Seleccionar página

¿La línea de freno de su vehículo está defectuosa? ¿Se pregunta cuánto cuesta reemplazar la línea de freno? Cuando haya terminado de leer este artículo, tendrá todas las respuestas que necesita y más.

Si la línea de freno de su vehículo está defectuosa, siempre debe atenderla para evitar daños a usted y a los demás.

Este artículo explica cuánto se gastará en reparar una línea de freno defectuosa, cómo funciona la línea de freno, qué necesita saber para saber si necesita una nueva línea de freno, los pasos para cambiar su línea de freno y preguntas frecuentes para responder cualquier pregunta relacionada. Es posible que usted tenga.

¿Cuánto cuesta reemplazar la línea de freno?

En promedio, el reemplazo de la línea de freno le costará entre $250 y $500 por línea de freno. Hay dos componentes en este rango de costos: la mano de obra, que va desde $40 a $50, y las piezas, que van desde $150 a $275. Las líneas de freno de un vehículo deben reemplazarse después de 100,000 millas en promedio.

Recuerde, el tipo de su automóvil afectará el costo de la reparación del automóvil; esto incluye reemplazar la línea de freno. Además, el precio se verá afectado por la línea de freno particular que debe cambiarse.

Un buen ejemplo es cambiar una línea de goma que se encuentra en una pinza de freno por una línea de freno de popa que es de metal debajo del automóvil no costará lo mismo que cambiar una línea rígida que corre a la altura de un automóvil.

Por lo general, la factura de reparación oscila entre $150 y $300 para cambiar la línea de freno de su vehículo. Esto plantea la pregunta: ¿Cuánto se gastará en la compra de la línea de freno? La línea se vende por $50.

Por lo tanto, son todas las demás etapas las que aumentan el precio del trabajo. Primero, se usa una nueva línea para reemplazar la línea anterior. Luego, un mecánico extrae el aire que se encuentra en el sistema de frenos que entró durante el período de reemplazo anterior.

Esto sucede en cuestión de horas. La mano de obra se calcula por hora, entre $ 75 $ 100, mientras que cambiar la línea de freno costará alrededor de $ 150.

Factores de precios de reemplazo de la línea de freno

El precio de cambiar las líneas de freno depende de cosas como la cantidad de líneas de freno que deben cambiarse simultáneamente, el tipo de manguera de freno, los accesorios necesarios y el precio de la mano de obra.

El precio normalmente se asigna al modelo de un vehículo y al propio vehículo.

1. Las líneas de freno

En consecuencia, el precio de una línea de freno puede diferir. Esto se debe a que las líneas de freno aparecen en varios materiales, desde marcas genéricas hasta el fabricante original, luego modelos de alto rendimiento. La línea de freno menos costosa es la parte universal, que se vende a ($6) seis dólares por línea.

Un mecánico cambiará las mangueras de los frenos por un par de dos, y luego pagará ($12) doce dólares por las piezas. Por el contrario, puede gastar $ 189 en líneas de freno OEM. Por lo tanto, examine los materiales, los materiales adecuados y las garantías en la línea.

Es bueno que consideres tu entorno, por un par de razones. Por ejemplo, la línea de freno de acero trenzado es más costosa y dura más. Tal línea de freno se mantiene mejor en una superficie o lugar seco. La razón es que puede oxidarse en un lugar húmedo.

Si su mecánico no recomienda un material nuevo, debe usar el mismo material que usó anteriormente al hacer una compra.

Existe una diferencia entre los distintos tipos de piezas. Por lo general, la referencia está en la calidad. Otras veces, es de quien moldea las piezas.

En un estado de incertidumbre, busque la recomendación de su mecánico. Sin embargo, la mayoría de las piezas se venderán con garantía. Además, en la mayoría de los casos, las líneas de freno tienen una calidad de sonido global construida para adaptarse a partes o áreas.

2. Costo de mano de obra

La cantidad gastada en mano de obra es casi la mitad, si no más, que la cantidad gastada en cambiar las líneas de freno.

Lo que se espera de usted es realizar el pago de una hora para realizar lo siguiente: drenaje de líquido de frenos, cambio de par (es) de líneas de freno, arreglo (nuevo) de otras líneas de freno, recarga de los sistemas y finalmente purga ( quite el aire de) los frenos. Hay momentos en que su mecánico pasará más tiempo en el trabajo.

Además, se espera que pague una tarifa de garaje o una tarifa de tienda. Se calcula en el rango entre (5-20%) del cinco al veinte por ciento de la tarifa total.

Particularmente, un buen número de mecánicos cobrará un estimado de $60 cuando son propietarios de un taller. En cambio, las cadenas nacionales rondan los ($95) noventa y cinco dólares la hora. Por lo tanto, es probable que pague entre $ 60 y $ 200 por la tarifa de la tienda y el costo de la mano de obra.

Sangrar los frenos suele ser difícil, pero te beneficiarás más si puedes hacerlo por tu cuenta. Ahorrará dinero.

3. Líquido de frenos nuevo

Aunque se le recomienda enjuagar el líquido de frenos después de cambiar las líneas de los frenos, puede decidir no hacerlo.

Lo que es más importante, es obligatorio purgar las líneas de freno después de cambiar las líneas. Elimina el líquido de frenos sucio y deja salir el aire del sistema.

Por lo tanto, debe comprar otro líquido de frenos para agregar al sistema. Debes saber que cuesta entre $6 a $30. El precio depende del tipo de rendimiento y del modelo.

4. Otras partes

Sin duda, es bueno cambiar las líneas de freno cuando sea necesario, pero también debe examinar todas las demás partes de su sistema de frenos y luego cambiar lo que debe cambiarse.

Esta estrategia lo ayuda a reducir el tiempo que dedica a las tarifas de la tienda, comprar otros líquidos de frenos y desmantelar el sistema. Lo mejor es realizar una inspección completa de los frenos, especialmente si ha pasado mucho tiempo desde que cambió las zapatas o las pinzas.

Esto implica que gastará alrededor de $ 300 a $ 500 al mismo tiempo. Lo bueno es que dispondrás de un vehículo seguro durante un tiempo prudencial. Digamos, dos años más o menos.

¿Qué es una línea de freno y cómo funciona?

Las líneas de freno son una parte del vehículo que transporta el líquido de frenos desde el cilindro maestro hasta las pinzas de freno. Así es como funciona: la línea se mueve desde un cilindro maestro justo debajo del vehículo hasta un rotor en cada rueda.

Estas líneas móviles son líneas metálicas de popa que parecen estar construidas de acero. Aunque algunos vehículos ahora tienen líneas de acero inoxidable. La línea metálica de popa se une a la manguera de goma una vez que las líneas llegan a la parte general del timón. Esta goma permite flexibilidad para que las ruedas puedan girar y girar.

Tenga en cuenta que las líneas de freno de goma son diferentes de cualquier goma. ¡Aquí, estamos hablando de uno que puede contener hasta mil (1,000) psi!

Lo que hacen las líneas y mangueras de los frenos es que permiten que la presión hidráulica detenga el vehículo. Una vez que pisa el pedal del freno, un pistón que se encuentra en su cilindro maestro se comprime.

Empuja aún más el líquido de frenos hacia las líneas de freno. Mientras los líquidos de frenos se empujan dentro de sus líneas, la presión se acumula, lo que hace que el pistón de la pinza de freno comprima las pastillas de freno contra los rotores. A medida que esto ocurre, su automóvil reduce gradualmente la velocidad y se detiene.

Hay una similitud con el funcionamiento de los frenos de tambor, pero el líquido hace que las zapatas de freno presionen contra el interior de sus tambores.

Tenga en cuenta que el proceso antes mencionado no será posible si las líneas de freno no mantienen la presión.

¿Cuánto tiempo duran las mangueras o líneas de freno?

Las mangueras y las líneas de freno duran mucho tiempo. La mayoría de las veces, las líneas que se encuentran en un automóvil duran (100,000) cien mil millas. Para la mayoría de las personas, sus autos pueden durar años sin necesidad de reemplazar las líneas de freno. Esto se debe a que las líneas de goma se desgastan más rápido que una línea de metal.

En cuestión de tiempo, la línea se vuelve quebradiza y dura. Entonces puede romperse y crear un vacío que no permita el paso del líquido. Si permanece en un entorno que expone los vehículos a la sal, las líneas de acero de los frenos se oxidarán fácilmente y dejarán espacio para otros desechos.

Además, puede colocar desechos dentro de las pinzas y afectar negativamente el sistema de frenos antibloqueo. Te darás cuenta de inmediato porque cuando hay una línea de freno fallada, perderás la potencia de frenado. Se espera que lleve su automóvil directamente a un mecánico.

¿Qué sucede si se dañan las líneas de freno?

Las líneas de freno rotas (rotas) se encuentran entre las principales causas de fallas en los frenos.

El sistema hidráulico dejará de funcionar cuando la línea de frenos falle porque el líquido de frenos no llegará al mecanismo de frenado de las llantas.

Para evitar la falla total de los frenos, la mayoría de los sistemas de frenos poseen dos circuitos diferentes, lo que proporciona un sistema de frenado dividido.

Los circuitos están en estas formas:

  • Trasero/delantero: La primera línea de freno regula la parte delantera del automóvil, mientras que la segunda regula los frenos traseros.
  • Diagonal: el primer conjunto regula los frenos trasero izquierdo y delantero derecho, mientras que el segundo regula los frenos trasero derecho y delantero izquierdo.

Por lo tanto, el otro seguirá funcionando cuando explote una línea de freno.

Si las líneas de los frenos traseros explotan, la parte trasera del automóvil saltará al frenar. Afortunadamente, el freno delantero sigue funcionando y te ayudará a detener el auto. Lamentablemente, si ambos fallan, no puede detener su automóvil.

Cómo saber cuándo necesita reemplazar la línea de freno

Aunque las líneas de freno están hechas para durar tanto como el auto, el caso suele ser diferente.

A continuación se presentan señales de advertencia frecuentes que debe tener en cuenta en un sistema de frenos defectuoso:

1. Reducción de la potencia de frenado

Una buena señal es cuando tiene dificultades para detener su automóvil o si los frenos no funcionan correctamente.

Nota: puede deberse a pastillas de freno desgastadas o problemas con sus componentes hidráulicos. Un ejemplo es un cilindro maestro. Asegúrese de llevar su vehículo a un mecánico estándar para conocer el problema real.

2. La luz de freno se enciende

Si se enciende una luz de advertencia de freno, puede significar cualquiera de estos dos. Hay poco líquido de frenos en el cilindro maestro o el freno de mano está ocupado.

En numerosos casos, poco líquido de frenos muestra una línea de freno defectuosa.

3. Nota una fuga de líquido de frenos

Verá el líquido de frenos en el piso si hay una fuga de líquido de frenos. El líquido de frenos nuevo (de marca) es de color amarillo transparente y, posteriormente, se vuelve marrón cuando se descompone. Por lo tanto, se recomienda controlar con frecuencia el nivel del depósito de líquido de frenos.

4. Hay daños en la línea de frenos

Cuando note daños físicos, como grietas en las líneas de los frenos o corrosión del metal, sabrá que es hora de reparar el daño. Además, un freno puede oxidarse si no se conduce un automóvil durante un período prolongado. Las líneas de freno también se oxidan fácilmente cuando conduces en áreas nevadas.

Cómo reemplazar las líneas de freno

Puede cambiar fácilmente sus líneas de freno usted mismo. Tendrás que conseguir una llave para latiguillos de freno (llave especial con bridas. Se vende en tiendas de autopartes, en caso de que no tengas una.

Recuerde, es necesario purgar los frenos después de los pasos anteriores, o deje que un mecánico lo haga. Se puede hacer usando una jeringa para pavo o una bomba pequeña.

Cosas que necesitarás:

  • Nuevas lineas de freno
  • Gato de piso más soportes de gato
  • Líquido de frenos de repuesto
  • Toallas desechables/toallas de tienda
  • Juego de llaves de vaso y carraca
  • Guantes desechables
  • Llaves de freno con brida

Recuerde, la tarea de purgar los frenos requiere ayuda adicional, una persona que ejerza fuerza sobre el pedal del freno a medida que abre la válvula de purga.

Cambiar sus líneas de freno

Lo mejor es reemplazar las líneas de freno en pares. La razón es que lo mismo que condujo a la falla de una parte hará que la otra parte falle.

Es importante reemplazar las líneas de freno en un juego. Por ejemplo, los Nueve conjuntos son los siguientes:

  1. Levantar (levantar) el automóvil y hacerlo estable usando los soportes del gato.
  2. En el lugar donde se colocan las pinzas, busque las líneas de freno debajo del automóvil. Un clip de retención se puede soltar con las manos o un par de alicates.
  3. Luego, el conector debe girarse con una llave de brida. Evite usar tanta presión para no doblar el conector.
  4. Retire los soportes si está fijado hacia el puntal. Puede hacerlo y arrastrar las líneas hacia afuera.
  5. Deshaga el clip de retención y gire la tuerca de conexión para separar la línea de freno de su cilindro maestro.
  6. Recuerde la arandela en la pinza, fije su nueva manguera a la pinza de freno del automóvil y luego manténgala en sus soportes.
  7. Con el uso del clip de retención, agregue el freno nuevamente.
  8. Además, con el uso de su llave abocinada, vuelva a conectar la línea.
  9. Finalmente, puede purgar el freno abriendo la tapa de purga, luego pídale a una persona que bombee sus frenos para que salga el aire. Cuando el fluido comience a fluir, cierre/cierre la tapa. Siga su manual para sangrar los frenos. Por lo general, está más cerca del asiento del conductor, por lo tanto, pasajero trasero, conductor trasero, pasajero, conductor.

Habiendo montado sus líneas de freno, primero corte las líneas. Luego, divida las nuevas longitudes para que sean iguales. Si no, el procedimiento es igualmente el mismo.

Debes arreglar tus accesorios en las líneas de freno que cortaste. Lo que es más importante, examine para saber si tiene accesorios abocinados invertidos o comprimidos en el automóvil antes de continuar con el acto.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo reemplazar las líneas de freno

Preguntas frecuentes Costo de reemplazo de la línea de freno

¿Cuánto cuesta reemplazar cuatro líneas de freno?

Se gastará un estimado de $ 150 a $ 300 para cambiar la línea de freno de su automóvil.

¿Puedes conducir un automóvil con una línea de freno rota?

Es peligroso usar un automóvil que tiene los frenos defectuosos. Deténgase cuando note alguna falla en su freno, sin importar cuán pequeña parezca.

¿Puedes reemplazar las líneas de freno tú mismo?

Sí, puedes hacerlo si tienes experiencia mecánica. Se puede hacer en casa.

¿Qué causa que una línea de freno se rompa?

Cuando el óxido es causado por la humedad o la sal del camino, la línea de freno puede romperse, tener fugas o volverse quebradiza. Además, un accidente automovilístico puede debilitar, colapsar o doblar las líneas de freno.

¿Cómo sé si mi línea de freno está rota?

Sostenga una linterna debajo del automóvil, y si hay gotas dentro de las ruedas, rayas de líquido secas o húmedas o manchas de óxido, es probable que haya una fuga en la línea de frenos.

¿Puedes reparar una línea de freno con fugas?

Se puede usar un adhesivo como caucho, cemento o cinta adhesiva para los parches. Mientras repara, asegúrese de que no entre en la línea de freno porque puede dañar las otras partes.

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar las tuberías de freno?

Alrededor de tres a cuatro horas (3-4 horas). Busque la asistencia de su mecánico para cambiar la tubería de freno de su automóvil.

Conclusión Costo de reemplazo de la línea de freno

Arreglar la línea de freno de un automóvil no es costoso y con poca experiencia, puede hacerlo usted mismo. Para autos como Toyota, Nissan, Chevy y Honda, gastará alrededor de $250.

Los vehículos como Mercedes o BMW costarán entre ($400) cuatrocientos dólares a ($500) quinientos dólares.

Si hay óxido o fugas en las líneas de freno, asegúrese de repararlo lo antes posible. No espere a que se intensifique o cause daños en otro lugar antes de repararlo.