Seleccionar página

¿Qué tan bien conoce las funciones de los rodamientos de las ruedas de su automóvil? ¿Sabías que tu coche tiene un sistema de cojinetes de rueda? A pesar de ser de un tamaño muy pequeño, estas piezas de automóvil juegan un papel vital para que su automóvil funcione sin problemas durante muchos años.

Los cojinetes de las ruedas de un automóvil deben reemplazarse regularmente. Los signos de un mal porte son bastante fáciles de reconocer por personas con un nivel básico de habilidad y experiencia.

Por ejemplo, algo como un sonido de golpeteo o dificultad para girar su vehículo puede ser un indicio de que necesita un reemplazo del cojinete de la rueda.

Si nota estas primeras señales de advertencia, continúe y reemplácelas para evitar daños innecesarios a otras partes del sistema de dirección, el tren de rodaje, las ruedas o los neumáticos.

Continúe leyendo para obtener más información sobre los costos de reemplazo de los cojinetes de las ruedas y cómo ahorrar en el reemplazo de los cojinetes de las ruedas.

¿Cuánto cuesta el reemplazo del cojinete de rueda?

En promedio, el reemplazo de los cojinetes de las ruedas cuesta entre $200 y $800. Los costos de mano de obra para reemplazar un cojinete de rueda oscilan entre $140 y $200, mientras que las piezas cuestan entre $150 y $400. Este rango de precios no incluye impuestos ni cargos y no considera su vehículo y ubicación única.

¿Qué son los rodamientos de rueda?

Por lo general, un cojinete de rueda consta de un círculo de metal con un conjunto de cojinetes en su interior. Este rodamiento de bolas ayuda a que la rueda de su automóvil gire suavemente con muy poca fricción.

Puede usar rodamientos para una variedad de propósitos y pueden reducir la fricción en sus ruedas. El rodamiento de rueda consta de rodamientos de bolas de acero. Los cojinetes de las ruedas en sí vienen en una variedad de formas y tamaños.

Existen numerosos tipos de cojinetes de rueda disponibles para los vehículos modernos para resistir mejor la presión constante de la conducción. La mayoría de los cojinetes de las ruedas tienen una forma redonda con un cojinete de bolas en el interior.

Ahora discutiremos los diversos tipos de cojinetes de rueda. Es importante que sepa qué tipo de cojinetes tiene su automóvil para estimar mejor los costos de reemplazo de los cojinetes de las ruedas de su automóvil.

Tipos de cojinetes de rueda

Estos son los tipos más comunes de cojinetes de rueda. Diferentes fabricantes utilizan diferentes tipos. Algunos están hechos para ser más simples, mientras que otros le darán más potencia al vehículo.

1. Rodamientos de bolas

Los rodamientos de bolas son los tipos más comunes de rodamientos de ruedas; se pueden encontrar en casi cualquier cosa que se mueva: automóviles, bicicletas, patinetas y patines.

Los rodamientos de bolas son versátiles y sencillos y son capaces de soportar cargas radiales (cargas de vagones) y cargas de empuje (presión en las curvas).

2. Rodamientos de bolas de precisión

Los rodamientos de bolas de precisión se asemejan mucho a un rodamiento de bolas estándar, moviéndose a una velocidad más rápida que la variedad común. Esto reduce la fricción y la producción de calor, lo que permite que el rodamiento soporte más presión y/o carga.

Estas ventajas permiten que el automóvil produzca más energía. Pueden soportar presiones más altas y pueden usarse para aplicaciones más exigentes. Puede encontrar rodamientos de bolas de precisión en autos exóticos y de carreras, así como en aviones.

3. Cojinetes de rodillos

Este es un tipo especial de rodamiento. Se utilizan en lugar de rodamientos de bolas o de rodillos cónicos, pero no funcionarán muy bien con cargas elevadas a altas velocidades, por lo que se recomienda limitarlos a aplicaciones ligeras y de baja velocidad donde la carga sobre ellos es mínima.

Ocasionalmente, los rodamientos de rodillos se pueden encontrar en carretillas de mano y carritos de compras.

4. Rodamientos de rodillos cónicos

Los rodamientos de rodillos cónicos se utilizan en camiones o automóviles. Su principal diferencia con los rodamientos de bolas estándar es que el rodamiento de rodillos cónicos tiene rodamientos de rodillos en forma de cono y no una bola.

En realidad, funcionan mejor que los rodamientos de bolas estándar en la presión de las esquinas y, por lo tanto, los rodamientos de rodillos cónicos se han vuelto populares hoy en día.

¿Síntomas de cojinetes de ruedas defectuosos?

Hay algunos indicadores comunes que se pueden usar para determinar el estado y la salud de los cojinetes de las ruedas. Aquí hay algunos síntomas de rodamientos de ruedas defectuosos.

1. Desgaste desigual de los neumáticos

Durante el desgaste, los cojinetes de las ruedas pueden desgastarse de manera diferente a los demás. El neumático correspondiente mostrará un desgaste anormal en comparación con los demás.

Es común que los neumáticos se desgasten de manera uniforme durante un período de tiempo por el simple hecho de conducirlos; sin embargo, si sus llantas se desgastan de manera desigual, podría ser una señal de que necesita reemplazar los cojinetes de las ruedas.

Otros factores, como llantas desequilibradas o alineaciones incorrectas de las ruedas, también pueden contribuir al desgaste desigual de las llantas. No asuma siempre que se trata de un cojinete de rueda hasta que otros síntomas sean evidentes.

2. El vehículo tira hacia un lado

Es posible que los cojinetes de las ruedas se corroan, picen o dañen debido al desgaste y esto es una señal de que necesita reemplazar los cojinetes de las ruedas.

La superficie áspera del cojinete provoca vibraciones, lo que puede hacer que su automóvil se desplace ligeramente hacia un lado.

Además, el automóvil puede tirar hacia un lado al aplicar los frenos, lo que generalmente indica rotores o pinzas de freno defectuosos, o ambos.

Sin embargo, también podría ser una indicación de un desgarro del cojinete de la rueda como resultado de un descentramiento excesivo que requiera un reemplazo del cojinete de la rueda.

3. Ruido de molienda

Los ruidos de rechinamiento de los neumáticos son una señal de que necesita un reemplazo del cojinete de la rueda. Esto ocurre cuando los cojinetes de las ruedas pierden lubricidad y, como resultado, se acumula calor en su interior, por lo que se calientan.

Habrá un sonido casi como dos piezas de metal moliéndose juntas. Debido a que las ruedas se desgastan de manera desigual, es más probable que escuche el sonido de una de las ruedas que de las demás.

Este sonido es más perceptible durante los cambios o los giros.

4. El volante vibra

Si el problema empeora,

su volante comenzará a vibrar. Al principio, la vibración se sentirá muy ligera, pero se volverá progresivamente más intensa a medida que aceleres y pises el acelerador.

La explicación más común es que los neumáticos equilibrados de forma desigual provocan vibraciones. Aunque ambos síntomas son muy similares, las vibraciones provocadas por los neumáticos mal equilibrados suelen darse con más frecuencia a altas velocidades.

No obstante, debe hacer que un mecánico inspeccione y diagnostique oficialmente su vehículo.

5. Oscilación excesiva o juego en las ruedas

Este síntoma puede ser difícil de diagnosticar porque necesita levantar el vehículo con un gato o colocar las ruedas en soportes de gato para inspeccionarlo.

Tome la rueda, muévala lentamente de un lado a otro y observe cuánto puede moverse o jugar la rueda. Luego repite este gesto con el extremo opuesto del eje.

Se tambaleará o se moverá cuando balancee una rueda con cojinetes de rueda defectuosos. Un buen rodamiento de rueda asegurará que la rueda tenga muy poco juego o tambaleo.

¿Cuánto cuesta el reemplazo de varios cojinetes de rueda?

En promedio, el reemplazo de los cojinetes de las ruedas cuesta entre $200 y $800. Los costos de mano de obra para reemplazar un cojinete de rueda oscilan entre $140 y $200, mientras que las piezas cuestan entre $150 y $400. Este rango de precios no incluye impuestos ni cargos y no considera su vehículo y ubicación única.

Es importante tener en cuenta cuántos factores pueden afectar el costo de reemplazar un cojinete de rueda, como la marca y el modelo del vehículo, la tarifa de mano de obra del taller y el costo de las piezas.

Por lo general, reemplazar un cojinete de rueda costará alrededor de $350. Las marcas de lujo, sin embargo, tienden a costar más.

Ahora analicemos cuánto cuesta reemplazar los cojinetes delantero, trasero y del cubo.

Costo de reemplazo del cojinete de rueda para cojinetes de rueda delantera

Este es el costo promedio de reemplazo de los cojinetes de las ruedas para un lado de los cojinetes de las ruedas delanteras y para ambos lados de los cojinetes de las ruedas delanteras.

Ambos lados

Los cojinetes de las ruedas delanteras de un vehículo constan de dos cojinetes ubicados en los brazos de articulación en cada extremo del eje. Estos rodamientos tienen una esperanza de vida mucho más larga que la mayoría de las otras partes de su vehículo.

Reemplazar ambos cojinetes de las ruedas traseras puede costar entre $260 y $480.

Las piezas de rodamientos para la rueda delantera pueden costarle entre $120 y $200. Las tarifas de mano de obra para los cojinetes de las ruedas delanteras costarán entre $ 140 y $ 280, según el lugar donde viva y de qué esté hecho su vehículo.

Debe estar preparado para pagar más por autos deportivos, camiones grandes y autos de lujo.

Un lado

El costo de reemplazo del cojinete de rueda para un lado de los cojinetes de la rueda delantera es mucho más económico que cuando tiene que reemplazar ambos lados. El costo promedio de todo el proyecto es $130 $220. Las piezas costarán entre $60 y $100, mientras que la mano de obra costará entre $70 y $140.

Costo de reemplazo del cojinete de rueda para cojinetes de rueda trasera

Este es el costo promedio de reemplazo de los cojinetes de las ruedas para un lado de los cojinetes de las ruedas traseras y para ambos lados de los cojinetes de las ruedas traseras.

Ambos lados

Los cojinetes de las ruedas traseras son un poco más asequibles, pero depende de la marca y el modelo de su automóvil. En promedio, un reemplazo completo de los cojinetes de las ruedas traseras costará alrededor de $ 240.

Los costos de las piezas oscilarán entre $ 100 y $ 180, con costos de mano de obra que oscilarán entre $ 140 y $ 280.

Un lado

El costo de un trabajo de reparación simple, como reemplazar un solo cojinete de la rueda trasera, cuesta $120. Para un trabajo completo, las piezas costarán entre $ 50 y $ 90, mientras que los costos de mano de obra varían de $ 70 a $ 140.

Aunque estas son solo estimaciones, le dan una buena idea de qué esperar en términos de costos.

Es bueno saber que los rodamientos de las ruedas no se desgastan fácilmente. Esto significa que no tendrá que reemplazarlos con demasiada frecuencia.

Costo de reemplazo del cojinete de rueda para cojinetes de cubo trasero

Los cojinetes de las ruedas de algunos vehículos pueden empaquetarse previamente y luego instalarse como una unidad completa en el conjunto de cojinetes del cubo trasero.

Estos vehículos también requieren el reemplazo de todo el conjunto del cubo, en lugar de solo los cojinetes de las ruedas.

Reemplazar el conjunto de la maza de su vehículo es más costoso que reemplazar los cojinetes de la maza.

Esté preparado para gastar entre $ 450 y $ 800 para reemplazar los dos conjuntos de cubo.

Aunque los precios de las piezas varían según la complejidad del ensamblaje, los costos de mano de obra suelen ser más bajos que si se reemplazara un cojinete trasero estándar.

Cómo reemplazar un cojinete de rueda

Mire este video para aprender cómo reemplazar el cojinete de la rueda usted mismo. Esto le ahorrará dinero en el costo total de reemplazo de los cojinetes de las ruedas.

Preguntas frecuentes

¿Se puede conducir un coche con un cojinete de rueda defectuoso?

No. Si uno de sus cojinetes se ha desgastado, podría ser muy peligroso conducir, ya que esto podría hacer que la rueda se detenga durante la conducción. Un cojinete de rueda dañado también puede ejercer mucha presión sobre el cubo, la junta homocinética y la transmisión.

¿Cuánto cuesta el reemplazo del cojinete de rueda?

En promedio, el reemplazo de los cojinetes de las ruedas cuesta entre $200 y $800. Los costos de mano de obra para reemplazar un cojinete de rueda oscilan entre $140 y $200, mientras que las piezas cuestan entre $150 y $400. Este rango de precios no incluye impuestos ni cargos y no considera su vehículo y ubicación única.

¿Se puede cambiar solo un rodamiento de rueda?

Por lo general, es seguro reemplazar solo un cojinete que esté dañado. Puede reemplazar tanto los rodamientos como las pastillas si están desgastadas. El costo de reemplazo del cojinete de rueda para un cojinete de rueda será más económico que el costo de reemplazo de un cojinete de rueda regular

¿Cuánto durarán los rodamientos de rueda ruidosos?

En general, los automóviles con rodamientos de rueda ruidosos pueden cubrir alrededor de 1000 a 1,500 millas antes de que los rodamientos de rueda se rindan por completo y fallen. El rango de kilometraje de su automóvil y las condiciones de manejo lo afectarán, desde una variación de un automóvil a otro.

¿Cuánto tiempo lleva reemplazar los cojinetes de las ruedas?

Puede llevar de 15 a 45 minutos reemplazar los cojinetes de las ruedas en la parte trasera. Si el cojinete de la rueda y los cubos están atornillados permanentemente a su automóvil, podría demorar hasta 20 minutos. Dependiendo del mecánico, los rodamientos de las ruedas delanteras pueden tardar entre 30 y 60 minutos.

¿Qué tan difícil es cambiar un cojinete de rueda?

Si tiene las habilidades, las herramientas y el manual adecuados, es fácil reemplazar un cojinete de rueda con un conjunto que incluye el cubo y los pernos para el eje o la perilla de dirección. Sin embargo, la tuerca del eje grande puede ser difícil de quitar debido a su estrechez.

¿Por qué se estropean los rodamientos de las ruedas?

Si los cojinetes de las ruedas no funcionan correctamente, puede deberse a un sobrecalentamiento del aceite, agua o sustancias corrosivas. El apriete excesivo del cojinete de rodillos también puede provocar fallas repetidas en el cojinete de la rueda. Un ajuste excesivo puede provocar la falla prematura de los cojinetes de las ruedas delanteras.

¿Qué pasa si no arreglas un cojinete de rueda?

Daño máximo: un rodamiento de rueda dañado hará que la rueda completa se agarrote. Esto puede tener graves consecuencias si sucede mientras se conduce.

¿Qué tan importante es reemplazar los cojinetes de las ruedas?

Los cojinetes de las ruedas se encuentran cerca de los neumáticos. Ayudan a soportar el peso de los vehículos y mantienen las partes móviles en buen estado. Pueden desgastarse debido al alto estrés al que están sujetos y es posible que deban reemplazarse.

Conclusión

Los cojinetes de las ruedas son necesarios para una conducción suave. Si las ruedas tienen problemas para moverse, es fácil perder el control del vehículo, lo que representa un peligro potencial para usted y los demás conductores en la carretera.

Es raro que los cojinetes de las ruedas duren más de cinco años. Si tiene la intención de mantener su automóvil por más tiempo, reemplace los cojinetes de las ruedas con regularidad.

En promedio, el reemplazo de los cojinetes de las ruedas cuesta entre $200 y $800. Los costos de mano de obra para reemplazar un cojinete de rueda oscilan entre $140 y $200, mientras que las piezas cuestan entre $150 y $400. Este rango de precios no incluye impuestos ni cargos y no considera su vehículo y ubicación única.

Para obtener el mejor costo de reemplazo de cojinetes de rueda para su vehículo y ubicación, asegúrese de visitar varios talleres y mecánicos. Esto asegurará que obtenga el mejor costo de reemplazo de cojinetes de rueda para su automóvil y que su automóvil reciba el mejor servicio posible.

¿Puedes conducir un automóvil con un problema de cojinete de rueda?

P: ¿Es seguro conducir con un cojinete de rueda defectuoso? R: No. De hecho, puede ser muy peligroso conducir si uno de los cojinetes está desgastado, especialmente porque puede hacer que la rueda se detenga mientras conduce. Además, un cojinete de rueda dañado ejerce mucha presión sobre el cubo, la junta homocinética y la transmisión misma.

¿Vale la pena cambiar los rodamientos de las ruedas?

Como mencionamos, en muchos automóviles, los cojinetes de las ruedas pueden durar toda la vida útil de un vehículo. Según nuestra experiencia, es posible que un vehículo necesite reemplazar un cojinete de rueda dentro de las 150,000 millas. Para que los cojinetes de las ruedas duren más, tenga cuidado con los baches y conduzca más despacio sobre los badenes.

¿Cuánto cuesta reemplazar los dos rodamientos de las ruedas delanteras?

Ambos lados

El costo de reemplazar los dos cojinetes de las ruedas delanteras oscilará entre $260 y $480. Solo las piezas para los cojinetes de las ruedas delanteras cuestan entre $ 120 y $ 200. Sin embargo, los costos de mano de obra serán un poco más extensos, alrededor de $ 140 a $ 280.

¿Cómo sabes si el rodamiento de tu rueda está mal?

¿Cuáles son los síntomas de los malos rodamientos de las ruedas?

  1. Un zumbido, retumbo o gruñido que aumenta con la aceleración o cuando el vehículo gira.
  2. Un ruido fuerte y constante de chirrido o chirrido cuando el vehículo está en movimiento.
  3. Ruidos metálicos al conducir sobre superficies de carreteras irregulares.