Seleccionar página

¿Tiene una bomba de aceite defectuosa en su automóvil que necesita un reemplazo urgente? ¿Se pregunta cuánto cuesta la bomba de aceite para estimar lo que le cobrarán en el taller de autopartes?

No busques más porque estás en el lugar indicado. Hemos analizado el costo actual de la bomba de aceite este año de numerosas tiendas y le proporcionamos el costo promedio.

En este artículo, le proporcionaremos toda la información que necesita saber sobre el costo de la bomba de aceite, cómo elegir el mejor mecánico para reemplazar el aceite de su corbata, ¿el reemplazo de la bomba de aceite es algo que puede hacer por su cuenta? Si es así, ¿Cómo se hace? También le damos consejos para ahorrar en el reemplazo de una bomba de aceite.

¡Empecemos!

¿Cuánto cuesta una bomba de aceite?

El reemplazo de la barra de dirección cuesta entre $ 300 y $ 2,500. Este estimado incluye mano de obra y repuestos. Una bomba de aceite nueva cuesta entre $100 y $500, y los costos de mano de obra se estiman entre $200 y $2000. Esto no incluye ningún impuesto o cargo aplicable y no tiene en cuenta su vehículo o ubicación en particular. También pueden ser necesarias otras reparaciones relacionadas.

Una bomba de aceite defectuosa puede ser muy dañina para el motor de su automóvil porque el aceite ya no se inyectará en el motor y no habrá lubricación en el motor del automóvil, por lo que si tiene una bomba de aceite defectuosa, asegúrese de reemplazarla de inmediato.

¿Qué es una bomba de aceite?

Una bomba de aceite es una parte esencial del motor de su automóvil ubicada justo al lado del bloque del motor. Su funcionamiento está diseñado para recibir aceite de la sección de aceite de su automóvil y bombearlo hacia la dirección del motor para que el aceite pueda llegar a todos los componentes del motor y lubricarlos.

La bomba de aceite debe entregar una cierta cantidad de aceite en un intervalo determinado para que los componentes del motor no se queden sin aceite lubricante.

El cambio regular de aceite ayudará a mantener su motor saludable y funcionando; sin embargo, si la bomba de aceite que bombea el aceite al motor está averiada y no funciona, de qué sirve cambiar el aceite.

Por lo tanto, la bomba de aceite garantiza que su motor esté bien lubricado; si por alguna razón la bomba de aceite falla, crea un gran problema para el motor y el automóvil en general.

¿Cómo funciona una bomba de aceite?

Hemos podido definir qué es una bomba de aceite y dar una breve razón por la que es un componente imprescindible; ahora, hablemos de cómo funciona porque también es muy vital.

A continuación se muestra un desglose de cómo funciona la bomba de aceite para garantizar que todas las piezas del motor se lubriquen adecuadamente.

  • Un cárter de aceite de motor es donde el automóvil almacena aceite de motor.
  • Su automóvil extrae el aceite del cárter de aceite del motor y lo envía o bombea al motor más rápido de lo que el motor lo usaría.
  • El motor de su automóvil permite que el aceite proveniente de la bomba de aceite pase por los conductos de aceite, creando así presión dentro del motor.
  • Desde el pasaje de aceite, el aceite se entregará a varias secciones de las partes del motor que necesitan aceite.
  • El aceite del motor lubrica las partes del motor para que no haya fricción entre las partes del motor mientras funciona.
  • Las partes del motor seguirán recibiendo aceite de la bomba de aceite para que haya suficiente aceite en el motor y rodee todas las partes del motor para garantizar que no haya fricción.

El proceso anterior seguirá repitiéndose mientras el auto funcione.

Síntomas de la bomba de aceite defectuosa

A continuación se muestran los síntomas de la bomba de aceite defectuosa a los que debe prestar atención y hacer algo tan pronto como los note.

1. Se enciende la luz de advertencia de presión de aceite

La presión del aceite regula el aceite que ingresa a su motor; cuando la luz de advertencia de presión de aceite se enciende en su tablero, algo anda mal con la bomba de aceite y la presión de aceite ha disminuido.

Una vez que note este letrero en su tablero, vaya y verifique el nivel de aceite. Supongamos que ha disminuido significativamente; rellenar el aceite hasta que suba.

Si la presión de aceite no subió, y la luz del tablero aún muestra baja presión de aceite, entonces algo está mal con la bomba de aceite y debe cambiarse o repararse lo antes posible.

2. Aumento de la temperatura del motor

El único propósito del aceite en un motor es lubricar los componentes del motor, asegurando que no haya fricción. Cuando hay poco o nada de aceite, se creará fricción en las partes móviles del motor, lo que generará calor.

Una vez que se ha generado este calor, el tablero de su automóvil mostrará una luz de advertencia que indica una temperatura alta del motor.

Si no se hace nada, se producirá un sobrecalentamiento del motor y se dañarán muchos componentes del motor; a veces, puede matar el motor. Por lo tanto, una vez que note este signo, busque a su mecánico de inmediato.

3. Ruido de los elevadores hidráulicos

Los elevadores hidráulicos mantienen la función del tren de válvulas de su automóvil. Los elevadores hidráulicos son vitales para esta operación y funcionan correctamente solo cuando tienen el aceite adecuado para la lubricación.

Cuando las bombas de aceite se dañan, el aceite ya no podrá fluir a los elevadores hidráulicos debido a una caída en la presión del aceite.

Esta escasez de aceite y falta de lubricación hará que los elevadores hidráulicos empiecen a hacer ruido y se desgasten rápidamente. En algunos vehículos, el tipo de aceite influye en el tipo de ruido que hará el elevador.

4. Ruido del tren de válvulas

En el tren de válvulas de un automóvil, hay componentes vitales que aseguran que el motor nunca deje de funcionar. Estos componentes son sellos, guías de válvulas y trenes de válvulas.

Además, estos componentes siempre necesitan estar lubricados en todo momento. Cuando no obtienen suficiente aceite o nada de aceite, dejan de funcionar por completo, lo que hace que el tren de válvulas produzca un ruido extraño.

5. Ruido de la bomba de aceite

La bomba de aceite no hace ruido excepto en contadas ocasiones cuando falla. Luego, comenzará a hacer ruidos de gemidos y zumbidos; esto puede suceder incluso cuando el automóvil está inactivo.

Cuando note ese ruido, los engranajes de la bomba de aceite se han desgastado y la bomba de aceite debe reemplazarse lo antes posible.

Para ver más signos de una bomba de aceite defectuosa, consulte nuestra guía sobre los síntomas de la bomba de aceite defectuosa.

¿Cuánto dura una bomba de aceite?

Dependiendo de la marca de su automóvil, es posible que desee consultar con el manual del propietario o con el sitio web del fabricante para determinar cuánto durará la bomba de aceite de su automóvil.

Una bomba de aceite típica debería durar entre cinco y seis años si conduce alrededor de 12,000 millas por año.

Esto está sujeto a factores como el modelo y la marca del automóvil y la frecuencia con la que se realiza el mantenimiento del vehículo.

Por ejemplo, los autos viejos tienden a desarrollar problemas con la bomba de combustible debido a la edad, y si no realiza un mantenimiento regular del automóvil, su vehículo puede crear rápidamente un problema con la bomba de aceite.

Para mantener su bomba de aceite en buen estado, debe hacer algunas cosas como conductor: cambios regulares de aceite, cambio de filtro de aceite y controles de mantenimiento de rutina. También debería poder prestar atención a su automóvil para detectar rápidamente los signos de una bomba de aceite defectuosa o defectuosa.

Costo de reemplazo de la bomba de aceite

Si desea reemplazar una bomba de aceite, encontrará dos tipos de costos: el costo de las piezas y la mano de obra. Por supuesto, puede optar por hacer el trabajo usted mismo para ahorrar costos, pero puede empeorar las cosas si no tiene experiencia con ese trabajo.

Para obtener una bomba de aceite nueva, gastará entre $100 y $500; este costo se basa en el modelo y la marca de su automóvil. El costo de mano de obra para esto también es de $ 200- $ 2000, y no pasará más tiempo en el mecánico para esto, especialmente si no hay otro trabajo que hacer en su automóvil.

Por lo tanto, gastará un total de $ 300- $ 2500. Al comprar la bomba de aceite, asegúrese de que cumpla con las especificaciones de su automóvil y que no sea de calidad inferior.

¿Otros factores que afectan el reemplazo de la bomba de aceite?

La bomba de aceite y su función están vinculadas con algunos otros componentes del motor de su automóvil; cuando se vuelve defectuoso, puede propagar su daño a estos componentes del motor vinculados.

Además, algunos de los componentes también pueden ser muy costosos, lo que aumenta el costo de la reparación. Ejemplos de dichos componentes son el pistón, el cojinete y otras partes relacionadas.

Por lo tanto, cada vez que vaya a cambiar la bomba de aceite, asegúrese de que las otras piezas estén en buen estado; si no, reemplácelos de inmediato.

¿Puedo realizar un reemplazo de la bomba de aceite yo mismo?

Solo puede realizar un reemplazo de la bomba de aceite si tiene experiencia en máquinas herramienta y en el trabajo. De lo contrario, no realice el reemplazo usted mismo; utilice el servicio de un buen mecánico.

Si insiste en hacerlo usted mismo, puede tener problemas debido a los tecnicismos del reemplazo; también puede causar más daño.

Consejos de mantenimiento de la bomba de aceite

Las bombas de aceite están diseñadas para durar mucho tiempo, pero al igual que otros componentes del automóvil, se desvanecen o desgastan a medida que envejecen. Es por esto que prestar atención a las señales de sus autos es vital, especialmente si son autos viejos.

Su radiador podría causar un sobrecalentamiento, pero primero debe asegurarse de que este sobrecalentamiento se deba a un problema de la bomba de aceite.

Podría ser una señal de advertencia acompañada de un ruido que intenta decirle que algo anda muy mal con la bomba de aceite. El ruido es el resultado de la fricción debido a una mala lubricación. Siempre cambie la bomba de aceite cada vez que aparezcan estos síntomas.

Preguntas frecuentes Costo de la bomba de aceite

¿Cómo sabe si tiene una bomba de aceite defectuosa?

La luz de advertencia en su tablero le avisará de baja presión de aceite. También puede notar que la temperatura de los motores de su automóvil ha aumentado, a veces sobrecalentándose. En algunos autos, cuando el problema de una bomba de aceite defectuosa se vuelve grave, comienzan a emitir un ruido extraño.

¿Dónde está ubicada la bomba de aceite?

Una bomba de aceite es una parte vital del motor de su automóvil; está ubicado al lado del bloque de aceite dentro del cárter de aceite. La bandeja tiene un tubo de recogida, que empuja el aceite a través del motor y lo hace circular por los componentes del motor. Además, algunos fabricantes de automóviles instalan bombas de aceite dentro del cigüeñal.

¿Qué sucede cuando la bomba de aceite deja de funcionar?

Cuando la bomba de aceite deja de funcionar, el motor de su automóvil ya no podrá recibir aceite, lo que genera fricción, desgaste y también calor. Sobrecalentará el motor y destruirá otros componentes del motor en casos severos.

¿Con qué frecuencia es necesario reemplazar una bomba de aceite?

La bomba de aceite está diseñada para durar mucho tiempo. En la mayoría de los autos, puede recorrer hasta 60k a 70k millas antes de desarrollar cualquier falla.

¿Qué causa la falla de la bomba de aceite en un automóvil?

A medida que la bomba de aceite envejece, se desarrollarán rasgaduras y desgaste, lo que hará que se vuelva defectuosa con el tiempo. Además, cuando tiene un nivel bajo de aceite en la cámara de aceite de su automóvil, también puede crear un problema con su bomba de aceite. Además, si no cambia regularmente el aceite y los filtros de aceite, es probable que experimente problemas de fallas en la bomba de aceite.

¿Qué hace una bomba de aceite en un automóvil?

La bomba de aceite es responsable de extraer aceite del cárter de aceite de su automóvil y bombearlo a los componentes del motor que lo necesitan para que estén lubricados y libres de fricción, desgaste y rotura.

¿Puedes conducir un automóvil con una bomba de aceite defectuosa?

Si conduce un vehículo con una bomba de aceite defectuosa o defectuosa, arruinará su motor. En la mayoría de los casos, será necesario reemplazar el motor. Como ya sabrá, el motor de un automóvil es uno de sus componentes más caros.

¿Cómo sabes si tu bomba de aceite está averiada?

Una mirada a los tres signos principales de que necesita arreglar o cambiar su bomba de aceite: baja presión de aceite, alta temperatura del motor y ruido.

Síntomas comunes de falla de la bomba de aceite

  1. Baja presión de aceite. Una bomba de aceite defectuosa perderá la capacidad de bombear aceite correctamente a través de su sistema.
  2. Aumento de la temperatura de funcionamiento del motor.
  3. Ruido.

cual es el precio de una bomba de aceite

Una bomba de aceite nueva le costará entre $ 100 y $ 300, según la marca y el modelo de su automóvil. ¿Qué es esto? En cuanto a los costos de mano de obra, generalmente rondarán los $ 200 o $ 300, ya que los mecánicos tardan algunas horas en completar este tipo de trabajo.

¿Cuándo debo reemplazar mi bomba de aceite?

Si está pensando que es extraño que aún no haya reemplazado la bomba de aceite en su conductor diario de 10 años, no se preocupe; las bombas de aceite generalmente duran más de 150,000 millas o la vida útil del vehículo, pero solo si se mantiene al día con el mantenimiento requerido.