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Los motores turboalimentados se están volviendo tan comunes que puedes visualizar cómo funcionan en tu cabeza, pero ¿alguna vez te has preguntado cuántos hp agrega un turbo?

En este artículo, abordaremos esta pregunta y también le diremos todo sobre cómo funciona.

¿Cuántos hp agrega un turbo?

Un turbocompresor funciona con el sistema de escape y potencialmente puede proporcionar un motor con un impulso de 70 a 150 caballos de fuerza. Además, un sobrealimentador está conectado directamente al motor y ofrece entre 50 y 100 caballos de fuerza adicionales.

Puede tomar un ejemplo de las ventajas del turbocompresor del motor diésel turboalimentado R4 TDI de 1,9 litros de Volkswagen.

La compañía ha fabricado casi un puñado de diferentes tipos de este motor, con una potencia que va desde los 74 hasta los 158 caballos de fuerza.

Otros notables son el doble turbo y el biturbo. El primero significa dos turbinas similares que separan la carga en motores de seis o más cilindros.

Este último (bi-turbo), también conocido como turbo secuencial, sugiere un mecanismo de turbocompresor enano y gigante.

El turbo enano presenta RPM bajas para reducir el retraso del turbo, mientras que el turbo gigante maneja RPM más altas para mejorar significativamente su potencia. Pero entonces, los bloques de motor cuentan con 6 u 8 cilindros que usan un sistema quad-turbo.

Maneja dos configuraciones bi-turbo para generar una mayor cantidad de energía. Es un motor de aspiración natural que puede llevar una estructura de cuatro turbo y el doble de potencia sin dificultad.

¿Cómo funcionan los turbocompresores?

Teóricamente, los turbocompresores se consideran dispositivos sencillos que mejoran el rendimiento del motor a través de leyes físicas primarias. También es un ventilador sólido y eficiente que ayuda a empujar una cantidad adicional de aire al motor.

Como resultado, gana más aire, lo que permite que el motor aplique combustible adicional al compuesto, generando así más potencia.

Al menos, así de fácil funciona todo en teoría y en papel, pero no termina ahí, ya que, de manera realista, hay otros factores a considerar.

Por ejemplo, a pesar de que tiene diferentes diseños y configuraciones de trenes de potencia utilizados en diferentes automóviles, a menudo descubrirá que un turbocargador está cerca del motor mismo, sujeto a los cabezales de escape.

Esto se debe a que utilizan el poder de los gases de escape para hacer girar las aspas en su interior. Esta energía se libera a la atmósfera como desecho en un motor de aspiración natural.

Sirve para generar potencia adicional en motores turboalimentados y mejorar el rendimiento general.

A menudo descubrirá varias partes de un turbocompresor con funciones similares, independientemente de sus diferencias. Un ejemplo es la carcasa, con una rueda de turbina dentro de una pata.

A medida que los gases de escape fluyen desde la carcasa y salen del motor, tienden a hacer girar la rueda de la turbina.

La otra parte presenta un escenario similar, en el que una rueda de compresor dentro de su carcasa gira para arrastrar aire y lo aprieta antes de que comience a fluir en dirección al motor.

De nuevo, encontrarás un eje que conecta ambas ruedas, obligándolas a girar juntas. Sin embargo, este eje gira dentro de un rodamiento diferente sobre una capa de aceite de motor debido al exceso de velocidad.

No se recomienda permitir que entre aire al motor directamente desde el turbocompresor, ya que se calienta al comprimirse. Como resultado, provoca pérdida de eficiencia e incluso puede golpear el motor, causando daños severos.

Para evitar esto, los fabricantes de automóviles instalan un intercooler que ayuda a enfriar el aire comprimido antes de que ingrese al motor.

También permite que el aire se vuelva más denso, lo que conduce a un aumento de la eficiencia volumétrica. La cantidad de aire comprimido creado por el turbocompresor se llama impulso.

¿Qué es Turbo Boost?

Turbo boost se refiere a una presión positiva producida por el turbocompresor. Esto significa que la diferencia se produce entre el colector de admisión y la presión atmosférica. Se puede calcular en psi o bar, usando valores aumentados que dan como resultado una potencia más masiva.

Sin embargo, una sobrealimentación excesiva excederá los límites del turbocompresor y la admisión del motor, lo que provocará varios problemas, como golpeteo del motor, sobrecalentamiento, preencendido y fallas del sistema.

¿Puedo agregar un turbocompresor a cualquier motor?

¿Se te ha ocurrido alguna vez actualizar tu motor para darle más potencia? Tal vez deberías considerar agregar un turbocompresor. Hay varios kits listos para usar para los motores más populares que incluyen todo lo que necesita.

Puede optar por ellos, ya que son bastante fáciles de arreglar y están listos para usar. ¿Pero es tan simple?

Instalar el turbocompresor en el puerto de escape de su motor es lo más fácil porque tiende a sujetarse directamente al colector.

Sin embargo, después de instalar el turbocompresor, todavía tiene muchos sistemas de hardware diferentes, incluido el intercooler y las mangueras que debe colocar debajo del capó.

Incluso después de colocarlos todos, la instalación necesitará varias adaptaciones y más ingenio. Una vez más, deberá instalar un conjunto de mangueras de alimentación de aceite para conectar el motor al turbocargador porque utiliza aceite de motor para mejorar el proceso de enfriamiento y lubricación.

Luego viene el motor en sí, que está diseñado para operar con una cantidad de aire requerida y dentro de parámetros particulares.

La entrada de aire adicional en el motor original hará que se dañe. Aunque varios motores pueden hacer frente a pequeñas cantidades de turboalimentación, debe descubrir un método para reducir la relación de compresión apuntando a cualquier aumento de potencia notable.

Puede lograr esto instalando una junta de culata más gruesa, que es más asequible. Sin embargo, algunos motores necesitarán pistones de compresión únicos y reducidos, pero tiene un costo más alto ya que está realizando un proceso de reconstrucción del motor.

La última etapa es decidir cómo monitorear el turbocompresor y asegurarse de que tenga suficiente combustible para usar con el aire adicional. Puede usar un controlador de impulso o cualquier otra herramienta idéntica del mercado de accesorios para actuar como una unidad separada para resolver este problema.

Suponga que busca una configuración más atractiva que conecte todas las operaciones del motor y del turbocompresor en un solo dispositivo.

En ese caso, recomendamos una ECU independiente, que reemplazará la computadora del motor original.

La etapa final se conoce como mapeo. El mapeo ayuda a ajustar la cantidad de combustible vertido para cada velocidad del motor y la situación de carga.

¿Cuáles son las ventajas de la turboalimentación?

Uno de los beneficios de los turbocompresores es su capacidad para aumentar la potencia del motor, haciéndolos más potentes.

Si los compara con los motores de serie, descubrirá que las unidades turboalimentadas generan casi un 40 % más de potencia que las que carecen de ella. Aunque este poder adicional es perfecto, es mucho más que eso.

Para empezar, aumentarán el par bajo, lo que hará que el acelerador reaccione más rápido y mejore el rendimiento general del motor.

También permite que un motor menor y menos pesado tenga la misma potencia que la versión más grande, lo que lo convierte en un reemplazo ideal.

Puede lograr una excelente calidad de conducción y un aumento de la economía de combustible al combinar las características ideales del motor.

Además, la turboalimentación le permite conducir un automóvil con un motor de menor cilindrada y aún así posee más potencia que los más extensos, los motores de aspiración natural, ya que consume menos combustible.

¿Cuáles son las desventajas de la turboalimentación?

Debido a los diferentes componentes y mecanismos que acompañan a los turbocargadores, como el intercooler o los componentes de control, los motores turbocargados no son baratos.

Nuevamente, la complejidad adicional mejora la cantidad de posibles puntos de falla que pueden hacer que los vehículos turboalimentados sean menos confiables con el tiempo.

Sin embargo, también exige un nivel de mantenimiento más alto debido a la capacitación y experiencia especializadas.

Otra desventaja obvia de los turbocompresores es la complejidad adicional del motor. Cuantas más piezas se instalan, más peligrosas y propensas a sufrir daños se vuelven las piezas.

Sin embargo, no necesita preocuparse por esta situación con una configuración de un solo turbocompresor. Pero si un vehículo tiene dos o cuatro turbinas, debe considerar cuánto costará repararlas o reemplazarlas.

Preguntas Frecuentes Cuantos Hp Agrega un Turbo

¿Cuánto agregarán los HP Twin Turbos?

Los turbocompresores gemelos en el V6 de 3.7 litros agregarán casi 650 hp a las ruedas de un automóvil.

¿Cuánto HP agrega un Turbo Stage 1?

El turbocompresor Stage 1 no necesita modificaciones importantes del motor ni desmontaje del motor para su instalación. Sin embargo, el turbocargador puede agregar la friolera de 93 caballos de fuerza y ​​92 lb-pie de torque para 248 hp y 236 lb-pie de torque.

¿Se puede instalar un Turbo en un V8?

Puede turbocargar prácticamente todo, ya sea un 3 en línea, un V16 o un V8. Solo necesita un flujo adecuado de gases de escape para lanzar la turbina, y aunque es un poco desafiante, alternativamente puede usar un sobrealimentador.

¿Cuánto HP agrega un Turbo a un cuatro cilindros?

El turbocompresor aumenta la potencia de un motor de cuatro cilindros entre 70 y 150 caballos de fuerza.

¿Cuánto cuesta agregar un turbo?

Según la condición en la que te encuentres, el tipo de automóvil y los recursos a tu disposición, el costo total de agregar un turbo debería oscilar entre $ 500 y $ 5,000. Trate de equilibrar las compras lo más bajo posible y asegúrese de que todo se lleve a cabo al más alto nivel.

¿Puedes turbo cualquier coche?

De acuerdo con la tecnología de mapas de compresores y varias ideas de tamaño y rango de RPM del motor, puede aplicar turbo extra a cualquier motor. El truco es la presencia de los mapas y las relaciones A/R de la carcasa de la turbina y los tamaños de las ruedas de la turbina.

¿Cuántas millas dura un turbo?

Están destinados a durar la vida útil del automóvil o alrededor de 150,000 millas. Sin embargo, pueden desgastarse con el tiempo, según la dureza con la que conduzca el vehículo y la calidad del turbo original.

Conclusión Cuantos Hp Agrega un Turbo

Un turbocompresor funciona con el sistema de escape y potencialmente puede proporcionar un motor con un impulso de 70 a 150 caballos de fuerza. Además, un sobrealimentador está conectado directamente al motor y ofrece entre 50 y 100 caballos de fuerza adicionales.

A lo largo de los años, los turbocompresores se están convirtiendo cada vez más en un componente integral de un motor.

Tienen cilindradas más reducidas, lo que aumenta su potencia y hacen que se conviertan en un activo imprescindible en carreteras abiertas.

Los motores más extensos de 6 cilindros en línea, V6 y V8 requieren un turbocompresor, pero se pueden aplicar en pares para mejorar un mayor impulso de potencia.

Si está buscando ofertas y se pregunta si necesita un motor turboalimentado, sería mejor seleccionar un motor de cuatro cilindros.

Sin embargo, en lo que respecta a los SUV y las camionetas, se puede usar un turbocompresor para todas las opciones V8, excepto las más amplias.

¿Cuánto aumentará HP un turbo?

Sin embargo, ¿cuántos caballos de fuerza agrega un turbo? Un turbo puede aumentar la potencia de un motor en un 30 a 40 por ciento o alrededor de 70 a 150 HP. En el caso de un sobrealimentador con conexión directa al motor, puede ser del 50 al 100 por ciento.

cuanto hp agrega el biturbo

¿Cuántos caballos de fuerza agrega un Twin-Turbo? Un doble turbo puede agregar entre 100 y 250 caballos de fuerza a su motor. Esta es una excelente manera de aumentar realmente la potencia de su motor y ayudarlo a alcanzar velocidades impresionantes. Un motor biturbo también puede ser excelente para ahorrar combustible y ayudarlo a aprovechar al máximo su motor.