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¿Tu árbol de levas está dañado y necesita un reemplazo urgente? ¿Se pregunta cuánto cuesta reemplazar el árbol de levas para obtener una estimación de lo que le cobrarán en el taller de reparación de automóviles?

No busques más porque estás en el lugar indicado. Hemos analizado el precio actual del árbol de levas este año de numerosas mecánicas y te las hemos facilitado en este artículo.

En este artículo, le proporcionaremos toda la información que necesita saber sobre el reemplazo del árbol de levas, cómo elegir el mejor mecánico para su árbol de levas, si el reemplazo del árbol de levas es algo que puede hacer por su cuenta. Si es así, ¿Cómo se hace? También le damos consejos sobre cómo ahorrar en un reemplazo del árbol de levas.

¡Empecemos!

¿Cuánto cuesta ese reemplazo del árbol de levas?

El reemplazo del árbol de levas es una reparación costosa y cuesta alrededor de $ 700- $ 3,000, y esto depende de su vehículo. Sin embargo, el costo regular es de alrededor de $1250 a $1500 para la mayoría de las marcas y modelos. En casos raros, el reemplazo del árbol de levas podría costarle alrededor de $ 4,000 o más.

El reemplazo del árbol de levas es costoso debido a la cantidad de trabajo involucrado. Además, en la mayoría de las situaciones, el árbol de levas no se puede arreglar. Esto significa que cuando falla, tendrás que reemplazarlo.

El costo de reemplazo se basa en el año, la marca y el modelo de su automóvil, la ubicación geográfica y el lugar que decida realizar el trabajo.

Para la mayoría de los automóviles, el costo de la mano de obra será de alrededor de $1000 o más para reemplazar el árbol de levas. Sin embargo, el costo de envío también depende de las especificaciones de su vehículo.

Los vehículos de alto rendimiento costarían más en mano de obra que un sedán, y el costo sería de alrededor de $1500 a $2000.

La mayor parte del costo de la mano de obra depende de la capacidad del reparador para acceder al árbol de levas del vehículo. Algunos vehículos tienen solo uno, mientras que el resto tiene dos árboles de levas. Puede encontrarlo en el costado o en la parte superior de su motor.

En una situación en la que su mecánico tiene que sacar varias piezas antes de llegar al árbol de levas, espere un alto costo de mano de obra.

Costo promedio para reemplazar el árbol de levas

El costo de reemplazo de un árbol de levas varía principalmente según el modelo y la marca de su vehículo. Las piezas del árbol de levas cuestan menos que el costo de la mano de obra, y el precio suele oscilar entre $ 300 y $ 475.

Por ejemplo, el costo de un reemplazo del árbol de levas para un Honda Civic puede ser de alrededor de $1500 a $2000, mientras que para un BMW 328i puede ser de alrededor de $1800 a $2200.

La mayoría de las personas, para garantizar que su árbol de levas se ajuste a los motores de alta compresión, reemplaza la versión personalizada del árbol de levas. Sin embargo, a diferencia del árbol de levas estándar, este reemplazo es más costoso y el costo es de alrededor de $ 600 solo por las piezas.

Además, los vehículos con árboles de levas en cabeza no suelen ser tan caros de cambiar como el resto. También puede reemplazar el árbol de levas en algunos vehículos por el rango de $ 800 por un árbol de levas en cabeza.

Cómo saber si su árbol de levas está dañado

En la mayoría de los automóviles, el mal funcionamiento de los árboles de levas no es un problema común, pero todos los motores de los vehículos son complicados y tienen muchas partes móviles, que pueden tener problemas en cualquier momento.

Si hay un problema con el árbol de levas, una indicación común es que se enciende la luz de control del motor. Desafortunadamente, esta luz puede significar muchas cosas y tendrá que visitar un centro de servicio para un diagnóstico adecuado.

Si sucede que el árbol de levas tiene un problema, el código de error podría ser para un sensor de posición del árbol de levas o un código de falla de encendido del cilindro. Algunos proveedores de servicios requieren que pagues por el trabajo, mientras que otros son gratuitos.

Es una gran idea preguntar siempre. Un costo promedio para diagnosticar su vehículo es de alrededor de $100, que no es demasiado caro.

Otros síntomas y signos para saber si su árbol de levas está fallando pueden incluir:

  1. Vacilaciones o vibraciones de su motor
  2. Cuando el motor funciona más o menos.
  3. El motor pierde potencia o el vehículo no arranca
  4. Sonido de estallido o petardeo en la entrada o el tubo de escape.
  5. Ruido de golpeteo proveniente del capó
  6. Fallo de la correa de distribución
  7. Falta muerta en tu motor

Si su automóvil muestra algunos síntomas de un árbol de levas defectuoso, debe revisarlo de inmediato. Normalmente, si falla el árbol de levas, su vehículo no funcionará bien. A veces, ni siquiera funcionará.

Si logra conducir el vehículo durante algún tiempo, podría provocar daños en el motor que no podrá reparar. También puede resultar en virutas metálicas en los canales de aceite del cigüeñal y esparcirse a través de las partes internas del motor.

¿Qué causa la falla del árbol de levas?

Debido al hecho de que la falla de un árbol de levas es poco común, las cosas que podrían contribuir al problema no son muchas; esto podría ser un defecto o defecto de diseño.

Por ejemplo, ciertos automóviles europeos han encontrado estos problemas debido a la bomba de combustible de alta presión en su automóvil.

Sin embargo, el mantenimiento inadecuado de su automóvil, particularmente al cambiar el aceite, es otro factor importante que contribuye a la falla del árbol de levas.

No necesitará reemplazar el árbol de levas si mantiene su automóvil en buenas condiciones, no conduce de manera errática y se asegura de que el aceite nunca esté bajo.

¿Cómo funcionan los solenoides del árbol de levas?

Un solenoide es un dispositivo electromecánico que tiene un eje de movimiento y puede tirar y empujar. Por ejemplo, los motores modernos usan un solenoide de árbol de levas que modifica continuamente la posición de los árboles de levas.

Esto permite que el motor de la computadora avance (fije) o regrese automáticamente al tiempo de encendido.

El solenoide de válvula variable retrasará la sincronización de la válvula si viaja a una velocidad constante en una superficie plana. Esto reducirá el uso de energía cuando no sea necesario y aumentará la eficacia.

Más tarde, si comienza a ascender una colina empinada en esta ilustración y el motor necesita potencia adicional, el sistema VVT adelantará la sincronización. Esto reduce temporalmente la eficiencia mientras proporciona temporalmente a su motor la potencia necesaria.

¿Cómo sé si mi solenoide del árbol de levas necesita ser reemplazado?

Hay algunas señales que puede tener en cuenta si cree que el solenoide del árbol de levas no funciona bien pero no está seguro de cómo saberlo:

1. Comprobar la luz del motor

Un solenoide del árbol de levas defectuoso iluminará la CEL (Check Engine Light), a diferencia de otros problemas del motor que no lo harán. El CEL siempre estará iluminado por un solenoide del árbol de levas defectuoso.

2. Pérdida de energía

La cantidad de energía que su motor tiene disponible en un momento dado está determinada por el solenoide del árbol de levas. No obtendrá la potencia que espera del motor si el solenoide del árbol de levas está roto.

3. Mala economía de combustible

La economía de combustible será pobre debido a la incapacidad de los motores para asignar su sincronización de válvulas de manera adecuada para una circunstancia específica.

4. Ralentí irregular

Un perfil de árbol de levas en particular funciona excepcionalmente bien a bajas RPM del motor, pero un perfil de árbol de levas completamente diferente funciona admirablemente a altas RPM del motor. Por lo tanto, un solenoide del árbol de levas que funciona mal hace que operar a bajas RPM sea un desafío y provoca un ralentí extremadamente duro.

Si el solenoide del árbol de levas no funciona correctamente, su automóvil puede funcionar mal a bajas RPM y tener una economía de combustible deficiente. Además, un solenoide del árbol de levas averiado podría dificultar el ascenso de pendientes y hacer casi imposible acelerar rápidamente. Como resultado, su automóvil tendrá un ralentí irregular y un bajo consumo de combustible debido a un solenoide del árbol de levas defectuoso.

Solo el costo de la pieza, si decide que un taller arregle el solenoide del árbol de levas, puede oscilar entre $ 50 y $ 100. Después de eso, debe pagar al taller para que puedan reemplazar el solenoide del árbol de levas, que cuesta alrededor de $ 150 y $ 300, eso si trabaja con una empresa de confianza.

Puede ahorrar algo de dinero en mano de obra y aproximadamente $ 50 en la pieza si puede completar la tarea usted mismo o si puede contratar a alguien capacitado para hacerlo.

Costo de otras reparaciones relacionadas

Si tiene suerte, su automóvil podría tener algunos problemas, pero es posible que el árbol de levas en sí no sea el problema. Varios problemas presentan síntomas que corresponden a un árbol de levas roto, pero no son demasiado costosos de tratar.

Por ejemplo, un problema frecuente ocurre con las partes eléctricas del árbol de levas. Una de las partes susceptibles de desgaste y fallas es el sensor de posición del árbol de levas.

Según el auto y el taller que uses, reemplazar la posición del sensor del árbol de levas puede costar entre $170 y $450.

Sustitución de la correa de transmisión del eje de equilibrio

Veamos algunas de las correcciones adicionales que se necesitan con frecuencia cuando se reemplaza un árbol de levas.

Es posible que sea necesario cambiar las correas del compresor del aire acondicionado, la bomba de dirección asistida y/o el alternador. La correa del eje de equilibrio rodea tanto el eje de equilibrio como el cigüeñal.

Al igual que con el reemplazo del árbol de levas, la mayor parte del gasto de esta enmienda es principalmente entre $350 y $450, que se destina a la mano de obra.

Sustitución del sello del árbol de levas

Un reemplazo típico del sello del árbol de levas cuesta alrededor de $ 375 y $ 490. Donde el árbol de levas sale de la culata, estos sellos funcionan para evitar que entren polvo y aceite.

El sello del árbol de levas se ha estropeado si nota una fuga de aceite.

Después de más de unos minutos de movimiento estacionario, si la fuga es considerable, puede notar un charco de aceite debajo de su automóvil. La pérdida de aceite de su automóvil, que podría provocar daños, es el mayor problema con una fuga en el sello.

Sustitución del enfriador de aceite del motor

El enfriador de aceite funciona y se asemeja a un radiador en miniatura. El enfriador aumenta la eficiencia de los aceites del motor al bajar su temperatura.

El aceite mantiene la consistencia adecuada cuando se mantiene a la temperatura óptima.

El reemplazo del enfriador de aceite del motor cuesta principalmente alrededor de $ 525 y $ 585.

Cambiar las juntas y los sellos puede ayudar a evitar esta costosa reparación porque las fugas generalmente provocan fallas en el enfriador de aceite del motor.

Sin embargo, una razón frecuente de daño a esta parte es una colisión.

Sustitución de la correa de distribución

El reemplazo de la correa de distribución es una reparación costosa que puede oscilar entre $550 y $750.

El cigüeñal y el árbol de levas están conectados por una correa de distribución, lo que garantiza que giren en el momento adecuado para un funcionamiento suave del motor.

Dado que el reemplazo de la correa de distribución implica una cantidad significativa de mano de obra, ahora es el mejor momento para reemplazar todos los componentes vecinos.

Dependiendo de los requisitos establecidos por el fabricante de su vehículo, el reemplazo de la correa de distribución generalmente debe demorar entre 60 000 y 100 000 millas como parte de su plan de mantenimiento de rutina.

La falla de la correa de distribución podría provocar daños graves en el motor si ocurre antes de que sea posible reemplazarla.

Sustitución del tensor de la cadena de distribución

Es posible que deba reemplazar el tensor de la cadena de distribución si su motor hace un ruido de golpe y su CEL está encendido. Dependiendo del automóvil, esta reparación suele oscilar entre $800 y $1,000.

Cuando el tensor se desgasta, la cadena de distribución puede aflojarse demasiado e interferir con el funcionamiento del motor.

En esta situación, podría ser un problema relacionado con el tensor de la cadena de distribución porque, a menudo, el sonido de golpeteo o bofetada solo ocurre cuando enciende su automóvil por primera vez.

Sustitución de la junta de la tapa de válvulas

La junta de la tapa de la válvula evita que se escape el aceite y está ubicada en la parte superior de la culata del motor. En ocasiones, una junta de tapa de válvula también puede incluir una junta de tubo de bujía, lo que permite el reemplazo simultáneo de todas las piezas.

Puede notar una fuga de aceite debajo de su automóvil o detectar un olor a quemado mientras conduce debido a una junta de tapa de válvula defectuosa.

El rango de precio normal para el reemplazo de la junta de la tapa de la válvula es de $200 a $275.

Cada automóvil tiene un costo diferente para reemplazar el solenoide del árbol de levas. Cuando las válvulas de escape y admisión se cierran y abren en vehículos que permiten la sincronización variable de válvulas (VVT), el solenoide del árbol de levas mueve el árbol de levas. La eficiencia del combustible y el rendimiento mejoran cuando la VVT está activa.

Antes de la sincronización variable de válvulas, los reductores cambiarían sus árboles de levas regulares para modificar sus motores, para que fueran más adecuados para las carreras.

Para que un mecánico calificado reemplace el solenoide del árbol de levas en su vehículo, el costo del artículo debe estar en el rango de $ 50 y $ 100. Se cobrará entre $150 y $300 por la mano de obra para instalar un solenoide del árbol de levas. Pero puede ahorrar mucho dinero si puede manejarlo por su cuenta o si contrata a un técnico novato para que lo haga.

El solenoide VVT ​​está hecho para cambiar instantáneamente la sincronización de las válvulas de escape y admisión en un motor. Según la carga y la velocidad del motor, la computadora del motor elige automáticamente el ángulo en el que opera el solenoide VVT.

Consejos para reemplazar el árbol de levas

Mire este video para obtener consejos sobre cómo reemplazar el árbol de levas

Preguntas frecuentes Costo de reemplazo del árbol de levas

¿Vale la pena cambiar un árbol de levas?

No siempre es una buena idea reparar un árbol de levas debido a los procedimientos de fabricación. Aunque algunos motores de alto rendimiento incluyen árboles de levas reparables, hacerlo no es factible ni rentable para el automóvil normal en la carretera. En cambio, comprar un árbol de levas nuevo es la mejor opción si su automóvil requiere un reemplazo.

¿Cuánto cuesta reemplazar el árbol de levas?

El costo promedio para reemplazar un árbol de levas oscila entre $1376 y $1606. Se prevé que el costo de la mano de obra sea de alrededor de $879 y $1,109, mientras que el costo de las piezas es de $498. Los impuestos y otros costos no están incluidos en este rango, ni se tienen en cuenta su vehículo o área geográfica en particular.

¿Se puede conducir con un árbol de levas dañado?

¿Es seguro conducir cuando el sensor del árbol de levas no funciona correctamente? La respuesta a esto es sí. El rendimiento de sus motores no será tan efectivo y el consumo de combustible podría aumentar. Sin embargo, algunas técnicas examinan e identifican el problema si el sensor de su árbol de levas le está causando algún problema.

¿Qué pasa si no reemplazas el árbol de levas?

Conducción inestable. El sensor del árbol de levas defectuoso comienza a perder su capacidad de transferencia rápida de datos. Como resultado, su automóvil se detendrá, chisporroteará, acelerará lentamente, perderá potencia o incluso detendrá el suministro de combustible y el tiempo de encendido no estará del todo sincronizado.

¿Cuánto se tarda en arreglar un árbol de levas?

El reemplazo del sensor del árbol de levas normalmente toma de una a dos horas. Sin embargo, esto podría cambiar según la marca y el modelo de su automóvil.

¿Qué hace que el árbol de levas se estropee?

Las causas más comunes de falla son la lubricación inadecuada, la interferencia mecánica, el hardware no ajustado según las especificaciones/hardware deficiente, el asentamiento inadecuado y la reutilización de componentes desgastados/antiguos. Utilice en todo momento la pasta de molibdeno provista con el juego de taqués planos del árbol de levas.

¿Se puede reparar un árbol de levas roto?

Refabricación. El árbol de levas necesita ser remanufacturado después de que el reconstructor haya establecido que se puede hacer de manera segura. El reconstructor puede volver a fabricar un árbol de levas utilizando dos técnicas principales: reafilado y soldadura.

Conclusión ¿Costo de reemplazo del árbol de levas?

El reemplazo del árbol de levas es una reparación costosa y cuesta alrededor de $ 700- $ 3,000, y esto depende de su vehículo. Sin embargo, el costo regular es de alrededor de $1250 a $1500 para la mayoría de las marcas y modelos. En casos raros, el reemplazo del árbol de levas podría costarle alrededor de $ 4,000 o más.

Esperamos que esta publicación te haya sido de ayuda. ¡No dude en consultar nuestros otros artículos de blog si desea obtener más consejos para solucionar y prevenir problemas con el automóvil!

¿Vale la pena cambiar un árbol de levas?

Debido a los procesos de fabricación, no suele ser aconsejable reparar un árbol de levas. Si bien algunos motores de alto rendimiento usan árboles de levas que son reparables, en realidad no es rentable ni práctico para el automóvil promedio en la carretera. En cambio, si su automóvil necesita un árbol de levas nuevo, la mejor opción es reemplazarlo por uno nuevo.

¿Se puede conducir con un árbol de levas dañado?

La respuesta corta es sí, es seguro conducir con un sensor del árbol de levas defectuoso, pero no es bueno para su motor a largo plazo.

cuanto se tarda en cambiar un arbol de levas

Reemplazar un sensor de posición del árbol de levas suele tardar entre una y dos horas. Sin embargo, esto puede variar según la marca y el modelo de su vehículo.

¿Qué pasa si no reemplazas el árbol de levas?

Cuando empieza a desgastarse, las válvulas no se abren del todo. Entonces la gasolina no puede entrar en los cilindros y los gases de escape no pueden salir. Eventualmente, las válvulas no se abrirán y el automóvil dejará de funcionar.