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¿El cojinete de biela de su motor está dañado y necesita un reemplazo urgente? ¿Se pregunta cuánto cuesta reemplazar los cojinetes de la biela del motor para obtener una estimación de lo que le cobrarán en el taller de reparación de automóviles?

No busques más porque estás en el lugar indicado. Hemos analizado el precio actual del reemplazo de cojinetes de biela este año en numerosos talleres de reparación de automóviles y hemos incluido el costo promedio en este artículo.

En este artículo, le proporcionaremos toda la información que necesita saber sobre el costo de reemplazo del cojinete de biela, cómo elegir el mejor mecánico para su reemplazo de cojinete de biela, ¿el reemplazo de biela es algo que puede hacer por su cuenta? Si es así, ¿Cómo se hace? También le damos consejos sobre cómo ahorrar en el reemplazo de cojinetes de biela.

¡Empecemos!

¿Cuánto cuesta el reemplazo del cojinete de biela?

El costo promedio para reparar o reemplazar un cojinete de biela de motor girado es de alrededor de $2500. Esto incluye piezas y mano de obra. Tendrás que reemplazar cosas como juntas, pernos de culata, líneas de motor, pistones, cigüeñales y otros.

Por lo general, el reemplazo del cojinete de biela implica:

  • Conexión de los cojinetes de biela.
  • Lavar los aceites del enfriador y el motor.
  • Reemplazo de juntas y sellos.

Reemplazar el cojinete de biela no es para todos. Puede pedir ayuda a un centro de servicio profesional si no está seguro de reemplazarlo usted mismo. Para eso, espere gastar hasta $ 2000 a $ 3000 por el costo de reemplazo, que incluye tanto la mano de obra como las piezas.

Si su mecánico dice que el motor está severamente dañado debido a un problema con los cojinetes de biela y que necesitará obtener bielas y pistones nuevos, cojinetes del árbol de levas, un cigüeñal nuevo y una cadena de distribución nueva, será mejor y rentable acaba de comprar un nuevo motor.

Pero si su cigüeñal y el resto de su motor no se dañan, solo tiene que cambiar el cojinete de biela roto.

¿Qué es el rodamiento A-Rod?

Un cojinete de biela es una banda de metal suave de dos piezas (inferior y superior). Por ejemplo, la sección superior es un semicírculo colocado debajo de su vehículo en el caso de los cojinetes de biela del eje de transmisión.

La otra mitad inferior está atada a la primera mitad cuando su eje de transmisión está en posición.

Esto permitirá que los lubricantes fluyan por el interior del rodamiento a través de un puerto en la otra mitad superior. Permite que el eje gire libremente con menos fricción alrededor del cojinete.

Síntomas de un cojinete de biela defectuoso

1. Ruido en su motor

El ruido de su motor es una señal de un cojinete de biela defectuoso. Muchos conductores conocen estas señales aunque la mayoría no las haya visto.

El golpeteo del vástago es un síntoma de cojinetes de pistón desgastados. Los ruidos del motor como los generados por el tren de válvulas y el cojinete del motor desgastado en el cigüeñal también pueden significar que los cojinetes del motor están desgastados.

Otro síntoma de un pistón desgastado es un golpe en la varilla.

Muchos motores tienen un mecanismo principal de aceite que dirige la presión del aceite primero a su cigüeñal y luego la mueve al resto de las partes.

Una fuga severa de aceite en la biela y el cigüeñal elimina la presión que necesita el tren de válvulas. Podría dar lugar a un ligero golpe en el elevador que mostrara los cojinetes desgastados de las bielas.

2. Pérdida de presión de aceite

Normalmente, el aceite se bombeará a un volumen de aire específico (alrededor de veinte galones por minuto).

Si el motor comienza a tener fugas alrededor del filtro hidráulico o del cojinete del motor, a medida que el aceite se filtra a través de las tuberías de aceite, el motor pierde presión de aceite.

La holgura adicional del cojinete debido al desgaste severo del cojinete provocará una pérdida de presión de aceite, principalmente a bajas RPM cuando la bomba gira a una velocidad más lenta.

3. Correas desgastadas y ruido de transmisión

En el rodamiento, hay dos tipos de caras de rodamiento.

La primera es la almohadilla del cojinete central donde funciona el cigüeñal, mientras que la segunda es la cara del cojinete de empuje que mantiene la transmisión para que no se ajuste de un lado a otro.

A medida que pasa el tiempo, la superficie principal de los cojinetes de empuje disminuye.

Un cojinete de empuje dañado o desgastado podría permitir que la manivela gire hacia atrás con precisión para forzar el convertidor de par a la transmisión.

Además, si tiene suficiente espacio para los muñones de las varillas, pueden moverse mucho hacia atrás o hacia adelante y causar que las correas se desgasten innecesariamente.

Esto puede provocar el ruido de la transmisión y, en algunas situaciones graves, puede dañar la transmisión.

A medida que su convertidor de torque ejerce presión sobre la bomba de aceite, la suciedad también se obstruye en su filtro. Esto puede causar una pérdida de presión que puede resultar en la rotura de las bombas.

Causas de daños en los cojinetes de biela

1. Escombros y suciedad

Tendrá que saber cómo es el ruido del cojinete del motor siempre que esté lleno de suciedad o contaminado para saber cómo es exactamente el sonido del cojinete del motor cuando está débil.

Los escombros, por ejemplo, grava o tierra, pueden dañar la superficie del rodamiento, y usted se quedará pensando en cómo suena el rodamiento cuando es pésimo.

Además, la suciedad puede dejar un rasguño y pegarse dentro de la pintura, probablemente si su mecanismo de lubricación deja de funcionar.

2. Lubricación inadecuada

El siguiente sector de falla del cojinete del motor es la lubricación insuficiente.

La lubricación insuficiente en el cárter puede hacer que el cojinete se detenga y el motor falle, lo que puede ser costoso de reparar.

Y también, como resultado de la falta de aceite, habría contacto de metal con metal y mucha fricción.

3. Montaje incorrecto del cojinete del motor

El daño de los cojinetes del motor también puede ser causado por el desmontaje. Si se monta incorrectamente una biela o una tapa de cojinete, existe la posibilidad de que su cojinete no funcione bien y, como resultado, provoque una lubricación inadecuada.

Además, escuchará un ruido del cojinete del motor dañado debido a la falta de lubricación.

4. Aplastamiento del cojinete del motor

Un aplastamiento se refiere a una fuerza externa ejercida por una parte de su cojinete, que pasa por el orificio superior de la carcasa si las mitades del cojinete están ubicadas correctamente.

Este material del cojinete presiona el diámetro exterior de su cojinete contra el orificio de la carcasa. El aplastamiento del cojinete ayuda al cojinete de su motor correctamente.

Cómo reemplazar los cojinetes de biela

La importancia de conectar los cojinetes de biela es guiar el cigüeñal y las bielas para que no se dañen debido a la fricción. El aceite lubricante ayuda a reducir el calor que se genera a partir de las piezas metálicas y también la fricción.

A medida que pasa el tiempo, el cojinete de biela se desgasta. Por lo tanto, debe verificar regularmente para saber si todavía están bien. Podría enfrentar problemas graves con el motor si no los examina con regularidad.

Si nota que el motor ya tiene problemas con los cojinetes de biela, siga los pasos a continuación para solucionar y verificar el problema.

Paso 1: preparar las herramientas y los materiales

Las herramientas y materiales que necesitará para reparar estos problemas son:

  • junta de cacerola
  • Llave inglesa
  • bandeja de goteo
  • Aceite de motor nuevo
  • Cojinete de biela nuevo (la cifra de pieza y tamaño para el motor de los automóviles)
  • sellador de gases
  • Junta de cárter de aceite

Paso 2: compre el rodamiento correcto

Si puede hacerlo, desmonte el cojinete de biela defectuoso de la biela. Llévelo a una tienda de suministros para automóviles para obtener el rodamiento exacto y asegúrese de que sea el exacto para el motor del automóvil.

Paso 3: poner marcas en las partes

Tendrás que sacar el cojinete del cigüeñal. Para sacar el mal rodamiento, tienes que perder muchas tuercas y tornillos. Para evitar cometer errores al volver a acoplarlos, marque las piezas a medida que las desarma.

Coloque las piezas dentro de un recipiente de plástico limpio. Etiquételos para ayudarlo a ensamblarlos correctamente cuando desee colocar un nuevo cojinete de biela.

Paso 4: Saque el rodamiento viejo

Sacarlo puede ser algo difícil. En algunos casos, el cojinete viejo sale sin esfuerzo, pero en algunos, debe golpearlo antes de que se afloje la conexión. Para aflojarlo, utilice un mazo de goma blando. Luego toque los bordes superiores, no los lados.

Paso 5: limpiar las piezas

Limpie todas las partes que desmanteló de su cigüeñal. Esto ayudaría a no establecer una nueva materia extraña que podría conducir a otros problemas de rodamientos a medida que pasa el tiempo. Puede usar alcoholes minerales o un desengrasante para limpiar estas piezas.

Paso 6: instale el cojinete de biela nuevo

Inmediatamente que haya limpiado todas las partes, comience a acomodarlas al revés. Antes de colocar el nuevo cojinete de biela, vierta aceite lubricante de motor en él.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo reemplazar los cojinetes de biela.

¿Cuánto son los costos de reparación de la varilla del motor?

El costo de reparación de la varilla del motor se basa en diferentes factores, que incluyen:

  • Si su motor es recuperable
  • Si el motor es de alto rendimiento
  • El grado del daño
  • Cuánto tiempo ha estado golpeando el motor.

Si desea restaurar su motor, costará entre $ 2500 y $ 4000. El reemplazo completo del motor podría costar hasta $10,000 o incluso más.

Por lo tanto, en promedio, reparar una varilla de motor tanto en mano de obra como en piezas costaría entre $ 2000 y $ 3,000. Normalmente, el trabajo implica enjuagar las líneas del enfriador y los pernos de la culata del motor, conectar los cojinetes de biela y reemplazar las juntas y los sellos.

Aunque, si el daño es severo, es posible que deba cambiar algunas piezas adicionales, como las cadenas de distribución, los cojinetes del árbol de levas, las bielas, los pistones y, a veces, el cigüeñal.

Preguntas frecuentes Costo de reemplazo del cojinete de biela

¿Qué sucede si se sale el cojinete de biela?

Un cojinete de biela desgastado o dañado puede provocar un golpe fuerte en la biela y es un sonido de golpeteo creado por su motor. Implica un cambio de juego entre el cigüeñal y la biela, que luego producen el ruido de golpeteo.

¿Qué causa que el cojinete de biela falle?

La mayoría de los cojinetes del motor que fallan se debe a cualquiera de estos 3 factores: fatiga de los materiales del cojinete, lubricación mixta con las superficies del cigüeñal y contacto directo de metal con metal. Una de las principales causas por las que fallan los cojinetes del motor es la lubricación mixta.

¿Cuánto tiempo lleva reemplazar los cojinetes de biela?

Por lo general, toma alrededor de 8 horas. Y estoy convencido de que las personas que hacen más de estos, como Active y EAS, pueden hacer el reemplazo en un día si comienzan a tiempo. te podemos asegurar que una persona con experiencia previa puede hacerlo en 8 horas.

¿Debo reemplazar los cojinetes de biela?

Un cojinete de biela original debe cambiarse cada 60 a 80,000 millas, especialmente en vehículos que siguieron la recomendación de reemplazo de aceite de BMW a las 15,000 millas. El mantenimiento regular es importante para los vehículos de alto rendimiento.

¿Cómo saber si un cojinete de biela está dañado?

La mayoría de las veces, si el cojinete de biela falla (o está fallando), notará una señal de baja presión de aceite. Por lo general, esto es más obvio cuando enciende su vehículo. En la mayoría de los casos, un cojinete de biela defectuoso activaría la luz indicadora de aceite del motor en el tablero.

¿Cuál es la causa más común de falla de los rodamientos?

Una de las principales razones por las que fallan los rodamientos es el desgaste básico. Al final, todos los rodamientos fallan como resultado del desgaste. Sin embargo, la fuerza o la vibración y la carga excesiva pueden provocar el desgaste prematuro de su rodamiento. La instalación incorrecta causa la mayor parte del exceso de fuerza para los cojinetes.

¿Cuánto cuesta una varilla de motor?

Al igual que cualquier parte de un automóvil, con el paso del tiempo, las varillas del motor se desgastan y deben reemplazarse al final. El costo promedio para reconstruir una varilla de motor es de aproximadamente $2500. El precio estándar oscila entre un mínimo de $1000 y un máximo de $4000.

Conclusión Costo de reemplazo del cojinete de biela

Los cojinetes de biela permiten que las bielas se muevan eficientemente alrededor del pasador del pistón y el cigüeñal en ambos extremos. Los cojinetes de biela de los vehículos se pueden cambiar como parte del servicio del motor.

Tenga en cuenta que cuanto más tiempo se quede, más empeorarán las condiciones. Y sin importar cómo lo veas, la reparación será costosa.

Sin embargo, manejar el problema de inmediato en lugar de esperar puede significar la variación de obtener un motor nuevo o reparar el viejo.

¿Cuánto tiempo lleva reemplazar los cojinetes de biela?

Puedo confirmar, alguien que lo haya hecho antes, lo más probable es que pueda hacerlo en unas 8 horas.

¿Debo reemplazar los cojinetes de biela?

Los cojinetes de biela originales deben reemplazarse cada 60 a 80 000 millas, especialmente en vehículos que siguieron la recomendación de cambio de aceite de BMW a las 15 000 millas.

¿Cuánto cuesta reemplazar una varilla en un motor?

Entonces, ¿cuál es el costo de reparación de las varillas del motor? En promedio, espere gastar entre $ 2,000 y $ 3,000 tanto en piezas como en mano de obra. Por lo general, el trabajo consiste en reemplazar los sellos, las juntas, los cojinetes de biela, los pernos de la culata y limpiar el motor y las líneas del enfriador.

¿Qué causa la falla del cojinete de biela?

La falta de lubricación es la causa número uno de fallas en los cojinetes de biela. La causa raíz del problema podría ser cualquier cosa, desde un bajo nivel de aceite hasta una bomba de aceite defectuosa. Los conductos de lubricación obstruidos también pueden provocar fallas aisladas en los rodamientos.