Seleccionar página

El cuentakilómetros toma nota de la distancia que ha recorrido un vehículo y, por lo general, se muestra de forma digital.

Puede cruzarse por la mente preguntar si es posible ajustar las millas recorridas por un vehículo y también cómo restablecer las millas en un automóvil. También se podría preguntar sobre la legalidad de reiniciar un odómetro.

Sin embargo, no hay necesidad de confundirse acerca de estas preguntas, ya que este artículo proporciona respuestas para ellas.

¿Se pueden restablecer las millas de un automóvil?

Aunque es ilegal restablecer las millas en el odómetro de un vehículo, tampoco es imposible. Cuando un vehículo no está en uso y el propietario no tiene la intención de venderlo o conducirlo nuevamente, sino que lo usa principalmente para aprender habilidades mecánicas, se permite reiniciar el odómetro de dicho vehículo.

No obstante, recuerde siempre que manipular la distancia recorrida por un vehículo es un acto delictivo.

Los odómetros digitales se han vuelto más populares en los últimos años sobre los odómetros analógicos en un esfuerzo por reducir el riesgo de manipulación y fraude del odómetro.

Los modelos de automóviles nuevos generalmente tienen sellos antimanipulación fijados alrededor del odómetro en el grupo de instrumentos; esto crea dificultad para llegar al odómetro y manipular las millas en un vehículo.

Cómo restablecer las millas en un automóvil

Los cuatro métodos que se pueden usar para restablecer las millas en un automóvil son;

  1. Cambio del grupo de instrumentos del vehículo
  2. Manipulando la perilla
  3. Reorganizar el odómetro
  4. Cambio o reprogramación de la ECU del vehículo.

1. Cambio del grupo de instrumentos del vehículo

Algunos vehículos japoneses tienen modelos de vehículos fabricados en el pasado y tienen datos de kilometraje almacenados en su grupo de instrumentos.

Por lo tanto, reemplazar los grupos de instrumentos de dichos automóviles con otro restablecerá el kilometraje del automóvil a cero.

En otros casos, el cuadro de instrumentos puede requerir un cambio por otro de un modelo de coche similar o del mismo, y puede que no sea necesariamente uno nuevo.

La desventaja es que el odómetro mostrará el kilometraje que tenía en el vehículo anterior. Sin embargo, esto puede no ser del todo malo y podría ser una ventaja si el kilometraje es menor que el eliminado.

Los modelos de vehículos en el pasado y muchos modelos japoneses se construyen con odómetros mecánicos. Por lo tanto, manipular la distancia es menos difícil en comparación con los modelos recientes.

2. Manipulación de la perilla

El método más fácil para restablecer las millas en un automóvil es manipular la perilla. Por lo general, hay una perilla alrededor del grupo de instrumentos.

La perilla tiene muchas funciones, incluida la revelación del porcentaje de combustible restante y las evaluaciones de temperatura. Entonces, si el propietario de un vehículo quiere aprender a restablecer o manipular las millas en un automóvil, esta perilla hace la tarea.

Para usar la perilla al restablecer las millas en un automóvil, presione la perilla durante un par de segundos sin quitar las manos; el odómetro vuelve a cero tan pronto como se muestra la economía de combustible.

3. Reensamblaje de su cuentakilómetros

Supongamos que tiene un gran interés en los automóviles, con un buen conocimiento sobre los odómetros mecánicos, algunos equipos mecánicos populares como un destornillador y unos alicates se pueden usar para volver a montar el odómetro para restablecer las millas en un automóvil.

Después de desacoplar, abra el reloj y cambie las lecturas de kilometraje. Sin embargo, se debe tener cuidado ya que varios fabricantes de automóviles tienen cubiertas a prueba de manipulaciones que protegen las lecturas.

El cambio del grupo de instrumentos se ha discutido en el primer procedimiento; este método se puede utilizar para volver a montar el cuentakilómetros de otro modelo de vehículo y cambiarlo.

4. Reemplace o reprograme la ECU de su automóvil

La Unidad de control electrónico (ECU) controla el grupo de instrumentos en los vehículos más recientes. Por lo tanto, la ECU almacena los registros de distancia.

Para restablecer las millas en un odómetro controlado electrónicamente, se debe cambiar la ECU del automóvil.

Se necesita un buen conocimiento de la computadora para reprogramar el odómetro para restablecer el kilometraje. Si no tiene este conocimiento, contrate a un especialista en reparación de automóviles para que lo ayude con la reprogramación.

¿Cómo puede saber si un odómetro se ha reiniciado?

Restablecer las millas de un automóvil es una técnica furtiva que los concesionarios ilegales de automóviles han utilizado durante años. En los odómetros analógicos mecánicos de modelos antiguos, retroceder las millas era un proceso menos complicado.

Usar un instrumento de control para rebobinar su programa o simplemente conducir un vehículo hacia atrás era todo lo que se necesitaba para hacer retroceder el kilometraje de un vehículo en miles.

Con la producción de odómetros digitales y computadoras complejas para automóviles, restablecer el kilometraje de un vehículo es ahora un proceso más complicado (ya que se requiere un software especial), aunque todavía es posible.

Se presume que aproximadamente el 3% de cada vehículo de segunda mano comercializado en Estados Unidos ha pasado por un ajuste de millaje. Un estudio de la NHTSA muestra que cada año se venden 452,000 vehículos con lecturas de odómetro incorrectas.

Teniendo en cuenta estas estadísticas, puede ser útil conocer las características del fraude del odómetro. Es necesario prestar más atención a lo siguiente al comprar un automóvil usado:

1. Neumáticos desgastados

Uno puede saber cuánto ha viajado un automóvil mirando sus llantas. Pueden surgir sospechas si la lectura del odómetro es baja, con las llantas luciendo usadas en exceso y en mal estado.

Además, mire la fecha de producción en el costado de los neumáticos. Si las llantas se fabricaron hace mucho tiempo, pero la lectura del odómetro es baja, entonces hay una razón para suponer un juego sucio.

Por ejemplo, las llantas no deben estar viejas y gastadas si el vehículo solo ha viajado siete millas.

2. Arañazos en el grupo de instrumentos

Si un automóvil tiene un grupo de instrumentos como parte de su odómetro en lugar de la computadora, es más probable que se encuentren rayones y abolladuras en los tornillos y la caja.

Para poner a cero las millas en el cuentakilómetros de un coche, los delincuentes suelen hacerlo desmontando la tapa de plástico, lo que no es fácil de realizar sin crear ningún daño visible.

¿Cómo reinicio mi odómetro después de cambiar el motor?

El cuentakilómetros está estructurado para indicar el kilometraje total del vehículo. Sin embargo, no olvide que varias partes del vehículo se desgastan, especialmente el chasis.

Después de instalar un motor diferente, la documentación del motor obtenida después del cambio de motor tiene toda la información relacionada con su kilometraje.

Por lo tanto, esta documentación debe conservarse y los documentos de propiedad del vehículo deben llevarse a las autoridades correspondientes para que se sellen.

¿Se puede reiniciar un odómetro digital?

Sí, un odómetro digital se puede reiniciar. Ajustar un odómetro digital tiene más efecto y es más difícil de detectar.

Es posible cambiar el registro en sí, o reprogramar o reemplazar el chip de memoria útil.

El módulo de control del tren motriz de un vehículo puede almacenar datos de kilometraje, por lo que un especialista en automoción con la experiencia adecuada sabe dónde buscar información precisa sobre el sistema.

¿Es ilegal reiniciar el odómetro?

Ajustar el kilometraje del automóvil, también conocido como fraude del odómetro, es un delito ilegal reconocido por la legislación federal y estatal.

Puede ser necesario ajustar el odómetro si se ha dañado, lo que hace que proporcione registros de millaje inexactos.

Sin embargo, los problemas relacionados con odómetros defectuosos son poco comunes; la mayoría de las veces, los propietarios de vehículos no están seguros de si las millas de sus vehículos se pueden ajustar debido al deseo de obtener más ganancias de una venta futura de dichos vehículos.

De hecho, por el motivo que sea, ajustar el cuentakilómetros de un vehículo es un acto delictivo. Por lo tanto, a menos que se dé el consentimiento por escrito de las autoridades pertinentes a tal efecto, no se debe considerar restablecer el odómetro de un vehículo.

Debido al fraude del odómetro, se han acumulado entre cuatro y diez mil millones de dólares en pérdidas para los consumidores.

Por lo tanto, a pesar de que está tipificado como delito y se castiga con prisión, tiene poco efecto para evitar que algunos vendedores de automóviles reduzcan las millas por un precio rentable.

La pena de prisión por fraude de cuentakilómetros suele ser de un mínimo de dieciocho meses y no puede exceder de un máximo de 3 años.

De todos modos, los delincuentes con una sentencia más fuerte por fraude de odómetro pueden enfrentar una pena de prisión más larga, que dura alrededor de siete años.

¿Debo comprar un automóvil con odómetro reiniciado?

Los autos con problemas en el odómetro suelen tener un precio significativamente más bajo que los autos sin problemas. Puede ser atractivo explotar la situación y obtener ganancias; sin embargo, puede preguntar, ¿cuáles son los peligros?

Una persona con el conocimiento de ajustar millas en un vehículo adquirió ese conocimiento a propósito.

¿Es solo por un buen valor de reventa? ¿O un conocimiento necesario para trabajos de reparación inevitables, como la reconstrucción de una transmisión o el mantenimiento de un motor?

Comprar un automóvil con odómetro reiniciado ahorrará costos; sin embargo, se gastará más dinero en reparaciones a lo largo de la línea. Además, se debe considerar el efecto de tal acto en la futura venta del automóvil.

Haga su elección: menos gasto ahora contra incertidumbres más adelante.

¿Reemplazar el motor restablece el kilometraje?

No, reemplazar el motor no restablece el kilometraje. El odómetro registra la distancia recorrida por el vehículo. Por lo tanto, el kilometraje en un automóvil con un motor diferente muestra la posición inicial antes de que se instalara el nuevo motor.

El odómetro debe mostrar los registros originales aunque sea un motor nuevo.

El cuentakilómetros de los coches indica algo más que el kilometraje del vehículo. Por supuesto, el motor es un componente esencial; sin embargo, hay componentes a los que no afectará cuando se cambie o se reemplace por uno nuevo.

La suspensión, los componentes de la dirección y la transmisión son partes esenciales de un vehículo que no dependen del motor.

Además, todos los componentes mencionados anteriormente, incluidos otros no mencionados, tienen períodos de servicio para cuando se debe reparar. Y si alguno de ellos se desgasta, se necesita un reemplazo.

Mientras tanto, supongamos que el odómetro indica un valor incorrecto. En ese caso, es posible que un nuevo propietario no sepa cuándo se debe realizar el mantenimiento por no realizar dicho procedimiento de mantenimiento o estar atento a deterioros en esas partes.

Esto conducirá a una situación peligrosa si el nuevo propietario del vehículo no realiza el mantenimiento necesario para garantizar que el automóvil esté seguro en la carretera.

¿Es posible que los concesionarios restablezcan las millas en un automóvil?

La ley no permite restablecer un odómetro en los EE. UU. La ley federal hace que este acto sea ilegal y varias leyes estatales lo prohíben.

Sin embargo, si los concesionarios de automóviles reinician el odómetro de un vehículo para mostrar algo diferente de lo que registró inicialmente el medidor, esto generalmente se investiga.

¿Es posible usar Mileage Blocker para ajustar la lectura del odómetro digital?

Las lecturas actuales del odómetro no se ven afectadas por los bloqueadores de kilometraje. Se utiliza para probar el rendimiento de un vehículo, especialmente en un entorno regulado.

Por lo tanto, no es necesario ajustar el kilometraje para que funcione correctamente. Más bien, al activarse, este dispositivo finaliza las grabaciones de kilometraje.

Esta función ha sido aprovechada por algunos propietarios de vehículos que la utilizan mientras conducen. Debido a esto, el odómetro registra una distancia menor a la distancia real que recorre el automóvil.

Sin embargo, se recomienda que los bloqueadores de kilometraje no se utilicen para fines no convencionales como este.

Un software capaz de rebobinar o restablecer el kilometraje también puede denominarse instrumento de reparación de odómetro.

Desafortunadamente, sin embargo, tiene sus fallas, especialmente en los odómetros digitales. Debido a que el software no puede enviar datos ni retener datos en otras unidades de control, el odómetro es la única parte afectada.

Aunque un odómetro digital se puede revertir, usar computadoras de diagnóstico para buscar diferencias e identificar todas las variaciones es bastante simple.

¿Qué significa DTE en un automóvil? (Todo por saber)

Preguntas frecuentes Cómo restablecer las millas en un automóvil

¿Hay alguna forma de reiniciar un odómetro digital?

Es posible restablecer los odómetros digitales sacando la placa de circuito del vehículo para ajustar las lecturas del odómetro o usando una herramienta de reversión que va directamente al circuito electrónico del automóvil.

¿Se puede hacer retroceder un odómetro electrónico?

Es posible restablecer los odómetros digitales sacando la placa de circuito del vehículo para ajustar las lecturas del odómetro o usando una herramienta de reversión que va directamente al circuito electrónico del automóvil.

¿Cuándo se puede reiniciar legalmente un odómetro?

No se puede reiniciar legalmente un odómetro. Si vamos a cumplir con las disposiciones del estatuto federal 49 US Code 32703, que establece lo siguiente: Una persona no puede desconectar, reiniciar, alterar o hacer desconectar, reiniciar o alterar un odómetro de un automóvil con la intención de cambiar el millaje registrado por el odómetro.

¿Qué sucede si lo atrapan al retroceder millas?

La sanción según las leyes federales por fraude de odómetro es una multa máxima de diez mil dólares y/o una pena de prisión de 3 años.

¿Conducir hacia atrás invierte el odómetro?

Esta técnica puede ser posible con un Ferris Buellers Day Off o un Matilda. Sin embargo, conducir un vehículo en reversa no reduce el kilometraje. En cambio, dar marcha atrás a un automóvil en realidad aumenta el kilometraje del odómetro, que es un efecto contrario a lo que se desea. Además, restablecer el odómetro de un vehículo es ilegal según la ley estadounidense.

¿Hay alguna manera de quitarle millas a un automóvil?

Manipular el kilometraje de un vehículo no es legal, y puede enfrentar cargos graves si es declarado culpable de un intento deliberado de hacer creer a un cliente potencial que está comprando un automóvil con menos millas que su millaje real.

Conclusión Cómo restablecer las millas en un automóvil

Saber cómo restablecer las millas en un automóvil hará que sea menos difícil notar el fraude de millas.

Recuerde que cada parte del vehículo se deteriora a medida que se recorre una mayor distancia. Aparte de esto, verifique el VIN para asegurarse de que no lo engañen.