Seleccionar página

El motor de su automóvil puede ser una fuerza poderosa. Pero sin las bujías que encienden la mezcla de aire y combustible dentro de los cilindros para crear la combustión, no tendrías la potencia del motor necesaria para conducir por la carretera y subir los empinados pasos de montaña.

Las bujías son fundamentales para la salud de sus vehículos. Asegúrese de cambiar las bujías con regularidad porque, aunque no le costará mucho hacerlo, es crucial que se cambien con frecuencia. ¡Las bujías nunca deben pasarse por alto! Si se pregunta cuánto cuesta reemplazar la bujía. Has venido al lugar correcto.

El reemplazo de la bujía cuesta entre $190 y $260. Esto incluye costos de mano de obra que oscilan entre $130 y $160 y repuestos y accesorios, cuyo precio puede oscilar entre $60 y $90.

El costo de reemplazo de bujías depende de la cantidad de bujías en su vehículo, qué tan complejo es el proceso y qué automóvil es.

Siga leyendo para obtener más información sobre el reemplazo de bujías y cómo puede ahorrar en el reemplazo de bujías.

¿Qué son las bujías?

El sistema de encendido de su automóvil es responsable de garantizar que el motor del automóvil se encienda cada vez que lo enciende. El sistema de encendido consta de varios dispositivos, como el distribuidor, la bobina de encendido y las bujías.

Las bujías son componentes cruciales del sistema; proporcionan una chispa a la mezcla de combustible y aire que fluye a través del motor cuando conduce su automóvil.

Las bujías son pequeños dispositivos en la parte superior de cada culata que encienden la gasolina contenida dentro de los cilindros mientras todavía están adentro, por lo que se producirá una explosión. Esto sucede cada vez que enciendes tu auto.

¡El motor de un automóvil no puede funcionar sin bujías! Algunos motores suelen tener dos o cuatro bujías. Cuanto más potente sea el motor, más bujías habrá.

La cantidad de energía que puede generar un motor depende en gran medida de la durabilidad y el rendimiento de las bujías de encendido de su automóvil. Si no funcionan a niveles óptimos, es posible que experimente problemas significativos en el vehículo.

Las bujías de tu coche son fundamentales para su correcto funcionamiento. Imagínese tratando de encender el motor del automóvil, pero parece que no puede encenderse debido a la falta de chispa.

¡No tendría forma de saber cuál es el problema o qué podría hacer al respecto, aparte de verificar todos los aspectos del motor del automóvil!

Esta falta de chispa podría significar que su vehículo no arranca en absoluto, o esencialmente podría causar problemas como un consumo de combustible ineficiente y una aceleración decreciente.

Por lo tanto, debe cambiar las bujías de su automóvil regularmente para que su vehículo funcione en óptimas condiciones con alta eficiencia y aceleración rápida.

¿Con qué frecuencia necesita cambiar sus bujías?

Su bujía debe reemplazarse al menos una vez cada 20,000-30,000 millas. Sin embargo, la frecuencia con la que reemplace las bujías dependerá de muchos factores, incluida la frecuencia con la que conduce su automóvil y la marca y el modelo de su vehículo.

Puede encontrar una recomendación del fabricante de su automóvil en la guía del propietario que guarda en su guantera.

Su bujía necesita ser reemplazada cuando haya conducido 20,000 30,000 millas. Tenga en cuenta que esto no tiene nada que ver con un intervalo de tiempo, ya que solo lo decíamos en forma de regla general.

Sin embargo, varios otros factores afectan la frecuencia con la que reemplaza las bujías, como la marca y el modelo de su automóvil y la frecuencia con la que conduce su vehículo. Su manual del propietario contiene una recomendación del fabricante sobre cuándo se deben realizar los reemplazos en función de esas variables.

Para asegurarse de que sus bujías no dejen de funcionar, puede pagarle a un mecánico para que las revise o revisarlas usted mismo. Debe reemplazar las bujías si parecen desgastadas. Del mismo modo, esté atento a las señales que le indiquen que es hora de comprar bujías nuevas.

Síntomas de malas bujías

Créditos: Smile Fight / Shutterstock

Estas son señales de que sus bujías pueden haberse estropeado.

1. El coche no arranca

Una batería agotada a menudo hace que su vehículo no arranque. A menudo, las bujías también pueden causar este problema. Si tiene dificultades para arrancar el motor, es posible que se deba a que las bujías están gastadas u obstruidas, lo que puede hacer que el motor trabaje más de lo normal.

En invierno o en condiciones climáticas heladas o con altos niveles de humedad, como la lluvia, es posible que las bujías de su automóvil no puedan crear una chispa lo suficientemente fuerte como para arrancar el vehículo si está estropeado.

2. El motor no funciona

Si un automóvil tiene una falla de encendido, generalmente se debe a una bobina de encendido defectuosa, tapas de bujías dañadas o combustible de baja calidad. Una de las bujías también puede estar dañada, y esto generalmente afectará a todo el motor.

El automóvil disminuirá la velocidad y luego volverá a acelerar, y puede explotar cuando pierde/recupera su sincronización. El vehículo puede fallar, lo que hace que el combustible crudo ingrese al sistema de escape y eventualmente dañe el convertidor catalítico.

3. Poca economía de combustible para el automóvil

Como el motor de un automóvil quema combustible, sus bujías deben reemplazarse regularmente para garantizar la eficiencia. Si sus bujías existentes han comenzado a desgastarse, ya no podrán quemar combustible de manera efectiva en la cámara de combustión y, como resultado, sentirá los efectos al usar más combustible.

4. Motor áspero inactivo

Si escucha el sonido de traqueteo o golpeteo proveniente de su motor, es posible que desee verificar si es necesario reemplazar las bujías.

5. Problema de aceleración del automóvil

Cuando una bujía se desgasta, la chispa es insuficiente o incluso puede ser inexistente. Esto no permitirá que la mezcla de aire y combustible se queme y proporcione la potencia adecuada para su automóvil, lo que significa que no podrá acelerar correctamente.

6. El motor es muy ruidoso

Cuando una de las bujías comienza a envejecer, sucede que otras bujías comienzan a trabajar en exceso para compensar la bujía deteriorada. Esta es la razón por la que puede comenzar a escuchar traqueteos u otros zumbidos en su motor.

7. Su luz Check Engine está encendida

Aunque es posible que su vehículo aún no necesite un servicio, lo alertará sobre cualquier problema potencial. Preste atención a la luz de verificación del motor y, cuando esté de viaje, esté atento a las señales de advertencia, como fallas de encendido que pueden ser causadas por bujías defectuosas, necesidad de aditivos para el aceite o indicador de combustible que se atasca en 0.

¡Es mejor lidiar con más problemas menores más temprano que tarde porque potencialmente se volverán más costosos si no se controlan!

Si nota más de uno de estos síntomas, el problema podría ser una bujía defectuosa. Esto daña su motor. Reemplazar las bujías debería eliminar estos síntomas.

Costo de reemplazo de bujías

El costo del reemplazo de las bujías variará según la cantidad de bujías que tenga su vehículo y la complejidad del proceso.

Si está buscando reemplazar sus bujías, espere pagar entre $ 190 y $ 260. Esto puede incluir costos de mano de obra que oscilan entre $ 130 y $ 160 y costos de piezas/accesorios que oscilan entre $ 60 y $ 90.

No es una gran inversión, especialmente teniendo en cuenta la importancia de las bujías para el rendimiento de su automóvil. La cantidad de millas en su automóvil está directamente relacionada con cuándo necesita cambiar las bujías.

Si mantiene su automóvil durante muchos años, es posible que solo necesite reemplazar las bujías una o dos veces durante ese tiempo, dependiendo de si el automóvil se conduce regularmente y en condiciones normales, por supuesto.

Beneficios de cambiar sus bujías

Reemplazar regularmente las bujías ayudará a que tu vehículo arranque mucho más fácilmente. Tener la seguridad de que sus bujías están en óptimas condiciones es esencial para asegurarse de que puede confiar en que su automóvil funciona correctamente en todo momento.

Al igual que el motor de su vehículo, las bujías son las más vulnerables al desgaste. Si bien puede haber muchas piezas que ayuden a arrancar el automóvil, estas específicas mostrarán signos de desgaste mucho más rápido que otras. ¡No querrás terminar varado al costado de la carretera algún día simplemente porque no querías gastar un poco de dinero en reemplazos!

¿Cuáles son las consecuencias de no reemplazar las bujías?

Es importante reemplazar las bujías si están viejas y desgastadas. Las personas verán señales de advertencia mientras conducen sus automóviles, pero las ignorarán. Siguen conduciendo con malas bujías hasta que, con el tiempo, el motor de su automóvil se daña.

Incluso en el mejor de los casos, si sus bujías están desgastadas y corroídas, podría encontrar que su economía de combustible es mala. Esto significa que estará fuera de su bolsillo cuando se trata de pagar más en la bomba.

Para que todo funcione sin problemas, querrá reemplazarlos lo antes posible. Una situación terrible es aún peor cuando las bujías no pueden producir ninguna chispa para encender el motor, lo que significa que, en lugar de que el aire dentro de su motor se encienda para que pueda producir energía para todas las partes que funcionan, el motor estará en silencio.

No llegará muy lejos sin bujías o una forma eficiente de encender el combustible, por lo que sugerimos reemplazar las viejas de inmediato para evitar estos problemas.

¿Puedo reemplazar las bujías yo mismo?

La buena noticia es que el reemplazo de bujías no es una tarea difícil. Si no puede pagar el mantenimiento de su vehículo en un centro de servicio y/o no tiene las finanzas o los recursos monetarios adecuados, puede reemplazarlos usted mismo si puede obtener las herramientas necesarias. Deberá usar herramientas como un medidor de espacio, un casquillo giratorio y unos alicates de punta fina.

Reemplazar las bujías usted mismo le permitirá ahorrar algo de tiempo y dinero. Si eres hábil con una llave inglesa, este es el camino a seguir. Los mecánicos suelen cobrar mucho más dinero por este tipo de cosas, ¡así que evite pagarles extra si no están realizando ningún otro mantenimiento en su vehículo en el momento en que lo lleva a buscar bujías!

¿Cuánto tarda el reemplazo de la bujía?

No importa si decide cambiar sus bujías usted mismo o contratar a alguien para que lo haga; es importante saber cuánto tiempo llevará el proceso. Puede ser difícil responder a esta pregunta porque diferentes autos tienen diferentes tiempos entre cambios de bujías.

En promedio, un mecánico tarda entre dos y tres horas en reemplazar las bujías, pero, por supuesto, hay otros factores que podrían afectar el tiempo que demora todo el proceso, por ejemplo, la cantidad de bujías que tiene su motor.

Cómo reemplazar las bujías

Siga estos pasos para reemplazar correctamente las bujías de su automóvil

  1. Desconecte el terminal negativo de la batería.
  2. Retire las cubiertas, si es necesario.
  3. Limpie el área alrededor de las bujías antes de reemplazarlas. Los problemas de las bujías y los fallos de encendido del motor pueden deberse a la falta de interacción entre los conectores debido a la suciedad. En algunos casos, la limpieza de los conectores puede solucionar el problema.
  4. Compruebe si hay acumulación de aceite y signos de suciedad para determinar si la bujía está desgastada o sucia. Una bujía nueva generalmente será más brillante que una bujía vieja.
  5. Después de determinar que las bujías se han desgastado, retírelas e inspeccione las cabezas del motor en las que se instalaron las bujías. Además, verifique los cables de encendido y la compresión.
  6. Aplique antiadherente a la rosca de las bujías y luego instale bujías nuevas en el vehículo.
  7. Realice una prueba de motor para asegurarse de que el vehículo funcione sin problemas y arranque correctamente.

Aquí hay una guía en video sobre cómo reemplazar sus bujías

¿Vale la pena cambiar las bujías?

Los reemplazos de bujías cuestan mucho menos que las reparaciones de automóviles en estos días, por lo que definitivamente vale la pena la inversión si los hace usted mismo. En muchos casos, la mayoría de las personas pueden cambiar sus bujías por mecánicos por menos de $200. Los reemplazos de bujías son una opción inteligente cuando se trata de mantener su vehículo en buen estado, ya que pueden mejorar la economía de combustible y ayudar a minimizar el desgaste de su motor.

A continuación hay algunas cosas que debe recordar cuando tenga que reemplazar las bujías:

  1. El desgaste de las bujías puede aumentar conduciendo a altas velocidades. Si conduce el automóvil en condiciones extremas, vale la pena realizar una inspección y puesta a punto antes.
  2. Incluso si los enchufes parecen funcionar bien, es importante que se reemplacen de inmediato de acuerdo con el programa de mantenimiento del fabricante.
  3. Se deben reemplazar los cables de las bujías, que son diferentes de los sistemas de bobina en bujía. Esto podría aumentar el costo de su reparación.
  4. También es posible que deba reemplazar sus bobinas de encendido a medida que reemplaza sus bujías; esto aumentará el costo total.
  5. Para algunos motores, es necesario quitar el múltiple de admisión y reemplazar las bujías. Esto puede aumentar los costos de mano de obra y repuestos.
  6. Pueden surgir problemas con los sistemas de encendido debido a fugas en las juntas de la tapa de la válvula que han permitido que el aceite entre en contacto con las bobinas y los cables de las bujías. Además de las bujías, las bobinas y los cables, se deben reemplazar las juntas de la tapa de válvulas. Esto aumentará el costo de reparación.

Todos estos son recordatorios vitales a tener en cuenta antes de divagar una y otra vez sobre el costo de reemplazar las bujías. Al final, vale la pena reemplazarlos al 100 por ciento, incluso si eso significa que necesita llevar su automóvil a un mecánico.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta reemplazar la bujía?

El costo del reemplazo de bujías depende de la cantidad de bujías en su vehículo, qué tan complejo es el proceso y qué automóvil es. Para reemplazar sus bujías, deberá pagar entre $190 y $260. Esto incluye costos de mano de obra que oscilan entre $130 y $160 y repuestos y accesorios, cuyo precio puede oscilar entre $60 y $90.

¿Tengo que deshacerme de un automóvil con bujías defectuosas?

Las bujías defectuosas no son suficientes para que su automóvil sea remolcado. Es fácil pagar las bujías de repuesto y mantener su automóvil en la carretera en buenas condiciones.
Si cree que su automóvil puede tener otros problemas con el motor, podría valer la pena considerar venderlo.

¿Es seguro conducir con bujías gastadas?

Sí, es seguro, pero las bujías que se han desgastado demasiado como para provocar un fallo de encendido del motor pueden provocar daños en el motor o sobrecalentamiento de los convertidores catalíticos. No importa la antigüedad o el número de millas que tengan las bujías, cualquier motor que falle o funcione mal debe revisarse para detectar defectos. La falla de la bujía no debe detener el funcionamiento del motor. Sin embargo, en casos extremos, es posible que el automóvil no pueda acelerar tan rápido como solía hacerlo. Es mejor reemplazar los tapones lo antes posible si el programa de mantenimiento así lo indica.

¿Con qué frecuencia se deben reemplazar las bujías?

Afortunadamente, las bujías no se desgastan muy rápidamente. Por lo general, pueden durar alrededor de 80,000 millas antes de que sea necesario reemplazarlos. Si tiene alguno de estos síntomas, debe afinar su motor para revisar las bujías.

¿Qué sucede si no se reemplazan las bujías?

A medida que pasa el tiempo, las bujías se desgastan y causan problemas en el motor. Si las bujías no producen suficiente chispa, la combustión de la mezcla de aire y combustible se vuelve incompleta. Esto puede conducir a una reducción de la potencia del motor y, en el peor de los casos, incluso a la muerte del motor.

cuanto cuesta cambiar las bujias

En promedio, el reemplazo de una bujía en un mecánico costará entre $115 y $200. El costo de las piezas es económico con las bujías: las bujías cuestan entre $ 5 y $ 20 cada una, según el tipo de bujía que se necesite.

¿Por qué es tan caro reemplazar las bujías?

Dado que el reemplazo de los enchufes ya no es un servicio anual, la mayoría de los fabricantes de vehículos dejaron de hacerlos accesibles. Hoy en día, reemplazar los tapones puede requerir quitar el colector de admisión y mucho más trabajo para llegar a ellos.

¿Con qué frecuencia se deben reemplazar las bujías?

Las bujías están diseñadas para una durabilidad a largo plazo, lo que significa que solo deben reemplazarse cada 80 000 y 100 000 millas. Sin embargo, pueden dañarse antes de lo esperado y requieren reemplazos para evitar costosas reparaciones del motor.

¿Cuáles son los síntomas de una bujía defectuosa?

¿Cuáles son las señales de que sus bujías están fallando?

  • El motor tiene un ralentí irregular. Si sus bujías están fallando, su motor sonará áspero y nervioso cuando funcione al ralentí.
  • Problemas para comenzar. El coche no arranca y llegas tarde al trabajo. ¿Bateria plana?
  • Fallo del motor.
  • Motor acelerado.
  • Alto consumo de combustible.
  • Falta de aceleración.