Seleccionar página

¿Su bomba de combustible está dañada y necesita un reemplazo urgente? ¿Se pregunta cuánto cuesta reemplazar la bomba de combustible para obtener una estimación de lo que le cobrarán en el taller de reparación de automóviles?

No busques más porque estás en el lugar indicado. Hemos analizado el costo actual del reemplazo de la bomba de combustible este año de numerosos mecánicos y los hemos incluido en este artículo.

En este artículo, le proporcionaremos toda la información que necesita saber sobre el reemplazo de la bomba de combustible, cómo elegir el mejor mecánico para el reemplazo de la bomba de combustible, ¿el reemplazo de la bomba de combustible es algo que puede hacer por su cuenta? ¿Si es así, Cómo se hace? También te damos consejos sobre cómo ahorrar en el reemplazo de una bomba de combustible

¡Empecemos!

¿Cuánto cuesta reemplazar la bomba de combustible?

Reemplazar una bomba de combustible puede costar entre $250 y $1,200, según la marca y el modelo de tu vehículo. Los costos de mano de obra se estiman entre $ 150 y $ 250, mientras que las piezas tienen un precio de entre $ 100 y $ 900.

A menudo no nos preocupamos tanto cuando el motor de nuestro coche funciona correctamente; esto es natural porque ¿qué es exactamente lo que debería preocuparnos cuando nuestro automóvil funciona bien, particularmente el motor del automóvil?

Esperamos que funcione correctamente en todo momento. La mayoría de las veces, ni siquiera sabemos ni nos importa lo que sucede detrás de escena.

Una de las cosas esenciales que suceden detrás de escena es el movimiento del combustible desde el tanque de combustible hacia el motor del automóvil mientras pasa por la línea de combustible y se quema en el motor para permitir que el automóvil se mueva.

La bomba de combustible es la encargada de permitir que se produzca este movimiento. La importancia de una bomba de combustible no se puede exagerar. La bomba de combustible se puede ubicar fuera del tanque de combustible o podría estar sobre el tanque de combustible.

Su deber es sacar y transferir combustible desde el tanque de combustible a la línea de conexión entre el tanque de combustible y el motor y luego finalmente mover el combustible al motor del automóvil.

La bomba de combustible también puede servir como un filtro que filtra las sustancias no deseadas del combustible antes de moverlo al tanque y finalmente al motor del automóvil.

Una bomba de combustible mecánica se encuentra en autos antiguos, mientras que una bomba electrónica se encuentra en vehículos nuevos; ambos constituyen los dos tipos principales de bomba de combustible.

La bomba de combustible electrónica viene con varias herramientas modernas como el diafragma y el interruptor electromagnético; ambos ayudan a mover el combustible al motor del automóvil.

Una bomba de combustible mecánica utiliza un cigüeñal único para extraer y transferir combustible al motor.

Tanto las bombas de combustible electrónicas como las mecánicas son confiables y pueden estar muy activas incluso después de que el automóvil haya recorrido 100,000 millas.

Sin embargo, su desventaja es que pueden salirse de su posición y, cuando esto sucede, su vehículo no podrá moverse tan rápido como debería.

En algún momento, ya no se moverá porque el motor ya no recibirá combustible y no habrá combustión.

Síntomas de la bomba de combustible defectuosa

1. Car Experiences Hipo

El alimento que tu auto necesita es combustible. Al igual que los humanos, cuando comemos, nos llenamos de energía para realizar tareas; de la misma manera, cuando su automóvil tenga suficiente combustible, podrá satisfacer sus necesidades.

Cuando coloca los pies en el acelerador de su automóvil y nota hipo, eso podría ser una señal potencial de un problema en la bomba de combustible.

Esto podría deberse a combustible de mala calidad o a que la bomba de combustible no tiene suficiente presión para mover el combustible hacia la unidad de combustión.

2. Fallas de encendido del vehículo

El coche no arranca cuando a la cámara de combustión le falta suficiente combustible para inducir una explosión, el coche no arranca.

Será un desafío llegar al encendido incluso cuando lo haga, la baja presión de combustible debido a problemas en la bomba de combustible puede hacer que su automóvil suene como un vehículo pesado o Falla de encendido. Tal experiencia siempre está relacionada con una bomba de combustible defectuosa.

3. El automóvil no arranca o se apaga repentinamente el motor

Como se indicó anteriormente, su motor necesita combustible para funcionar, y cuando no hay combustible o hay poca cantidad de combustible, dejará de funcionar o comenzará a funcionar mal.

Cuando la bomba de combustible se estropea, el combustible no podrá llegar al motor; esto hará que el automóvil no arranque o se apague abruptamente el motor.

Reserva una cita con tu mecánico cuando notes tal síntoma.

4. El vehículo fracasa

Su motor requiere una cierta cantidad de combustible en un intervalo determinado para funcionar correctamente; cuando esta cantidad de combustible cae debido a una bomba de combustible mala o defectuosa, el motor comenzará a petardear.

Además, el exceso de combustible puede causar petardeos porque el tubo de escape se compondrá de una gran cantidad de combustible sin quemar.

5. Se enciende la luz Check Engine

La belleza única de los automóviles modernos es la integración de sensores. Estos sensores ayudan a notificar al conductor sobre un problema al mostrar o iluminar un tipo especial de luz en el tablero.

Uno de esos tipos de sensor se llama sensor de presión de combustible. Este sensor monitorea la presión del combustible, y cada vez que nota irregularidades o fallas, envía la señal a la ECU y activa la luz de verificación del motor.

Usando el escáner OBD2, puede verificar el código de error en la luz de verificación del motor y ejecutar un diagnóstico para determinar el problema real.

6. Humo blanco o negro del escape

Cuando empiece a notar la emisión de humo negro de su vehículo, principalmente si no es propulsado por diésel, debe estar muy preocupado porque es posible que se dañe el motor.

El motor de su automóvil podría estar recibiendo una mezcla de combustible rica debido a una mala bomba de combustible, y esto puede causar la emisión de humo blanco o negro.

En algunos casos, podría ser una mezcla pobre causada por una bomba de combustible defectuosa. Sin embargo, esto no es común en los vehículos.

7. Bajo rendimiento del turbocompresor

Un turbocompresor proporciona energía adicional a un automóvil al comprimir el aire para que pueda tomar una turbina.

Aunque no todos los vehículos vienen con un turbocompresor, los que sí lo tienen pueden presentar síntomas relacionados con la bomba de combustible.

Hay un retraso de turbo en un turbocompresor; este es el tiempo que usan los turbos para enrollar aire; cuando hay mucho turbo lag, la bomba de combustible puede estar defectuosa.

8. Las bujías se desgastarán rápidamente

Las partes internas del motor se enfrían usando combustible como refrigerante. Sin embargo, demasiada mezcla pobre de aire y combustible puede resultar en altas temperaturas en las partes internas, causando que las bujías se calienten mucho.

Cuando la bomba de combustible es mala, la condición de trabajo interna del motor se ve afectada.

Dado que el componente menor del motor es propenso a sufrir daños más rápidamente, es bueno decir que cuando comienza a notar que la bujía muere rápidamente y, a menudo, antes de lo que debería, es más probable que el problema se deba a una bomba de combustible dañada o defectuosa. .

¿Cuánto cuesta reemplazar una bomba de combustible?

Una bomba de combustible defectuosa o dañada puede ser muy dolorosa para su cuenta bancaria y su automóvil. Además, el costo de reemplazo de la bomba de combustible no es económico. Dependiendo de tu ubicación y modelo de auto, oscila entre $250 y 1,200 dólares.

Este precio incluye el costo de las piezas y los costos de mano de obra. Los costos de reemplazo de la bomba de combustible para automóviles caros con diseños complejos de motores modernos podrían llegar a los $2500.

¿Factores que afectan el costo de reemplazo de la bomba de combustible?

Idealmente, el costo de reemplazo de la bomba de combustible se basa en el modelo de automóvil, el profesional o mecánico que utiliza y su ubicación. Sin embargo, podría haber otros factores que puedan influir en el costo de reemplazo de la bomba de combustible. Tales factores son

  • ¿El problema con la bomba de combustible es físico o es solo un problema menor?
  • Conducir el automóvil con un problema defectuoso, creando así más daño al hacerlo.
  • ¿Se puede comprar fácilmente el repuesto de la bomba dentro de su localidad? De lo contrario, podría influir en un alza en el precio.
  • Si la vieja unidad de bomba de combustible requiere el movimiento de algunas partes, podría generar más problemas e incluso aumentar el costo de reemplazo cuando se daña.

¿Puedo realizar yo mismo un reemplazo de la bomba de combustible?

Hay mucha complejidad que viene con el reemplazo de una bomba de combustible. A diferencia de otra parte simple del motor de un automóvil que no puede ser reemplazada por un profesional, el reemplazo de la bomba de combustible es complicado.

El reemplazo de la bomba de combustible requiere quitar el tanque de combustible, que también es un procedimiento delicado. Requerirá de equipos pesados ​​externos como elevadores y gatos, a los que solo podrá tener acceso un profesional.

El problema podría ser incluso más complejo e inflamable si el tanque está completo. Con estas complejidades, debe contratar a un profesional bien capacitado para llevar a cabo el reemplazo de la bomba de combustible.

Si de alguna manera quiere hacerlo usted mismo, consiga un extintor de incendios.

¿Cuánto cuesta la mano de obra para el reemplazo de la bomba de combustible?

El costo de mano de obra para reemplazar una bomba de combustible es relativo. Depende de la ubicación, el taller mecánico de automóviles, el modelo de automóvil y el tipo de servicio que ofrece el mecánico de automóviles. Por lo general, las tarifas de mano de obra para el reemplazo de la bomba de combustible oscilan entre $ 150 y $ 250

¿Cuánto tarda el reemplazo de una bomba de combustible?

Podría llevar de una a seis horas reemplazar una bomba de combustible. Según la marca y el modelo del automóvil, y la velocidad y eficiencia del mecánico, este tiempo puede variar.

Tomemos, por ejemplo, un automóvil al que es difícil acceder a la parte superior del tanque de combustible, donde se encuentra la bomba de combustible; será difícil lograr tal trabajo en poco tiempo.

Por lo tanto, el tiempo puede ser tan alto como 6 horas. Por otro lado, los automóviles como el modelo Honda tardarán menos tiempo debido a la fácil accesibilidad de la bomba de combustible del automóvil.

¿Puedo conducir con una bomba de combustible defectuosa?

No puede, y no debe conducir con una bomba de combustible defectuosa porque es peligroso. Una bomba de combustible defectuosa o rota hará que su automóvil no arranque porque el combustible ya no llegará a la cámara de combustión.

Si la falla o el daño ocurren mientras el vehículo está en marcha, apagará su vehículo.

Si observa alguno de estos síntomas mientras conduce, deténgase y llame a un mecánico cercano para que lo revise. No conduzca con una bomba de combustible rota o defectuosa.

¿Cuánto dura una bomba de combustible?

La bomba de combustible puede durar hasta 100 000 millas de cobertura del automóvil; hay coches con bomba de gasolina que ha durado unos 200.000 km y sigue funcionando perfectamente. Entonces, ¿cuál podría ser la razón por la que algunas bombas de combustible duran más que otras? Esto se debe a muchos factores, pero una razón importante por la que esto sucede es cómo mantiene el nivel de gasolina. Si su nivel de gasolina siempre está por encima o al menos un cuarto lleno, entonces existe una gran posibilidad de que la bomba de combustible de su automóvil dure más.

A continuación se presentan algunas recomendaciones para mantener su bomba de combustible funcionando el mayor tiempo posible:

  1. Si no mantiene su tanque de combustible a un cuarto de su capacidad, la bomba de combustible puede calentarse después de secarse e incluso agrietarse. Por lo tanto, mantenga siempre el depósito de combustible a un cuarto de su capacidad o completamente lleno.
  2. El sobrecalentamiento ocurre debido a que no hay gas para enfriar la bomba, y el sobrecalentamiento puede dañar el tanque de combustible y acortar su vida útil. Por lo tanto, no permita el sobrecalentamiento; siempre asegúrese de que haya gas.
  3. Los desechos y la suciedad pueden causar daños cuando son recogidos por la bomba de combustible; por lo tanto, el cambio frecuente de los filtros de combustible ayudará a atrapar esta suciedad y desechos y protegerá la bomba de combustible de daños.
  4. Asegúrese de que su sello y la tapa de la gasolina funcionen muy bien; Si la tapa de la gasolina no está cubierta o no está adecuadamente cubierta, la suciedad y los desechos pueden ingresar al tanque a través de él y dañar la bomba de combustible.
  5. Las gasolineras que no reciben el mantenimiento adecuado pueden tener agua u óxido en las boquillas de su tubería de gas; esto puede causar problemas a su sistema de combustible e incluso podría dañar su bomba de combustible. Por lo tanto evite este tipo de gasolineras o haya bombeado.
  6. El tanque funcionará de manera más adecuada y eficiente si hay suficiente gasolina en el tanque; esto se debe a que hay presión en la bomba debido al aumento de peso. La presión ayuda a que la bomba de combustible funcione de manera eficiente; en ausencia de presión, la bomba de combustible tendrá que hacer más trabajo que puede dañarla.

¿Cuál podría ser el problema si mi bomba de combustible no está mal?

A veces notará que su automóvil muestra síntomas de bomba de combustible defectuosa, pero una mirada más cercana dirá lo contrario.

Si observa que su bomba de combustible está bien, pero aún se muestran los síntomas de una bomba de combustible defectuosa, aquí podría haber otros posibles problemas.

  1. Podría tener un tanque vacío sin saberlo, tal vez porque su indicador de combustible está mal. Así que asegúrese de que haya combustible en su tanque; la falta de combustible puede dañar la bomba de combustible
  2. la suciedad y los escombros pueden haber obstruido el filtro de combustible, lo que impide que el combustible se mueva a la cámara de combustión. Cambie el filtro de combustible cuando sea necesario cambiarlo.
  3. Tu correa de distribución puede estar averiada porque se le pasó la vida útil, provocando Dificultad en la toma de combustible. La vida útil de una correa de distribución es de unos 5-7 años.
  4. Una línea de vacío húmeda es un signo de una línea de vacío defectuosa; si no se reemplaza, puede afectar la bomba de combustible y causar un bajo rendimiento general del motor.

Cómo reemplazar una bomba de combustible

Mire este video para obtener consejos sobre cómo reemplazar una bomba de combustible defectuosa

Preguntas frecuentes Costo de reemplazo de la bomba de combustible

¿Puedo conducir con una bomba de combustible defectuosa?

No puede conducir con una bomba de combustible defectuosa porque el automóvil no podrá arrancar, e incluso si la bomba de combustible se daña mientras conduce, se detendrá con el tiempo. Por lo tanto, también es arriesgado conducir con una bomba de combustible defectuosa.

¿Cuánto tarda un mecánico en reemplazar una bomba de combustible?

Podría llevar de una a seis horas reemplazar una bomba de combustible. Basado en la marca y el modelo del automóvil y la velocidad y eficiencia del ingeniero.

¿Por qué las bombas de combustible son tan caras?

Una bomba de combustible defectuosa o dañada puede ser muy dolorosa para su cuenta bancaria y su automóvil. Además, el costo de reemplazar una bomba de combustible no es económico. Dependiendo de su ubicación y modelo de automóvil, oscila entre $ 400 y 1,000 dólares. Este precio no cubre los costos de mano de obra. La bomba de combustible de los automóviles caros con diseños complejos de motores modernos podría costar hasta $ 2,500.

¿Qué causa que una bomba de combustible funcione mal?

Muchos factores pueden causar daños al combustible, pero los más dominantes son la mala gasolina, la suciedad, los escombros, las bombas de combustible desgastadas debido al envejecimiento y las fallas eléctricas.

¿Cuánto durará una bomba de combustible defectuosa?

La bomba de combustible puede durar hasta 100 000 millas de cobertura del automóvil; los autos con la bomba de combustible han durado alrededor de 200,000 millas y todavía funcionan perfectamente.

¿Cuáles son los signos de que la bomba de combustible se está apagando?

Seis signos de una bomba de combustible defectuosa

  • La importancia de las bombas de combustible. Las bombas de combustible inyectan gasolina desde el tanque de combustible al motor en la mayoría de los automóviles y camiones.
  • Chisporroteo del motor a altas velocidades.
  • Disminución de la presión de combustible.
  • Pérdida de potencia cuando el vehículo está bajo tensión.
  • Incapacidad para acelerar.
  • Disminución del millaje de gasolina.
  • El motor no arranca.

¿Se puede conducir con una bomba de combustible dañada?

Cuando la bomba de combustible está fallando o ha fallado, debe llevar su automóvil a su mecánico de inmediato. Un indicador de presión de combustible: puede conectar un indicador de presión de combustible directamente al motor del vehículo. Esto permitirá que el vehículo arranque para que puedas llevarlo a tu mecánico.

¿Cuánto cuesta reemplazar una bomba de combustible usted mismo?

El costo total de reemplazar su bomba de combustible por su cuenta estará entre $20 y $150 dólares (por la pieza/ensamblaje) y al menos unas pocas horas de su tiempo (como mínimo). Dependiendo de cuánto tiempo tome para su marca y modelo, puede valer la pena llevarlo al mecánico.

¿Por qué es tan caro reparar una bomba de combustible defectuosa?

RAZONES POR LAS QUE ES TAN CARO

El costo de la reparación de la bomba de combustible varía según el tipo de daño que haya sufrido, el motor que soporta y el auto. Las bombas de combustible generalmente cuestan entre $ 800 y $ 2000. Además, los cargos por mano de obra son realmente altos en tales reparaciones, ya que son reparaciones complejas de automóviles para los mecánicos.