Seleccionar página

¿Cómo sé cuándo es necesario reemplazar una válvula EGR? ¿Cuál es la esencia de un reemplazo de válvula EGR? ¿Cuesta mucho dinero? ¿Cuánto tiempo tomará un reemplazo de EGR?

Si estás buscando las respuestas a estas preguntas, estás en el lugar correcto.

Se debe realizar un reemplazo de la válvula EGR cuando la primera no funcione correctamente para evitar que afecte negativamente el rendimiento del motor, lo que provocará daños graves y reparaciones más costosas.

Por ejemplo, la incapacidad de su motor para llevar a cabo una iluminación constante de la luz del motor es una señal de que necesita un reemplazo de EGR lo antes posible.

En promedio, el reemplazo de la válvula EGR costará entre $ 250 y $ 350, y depende de la marca y el modelo del vehículo, el año de fabricación y su ubicación. Además, el costo de la mano de obra y las piezas oscila entre $60 y $80 y entre $190 y $270. Debería tomar alrededor de 3/4 de hora reemplazar la válvula EGR.

Esta guía le enseñará todo lo que necesita saber sobre el reemplazo de la válvula EGR, cuánto cuesta y valiosos consejos para reemplazar su EGR con facilidad.

Empecemos.

¿Qué es una válvula EGR?

EGR es la abreviatura de Recirculación de gases de escape. Se considera como uno de los primeros modelos de control de emisiones en sistemas de vehículos jamás desarrollados.

Por lo general, hay un aumento en la formación de NOx que produce smog cada vez que la temperatura de combustión del motor se acerca a los 2500 grados.

Es responsabilidad de la válvula EGR recircular pequeñas cantidades de gases de escape hacia las cámaras de combustión.

Normalmente, conoces los gases de escape como dióxido de carbono; por lo tanto no enciende. Por este motivo, se reducen tanto las emisiones de NOx como la temperatura de combustión.

Sin embargo, si la válvula EGR falla, la reintroducción de dióxido de carbono en el momento incorrecto o en la cantidad incorrecta reducirá el efecto del rendimiento del motor.

¿Cuándo necesita un reemplazo de la válvula EGR?

Cuando una válvula EGR se atasca abierta o cerrada debido a la acumulación de carbón, tiende a funcionar mal. Algunos síntomas de una válvula EGR que funciona mal incluyen:

1. Verifique que la luz del motor esté iluminada

Una luz Check Engine iluminada indica un problema con uno de los componentes de su vehículo. La computadora de su automóvil puede informarle sobre cualquier problema con ciertos componentes. Una válvula EGR defectuosa puede ser una de ellas.

La computadora de su automóvil detecta el circuito o la posición de la válvula EGR. Si alguno de ellos está defectuoso, la luz del motor se enciende y, con un escáner de diagnóstico, puede inspeccionar el problema o llevar el vehículo a un mecánico experto para que lo diagnostique.

2. Potencia del motor reducida

Una válvula EGR que no funcione correctamente afectará el rendimiento de su motor. Interrumpe directamente la relación aire-combustible del vehículo, causando problemas a su motor, algunos de los cuales incluyen baja eficiencia de combustible, potencia de combustible reducida y reducción en la aceleración.

3. Ralentí irregular del motor

Un ralentí irregular del motor es otro signo común de una válvula EGR defectuosa. En este caso, las RPM fluctúan y caen por debajo de un umbral distinto.

Debido al mal funcionamiento de EGR, las RPM están atascadas en sus posiciones abiertas. Pronto, una condición de ralentí irregular comienza a formarse a partir de la recirculación de gases de escape.

Costo de reemplazo de la válvula EGR

En promedio, el reemplazo de la válvula EGR cuesta entre $250 y $350. el costo de la mano de obra y las piezas varía de $60 a $80 y de $190 a $270, respectivamente. Estas estimaciones de costos no tienen en cuenta las tarifas e impuestos adjuntos al total.

Además de un reemplazo de la válvula EGR, el servicio incluye una prueba del transductor, inspección de la manguera de vacío, eliminación de códigos de problemas, limpieza de depósitos de carbón del eje de EGR y prueba de la válvula EGR para confirmar que funciona correctamente.

Cómo reemplazar la válvula EGR

Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo reemplazar una válvula EGR

  1. Coloque su vehículo en estacionamiento y aplique el freno.
  2. Consulte el manual de reparación de su automóvil o la guía del propietario para ubicar la posición de la válvula EGR.
  3. Todas las piezas eléctricas deben desconectarse y permitir que se descarguen por completo antes de continuar.
  4. Verifique las mangueras de vacío conectadas a la válvula EGR si hay alguna grieta o fuga, lo que probablemente afectará el rendimiento del motor. Una forma de diagnosticar fugas o grietas en las mangueras de vacío es rociar la línea de vacío indicada con líquido de apertura mientras el motor está inactivo. Escuchar que aumentan las RPM de los motores de automóviles implica que la línea de vacío está succionando gradualmente el líquido de arranque. Haga bien en reemplazar las mangueras si es necesario.
  5. Retire los tornillos que sujetan la válvula a la culata. Si encuentra esto difícil, rocíe con WD-40 y déjelo reposar por un tiempo antes de volver a hacerlo.
  6. Retire la válvula y cualquier otro material de junta. Intente evitar que caigan residuos en la culata.
  7. Siga las instrucciones de fábrica para instalar la nueva válvula EGR.
  8. Vuelva a colocar todas las mangueras y conexiones eléctricas que desconectó inicialmente.
  9. Verifique los códigos de problemas con una herramienta de diagnóstico y reinicie la luz del motor si es necesario. Los vehículos más antiguos solo tardarán unos 5 minutos en desconectar la batería para borrar todos los códigos del motor y reiniciar la computadora por completo.
  10. Realice una prueba de manejo para asegurarse de que su vehículo vuelva a funcionar de manera efectiva.

¿Cuánto tarda el reemplazo de una válvula EGR?

Según nuestros datos, mirando los promedios, tomará aproximadamente 3/4 de hora reemplazar una válvula EGR.

¿Puedo conducir con una válvula EGR defectuosa?

No se recomienda conducir con una válvula EGR defectuosa. Como cualquier otro componente crucial del automóvil, conducir con una válvula EGR averiada u obstruida podría causar daños graves y reparaciones más costosas.

Una válvula EGR defectuosa afectará negativamente el rendimiento de su motor, aumentando significativamente la temperatura, lo que provocará daños adicionales en el motor si el motor todavía está en uso en tales circunstancias.

Si tiene un exceso de depósitos en la culata, existe la tendencia de que se produzcan daños irreparables cuando conduzca una distancia muy larga. Debe reparar o reemplazar la válvula tan pronto como pueda.

Consejos de mantenimiento de la válvula EGR

Los siguientes son consejos que le ayudarán a mantener su válvula EGR

  1. Asegúrese de realizar un servicio de inducción de aire en su automóvil cada 50,000 millas. Esto limpia todo el dióxido de carbono y lodos que se acumulan en el sistema de admisión de aire de su vehículo.
  2. Cambie el aceite de su motor en todo momento porque disminuye las posibilidades de estos acumuladores en su sistema.

Preguntas frecuentes sobre el reemplazo de la válvula EGR

¿Cuánto cuesta reemplazar la válvula EGR?

El costo promedio para reemplazar la válvula EGR es de $250 a $350. el costo de la mano de obra y las piezas varía de $60 a $80 y de $190 a $270, respectivamente. Estas estimaciones de costos no tienen en cuenta las tarifas e impuestos adjuntos al total.

¿Vale la pena cambiar la válvula EGR?

Para los vehículos más antiguos que usan vacío de motor, el diafragma de la válvula EGR puede erosionarse y tener fugas, lo que provoca una luz de advertencia del motor y un manejo áspero. Si esto sucede, reemplazar la válvula es la mejor solución.

¿Qué sucede cuando su válvula EGR se estropea?

Una válvula EGR defectuosa causa problemas graves con el funcionamiento del sistema EGR y afectará el rendimiento del vehículo, como la reducción de la potencia, la disminución de la eficiencia del combustible y la reducción de la aceleración. Las válvulas se atascan abiertas o cerradas debido a la acumulación de depósitos de carbón, la acumulación de partículas de hollín y los desechos del combustible.

¿Puedo reemplazar mi válvula EGR yo mismo?

Es muy fácil reemplazar la válvula EGR en algunos modelos de automóviles. Puede hacerlo todo usted mismo en su garaje, y no le tomará hasta 2 o 3 horas, pero depende del sistema del vehículo, usando algunas herramientas manuales y un solvente confiable como un limpiador de carburador para trabajar.

¿Qué causa la falla de la válvula EGR?

La falla de la válvula EGR es principalmente el resultado de la acumulación de depósitos en la válvula EGR durante mucho tiempo, lo que hace que se atasque. La acumulación suele ser una parte inevitable del funcionamiento regular de los vehículos y debe considerarse un elemento reparable que debe repararse o cambiarse.

¿Dónde está ubicado el sensor EGR?

Los sensores mecánicos de la válvula EGR están ubicados en la parte superior de la válvula. Encontrará los sensores de presión cerca de la válvula EGR, y la manguera de gases de escape se conecta al sensor y la válvula.

¿Es malo conducir con una válvula EGR defectuosa?

Una válvula EGR defectuosa no debería causar ningún daño, pero el funcionamiento anormal del motor podría desgastar otras partes a largo plazo. Reparar o reemplazar la válvula EGR es importante no solo por su impacto en el rendimiento sino también por el aumento de las emisiones de escape.

¿Qué sucede si no reemplaza su válvula EGR?

Una válvula EGR defectuosa puede causar problemas con el flujo y el funcionamiento del sistema EGR, lo que genera problemas de rendimiento, como una reducción de la potencia, una reducción de la aceleración y una disminución de la eficiencia del combustible. También puede hacer que aumenten las emisiones de los vehículos.

¿La válvula EGR es fácil de reemplazar?

En la mayoría de los modelos, reemplazar una válvula de recirculación de gases de escape (EGR) no es difícil. Puede hacerlo en su garaje en aproximadamente una hora o dos dependiendo de su sistema en particular, usando algunas herramientas comunes y un buen solvente como un limpiador de carburador.

cuanto cuesta arreglar la egr

Una válvula EGR defectuosa puede afectar las emisiones de su vehículo, lo que podría provocar que falle las inspecciones de emisiones. Según la marca, el modelo y el año de su vehículo, reemplazar la válvula EGR puede costar entre $400 y $1000.