Seleccionar página

Algunos de nosotros hemos tenido la desafortunada experiencia de que nuestro automóvil se descomponga en medio de una carretera muy transitada, sin saber qué hacer o cómo llegar a un lugar seguro. La sensación da miedo.

Es muy difícil determinar cuál de los componentes de su vehículo está causando problemas simplemente mirando el exterior. Si ha notado que los faros de su vehículo se están atenuando, podría deberse a problemas con el alternador o la batería.

Si el alternador del automóvil no funciona, podría causarle angustia y desconcierto. Le instamos a no posponer las cosas; Reemplazar el alternador defectuoso de su automóvil es probablemente la opción más efectiva y económica.

La pregunta es, ¿Cuánto cuesta un alternador?

El precio de un alternador de automóvil puede variar según el modelo de automóvil que posea. En algunos modelos de vehículos, el costo promedio de un alternador ronda los $180-200, mientras que, en otros vehículos premium, puede costar más de $1,000 o más.

En promedio, el precio de un alternador de automóvil generalmente cae alrededor de $ 300, aunque no siempre es así, ya que hay proveedores en línea que los venden por un precio tan bajo como $ 160, mientras que otros cobran más de $ 600.

Siga leyendo para saber cuánto cuesta un alternador y cómo realizar un reemplazo del alternador.

¿Cuánto cuesta un alternador?

El costo del alternador es entre $180 y $1000. Se estima que los costos de mano de obra para reemplazar un alternador oscilan entre $ 120 y $ 152, mientras que las piezas cuestan entre $ 180 y $ 1000. El costo promedio es de aproximadamente $500.

Es bueno tener en cuenta que este rango de precios no es el mismo en todas partes. Su situación específica puede diferir de las estimaciones que ve aquí según el lugar donde viva, los impuestos, el taller que visite, etc. Cualquier otra reparación realizada en su vehículo afectará su costo final.

Costo de reparación del alternador

La mayoría de las tiendas de autopartes almacenan alternadores específicos para los distintos modelos de vehículos. Aun así, el precio de las piezas puede variar mucho de una tienda a otra porque los precios se ven afectados por factores como la popularidad.

El costo de reemplazo de un alternador típico es de aproximadamente $ 500, pero este puede no ser el caso si tiene un vehículo de lujo, ya que el precio del alternador puede llegar a $ 1000 para las marcas de vehículos de lujo. Otros vehículos de gama baja también pueden reemplazar sus alternadores por tan solo $ 180, para darle una idea.

Además, el costo de reparación de un alternador puede variar si lo repara un mecánico de automóviles en lugar de hacerlo usted mismo.

Además, un alternador puede ser costoso de reemplazar si acude a un distribuidor para obtener las piezas de repuesto.

Obtenga ayuda de un taller de reparación de automóviles que se especialice en problemas como estos. Es posible que puedan proporcionarle algunas piezas de repuesto rentables para el alternador en lugar de devolver el automóvil al concesionario, que tendrá costosas piezas OEM.

Después de reemplazar o reparar un alternador, es importante tener en cuenta las otras partes del sistema de carga del vehículo, ya que también podrían haberse estropeado.

Como resultado de un alternador defectuoso, lo más probable es que también haya signos de corrosión en los terminales de la batería. Es posible que también sea necesario reemplazar la correa serpentina debido al desgaste, lo que se suma a los costos asociados con garantizar que su automóvil funcione correctamente.

¿Qué es un alternador?

Un alternador es una parte esencial del sistema de carga de un vehículo. Funciona junto con la batería para garantizar que el motor de su automóvil funcione con la suavidad y la precisión necesarias sin interrupciones.

Un alternador es importante para mantener cargada la batería de un vehículo. Asegura que el motor funcione sin problemas al proporcionar la potencia necesaria para que todos los sistemas eléctricos funcionen al unísono.

La batería de su vehículo suministra energía; sin embargo, como habrá adivinado, no puede contener una cantidad significativa de energía suficiente para hacer funcionar su vehículo durante mucho tiempo. Esta es, por lo tanto, la razón por la que necesita un alternador para mantener la batería recargada.

¿Qué hace un alternador?

En términos simples, un alternador es un dispositivo que transforma la energía mecánica producida por el motor de combustión interna de su vehículo en energía eléctrica, que se utiliza para alimentar varios aparatos electrónicos en el vehículo.

Las bujías encienden una mezcla de gasolina y aire que se quema dentro del cilindro, lo que hace que los pistones se muevan hacia arriba y hacia abajo.

El movimiento del pistón expulsa gas del carburador, por lo que cuando se introduce combustible en la mezcla, esto obliga a cada pistón a detenerse, lo que hace que el motor de su vehículo gire.

Ese movimiento de giro generado por su motor finalmente hace girar el alternador. Y dado que aprovecha la energía cinética (debido al movimiento continuo), un alternador proporciona electricidad mientras carga las baterías de los automóviles y alimenta varios componentes eléctricos conectados simultáneamente, todos los cuales dependen de la electricidad para su funcionamiento.

¿Cómo funciona un alternador?

El alternador es una pieza importante del equipo en un automóvil. El trabajo de los alternadores es producir energía para el vehículo cuando genera electricidad a partir de un cinturón adjunto o el cinturón serpentino.

La corriente alterna (CA) producida por el alternador pasa a través de un regulador de voltaje y un rectificador que actúan juntos para garantizar que la energía generada se mantenga en un amperaje adecuado mientras está en uso.

Los alternadores convierten la corriente continua de la correa del motor en corriente alterna. Los diodos rectificadores dentro de un alternador cambian esta corriente alterna en una corriente continua que luego es utilizada por el sistema eléctrico de los automóviles.

Síntomas de mal alternador

Estos son los signos más comunes de un mal alternador

1. Chillidos, gruñidos u otros ruidos del compartimiento del motor

A medida que el alternador gira, sus cojinetes permiten que los componentes adjuntos giren. En algunos casos, si el cojinete no se ajusta correctamente o se desgasta (o si otra pieza está dañada), podría causar sonidos extraños.

Un rotor agarrotado hace que el vehículo emita un sonido fuerte y chirriante. Preste especial atención a los sonidos que hace su automóvil; lo alertará sobre cualquier área potencial de preocupación y lo que sucede dentro de su vehículo a medida que sucede para que su mecánico pueda abordarlo y solucionarlo en consecuencia.

2. El coche no arranca

Un mal alternador puede hacer que la batería de un automóvil se descargue ya que no la recarga. Esto hará que un vehículo no pueda arrancar.

No es un síntoma típico, ya que hay muchas posibilidades diferentes que pueden hacer que un automóvil no arranque. Podría estar relacionado con el alternador o la batería o cualquier otro problema, como una bujía defectuosa o un motor de arranque defectuoso, por nombrar algunos.

3. Sistemas eléctricos defectuosos

El motor del automóvil depende del alternador para generar el voltaje necesario para que funcionen todos los demás componentes eléctricos, como Bluetooth, sistema estéreo y navegación, consolas de entretenimiento con pantalla táctil, asientos con calefacción y espejos.

Si notas que alguno de estos componentes eléctricos de tu vehículo no funciona correctamente, el culpable podría ser el alternador.

Un alternador defectuoso puede causar voltajes bajos en su vehículo mientras conduce y evitar que se envíe suficiente energía a otras partes del vehículo.

4. Luces de advertencia del tablero

Debido a la ausencia de energía en su automóvil, es posible que vea aparecer luces de advertencia en el tablero del vehículo. Estos pueden incluir la luz de la batería, el motor de control y los indicadores ALT, entre otros.

Esta es una señal de que su alternador podría estar defectuoso y necesita un reemplazo inmediato.

5. Olor a quemado

En los casos más severos, la fricción de ciertas partes dentro de un alternador desgastado o problemas con el sistema eléctrico pueden provocar un olor a humo. Lo mejor es tomar un descanso e inspeccionar lo que sucede debajo del capó de su automóvil.

6. Motor atascado

En el caso de los vehículos más nuevos, un mal alternador que no puede producir energía para el automóvil puede plantear otros problemas graves. Su automóvil puede incluso detenerse por completo mientras conduce porque los inyectores de combustible modernos requieren energía para funcionar de manera efectiva.

Esto es algo a tener en cuenta si su motor le ha estado molestando recientemente.

La cantidad correcta de gasolina debe pasar por la cámara de combustión en el momento adecuado para que el motor funcione sin problemas.

Cualquier problema con esto podría causar fallas en el proceso de combustión y evitar que su vehículo funcione de la mejor manera posible.

Cómo probar un alternador

Créditos: Tricky_Shark / Shutterstock

Los siguientes pasos abordan cómo probar un alternador con un multímetro

  1. Consigue un multímetro.
  2. Asegúrese de que su multímetro esté configurado en DCV (voltios de CC) en 15 o más.
  3. Revisa que los terminales de tu alternador para positivo y negativo estén en buen estado.
  4. Conecta el cable negro del multímetro en el terminal negativo y el rojo en el terminal positivo.
  5. Encuentre un alternador con una lectura de alrededor de 12.6.
  6. Comience a conducir y verifique la lectura en algún lugar entre 14.2 y 14.7.
  7. Una lectura superior a 14,7 indica que la batería se está cargando demasiado, mientras que una lectura inferior a 14,2 significa que el alternador no está cargando la batería lo suficiente.
  8. Encienda la radio, las luces y los faros antiniebla, los ventiladores y otros dispositivos electrónicos, asegurándose de que la lectura de voltaje no sea inferior a 13.
  9. Después de haber apagado su automóvil, asegúrese de que la lectura de su automóvil sea superior a 12.6.

Si una de estas lecturas es incorrecta, su alternador tiene un problema y debe llevar su automóvil a un taller mecánico para que lo reparen.

Cómo reemplazar un alternador (paso a paso)

Siga los pasos a continuación para un reemplazo del alternador

  1. Estacione su vehículo y abra el capó.
  2. Desconecte el cable negativo de la batería.
  3. Desbloquee la correa de tensión.
  4. Quítate el cinturón serpentino.
  5. Retire el mazo de cables y los conectores.
  6. Retire el alternador y aflójelo.
  7. Instale el alternador nuevo y asegúrese de que se alinee con los orificios de los pernos.
  8. Reemplace su cinturón serpentino.
  9. Compruebe que la tensión de las correas esté ajustada correctamente.
  10. Asegúrese de que el cable negativo de la batería esté conectado.
  11. Utilice un multímetro para medir el rendimiento de los alternadores.

¿Cómo reparar un alternador?

Créditos: kanemme6 / Shutterstock

Hay muchas buenas razones por las que podría considerar buscar ayuda con respecto a un reemplazo del alternador. Por un lado, no es algo que alguien deba intentar sin la experiencia o el conocimiento adecuados.

Para asegurarse de que su vehículo vuelva a funcionar correctamente, debe tener confianza en sus habilidades como mecánico antes de intentar reemplazar su alternador usted mismo.

Además de las piezas de repuesto necesarias, también necesitará paciencia para poder reparar el alternador.

El primer paso implica sacar el alternador de su vehículo. Este proceso se detalla en el apartado anterior.

A continuación, deberá quitar la cubierta de plástico para que pueda ver cualquier problema presente con el cojinete interno de su alternador. Inspeccione el cojinete en busca de signos de daño.

Dependiendo de su modelo, esto podría ser de goma o magnético. Necesita moverse libremente pero no perder el control cuando está en funcionamiento; de lo contrario, debe considerar reemplazarlo por uno nuevo magnético que sea más fácil de instalar o comprar uno nuevo por completo.

A continuación, quite las resistencias para acceder y quitar el rectificador. Debe desconectar los cables soldados previamente antes de quitar los tornillos para quitar el montaje de esta parte.

Luego, puede reemplazarlo con su reemplazo soldando los cables para que se vuelvan a conectar una vez más.

A continuación, es fundamental lavar el eje del inducido antes de cambiar las escobillas porque, de lo contrario, no podrá volver a asegurarlas en las posiciones correctas.

Primero, asegúrese de reemplazar los resortes correctamente y luego vuelva a colocarlos en los lugares correctos para garantizar un ajuste adecuado. Después de eso, solo necesita actualizar el regulador de voltaje.

¡Felicidades! Poder arreglar el alternador de tu auto es un gran alivio, ¿no? Solo quedan unos pocos pasos y ya casi has terminado.

Primero, vuelva a montar el alternador y vuelva a colocarlo en su lugar. Luego conecta las correas del alternador, y asegúrate de que gire nuevamente para verificar que todo se haya reparado con éxito.

Mira este video para ayudarte a reparar tu alternador

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta un alternador?

El costo de un alternador depende del tipo de vehículo. En algunos modelos, pueden costar tan solo $ 180 y para vehículos premium, pueden costar más de $ 1,000. El costo promedio es de aproximadamente $500.

¿Vale la pena reemplazar un alternador?

Si bien los alternadores pueden durar más de 100 000 millas o más, sus componentes internos giran mientras el motor está funcionando y se desgastan con el tiempo. Existe una buena posibilidad de que en algún momento durante el ciclo de vida de su vehículo, su alternador deba ser reemplazado.

¿Puedo conducir con un mal alternador?

En el caso de que su alternador esté fallando o se haya dañado, es probable que el vehículo pueda conducir solo por una breve distancia y por un período más corto, lo que le permite conducir hasta un taller de reparación o una tienda de repuestos para automóviles para obtener un reemplazo del alternador.

¿Cuánto debería costar reemplazar un alternador?

Si su vehículo está experimentando problemas eléctricos, es una indicación de que necesita reemplazar su alternador. Cuando considera el costo del alternador nuevo y la mano de obra involucrada, se recomienda pagar entre $180 y $1000 por un reemplazo de alternador nuevo para su vehículo.

¿Se puede saltar un coche con un alternador defectuoso?

Aunque es técnicamente factible hacer un puente de arranque de un automóvil con un alternador dañado, si hace un puente de un automóvil con un alternador defectuoso, no mantenga los cables de puente conectados a los vehículos por más tiempo del necesario, ya que podría causar la destrucción de componentes electrónicos sensibles. .

¿Puede un mal alternador destruir una batería nueva?

Sí, un mal alternador puede destruir una batería nueva. Un alternador ineficiente podría sobrecargar y dañar la batería. Un alternador de carga que no esté completamente cargado hará que la batería se vacíe, lo que acelera el proceso de falla.

¿Qué causa que un alternador falle?

Los alternadores se componen de una variedad de componentes móviles, y cuando se desgastan y se exponen a altas temperaturas, los componentes internos pueden desgastarse, lo que puede empeorar la condición de los alternadores. Un problema muy frecuente que encontrarás al usar un alternador es un mal funcionamiento en los rodamientos.

¿Tiene que reemplazar la batería al reemplazar el alternador?

No es necesario reemplazar la batería al reemplazar un alternador, pero es común que una batería vieja falle cuando un alternador deja de funcionar.

¿Qué puede dañar un alternador?

Conducir un automóvil en aguas lo suficientemente profundas como para inundar el alternador puede dañar los cojinetes del eje del alternador, así como también las escobillas y los componentes electrónicos dentro de la unidad. El agua también puede causar corrosión, que con el tiempo puede dañar los cojinetes y el cableado dentro del alternador.

¿Qué tan lejos puedo conducir sin un alternador?

Si la salida de los alternadores fue baja durante un largo período de tiempo antes de fallar, es posible que el vehículo no pueda viajar lejos. Si posee una batería energizada con una alta capacidad que está completamente cargada, puede viajar hasta 100 millas como mínimo durante el día, con la batería sola.

Conclusión

Si necesita reemplazar su alternador, querrá saber cuánto costará. Esto le ayudará a planificar cómo pagará el reemplazo.

Si necesita reemplazar su alternador, es importante que un mecánico profesional haga el trabajo para asegurarse de que el trabajo se complete correctamente.

cuanto debe costar cambiar el alternador

En general, espere entre $130 y $250 por un alternador de calidad. El extremo inferior ofrece alternadores remanufacturados profesionalmente, mientras que el rango de precios de gama alta es generalmente alternadores nuevos que funcionan con amperios más altos para vehículos modernos.

¿Vale la pena cambiar un alternador?

Por lo general, es una mejor idea reemplazar el alternador por completo si no funciona correctamente. Si bien los nuevos pueden ser costosos, generalmente son una mejor opción que las opciones remanufacturadas o reconstruidas. Esos probablemente no durarán tanto como uno nuevo ya que las partes mecánicas ya tienen millas.

¿Cuáles son las señales de que su alternador se está apagando?

7 señales de un alternador defectuoso

  • Luces tenues o demasiado brillantes.
  • Bateria muerta.
  • Accesorios lentos o que funcionan mal.
  • Problemas para arrancar o paradas frecuentes.
  • Ruidos de gruñidos o gemidos.
  • Olor a goma quemada o alambres.
  • Luz de advertencia de batería en el tablero.

¿Puede AutoZone reemplazar un alternador?

Puede llevar el vehículo a AutoZone y hacer que prueben el alternador en el vehículo para asegurarse de que el sistema de carga funcione correctamente. Algunos de estos pasos pueden variar ligeramente según el año, la marca, el modelo y el motor exactos.