hacen un buen uso de la menor viscosidad que proporciona el fluido. DOT 5.1 no reemplaza DOT 4 en absoluto.

Signos de líquido de frenos bajo

Aquí hay algunas señales que indican que el líquido de frenos en su vehículo está bajo.

1. La luz del ABS se enciende

Esta es la señal que se usa con frecuencia si el líquido de frenos o un sistema similar no funciona correctamente. Desafortunadamente, es probable que los autos más antiguos no tengan la luz del ABS.

Mientras que los automóviles nuevos lo muestran en el tablero. Una luz ABS iluminada indica un problema en el sistema de frenos, como líquido de frenos bajo.

2. Problemas al presionar el pedal del freno

Si se aplica presión, los frenos del vehículo deben responder en consecuencia. Si la respuesta del freno a la presión sobre el pedal es baja, la causa podría ser un bajo nivel de líquido.

El pedal del freno también puede sentirse más suave al presionarlo, lo que indica que hay poco líquido de frenos.

3. Ruido extraño al conducir

El nivel bajo de líquido de frenos podría provocar un ruido desagradable en el vehículo una vez que se inicia el freno. Esto podría deberse a una mayor abrasión del sistema.

Examine cuidadosamente el sistema de frenos si escucha un ruido extraño; de lo contrario, el sistema interno de los automóviles correrá un mayor riesgo de avería.

4. Un olor a quemado

Se percibirá un desagradable olor a quemado cuando el líquido de frenos se exponga a un exceso de calor. Una vez notado esto, se aconseja parar el vehículo y dejar que se reduzca el calor.

La incapacidad del sistema de frenos para distribuir uniformemente el calor generado por las pastillas de freno conducirá eventualmente a la exposición a un exceso de calor o sobrecalentamiento. ¿Adivinas el resultado? No frenar para detener el vehículo.

5. Pastillas de freno irregulares

Debido a que el líquido de frenos es bajo o no existe, es posible que los pedales de freno no puedan iniciar el frenado, incluso con la presión correcta aplicada. Esto conduce a un desgaste irregular de las almohadillas.

Si los frenos chirrían, rechinan y chirrían inmediatamente, se aplica presión al pedal, lo que indica un nivel bajo de líquido de frenos.

Además, el ruido sordo y la vibración tienden a ocurrir cuando se presiona el pedal.

¿Cómo comprobar el líquido de frenos?

A continuación se explica cómo comprobar el líquido de frenos de su coche:

Paso 1

Si acaba de conducir, deje que el automóvil se enfríe antes de revisar el líquido de frenos. Ciertas partes debajo del capó pueden tener una temperatura alta después de su uso.

Es recomendable dejar enfriar las piezas para evitar lesiones en la causa de actuación.

Paso 2

El depósito de líquido de frenos se encuentra debajo del capó del vehículo. En la mayoría de los autos, el depósito estará ubicado en la parte trasera del motor en el costado del asiento del conductor.

Si le resulta difícil ubicar el depósito de líquido de frenos, consulte el manual del propietario de su vehículo para conocer la ubicación exacta del depósito de líquido de frenos de su automóvil.

Paso 3

La cantidad de líquido es lo siguiente a lo que debes prestar atención si has localizado el depósito de líquido de frenos. La marca al lado del recipiente ayuda a conocer el nivel de líquido.

No habrá motivo de preocupación si el fluido cae dentro de las líneas superior y mínima. Sin embargo, se debe hacer una recarga si cae por debajo de la marca del punto mínimo.

Paso 4

Controlar la cantidad de líquido no debe ser lo único que se debe hacer. Compruebe constantemente el estado del líquido. Observa la coloración fluida.

El color marrón significa que la condición está bien, mientras que el color negro significa contaminación.

Cómo agregar líquido de frenos

Paso 1

La recomendación específica del fabricante del líquido de frenos es esencial al agregar líquido de frenos. Así que con cuidado use solo el correcto.

El manual de su vehículo le brindará información detallada sobre el tipo de líquido de frenos recomendado para su vehículo, o puede consultar a su ingeniero de mantenimiento.

Se recomienda líquido DOT 3 o DOT 4 para la mayoría de los automóviles. Por lo tanto, el líquido adecuado debe estar fácilmente disponible antes de cualquier recarga.

Evite mezclar líquidos de frenos DOT 5, DOT 3 o DOT 4. Esto podría conducir a una avería grave del sistema de frenos que podría ser costosa de reparar.

Paso 2

Vierta el líquido de frenos en el depósito de líquido de frenos. Nuevamente, preste mucha atención a las marcas en el depósito.

Inmediatamente el líquido está entre el umbral máximo y mínimo, rellene gradualmente. Haga bien en detener la recarga cuando el líquido esté por debajo de toda la punta.

Paso 3

Limpie el depósito de líquido de frenos para eliminar cualquier tipo de suciedad o partículas. Asegúrese de cubrir herméticamente el almacenamiento para evitar la exposición a la humedad y otros materiales no deseados.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo revisar y agregar líquido de frenos a su vehículo

¿Cuánto cuesta el cambio de líquido de frenos?

El costo del líquido de frenos oscila entre $5 y $30. Pero en una situación en la que consulte a personal experimentado, los gastos totales pueden ser de alrededor de $ 100 a $ 150 en costos de mano de obra.

Las pautas en la publicación pueden permitirle hacerlo solo y ahorrar algo de dinero extra.

¿Cuánto duran los líquidos de frenos?

  • Los líquidos de frenos DOT 5.1 duran de 3 a 4 años
  • Los líquidos de frenos DOT 5 duran 5 años
  • Los líquidos de frenos DOT 4+ y DOT 4 SUPER duran de 2 a 3 años
  • Los líquidos de frenos DOT 4 duran de 2 a 3 años
  • El líquido de frenos DOT 3 dura de 1 a 2 años

¿Qué líquido de frenos debo elegir?

Existen criterios específicos que no deben ignorarse al elegir el líquido de frenos adecuado para su vehículo. Incluyen propiedades lubricantes, viscosidad estable, alto punto de ebullición y corrosividad promedio.

La elección de un excelente líquido de frenos es única porque trata el estado de los frenos y mejora su rendimiento.

Preguntas frecuentes ¿Cuánto líquido de frenos necesito?

¿Cuántos litros de líquido de frenos necesito?

Para su vehículo, necesitará entre 0,55 y 1 litro (18,60 a 33,81 onzas) de líquido de frenos.

¿Cuánto líquido de frenos necesito para purgar mis frenos?

Se necesitan dos o tres latas de 12 onzas para el sangrado del sistema de frenos ya que un fluido de excelente calidad no es muy costoso.

¿Puede simplemente agregar líquido de frenos a su automóvil?

No será necesario agregar líquido de frenos si el líquido está entre las marcas de mínimo y máximo. Pero si el líquido está por debajo de la línea mínima, rellene el líquido hasta que esté ligeramente por debajo del punto máximo. No se recomienda sobrellenar.

¿Cuánto líquido de frenos necesito BMW?

Tanto para el embrague como para los frenos, se requerirá un máximo de 1,5 L. 1L está bien solo para frenos. Los frenos y probablemente el embrague pueden hacer uso de 1L.

¿Puedo agregar líquido de frenos sin sangrar los frenos?

Sí, puede agregar líquido de frenos sin sangrar los frenos. No necesita purgar el freno cada vez que agrega líquido de frenos cuando está bajo.

¿Se puede mezclar el líquido de frenos Dot 3 y Dot 4?

No mezcle líquido de frenos DOT 3 y DOT 4 antes de agregarlo a su vehículo. En su lugar, siga las recomendaciones del fabricante sobre el líquido de frenos para su vehículo y utilícelo. Evite mezclar líquidos de frenos porque tienen diferentes composiciones y puntos de ebullición.

¿Puedo conducir con poco líquido de frenos?

Es posible conducir el vehículo muy bien con poco líquido de frenos. La razón es que el sistema de frenos puede funcionar de manera efectiva si el líquido reservado en el almacenamiento es suficiente para ejercer la presión adecuada sobre los frenos.

¿Qué sucede si llena demasiado líquido de frenos?

El exceso de líquido de frenos en el depósito puede dañar el sensor responsable de indicar el nivel de líquido de frenos en el automóvil.

¿Demasiado líquido de frenos puede hacer que los frenos se atasquen?

Si hay demasiado líquido de frenos en el cilindro maestro, el líquido no puede expandirse debido a la expansión del calor. Debido a que el fluido se expande, podría causar arrastre residual o que el freno se atasque.

¿Con qué frecuencia debe llenar líquido de frenos?

Se recomienda enjuagar el líquido de frenos después de 30,000 millas de uso o cada dos años. El programa de mantenimiento de su automóvil depende de su técnica de conducción.

¿Dónde pongo líquido de frenos en mi coche?

Puede poner líquido de frenos en el depósito de líquido de frenos de su vehículo. El depósito se puede encontrar debajo del capó, del lado del conductor, en la parte trasera del motor o más cerca del parabrisas.

Conclusión ¿Cuánto líquido de frenos necesito?

Con todo esto, ahora debería saber la respuesta a ¿cuánto líquido de frenos necesito?.

Se deben cumplir las precauciones necesarias que debe tomar, el examen periódico del líquido y todo lo necesario para garantizar que el sistema de frenos funcione con precisión. De lo contrario, consiga un ingeniero de mantenimiento de confianza.

¿Cuánto líquido de frenos necesito completar?

¿Cuánto líquido de frenos necesitaré para purgar mis frenos?

Dirígete a la tienda de autopartes o al departamento de repuestos del distribuidor para recoger el líquido correcto antes de comenzar a trabajar en los frenos. El líquido de frenos de buena calidad no es caro; probablemente necesitará dos o tres latas de 12 onzas para purgar el sistema.

¿Puedo agregar más líquido de frenos a mi automóvil?

Si su líquido de frenos está en o por encima de la línea "MIN", su nivel de líquido de frenos está bien y no necesita agregar nada. Si su líquido está por debajo de la línea "MIN", saque con cuidado la tapa del depósito y luego agregue líquido de frenos hasta que el nivel esté justo debajo de la línea "MAX". No llene demasiado.

1 litro de liquido de frenos es suficiente

Si el líquido de frenos viejo está particularmente sucio o descolorido, recomendamos enjuagar completamente el líquido viejo y reemplazarlo por uno nuevo. En cuyo caso, es posible que necesite líquido adicional y, por lo general, cerca de 1 litro. Una buena regla general es lavar los frenos cada 30 000 millas (48 280 kilómetros) más o menos.