Seleccionar página

Cuando piensa en el término tirante, lo imagina en el contexto del sistema de dirección de un automóvil. Pero los tirantes se pueden encontrar en muchas cosas diferentes, incluidos aviones, torres, estructuras de acero y muros de mampostería.

¿Qué es un tirante? Los tirantes son para los automóviles como los clavos para una casa. Mantienen las cosas unidas en un automóvil y también lo ayudan en su desempeño al mantener las ruedas delanteras del vehículo alineadas con su carrocería. Sin tirantes, un automóvil no podría conducir bien o de manera efectiva.

Si se te rompe la barra de dirección y sigues conduciendo, acabarás teniendo un accidente porque tu coche no podrá girar tan rápido como debería.

El reemplazo de la barra de dirección cuesta entre $170 y $475. Este estimado incluye mano de obra y repuestos. Después de un reemplazo de la barra de dirección, lo más probable es que su automóvil necesite una alineación, y esto podría agregar entre $ 65 y $ 100 adicionales al costo total del reemplazo de la barra de dirección.

¿Qué hace una barra de acoplamiento en un automóvil?

Muchos automóviles y otros vehículos en la actualidad utilizan un sistema de dirección de piñón y cremallera. El sistema de cremallera y piñón tiene una cremallera de dirección que se utiliza para ayudar a los conductores a girar sus vehículos.

Los extremos de la cremallera de la dirección tienen tirantes que empujarán y tirarán de las llantas delanteras cuando la rueda gire por una fuerza lo suficientemente fuerte como para que lo haga.

Un tirante puede estar equipado con una tapa de extremo o roscado. Los tirantes son un aspecto importante de un automóvil y ayudan a controlar su dirección y alineación.

Aunque son pequeñas en comparación con otras partes que pueden ayudar con la dirección, como neumáticos, llantas o volantes, sin tirantes que funcionen correctamente, no podrá girar a la velocidad de la que es capaz.

¿Cuánto cuesta el reemplazo de la barra de acoplamiento?

El reemplazo de la barra de dirección cuesta entre $170 y $475. Este estimado incluye mano de obra y repuestos. Después de un reemplazo de la barra de dirección, lo más probable es que su automóvil necesite una alineación, y esto podría agregar entre $ 65 y $ 100 adicionales al costo total del reemplazo de la barra de dirección.

También es posible que deba gastar más dinero debido a que su mecánico encontró y solucionó otros problemas con su cremallera de dirección que inicialmente no eran evidentes. El reemplazo de una cremallera de dirección puede costar entre $1,700 y casi $2,100.

Si necesita un reemplazo de la barra de dirección, probablemente no tenga que gastar mucho. Vale la pena tenerlo en cuenta en caso de que su mecánico llame y le diga que es posible que necesite algo más que reemplazar la barra de acoplamiento.

Señales de una mala barra de acoplamiento

Los siguientes son los síntomas de una mala barra de acoplamiento

1. Desgaste desigual de los neumáticos

Si hay una distribución uniforme del peso a través de los sistemas de suspensión y dirección de su automóvil, los neumáticos se desgastarán uniformemente en sus superficies. Esto da como resultado una vida más larga para todos los neumáticos presentes.

Si sus tirantes fallan, verá una disminución en la alineación y un desgaste desigual en sus neumáticos. Esto significa que es posible que deba gastar más dinero en repararlos o incluso comprar otros nuevos.

2. Mala alineación del vehículo

El desgaste de los neumáticos puede aumentar por una mala alineación porque cuando un vehículo está correctamente alineado, esto significa que se dirigirá en línea recta y facilitará los giros. Cuando los tirantes están desalineados, por otro lado, los impactos en los neumáticos y las ruedas los desgastarán más rápido.

Una mala alineación puede ser muy peligrosa e incluso conducir a una pérdida total de control. Si nota que el volante tiembla o tira en una dirección, visite a un mecánico hoy mismo y haga que revisen el problema.

3. Ruidos metálicos y temblores

En ocho casos de cada diez, una mala barra de dirección es la causa de un zigzagueo en el volante. Cuando conduce a baja velocidad, es probable que escuche ruidos de roce y golpeteo (por lo general, se vuelven más fuertes al frenar).

Los signos más comunes de tirantes desgastados son ruidos fuertes de traqueteo/golpeteo al frenar, así como sacudidas o vibraciones en el volante de su vehículo.

4. Dirección que no responde

El uso de tirantes puede hacer que el volante se sienta flojo y disminuya el rendimiento de manejo. Puede haber un juego excesivo en el volante, o tal vez parezca que tienes que girar más fuerte para que el automóvil vaya a donde estás tratando de conducirlo.

Esta holgura e inestabilidad pueden ser causadas por varios problemas diferentes, incluidos los componentes de suspensión desgastados, pero las malas barras de unión son la razón más común.

5. La rueda se siente floja cuando el automóvil está levantado

Si no está seguro de si sus tirantes funcionan bien y tiene unos minutos libres, considere realizar una prueba rápida en la entrada de su casa. Solo necesitarás un gato. Levanta la parte delantera de tu auto y toma la llanta con tus manos.

Coloque las manos en las posiciones de las tres y las nueve y luego mueva el volante de lado a lado. A continuación, coloque las manos a las tres ya las nueve y mueva el volante de izquierda a derecha.

Esto debe hacerse en las ruedas delanteras y traseras. Si el automóvil es normal, no podrá girar o rotar las ruedas con la mano porque están alineadas.

Si escucha chasquidos cuando las ruedas de su automóvil giran o se mueven en cualquier ángulo, esto puede significar que hay un problema importante con las barras de unión.

Beneficios del reemplazo de la barra de acoplamiento

Para mantener su automóvil funcionando sin problemas, las barras de acoplamiento son esenciales. Si los extremos de la barra de dirección funcionan mal, no tendrá una experiencia de conducción agradable.

Su vehículo se manejará mal y, con un uso intensivo, puede encontrarse en una situación bastante peligrosa, ya que podría provocar un accidente o una avería.

La vida útil de su automóvil se alargará si sus llantas y alineación están en buenas condiciones. Un síntoma de tirantes defectuosos sería que la alineación empeora. El automóvil se desgastará a un ritmo más alto con tirantes defectuosos, por lo que debe reemplazarlos antes de que suceda, ahorrándole dinero en el proceso.

¿Cómo ahorrar dinero en el reemplazo de la barra de dirección?

Si está familiarizado con su automóvil y conoce los conceptos básicos, reemplazar las barras de acoplamiento es fácil. ¡También puedes hacerlo en casa con muy poco equipo! Es importante saber cómo reemplazarlos si no tiene experiencia, especialmente si su automóvil tiene dirección de piñón y cremallera porque son mucho más grandes y más complicados de reemplazar que una barra de dirección normal. Puede aprender cómo reemplazar las barras de unión consultando las instrucciones a continuación.

¿Cómo reemplazar los extremos de la barra de acoplamiento?

Siga estos pasos para reemplazar los extremos de la barra de acoplamiento

  1. Levante el vehículo y apóyelo con soportes de seguridad de acero.
  2. Retire el conjunto de llanta y rueda.
  3. Si es posible, mida la longitud de los extremos de la barra de dirección y regístrela. La alineación es más fácil si el nuevo tirante tiene la misma longitud que el anterior.
  4. Bloquee la contratuerca o el manguito de ajuste del extremo de la barra de acoplamiento. Se puede usar una herramienta de extracción con extremo atado para quitar el perno esférico de la barra de acoplamiento de la perilla de la dirección. Una vez que la barra de acoplamiento se ha desconectado del extremo interior de la barra de acoplamiento, se puede desenroscar.
  5. Si se reemplaza una barra de dirección interior en un sistema de dirección de piñón y cremallera, se debe quitar la funda del eje de dirección de la barra de dirección. Luego, la barra de dirección debe desenroscarse de la cremallera de dirección o del extremo exterior de la barra de dirección.
  6. Instale el nuevo extremo de la barra de dirección con todos los sujetadores y apriete las contratuercas de ajuste al valor de torsión del OEM. Utilice la longitud de la barra de acoplamiento extraída para ayudar en la alineación de las ruedas.
  7. Con algunas excepciones, cada vez que se retira o reemplaza una pieza de suspensión en su vehículo, la alineación debe verificarse, medirse y ajustarse a las especificaciones de fábrica. Algunos mecánicos móviles pueden realizar alineaciones móviles en su ubicación utilizando equipos portátiles. Sin embargo, lo más probable es que el último paso sea llevar la alineación del vehículo a un taller de alineación cercano para realizar mediciones y ajustes.

Este video lo guía a través de la sustitución de los extremos de la barra de acoplamiento interior y exterior.

¿Se puede conducir un automóvil con una barra de dirección defectuosa?

No es una buena idea conducir un automóvil con una barra de dirección defectuosa. Esto lo pondrá en peligro a usted, a sus pasajeros y a otros conductores, peatones y cualquier otra persona que se encuentre cerca en la carretera.

Una barra de dirección defectuosa puede llevar a que las llantas se desgasten, lo que significa que las está pasando más rápido de lo esperado. Podría provocar reventones mientras conduce, lo que puede ser muy peligroso.

En el peor de los casos, una barra de dirección defectuosa puede romperse y hacer que pierda el control total de su vehículo a altas velocidades, lo que podría provocar un accidente grave. La negligencia en el reemplazo de la barra de acoplamiento defectuosa podría terminar causando un choque que lo deje a usted u otras personas lesionadas.

Cosas a tener en cuenta al reemplazar las barras de acoplamiento.

  1. Los extremos de la barra de dirección deben reemplazarse en pares en los vehículos de motor. Si bien cada extremo de la barra de dirección es reemplazable, es importante reemplazar un par simultáneamente porque la mayoría de los vehículos tienen cuatro extremos de barra de dirección 2 en cada lado y los extremos exteriores vulnerables tienden a fallar si uno falla.
  2. Una vez que se hayan realizado las reparaciones en su vehículo, debe verificar que esté alineado, ya sea llevándolo a una prueba de manejo o visitando a un mecánico especializado en alineaciones.
  3. Cuando haya realizado una alineación, debe obtener una copia impresa de la configuración de alineación de los automóviles antes y después de realizar la alineación. Un buen taller de alineación alineará el automóvil con la configuración de fábrica, no con la configuración permitida. Para garantizar que la alineación sea buena y dure mucho tiempo, el taller inspeccionará la suspensión del automóvil antes de comenzar la alineación. Si los neumáticos no se desgastan de manera desigual, la alineación será buena y durará mucho.

¿Puedes conducir con una barra de acoplamiento rota?

Por lo general, puede continuar conduciendo su vehículo con una barra de dirección desgastada, pero si falla por completo, perderá el control de la dirección y es probable que necesite un remolque para llevarlo de regreso a casa o a nuestro centro de servicio para una reparación.

¿Qué tan caro es reemplazar una barra de acoplamiento?

La mayoría de los tirantes costarán entre $40 y $120 y los tirantes interiores son más caros que los exteriores. Algunos autos tienen tirantes donde los tirantes interior y exterior se venden juntos como un conjunto. La mano de obra para reemplazar las varillas de unión costará entre $45 y $85 dependiendo de si se cambia la varilla de unión interna o externa.

¿Cuánto se tarda en arreglar un tirante?

El precio de los tirantes, las piezas y la mano de obra pueden variar de un vehículo a otro. El automóvil promedio probablemente puede reemplazar una barra de dirección en aproximadamente una hora de mano de obra más alrededor de $ 80 por la pieza, es decir, alrededor de $ 170. Agregue una alineación y el precio total puede estar más cerca de $ 260.

¿Qué sucede si no reemplaza una barra de acoplamiento?

En pocas palabras, sin tirantes, la dirección de su vehículo sería imposible. Debido a que las barras de dirección se usan cada vez que conduce su vehículo, son susceptibles de dañarse y desgastarse. El desgaste normal puede causar que una barra de dirección falle; los peligros de manejo como baches y accidentes también pueden causar daños a una barra de dirección.