Seleccionar página

Muchas personas consideran que el motor de un automóvil es su parte más importante. En realidad, sin embargo, los automóviles comprenden muchos componentes esenciales que juegan un papel importante en la operación y el diseño de su vehículo. Es posible que deba reemplazar su motor si una de estas piezas no funciona correctamente.

La cadena de distribución es una de las muchas partes importantes de su motor que debe estar en óptimas condiciones de funcionamiento.

Aunque el proceso de reemplazo de la cadena de distribución cuesta bastante dinero, es mejor que lo reemplace lo antes posible para que pueda viajar distancias sin ningún tipo de mal funcionamiento.

¿Cuánto cuesta el reemplazo de la cadena de distribución?

El reemplazo de la cadena de distribución cuesta entre $ 400 y $ 1,800. Este precio incluye todas las piezas, que cuestan entre $50 y $400, y la mano de obra que puede costar entre $300 y $1,000 en promedio, según el mecánico que utilice. Puede ahorrar algo de dinero contratando a un mecánico que sea más asequible que otros.

Obtenga más información sobre las cadenas de distribución y cuánto cuesta reemplazarlas a continuación.

¿Qué es una cadena de distribución?

Las cadenas de distribución se construyen de manera similar a las cadenas de bicicleta, pero por lo general son mucho más resistentes y duras para los propósitos más exigentes. Se usan comúnmente en motores y otras áreas donde hay mucha tensión en la cadena.

¿Qué hace una cadena de tiempo?

Su cadena de distribución se extiende detrás de su motor, enrollada detrás de su tapa de distribución. Está conectado a su cigüeñal y árbol de levas por tensores que lo mantienen apretado. Un cigüeñal es una parte de su motor que consta de un engranaje que impulsa la cadena de distribución. A medida que conduce su automóvil, abre y cierra las válvulas de admisión y escape con regularidad.

Un tensor de cadena de distribución mantiene su cadena de distribución en su lugar para que no salte ningún diente en su árbol de levas. Sus válvulas de admisión y escape se abrirán y cerrarán en el momento adecuado siempre que sus cadenas de distribución estén en buen estado de funcionamiento. Su motor está en las mejores condiciones porque su cadena de distribución mantiene todo moviéndose en unidad.

Señales de una mala cadena de distribución

Las cadenas de distribución desgastadas o dañadas pueden causar problemas mecánicos en su vehículo. Estas son algunas de las señales que debe buscar:

1. Fallas en el motor

Una cadena de distribución desgastada puede reducir drásticamente la velocidad de disparo de los motores y causar una gran disminución en su rendimiento. Una cadena de distribución desalineada podría deslizarse de los engranajes al árbol de levas y hacer que uno de los cilindros se abra o cierre demasiado rápido.

Como resultado de esto, el motor puede fallar. Cambie la cadena de distribución lo antes posible; de lo contrario, el daño podría ser permanente.

2. Ralentí irregular del motor

Las cadenas de distribución tienen dientes que mantienen los engranajes en su lugar mientras giran diferentes partes y componentes del motor, pero si uno de estos dientes se afloja o se rompe, la correa de distribución puede resbalar.

Los dientes de los engranajes pueden caer sobre el árbol de levas y desalinearlo. O peor aún, provocar un ralentí brusco del motor.

3. Humo del motor

Puede ser difícil saber si estas nubes que salen del tubo de escape son vapor o humo. Si experimenta un exceso de vapor/humo proveniente del tubo de escape de su automóvil, podría ser una señal de un problema con la cadena de distribución.

El aire entra y sale de un motor a través de aberturas controladas. La apertura de estas válvulas ocurre de acuerdo con la rotación de los árboles de levas y los movimientos de los cilindros que ocurren en el tiempo.

Una cadena de distribución desgastada puede hacer que el sistema de escape de su motor se desordene y no esté sincronizado. Esto conducirá a la combustión ineficiente de gases en el motor, lo que resultará en la emisión de cantidades excesivas de gases de escape al medio ambiente.

4. Pistones y válvulas rotas

La cadena de distribución se puede romper hasta el punto de causar síntomas graves. Si falla una cadena de distribución, esto suele ser una mala noticia para su motor.

Esto se debe a que su cigüeñal puede comenzar a girar por sí solo y no sincronizará con lo que hace el árbol de levas.

El pistón puede golpear las válvulas cuando se abren. Si un pistón golpea una válvula, podría doblarla o causar más daño. Esto puede dañar su motor si no lo apaga lo antes posible para evitar daños mayores y una falla permanente del motor.

5. Disminución de la presión del aceite

La cadena de distribución de su vehículo hace girar el árbol de levas, que a su vez mueve las válvulas de admisión y escape. Si la cadena de distribución está desalineada o el motor tiene algunos problemas, puede terminar deteniéndose en un momento inconveniente.

La presión del aceite caerá significativamente si partes de su motor se sueltan de su revestimiento y se atascan en su cárter de aceite, lo que puede causar que el motor falle.

Costo de reemplazo de la cadena de distribución

Créditos: Sergey Chayko/Shutterstock

Uno podría esperar que el reemplazo de la cadena de distribución de un automóvil costara mucho dinero. Sin embargo, esta suposición es 100% cierta; Las cadenas de distribución son componentes importantes que protegen su motor y deben reemplazarse regularmente.

Si bien los costos de reemplazo de la cadena de distribución varían según la marca y el modelo, estas reparaciones generalmente cuestan entre $ 400 y $ 1000.

Los precios de las reparaciones pueden variar, pero lo más probable es que se apliquen los siguientes factores: $50-$400 por piezas y $300-$1,000 en promedio por mano de obra.

Una opción menos costosa sería encontrar un mecánico que cobre menos que otros, pero es importante considerar trabajar con alguien de confianza para no ser estafado y terminar pagando más a largo plazo.

Además, consulte el costo de reemplazo de bujías

¿Cuánto dura una cadena de distribución?

La cadena de tiempo promedio debe durar entre 80,000 y 120,000 millas. Si su cadena de distribución supera ese número, puede ser hora de reemplazarla.

Cualquier defecto mecánico puede alterar la sincronización de los componentes de su automóvil, incluida, en este caso, la sincronización del motor, y provocar problemas graves en el futuro con cosas como reparaciones costosas.

En muchos casos, las personas no tendrán que preocuparse por cambiar la cadena de distribución del motor de sus automóviles y, afortunadamente para ellos, tampoco es algo que deban hacer.

Es por eso que muchas personas no saben cuánto costará reemplazar sus cadenas de distribución cuando tienen problemas. Es importante recordar que la cadena de distribución de su automóvil y la mayoría de los automóviles eventualmente necesitarán ser reemplazadas sin importar qué tipo de vehículo conduzca o posea.

Hay momentos en los que es posible que pueda escapar sin tener que reemplazar su cadena de distribución. Todo depende de cómo se conduzca su automóvil, qué tan bien lo mantenga y qué tan afortunado sea durante el tiempo que tenga un vehículo.

Las personas pueden mantener sus vehículos por más de 150,000 millas sin tener que reemplazar las cadenas de distribución.

Es difícil saber si necesitará o no reemplazar su cadena de distribución. Todo depende de qué tan bien mantenga su vehículo y qué tan afortunado sea con cualquier modelo particular de automóvil que posea.

¿Puedo conducir un coche con una mala cadena de distribución?

Es posible que sienta la tentación de no reparar su cadena de distribución SI está rota, pero también tendrá que reparar el daño que se produce al conducir con una cadena de distribución rota.

Este daño adicional puede costar tanto como una nueva cadena de tiempo. Por lo tanto, puede ser más barato reparar la cadena de distribución defectuosa que pagar todos los daños adicionales que se producirían al conducir con la cadena de distribución original de su automóvil todavía en funcionamiento.

Las malas cadenas de distribución no son algo con lo que quieras correr por mucho tiempo. Si una cadena defectuosa se deja desatendida durante demasiado tiempo, existe la posibilidad de que el motor de su automóvil falle. Y si esto sucede, podría dar lugar a reparaciones costosas.

Si una correa de distribución se rompe o se afloja, generalmente puede reparar o reemplazar la correa antes de que cause demasiado daño. No debe tratar de llevar su automóvil cojeando a su próxima cita de servicio con este problema.

Y si no confía en su capacidad para solucionar este problema usted mismo, ¡debe buscar ayuda de inmediato! Si una correa de distribución no se repara dentro de un cierto período de su falla, puede causar más daño de lo que se consideró inicialmente.

¿Cuánto tiempo lleva reemplazar una cadena de distribución?

Reemplazar una cadena de distribución en un automóvil lleva aproximadamente seis horas de principio a fin y requiere un experto capacitado. Debido a que es una actividad que requiere mucho tiempo, los costos de reemplazo de la cadena de distribución pueden ser más altos que otras reparaciones de automóviles.

Cuando un mecánico realiza el reemplazo de la cadena de distribución, esencialmente tendrá que sacar la cubierta de la cadena de distribución del motor, los rieles de guía e incluso las cadenas de distribución.

Todos estos artículos también deberán ser reemplazados, lo que le costará un alto precio por el reemplazo general de la cadena de distribución.

Un mecánico no podía simplemente devolverle las llaves de su automóvil antes de haber realizado algunas pruebas. Tendrían que echar un vistazo a su cadena de distribución, asegurándose de que funciona correctamente antes de permitirle volver a su automóvil.

¿Puedo reemplazar la cadena de distribución yo mismo?

Las cadenas de distribución deben ser reemplazadas por un mecánico calificado o cualquier persona que tenga capacitación especializada en estos asuntos.

Un reemplazo de la cadena de distribución, aunque no es difícil de hacer en el papel, es un procedimiento muy técnico que alguien no debería intentar sin el nivel adecuado de experiencia.

Si su vehículo necesita que se reemplace la cadena de distribución, entonces, en lugar de tratar de arriesgarse a causar aún más daños al hacerlo, ¿por qué no entregarlo a los profesionales?

Si lleva su automóvil al mecánico para un mantenimiento básico y nota que tiene algunos problemas, pregúntele si recomienda reemplazarlo antes de que ocurra un problema mayor.

También puede pedirles a amigos, familiares o compañeros de trabajo que le recomienden un taller de reparación bueno y confiable en su área. Obtenga estimaciones de algunos lugares y asegúrese de que la calidad del trabajo y el precio sean los que esperaba.

Aquí hay un video detallado que le muestra cómo reemplazar su cadena de distribución usted mismo

¿Vale la pena reemplazar una cadena de distribución?

Vale la pena reemplazar la cadena de distribución en un vehículo si el automóvil tiene más de 100,000 millas porque la cadena que está allí ahora está en su último tramo.

Es una reparación extensa para reemplazar una cadena de distribución, y si el vehículo todavía está bajo la garantía del tren motriz, probablemente le costará mucho dinero al concesionario reemplazar la cadena.

Definitivamente vale la pena reemplazar la cadena de distribución antes de que se rompa y arruine la culata porque entonces tendrá que pagar al menos $3,000 o más en costos de mano de obra.

Beneficios de reemplazo de la cadena de distribución

Estos son los beneficios del reemplazo de la cadena de distribución:

1. Mayor potencia

Reemplazar la cadena de distribución de su automóvil puede mejorar su potencia. De hecho, probablemente sentirá que tiene un auto nuevo.

Una cadena de distribución que está en buenas condiciones también puede hacer que su aceleración se sienta mejor. Y después de reemplazar la cadena de distribución, todo lo que tendrá que hacer es pisar el acelerador para una conducción perfecta.

2. Menores costos de reparación de automóviles

Un reemplazo de la cadena de distribución puede reducir los costos asociados con la reparación. Reemplazar su cadena de distribución le costará alrededor de cuatrocientos o seiscientos dólares, pero no hacerlo podría costarle aún más dinero en caso de que no se arregle de inmediato.

Revisar su automóvil con regularidad le ayudará a ahorrar costos y hará que sea más fácil encontrar cualquier problema una vez que surja, en lugar de esperar hasta que sea demasiado tarde para eliminar sorpresas y problemas en el camino.

3. Mayor economía de combustible

Una nueva cadena de distribución ayudará a mejorar la eficiencia de combustible de sus automóviles y le ahorrará dinero en la bomba. La cadena de distribución se puede reemplazar para garantizar que el cigüeñal funcione correctamente, lo que permite que las válvulas se abran y cierren a la perfección.

Esto, a su vez, permite que la combustión dentro de los cilindros se lleve a cabo sin ningún problema para que pueda beneficiarse de una gran economía de combustible.

Cuatro formas de reducir el costo de reemplazo de la cadena de distribución

1. Elegir el garaje adecuado

Puede optar por reemplazar su correa de distribución en un mecánico independiente o en un concesionario. Es posible que pueda ahorrar costos si toma la decisión correcta.

Aunque son más costosos, los talleres de reparación autorizados pueden hacer que su automóvil funcione más rápido debido a su experiencia especial. Esto reduce el factor de costo más importante: la mano de obra y el costo. Esto es especialmente cierto en el caso de los modelos de automóviles más nuevos y actualizados.

Los talleres independientes son incomparables cuando se trata de reparar vehículos antiguos porque pueden obtener las piezas de forma más rápida y sencilla. Siempre vale la pena preguntar cuánto tiempo se espera que tome cada reparación y si será necesario reemplazar alguna pieza adicional.

2. El reemplazo temprano de la cadena de distribución ahorra mucho dinero

A menudo se recomienda que se revise la cadena de distribución y el tensor de la correa con regularidad para asegurarse de evitar gastos innecesarios en el futuro (al tener que pagar costosas reparaciones del motor, como la reparación de una nueva culata o los costos de reemplazo de la bomba de agua, etc.) .

3. Obtenga cotizaciones gratis y compare precios en su área

El precio de los garajes puede variar mucho, incluso dentro de una misma ciudad. La mejor manera de comparar precios es buscar en línea y leer las reseñas de los clientes antes de visitar un taller. Esto lo ayudará a encontrar el mejor precio disponible en su área, ahorrándole tiempo al buscar la mejor oferta.

4. Acuerde un precio fijo

Ocasionalmente, pueden surgir complicaciones inesperadas que extiendan los tiempos de reparación de las cadenas de distribución. Siempre que sea posible, se deben utilizar precios fijos para evitar cualquier costo adicional que pueda surgir repentinamente.

¿Vale la pena cambiar la cadena de distribución?

La línea de fondo. La cadena de distribución es un componente esencial de cualquier motor, y su automóvil sería inútil sin ella. Si la cadena de distribución se rompe mientras conduce, es probable que el motor de su vehículo sufra daños catastróficos.

¿Cuáles son los síntomas de una cadena de distribución defectuosa?

Signos de una cadena de distribución defectuosa

  • Sonido de traqueteo al arrancar el motor o al ralentí. Un hallazgo común en un vehículo con una cadena de distribución defectuosa es un ruido de traqueteo inusual cuando se arranca el motor o cuando se accionan los frenos.
  • Motor que falla.
  • Aceite de motor contaminado.
  • Compruebe la luz del motor.
  • Incapacidad para arrancar el motor.

¿Cuántas horas de trabajo se necesitan para reemplazar una cadena de distribución?

En general, un mecánico calificado debería tardar entre 5 y 8 horas en reemplazar la cadena de distribución y todas las piezas que la acompañan.

cuanto cuesta una cadena de tiempo

El costo promedio para reemplazar una cadena de distribución es de $ 659 a $ 1,867, dependiendo de si va al mecánico o al bricolaje. Este rango de precios se basa en promedios nacionales para todos los vehículos y no tiene en cuenta impuestos, cargos ni su marca y modelo en particular.