Seleccionar página

Para que un automóvil funcione, los motores de arranque son esenciales. Los arrancadores de automóviles ayudan a garantizar que su vehículo arranque sin problemas y fácilmente, incluso si se encuentra en condiciones difíciles. Ahora la pregunta es, ¿Cuánto duran los entrantes?

Los arrancadores de automóviles tienen una vida útil precisa; pueden desaparecer cuando hayan llegado a ese momento. Y también, la edad del vehículo, la forma en que conduce el automóvil y algunos otros componentes influyen en la duración del motor de arranque de su automóvil.

Su motor de arranque también puede desgastarse si conduce todos los días. Y también, los vehículos viejos pueden tener desgaste que puede resultar en la falla prematura de su motor de arranque.

¿Cuánto duran los entrantes?

En promedio, el motor de arranque de un automóvil puede durar entre 100 000 y 150 000 millas. La mayoría de los arrancadores de automóviles funcionan mientras el vehículo funcione, mientras que en algunos automóviles, el arrancador de automóviles puede fallar antes de la vida útil de su vehículo.

Aunque estos motores de arranque son simples, siguen siendo una parte importante del motor de su automóvil. No es demasiado caro, pero es complicado de reemplazar, lo que aumenta el costo de la mano de obra.

¿Deberías preocuparte de que pueda fallar? No. Si está al tanto de la durabilidad del arrancador de su automóvil, lo ayudará a mantenerse al día con los arreglos de mantenimiento y evitará problemas relacionados con los arrancadores del automóvil.

¿Cuántas millas duran los motores de arranque?

Al calcular la vida útil de su motor de arranque, el método más confiable es no contar el kilometraje. Es posible que dos arrancadores fabricados por un mismo fabricante no tengan la misma vida útil. Pueden durar alrededor de 30,000 y 20,000 millas. Por lo tanto, no puede saber si su motor de arranque está a punto de fallar simplemente contando el kilometraje.

Sin embargo, al conducir vehículos con un alto kilometraje o vehículos más antiguos, es posible que deba reemplazar el motor de arranque antes de lo debido.

¿Cuántos años dura un arrancador de automóvil?

Es difícil deducir si no hay un tiempo específico. Pero puede durar varios años. Un motor de arranque nuevo sin fallas puede durar alrededor de 80,000 arranques de automóviles. Dado eso, es posible que solo tenga que encender el automóvil dos veces al día, lo que significa que solo usará el motor de arranque 730 veces en un año. Pero la realidad es que es posible que no necesite conducir su vehículo todos los días, lo que significa que el número sería menor.

¿Por qué falla el motor de arranque?

Tiene muchas partes giratorias y móviles. A medida que pasa el tiempo, cosas como el embrague de sobrerrevolucionado o el cojinete y las escobillas de carbón eléctricas se desgastan.

El punto de contacto de los componentes eléctricos en el regulador de arranque puede quemarse o picarse. Cuando esto sale mal, escuchará un clic del solenoide de arranque, aunque el automóvil no funcionará incluso si las terminales del cable, los cables y la batería están bien.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de mal arranque?

Si está conduciendo su automóvil, no querrá estar ansioso por ver síntomas de un motor de arranque defectuoso.

Es diferente cuando conduce vehículos más antiguos; puede tomar algo de tiempo comenzar a ver 1 o 2 síntomas de un mal motor de arranque. Y cada vez que surjan estos síntomas, debe reconocerlos y actuar de inmediato. La siguiente es la lista de los síntomas más populares de un mal motor de arranque.

1. Su automóvil gira mucho cuando intenta arrancarlo

En un día normal, si coloca la llave del automóvil en el encendido para encenderlo, podría encenderse de inmediato sin ningún problema. Esto demostrará que el iniciador está sano y fuerte y puede funcionar bien. Pero hay situaciones en las que el vehículo arranca mucho antes de que arranque el motor, o arranca y arranca mucho sin siquiera arrancar.

Aunque otros problemas pueden hacer que el automóvil no arranque cuando usa su llave para encenderlo. Un alternador dañado o una batería dañada, por ejemplo, pueden hacer que el automóvil no arranque. Pero si escuchaste muy bien las bielas y no arranca, la mayoría de las veces se debe a un mal arranque. Tendrá que pedirle a un mecánico que examine el automóvil y vea si su motor de arranque necesita reemplazo de inmediato.

2. Las luces interiores de su automóvil se atenúan cuando va a encender su automóvil

Cada vez que quiere encender el automóvil, ¿observa que la luz interior de su automóvil comienza a oscurecerse? Este es otro síntoma de un mal motor de arranque.

Esta es una indicación típica de que tiene un cortocircuito en el cableado del motor de arranque. Dará como resultado que el motor de arranque use más electricidad cuando intente encender el automóvil, y esto hará que la luz interior se atenúe porque no hay suficiente electricidad para que brille como debería.

Cada vez que observe que la luz interior es tenue cuando enciende el automóvil, escuche atentamente si observa un ruido de traqueteo. Puede significar que los rodamientos dentro de ese arrancador son malos si puede escucharlo. También es una señal de que debe cambiar el motor de arranque lo antes posible.

3. Su automóvil hace un ruido fuerte y chirriante cuando lo enciende

Confía en que no querrás escuchar este ruido proveniente de tu vehículo. Más especialmente, no desea escucharlos cuando intenta encender su vehículo.

El sonido es una indicación de que su automóvil tiene un problema mecánico; este problema mecánico podría atribuirse a los engranajes utilizados para unir el motor de arranque. Puede que no sean tan intrigantes como deberían ser, o que estén muy desgastados.

Independientemente, estos síntomas no pueden ser ignorados. Cada vez que intente encender su automóvil, siempre escuchará el ruido de rechinamiento, lo que hará que sea difícil de ignorar. Y también, el problema podría empeorar con el paso del tiempo. Necesitará que alguien lo revise para ver si necesita un reemplazo.

4. Su automóvil emite un zumbido cuando lo enciende

Como se dijo anteriormente, el motor de arranque está hecho para que se active con el volante en el motor cada vez que enciende la llave de encendido. Si esto no sucede, significa que hay un problema.

Dará como resultado una condición conocida como rueda libre, que requiere que el volante gire por sí solo sin el apoyo de su motor de arranque. Y si no tiene cuidado, puede provocar algunas complicaciones en el motor.

Hay un mecanismo que ayuda al motor de arranque a activar y desactivar el volante, que puede dañarse y provocar síntomas de un mal motor de arranque. Siempre que esto ocurra, dará como resultado un giro libre en todo momento. También resultaría en el reemplazo del motor de arranque.

5. Cuando el motor de arranque funciona sin parar tan pronto como enciende el motor

¿Se le ha ocurrido alguna vez que todavía suena como si intentara arrancar cuando el motor está en marcha? Este sonido no es algo que quieras escuchar. De todos los síntomas que se han enumerado, esto podría conducir a la mayoría de los otros problemas con el automóvil si no toma medidas.

Apague su automóvil inmediatamente si observa este problema. Luego intente reiniciar el automóvil para ver si eso solucionará el problema.

Si esto lo arregla, bien. Aún así, debes tener cuidado si se repite. Pero si el problema persiste, probablemente deba repararlo y revisar el automóvil.

6. Al encender su automóvil y ve salir humo del motor

Lo último que querrá ver mientras conduce es humo del motor. Este es uno de los síntomas críticos que no querrá experimentar.

El motor de arranque consta de componentes mecánicos y eléctricos, por lo que es posible que tenga problemas eléctricos y contacto con componentes metálicos calientes. Y esto podría provocar que empiece a salir humo del motor del coche.

Si ve que sale humo de su vehículo por cualquier motivo, deténgase y apague su automóvil inmediatamente. Sería afortunado si la situación requiere que simplemente reemplace el motor de arranque. Podría requerir la reparación de varias otras partes, y es posible que también deba reparar o reemplazar el motor debido a esto.

7. El motor de arranque de su automóvil está cubierto de aceite

El motor de arranque del automóvil se coloca en una posición en la que tendrá que enfrentarse a algunas situaciones cotidianas difíciles. Está cerca de la parte inferior del motor, lo que implica que está expuesto regularmente a altas temperaturas y varios líquidos que pueden escaparse del automóvil.

Uno de los líquidos puede ser aceite, que a veces puede salir del motor y cubrir el motor de arranque.

Cuando el motor de arranque se sumerge en aceite, existe la posibilidad de que permanezca así durante algún tiempo. Si sigue conduciendo con aceite por todo el motor de arranque, tendrá que quitarlo y cambiarlo por uno nuevo antes de darse cuenta. Aunque es uno de los síntomas menores, aún necesita monitorear su vehículo para detectar este problema.

¿Cuánto cuesta el reemplazo de un motor de arranque?

Si nota que su vehículo está experimentando alguno de estos síntomas de mal arranque que hemos discutido, debe llevar su automóvil para que lo inspeccionen de inmediato. Pedirá complicaciones si intenta empujar su motor de arranque más allá de la vida útil.

¿Cuánto cuesta obtener un motor de arranque nuevo?

Esto dependerá del tipo de vehículo que posea y del mecánico que hará el trabajo. En promedio, reemplazar un motor de arranque cuesta alrededor de $ 35 a $ 550. El precio incluye alrededor de $215-$400 para obtener las piezas, mientras que la mano de obra ronda los $130-$160.

En la mayoría de los escenarios, obtener un motor de arranque nuevo lo retrasaría durante algún tiempo, pero es la única forma segura de eliminar los síntomas de un motor de arranque defectuoso.

¿Cuál es el número máximo de arranques que puede hacer durante toda la vida útil del arrancador?

Los números varían. Puede esperar que le dé 80,000 arranques para un motor de arranque nuevo sin fallas. Y también, los arrancadores en condiciones cálidas tienden a durar más la mayoría de las veces. Con esa cantidad de arranques, no tiene que preocuparse por el motor de arranque hasta que falle y sea necesario reemplazarlo.

Trabajando con esa cantidad de inicios, por ejemplo, necesita viajar todos los días desde el trabajo, luego usará alrededor de 480 inicios por año, sin incluir los días festivos.

Cómo reemplazar un motor de arranque

Paso 1: Garantice su seguridad

Desactiva la batería. Solo tendrás que sacar el cable negativo. Siempre es una buena idea cuando trabajas en un automóvil. NOTA: Muchos automóviles deben levantarse para acceder al motor de arranque.

Mientras que para otros, llegar a ellos puede ser difícil. Inspeccione el manual de reparación de su vehículo para obtener información sobre el reemplazo y la ubicación. Utilice gafas protectoras, soportes de seguridad y calzos para las ruedas.

Paso 2: Saque el cableado

Saque el cable positivo de la batería y el cableado de su solenoide de arranque.

Paso 3: Saque los pernos y el motor de arranque

Saque los tornillos de sujeción del motor de arranque. Luego saque el propio motor de arranque. NOTA: puedes ir a AutoZone para probar tu arrancador; es gratis. Esto lo ayudará a confirmar si está trabajando en el problema correcto para su automóvil.

Paso 4: Comparar para verificar

Para verificar si el nuevo arrancador encajaría, compárelos. Nota: algunos de estos arrancadores utilizados para el reemplazo no se ven idénticos, pero tendrán una función, forma y ajuste similares a los de la unidad anterior (original). Consulte el boletín de instalación o del producto que viene con su arrancador.

Paso 5: Transfiera el escudo térmico

Si está equipado, transfiera cualquier soporte térmico o protector al motor de arranque con el que lo reemplazó.

Paso 6: Reemplace con un nuevo motor de arranque

Revise los dientes del volante para ver si están dañados. Luego coloque el nuevo motor de arranque en la posición del anterior.

Paso 7: Asegure y apriete

Asegure y apriete los pernos de retención del motor de arranque. NOTA: No apriete demasiado.

Paso 8: Vuelva a conectar el cableado

Una el cableado a su solenoide de arranque.

Paso 9: Vuelva a conectar la batería

Conecte la batería y encienda su motor.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo reemplazar un motor de arranque

Preguntas frecuentes ¿Cuánto duran los arrancadores?

¿Cuál es la vida útil de un arrancador de coche?

No se pueden predecir los motores de arranque, al igual que cualquier pieza de automóvil. Y también, dos motores de arranque no pueden durar el mismo tiempo y, por lo general, no hay forma de saber cuándo falla el motor de arranque hasta que su automóvil se niegue a arrancar y necesite llamar al servicio técnico. Los arrancadores de automóviles pueden durar hasta 200,000 millas como máximo y al menos 30,000.

¿Se desgastan los arrancadores?

El motor de arranque de un automóvil puede fallar o desgastarse con el paso del tiempo. De todos modos, normalmente tienen muchos indicios de que están a punto de fallar, y si lleva su automóvil a un taller de reparación de automóviles, el mecánico puede preguntar por ellos.

¿Cómo saber si es el motor de arranque o la batería?

Cada vez que intenta encender su vehículo, ¿escucha un sonido de clic, pero el automóvil no arranca? Esta podría ser una buena señal si el automóvil no vuelve a encenderse después de apagarlo, pero un salto puede ponerlo en marcha; la razón podría ser una batería descargada.

¿Cuánto debería costar un motor de arranque nuevo?

Un motor de arranque nuevo cuesta alrededor de $ 80 a $ 350, dependiendo de si está comprando un motor de arranque nuevo o reconstruido, así como el modelo y la marca de su motor de arranque. Y tendrá que pagar cargos adicionales si no puede instalar el arrancador usted mismo.

¿Puede un arrancador fallar sin previo aviso?

El goteo continuo de aceite podría provocar que el aceite entre en las partes internas de los motores de arranque, lo que puede causar que el motor de arranque falle. En este caso, el iniciador podría morir por completo sin dar ninguna señal al principio.

¿Qué hace que un motor de arranque se queme?

El desgaste de los arrancadores puede ocurrir cuando las conexiones eléctricas están corroídas o cuando las baterías se han desgastado, lo que conduce a la corrosión del cable. Por una mala instalación, podría comenzar a sobrecalentarse.

Conclusión ¿Cuánto duran los arrancadores?

En resumen, ¿cuánto duran los entrantes? Como ya sabes, hay muchas cosas involucradas. La edad del vehículo, la frecuencia con la que realiza el mantenimiento de las piezas importantes y la frecuencia con la que enciende el motor determinarán cuánto tiempo funcionará correctamente el motor de arranque.

Esperamos que esta publicación te haya sido de ayuda. ¡No dude en consultar nuestros otros artículos de blog si desea obtener más consejos para prevenir problemas con el automóvil!

¿Cuáles son los síntomas de un mal motor de arranque?

Aún así, busque estos siete síntomas de que su motor de arranque se está estropeando.

  • #1: El motor no gira.
  • N.° 2: Ruido: chasquidos, chirridos o zumbidos.
  • #3: Problemas intermitentes al arrancar el vehículo.
  • #4: El motor de arranque permanece encendido después de arrancar.
  • #5: Humo.
  • #6: El motor de arranque se conecta pero el motor no arranca.
  • #7: Batería.

¿Cuál es la esperanza de vida de un arrancador de automóvil?

En promedio, un motor de arranque dura entre 100 000 y 150 000 millas. En muchos automóviles, el motor de arranque dura toda la vida útil del vehículo; sin embargo, en algunos autos, puede fallar prematuramente.

¿Cómo sé si mi motor de arranque necesita ser reemplazado?

Señales comunes de que su automóvil necesita un nuevo motor de arranque

  1. Ruido de clic fuerte. Un solo clic fuerte o una serie de clics que se producen cuando gira la llave es un fuerte indicador de problemas en el motor de arranque.
  2. Ruido de zumbido.
  3. Sonidos de zumbidos.
  4. Ruidos de molienda.

¿Qué hace que un motor de arranque se estropee rápido?

Entonces, ¿qué hace que un motor de arranque se estropee? Desgaste normal, ya que está expuesto a altas temperaturas. Los dientes del piñón y el volante se desgastarán, por lo que no engranarán correctamente y el volante no girará. Esto es lo que crea el sonido de chirrido o zumbido cuando intenta arrancar el vehículo.