Seleccionar página

Tenemos muchos factores diferentes que inician el sonido de escape que proviene de un vehículo. El más importante y en la parte superior de la lista es el tamaño del motor. A medida que aumenta la salida de escape, también lo hace el volumen desplazado del motor.

Mientras el motor permanezca como está, la adición o reducción de la marca y el diseño del silenciador, las tuberías del sistema de escape y el método de la punta del escape podrían tener una influencia notable en el sonido general del mecanismo de escape de su automóvil.

Con un buen escape, su vehículo experimentará un sonido increíble.

¿Cuánto cuesta una tubería recta?

Generalmente, el costo promedio de instalar una tubería recta en su vehículo oscila entre $1000 y $1500, con mano de obra incluida. Sin embargo, es posible que pueda ahorrarse entre $ 100 y $ 500 si sabe cómo hacerlo usted mismo.

Los escapes rectos no son baratos y su precio varía según el tipo de vehículo y el estilo de escape. El factor más común para su costo proviene de su ciudad o ubicación y la marca o fabricación de los vehículos.

¿Qué es un tubo de escape recto?

Tal como su nombre lo indica, un tubo de escape recto tiene que ver con un sistema de escape que no tiene silenciadores ni convertidor catalítico. Por lo general, es ruidoso y muy fuerte, por lo que se encuentra más comúnmente en motores de carreras y vehículos de alto rendimiento.

En pocas palabras, un sistema de escape recto es un término utilizado para referirse a un sistema de escape sin silenciador o convertidor catalítico y viene con un solo tubo de escape recto.

El sistema de escape permite el flujo libre de gases de escape fuera del motor y hacia el aire directamente a través de la punta de escape.

¿Cuáles son los beneficios de los escapes de tubo recto?

La instalación de un tubo de escape recto en su vehículo hará que su vehículo funcione más rápido y más deportivo de lo que era originalmente, haciéndolo más feliz e incluso distrayendo su mente del costo de su instalación.

Estas son algunas de las ventajas de un escape de tubo recto que pueden guiar su proceso de toma de decisiones sobre una instalación de escape de tubo recto:

1. Un sonido más fuerte

Si eres un amante de los automóviles, disfrutarás del sonido más fuerte que proviene del tubo de escape recto. Este sistema genera un ruido muy fuerte en un vehículo que le brinda una sensación emocionante mientras conduce.

2. Mayor rendimiento

Los autos de carrera se encuentran entre los vehículos creados con un sistema de escape de tubo recto porque funciona mejor que un sistema de escape estándar.

El tubo de escape recto permite que el motor funcione correctamente al minimizar generalmente la presión que proviene de los gases de escape. Una vez que tenga un tubo de escape recto, tanto la potencia como el par aumentarán, lo que dará como resultado un mejor rendimiento del motor.

3. Un sistema de escape más ligero

Los sistemas de escape estándar generalmente vienen con convertidores catalíticos y silenciadores. Por el contrario, un sistema de escape de tubo recto no requiere esas piezas.

Si bien es posible que no transforme el peso drásticamente, su automóvil será más liviano de lo normal, lo que hará que su vehículo se mueva más rápido.

4. Sonido del motor mejorado

Debido a la falta de elementos restrictivos como un silenciador o un convertidor catalítico, un tubo de escape recto generalmente produce un sonido crudo y puro. El sonido real te hará sentir entusiasta.

5. Economía de combustible mejorada

Con la instalación de un sistema de escape de tubo recto, los gases de escape salen del motor del automóvil de manera eficiente, lo que resulta en un mayor nivel de rendimiento.

Nuevamente, minimiza el peso del automóvil para mejorar su velocidad de movimiento sin agotar el combustible adicional. En términos simples, el sistema ayuda a reducir la cantidad de combustible que desperdicias.

Desventajas de un tubo de escape recto

Las siguientes son algunas desventajas de un tubo de escape recto:

1. Ruido excesivo

Aunque las personas admiran los autos ruidosos, también pueden causar problemas, especialmente si el ruido es indebido o infringe la ley por ruido excesivo.

Los sistemas de escape de tubo recto se instalan principalmente en autos de carreras en pistas de carreras por este motivo.

2. Aumento de las emisiones

El sistema de escape de su vehículo ofrece varias ventajas, que van desde mantener los gases de escape y los humos en circulación hasta evitar que su vehículo emita tantos gases peligrosos que son dañinos para el medio ambiente.

Esto se debe principalmente a que tiene un convertidor catalítico, que ayuda a que los gases nocivos sean menos peligrosos para el medio ambiente.

Cuando deje a un lado o desinstale el convertidor de automóvil, experimentará la situación más peligrosa jamás causada por los gases de escape que producirá su sistema de escape.

3. Gasto Adicional

Cada vez que compra un vehículo, a menudo lleva un sistema de escape estándar, que llevará a cabo su función y mantendrá su vehículo en buenas condiciones.

La instalación de un tubo de escape recto agregará gastos adicionales a la rutina de cuidado de su automóvil que de otro modo no habrían sido necesarios. Incluso si compra un escape de tubo recto menos costoso, seguirá gastando dinero que no es necesario.

4. El valor de su automóvil puede disminuir

Hay casos en los que puede vender su automóvil que viene con un tubo de escape recto más costoso que el de un sistema de escape estándar, especialmente si se lo vende a alguien que busca un automóvil de carreras.

Sin embargo, una persona promedio lo comprará por menos precio o no lo comprará en absoluto. Obviamente, no puede esperar que un comprador compre un vehículo que produce demasiado ruido del que preferiría, lo que lo metería en problemas legales más adelante.

Todas estas condiciones juntas dan como resultado una disminución del costo de un automóvil con un sistema de escape de tubo recto.

Cómo canalizar directamente un automóvil

La instalación de una tubería recta en su automóvil es un proceso complejo que involucra soldadura, por lo que debe consultar a profesionales experimentados. Para entubar directamente su automóvil, debe seguir los pasos que se detallan a continuación:

Paso 1: dimensione el silenciador

El primer paso requiere determinar el tamaño correcto y correcto del silenciador para su vehículo. Esto es importante para evitar el reflujo.

Paso 2: Levantar el vehículo

Levantar su vehículo requiere suficiente espacio y las herramientas correctas. Encuentra el puesto y el hangar. Se debe calcular cada codo que se requerirá para los edificios mecánicos.

Paso 3: Retire y corte el escape existente

El paso requiere que separe el viejo escape del automóvil. Puede aplicar lubricante a las piezas para facilitar el desatornillado de la abrazadera.

Luego, desconecte el convertidor catalítico de las otras partes del vehículo sin separarlo por completo. Luego, corte una parte del nuevo tubo de escape a la medida con un cortador de mandril.

Paso 4: Conecte las Partes

Inspeccione y verifique muy bien el ajuste y la alineación de cada pieza antes de usarla. Después de verificar el ajuste, cada parte se suelda firmemente para crear una unidad.

Por último, con ayuda de un soldador, unir el silenciador y los racores. Después de la instalación, ahora puede soldar el sistema y listo.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo enderezar las tuberías de su automóvil

¿Cuánto tiempo se tarda en entubar directamente un automóvil?

Se tarda entre 2 y 4 horas en instalar las tuberías de un automóvil si lo hace un profesional. En varios casos, la instalación de tuberías rectas en un automóvil puede demorar hasta 6 horas, pero generalmente, con un experto, no tomará más de unas pocas horas instalar tuberías rectas en su automóvil.

¿Es legal la tubería recta?

No se especificaba en particular en la ley lo ruidoso que puede ser un automóvil motorizado. Sin embargo, establece que cada vehículo debe tener un silenciador que funcione bien, lo que reduce demasiado el ruido extraño. Por lo tanto, si hay algún corte o derivación, las tuberías rectas o los silenciadores desgastados y el escape con agujeros se consideran ilegales.

Eliminación de silenciador Vs tubo recto

Algunas personas pueden no querer gastar tanta fortuna para obtener un aumento de sonido. Tenemos varias otras opciones recomendadas para que elijas, una de las cuales es la eliminación del silenciador. Desmontas el silenciador por completo.

Experimentará un aumento significativo en el sonido, sin embargo, no puede ser tan ruidoso como el del tubo de escape recto. Sin embargo, una eliminación del silenciador le ofrecerá una mayor posibilidad de un sonido más ruidoso.

Preguntas relacionadas Costo de tubería recta

¿Qué hace la tubería recta?

Tal como su nombre lo indica, los tubos rectos transmiten el sonido y los gases en un solo golpe limpio desde el motor hasta la punta de escape. Como resultado de la ausencia del convertidor catalítico y el silenciador, el motor funciona más limpio y suena mejor.

¿La tubería recta agrega caballos de fuerza?

Sí, hay un impulso adicional que la tubería recta agrega a su potencia. Por lo tanto, obtendrá más HP, mientras que al mismo tiempo tendrá una ligera mejora en la economía de combustible.

¿Es la tubería recta mejor que el silenciador?

Seguramente, las tuberías rectas brindan un mejor flujo que varios silenciadores de rendimiento notable. Podría ser una ventaja, especialmente para la maximización del rendimiento y el ahorro de combustible. Por otro lado, hay silenciadores estándar como los silenciadores de rendimiento Paradox que también brindan un buen flujo y, en algunos casos, son mejores que los tubos rectos.

¿La tubería recta desperdicia más gasolina?

Un tubo de escape recto es menos pesado que el escape original. En términos de economía de combustible, un tubo de escape recto mejora el menor consumo de combustible, y esto es posible gracias a la eliminación de los silenciadores y el convertidor catalítico, lo que permite que el motor produzca menos contrapresión.

¿Cuánto dinero cuesta entubar directamente un automóvil?

Generalmente, el costo promedio de instalar una tubería recta en su vehículo oscila entre $1000 y $1500, con mano de obra incluida. Sin embargo, es posible que pueda ahorrarse entre $ 100 y $ 500 si sabe cómo hacerlo usted mismo.

¿Las tuberías rectas provocan humo?

Una pipa recta solo emitirá una hermosa bocanada al principio, pero terminará allí y posteriormente dejará de emitir cualquier otro humo, especialmente si no pone combustible adicional.

¿Puedo canalizar directamente mi coche yo mismo?

Le costará menos reparar la tubería de su automóvil usted mismo que cuando emplea los servicios de un profesional. Puede construir su escape basado en el rendimiento y obtener un buen flujo para su sistema, ya que no es necesariamente un trabajo difícil. Sin embargo, necesitará algunos conocimientos mecánicos y las herramientas necesarias para realizar la operación usted mismo.

¿Se puede reemplazar el convertidor catalítico con un tubo recto?

La función principal de un convertidor catalítico es limpiar los gases de escape de los automóviles antes de que sean emitidos por el tubo de escape. Por lo tanto, si desea reemplazarlo, asegúrese de reemplazarlo temporalmente con una tubería recta, también conocida como tubería de prueba.

¿La tubería recta aumenta el rendimiento?

Las tuberías rectas eliminan los silenciadores, los convertidores catalíticos y los resonadores del escape, lo que mejora el flujo libre de gases de combustión del escape. Con la eliminación de estos gases peligrosos, llega más aire y combustible, que se transfieren a la cámara de combustión, lo que deja espacio para un mejor rendimiento.

¿Es barato un tubo recto?

Los tubos de escape rectos no son baratos. Aparte del equipo, necesitarás un profesional que se encargue de la instalación porque el proceso es ciertamente más fácil decirlo que hacerlo.

¿Pueden las tuberías rectas dañar su motor?

Una tubería recta, por ejemplo, puede hacer que aumente la velocidad de los gases de escape. Es probable que esto reduzca el rendimiento del motor por debajo de 2000 o 2500 RPM, lo que hará que su vehículo sea un poco más lento para arrancar desde un semáforo.

¿Vale la pena una tubería recta?

La principal ventaja de equipar un tubo de escape recto en un motor de rendimiento es que notará un aumento definitivo en su potencia. Este resultado ocurre porque el sistema reduce la cantidad de contrapresión del motor, permitiendo que los gases de escape se formen con mayor libertad.

¿Cuánto cuesta soldar un tubo recto?

Los materiales son el componente más caro. La mano de obra normalmente cuesta entre $ 100 y $ 200. Puede encontrar mecánicos dispuestos a instalar una tubería recta por alrededor de $ 500, pero no recomendaríamos ir más bajo.