Seleccionar página

El relé de la bomba de combustible se encuentra en casi todos los automóviles y funciona como el interruptor principal de la bomba de combustible.

Si el relé de la bomba de combustible de su camioneta Chevy está averiado, saltarlo puede ser una solución temporal para que funcione.

Este artículo explica cómo puentear el relé de la bomba de combustible en una camioneta Chevy, cómo omitir un relé de la bomba de combustible y también responde cualquier pregunta que pueda tener sobre el relé de la bomba de combustible en su camioneta Chevy.

Herramientas que necesita para puentear el relé de la bomba de combustible en un camión Chevy

Necesitará algunas herramientas para saltar el relé de la bomba de combustible en un camión chevy.

Necesitará un trinquete, cables de extensión de llave abierta y un nuevo relé de bomba de combustible para llevar a cabo los pasos a continuación en su camioneta Chevy.

Sin embargo, suponga que no está seguro de cómo proceder con los cables puente o conectar el relé de la bomba de combustible.

En ese caso, sugerimos solicitar la ayuda de un mecánico profesional o revisar el manual del propietario de su automóvil antes de continuar con los pasos.

Cómo puentear el relé de la bomba de combustible en una camioneta Chevy

  1. Ubique el relé de la bomba de combustible
  2. Desconecte los terminales de la batería
  3. Conecte los cables de puente
  4. Enciende el motor
  5. Verifique las luces en el tablero

Paso 1: Localice el relé de la bomba de combustible

Le resultará más fácil trabajar con su camioneta Chevy si sabe dónde se encuentra el relé de la bomba de combustible. Primero, asegúrese de estar estacionado en un lugar bien iluminado y luego levante el capó del motor. Para su camioneta Chevy, debe buscar en el área del compartimiento del motor el relé de la bomba de combustible.

El relé de la bomba de combustible está ubicado al lado de la caja de fusibles o al lado de los terminales de la batería que llevan su etiqueta colocada. Si el relé no se puede encontrar en estos lugares directamente, revise la parte posterior del faro del lado del conductor por el lado derecho del motor del vehículo.

Suelen parecerse a cajas de plástico y suelen ser de color negro. Los relés de la bomba de combustible siempre están etiquetados con sus ubicaciones para que ambos puedan verificarse.

Paso 2: desconecte los terminales de la batería

Ahora que el relé está ubicado, sepárelo de los terminales de la batería. A continuación, debes sacar el cable negro de uno de los terminales de tu batería, también conocido como cable de tierra negativo. Puede desconectar ambos cables si lo prefiere.

Paso 3: conecte los cables de puente

Después de eso, debe conectar los cables a sus terminales de batería correspondientes.

Primero usará su cable rojo y lo conectará a la terminal de batería roja para una de las baterías. Y luego, desea que el otro (el cable azul de su kit de puentes) esté conectado al terminal azul para su batería.

Asegúrate de ponértelo en consecuencia porque, una vez más, ambos deben coincidir con lo que se hizo en el paso dos repetidamente. Además, no permita que ningún metal de sus manos toque estos terminales o cables al conectarlos.

Alternativas a los pasos 2 y 3

Simplemente siga estos tres pasos después de ubicar el interruptor de combustible:

  1. Comience por desconectar la bomba de cuatro clavijas de la columna de los relés a la derecha.
  2. Debe traer un cable de cobre de 5 hilos con ambos extremos cortados por media pulgada de aislamiento (un extremo plano y un extremo redondeado).
  3. Conecte un extremo del cable a la ranura ubicada en el lado izquierdo del poste central de la bomba y conecte el otro extremo en su lugar con una ranura para pasador que se encuentra justo debajo mirando hacia abajo en su relé (pero sin tocarlo).

Paso 4: enciende el motor

Primero, encienda su camión y asegúrese de que todas las luces (e indicadores, si no son electrónicos) funcionen correctamente.

Luego, vuelva a verificar que tenga la raya roja y el lado negro con tiras de los cables de puente conectados para corregir los extremos vivos y muertos de las otras terminales de las baterías.

Si está seguro de haber hecho bien las partes anteriores, arranque su camión y déjelo al ralentí durante 15 minutos. Después de que esto haya pasado, apague el encendido nuevamente y complete cualquier paso para desconectar las conexiones anteriores y volver a conectar en orden inverso a lo que se cortó anteriormente.

Paso 5: verifique las luces en el tablero

Inspeccione el indicador de combustible para ver si es verde. Después de apagar la ignición y desconectar todos los enlaces, debe verificar su medidor de combustible.

En lugar de ver el verde desde el principio, esté atento a los cambios en su tablero que van de amarillo a rojo antes de cambiar a verde.

Esta es una señal de que ha iniciado el relé de la bomba de combustible de su vehículo. Si no ve ninguno de estos cambios, siga repitiendo estos pasos hasta que vea un parpadeo verde.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo saltar el relé de la bomba de combustible en un camión chevy

¿Qué es el relé de la bomba de combustible en una camioneta Chevy?

El relé de la bomba de combustible en un camión chevy es un dispositivo eléctrico que funciona de manera similar a un fusible de automóvil. Es un conducto para la corriente a la bomba de combustible y se asegura de que la bomba pueda funcionar correctamente pero no tan excesivamente que cause daños a la bomba.

Las bombas de combustible requieren mucha energía para funcionar y pueden causar un calor excesivo en el sistema de cableado y en la bomba si no tuviera el relé.

El relé de la bomba de combustible en la mayoría de los autos está ubicado debajo del capó del vehículo y está conectado directamente al cortafuegos. Es una pequeña caja de plástico negra con arneses de cables conectados desde su parte inferior.

El relé actúa como un perro guardián para el suministro de energía a la bomba de combustible. Se activa cuando se enciende el encendido y apaga la bomba después de que el automóvil se apaga.

Es posible que se escuche un zumbido en la bomba de combustible cuando se gira el encendido a la posición de encendido. La bomba de combustible permite que el vehículo encienda su motor, después de lo cual, una vez que el vehículo está en funcionamiento, la computadora del automóvil envía una indicación de que el relé de la bomba de combustible se apaga.

¿Es seguro puentear un relé de bomba de combustible en una camioneta Chevy?

Siempre se recomienda reemplazar el relé por uno nuevo cuando sea necesario en lugar de omitirlo.

Es importante mantener los sistemas eléctricos de su automóvil en buenas condiciones de funcionamiento; por lo tanto, es importante asegurarse de encontrar la causa del daño del relé.

Sin embargo, a veces es necesario mantener su vehículo funcionando antes de intentar comprar un nuevo relé.

Si prefiere que el relé de la bomba de combustible se vuelva a encender rápidamente, puede usar un cable de puente para pasar por alto el relé del automóvil. El saltador encenderá la bomba de combustible si su automóvil está apagado, pero solo si está dispuesto a arriesgarse a destruir su vehículo a largo plazo.

Aunque es raro, es posible que los relés de la bomba de combustible provoquen un accidente al permitir el acceso a los campos eléctricos.

Por lo tanto, es importante mantenerse alerta y estar atento a cualquier peligro potencial que pueda ocurrir mientras se trabaja con corrientes eléctricas activas. A pesar de pasar por alto el relé de la bomba de combustible con éxito, aún podrían ocurrir accidentes.

Síntomas de un relé de bomba de combustible defectuoso

En la mayoría de los casos, las personas no saben que los relés de la bomba de combustible están dañados hasta que el automóvil no arranca. Así que aquí hay algunas formas simples de identificar un relé de bomba defectuoso.

1. La luz Check Engine está encendida

Un sensor está diseñado para determinar la presión de combustible correctamente, pero puede obtener una lectura diferente si el sistema falla y evita que lo haga.

La ECU registrará un código de error que indica un problema con el relé de la bomba de combustible si esto ocurre. Esto puede hacer que se encienda la luz del motor.

Un relé de bomba defectuoso puede causar picos de voltaje dentro del relé. Estos picos de voltaje pueden ser causados ​​por el cortocircuito de un fusible, la avería de un motor, un cableado roto o un circuito defectuoso.

La ECU puede leer un error debido a este pico, lo que activa una luz de advertencia del motor.

2. Aceleración brusca

Si el relé de la bomba de combustible funciona mal, es posible que no pueda transferir la presión del tanque a la cámara de combustión con precisión; como tal, es posible que no haya suficiente combustible presente en la cámara de combustión, lo que puede afectar la aceleración y el kilometraje.

3. Motor estancado o al ralentí

Un problema de soldadura dañada en los contactos del relé de la bomba de combustible hace que no realicen una conexión eléctrica adecuada. Esto podría provocar fluctuaciones en la fuente de energía por la cual la bomba de combustible recibe su combustible.

Si hay una caída en esta fuente de energía, es posible que la bomba de combustible no reciba suficiente combustible, lo que podría causar que el motor se detenga o incluso quede inactivo repetidamente y de manera inconveniente en algunos casos.

4. Sin ruido de la bomba de combustible

El sonido que hace el encendido cuando enciende su automóvil indica que hay presión de combustible, o en otras palabras, combustible en los rieles.

Una bomba silenciosa podría deberse a un relé defectuoso; porque el temporizador de los relés no puede controlar la presión en los rieles para que el combustible llegue a tiempo.

5. El coche no arranca

Si el relé de la bomba de combustible no funciona correctamente, evitará que la bomba de combustible funcione correctamente y, por lo tanto, detendrá el arranque del motor.

Esto puede ser evidente por la falta de gasolina en las cámaras de combustión, lo que indica un relé de la bomba de combustible defectuoso.

6. El auto duda en arrancar

La bomba de combustible puede hacer que el automóvil se detenga o que el motor chisporrotee. Esto puede afectar la forma en que arranca el automóvil, pero no inhibirá su rendimiento de ninguna manera. Sin embargo, se recomienda que deje que su vehículo se caliente adecuadamente antes de intentar conducirlo.

7. Alto millaje de gasolina

La incapacidad de regular la velocidad de ralentí debido a un mal relé de la bomba de combustible puede provocar que se inyecte combustible adicional en el motor del automóvil, lo que conduce a un mayor consumo de combustible.

Costo de reemplazo del relé de la bomba de combustible

Se puede comprar un relé de la bomba de combustible en línea o en un mercado local de repuestos. Los costos de reemplazo del relé de la bomba de combustible oscilan entre $ 100 y $ 250 según el vehículo. El costo de la mano de obra también está incluido en este costo de reposición.

El costo de reemplazo del relé de la bomba de combustible también puede verse afectado por el método de facturación del mecánico, como por hora o por trabajo.

El tiempo de los mecánicos estaría determinado por la habilidad de los mecánicos y el diseño de los autos, y el equipo que tienen a mano.

Preguntas frecuentes Cómo puentear el relé de la bomba de combustible en una camioneta Chevy

¿Qué fusible es el relé de la bomba de combustible?

El relé de la bomba de combustible es el pequeño negro que regula la bomba de combustible. Está en la caja de fusibles grande dentro del compartimiento del motor. Para ubicarlo, busque un fusible naranja de 10 amperios que tenga la etiqueta COMBUSTIBLE, F/P o BOMBA DE COMBUSTIBLE. Si no lo ve, mire debajo del tablero de instrumentos del automóvil.

¿Puedo saltar el relé de mi bomba de combustible?

Puede impulsar eléctricamente el relé de la bomba de combustible saltándolo, pero asegúrese de mantener el interruptor de encendido en la posición de funcionamiento; de lo contrario, el relé permanecerá abierto. La bomba de combustible debe comenzar una vez que encienda el encendido.

¿Dónde está ubicado el interruptor del relé de la bomba de combustible?

El interruptor del relé de la bomba de combustible generalmente se encuentra en la caja de fusibles grande dentro del compartimiento del motor.

¿Dónde está el botón de reinicio del relé de combustible?

En algunos modelos de automóviles, el botón de reinicio del relé de combustible se puede ver dentro de un pequeño orificio en la parte trasera de la cajuela. Puede acceder a este pequeño botón de forma circular usando un destornillador para abrir un lado del panel. El botón de reinicio puede verse a través de este orificio.

¿Una bomba de combustible necesita un relé?

Los relés de la bomba de combustible son una parte integral de la combustión de un motor. No es ningún secreto que los coches necesitan gasolina para funcionar, y los relés de la bomba de combustible aseguran que se libere suficiente combustible cuando pisas el acelerador. Los relés suelen estar alimentados por módulos de encendido o unidades de control del motor, ya sea instalados directamente o alojados dentro del vehículo.

¿Qué sucede cuando el relé de la bomba de combustible falla?

Si el relé de la bomba de combustible de su vehículo falla, la bomba de combustible dejará de funcionar y, por lo tanto, no podrá suministrar combustible al motor para arrancarlo. Por ejemplo, este problema podría generar otros problemas con el motor u otras características como el sobrecalentamiento. Por lo tanto, le recomendamos que un mecánico profesional diagnostique su vehículo.

¿Dónde está el relé y el fusible de la bomba de combustible?

En la mayoría de los automóviles, la caja de fusibles se encuentra debajo del tablero o, en algunos casos, dentro del compartimiento del motor. El tablero de instrumentos, o fusible de la cubierta del motor, es una caja negra larga que contiene varios relés, fusibles y espacios separados para los circuitos primario y secundario.

Conclusión Cómo puentear el relé de la bomba de combustible en una camioneta Chevy

Si el relé de la bomba de combustible de su camioneta Chevy está averiado, saltarlo puede ser una solución temporal para que funcione. Si no funciona después de saltarlo, es posible que necesite un reemplazo.

Esperamos que hayas aprendido algo útil de esta publicación. Si desea obtener más consejos para prevenir el mal funcionamiento del relé de la bomba de combustible, ¡no dude en consultar los artículos de nuestro blog!

¿Cómo se conectan los cables de puente a un relé de la bomba de combustible?

¿Cómo se pasa por alto el relé para activar la bomba de combustible?

se puede puentear el rele de la bomba de gasolina

El interruptor de derivación del relé se conecta en lugar del relé de la bomba de combustible y proporciona control directo sobre el circuito de la bomba de combustible. Se puede usar para accionar la bomba de combustible cuando el motor no está funcionando, lo que permite leer la presión del combustible.

Qué pines saltar en el relé

Saltando a través del relé

Si el circuito pasa las pruebas de alta corriente (lado de la carga), debería poder simplemente puentear los terminales 30 y 87 para encender el dispositivo.