Seleccionar página

Si está reemplazando o reinstalando el sensor de flujo de aire masivo, deberá restablecerlo. Por lo general, este sensor debe reemplazarse cuando se ensucia o falla.

Después del reemplazo, se requerirá un reinicio del sensor de flujo de aire masivo para que el sensor funcione correctamente.

Nuestra guía a continuación lo ayudará a lograr este reinicio del sensor de flujo de aire masivo.

Su motor dejará de responder como debería si el sensor de flujo de aire masivo está sucio o dañado. Como resultado, tu coche consumirá mucho más combustible del que debería y terminarás gastando más dinero.

Es posible que tenga la mala suerte de estar en la carretera cuando falla este sensor de flujo de aire masivo, lo que provoca un terrible accidente.

Es posible que algunos automóviles no necesiten un reinicio del sensor de flujo de aire masivo. Solo tendrá que reemplazarlo y estará listo para comenzar. Sin embargo, es esencial realizar un reinicio del sensor de flujo de aire masivo después de reemplazarlo en los automóviles modernos.

Dicho esto, ahora expliquemos los pasos sobre cómo restablecer el sensor de flujo de aire masivo.

Cómo restablecer el sensor de flujo de aire masivo

  1. Encienda el motor y deje que se caliente
  2. Apague el encendido.
  3. Desconecte el conector del arnés del sensor de masa de flujo de aire.
  4. Haga retroceder el motor pero déjelo en ralentí durante unos 10 segundos.
  5. Apague el motor y vuelva a conectar el conector del arnés desconectado del sensor de masa de flujo de aire.
  6. Asegúrese de que lo que se muestre sea el DTC P0102.
  7. Borre la memoria del DTC.

Cómo restablecer el sensor de flujo de aire masivo (métodos alternativos)

A continuación se muestran varios métodos alternativos para restablecer el sensor de flujo de aire masivo

Método 1: usar un clip

Necesitará la ayuda de un clip para llevar a cabo este método de reinicio del sensor de flujo de aire masivo. Primero, tendrás que ubicar el puerto; debe comenzar desde el motor y luego debajo del capó.

Después de eso, debe enchufar el clip. Al girarlo a la derecha, se restablecerá el sensor MAF.

Ahora puede encender el vehículo y observar cómo se mueve. Si no notas ningún movimiento, tendrás que llamar a un mecánico para que lo revise o llevar el coche al taller mecánico.

Sin embargo, si se mueve, entonces el reinicio fue exitoso. Por lo tanto, cada vez que el sensor MAF comienza a actuar de manera extraña, es necesario reiniciarlo.

Método 2: desconectar la batería

El sensor MAF se puede restablecer cuando la batería del automóvil se desconecta y se vuelve a conectar. Sin embargo, es mejor si un técnico profesional lo examina y soluciona cualquier problema.

Método 3: Uso de aire comprimido

Elimine todos los contaminantes y la suciedad con aire comprimido. Cuando haya terminado con la limpieza, encienda el encendido. Después de eso, limpie la manguera de aire conectando el aire presurizado o comprimido.

Cuando termine, presione y sostenga la boquilla de la lata firme contra el conducto de admisión para que el aire pueda pasar por debajo del sensor, deberá hacer esto hasta que note que el motor gira. Después:

  1. Apague el encendido.
  2. volver a encenderlo
  3. Con el motor en marcha, suelte el botón del aire presurizado o comprimido.

Finalmente, debe permitir que el motor funcione al menos durante 10 minutos para que se complete el procedimiento de reinicio.

Método 4: usar un destornillador largo

Los sensores MAF se pueden ubicar fácilmente, a diferencia de otros sensores bastante desafiantes que son difíciles de evaluar.

Cuando le resulte difícil atravesar el MAF con las manos, un destornillador largo puede ayudarlo a acceder fácilmente; cuando haya terminado, presione el botón de reinicio.

Si el botón responde, extraiga el destornillador y reinicie el sensor. Si observa algún tipo de mal funcionamiento, llame a un técnico experto para que lo examine.

El automóvil no arranca después de obtener gasolina (Causas y soluciones)

Método 5: usar una aspiradora de taller

Este método requiere el uso de un cepillo de cerdas. El regulador de presión del vacío es la razón principal por la que se necesita el vacío.

No se debe usar una aspiradora estándar, de lo contrario, dañará el motor de su automóvil. Una vez que se haya arreglado el vacío, encienda el automóvil y el vacío.

Asegúrese de que la presión máxima esté activada en el regulador de vacío. A medida que el motor funciona, el sensor de masa de flujo de aire se reiniciará. Si no se reinicia, tendrá que hacer el reinicio varias veces.

Método 6: desconectar los inyectores de combustible

El sensor de masa de flujo de aire es un dispositivo importante en el ECM de un automóvil. Cuando desconecte el inyector de combustible para restablecer el sensor de flujo de aire masivo, esta desconexión también ayudará a eliminar todos los desechos que se encuentren dentro del sensor, lo que puede provocar problemas relacionados con el motor si no se elimina.

Para lograrlo, comienza por ubicar el tanque de gasolina; busque los inyectores de combustible cuando encuentre el tanque de gasolina.

Si ha encontrado los inyectores de combustible, lo siguiente que debe hacer es desconectarlos uno tras otro. Tomará 10 minutos completar este proceso.

Método 7: al ralentí del motor

Este método requiere verificar el sensor de flujo de masa de aire cuando se enciende la luz del motor. Además, el restablecimiento comienza encendiendo el aire acondicionado y permitiendo que el automóvil funcione en ralentí hasta 1200 rpm.

Luego mueva el engranaje para conducir y apague el automóvil. Después de unos cinco minutos, encienda el automóvil y salga.

El mejor lugar para hacerlo es sobre una superficie lisa; sin embargo, también podría funcionar si está en una colina, siempre que use RPM relativamente planas.

Mira este video para más consejos

¿Cuándo necesita restablecer el sensor de flujo de aire masivo?

Hay algunos síntomas que su automóvil mostrará cuando el sensor de flujo de aire masivo se estropee. Algunos de esos signos son.

1. Dificultades para arrancar el coche

Su automóvil comenzará a sacudirse antes de arrancar o mientras arranca. También podría tomar más tiempo para comenzar. El sensor de flujo de aire defectuoso no podrá enviar información de flujo de aire al motor del automóvil, y esa es la razón de tal problema.

2. Motor estancado

El motor podría detenerse durante un tiempo después de arrancar antes de que comience a funcionar. Algunos otros problemas pueden provocar problemas de calado del motor.

Un ejemplo de esto es un problema con una bujía defectuosa. Pero es más probable que el problema ocurra cuando el sensor de flujo de aire masivo se estropea.

3. Sacudidas durante la aceleración

Cuando pisa el acelerador y nota que el motor comienza a dar tirones, es muy probable que tenga un sensor de flujo de aire defectuoso.

Notará que los autos tienen dificultad para avanzar cuando presione el pedal del acelerador.

4. Hipo en el motor

Si comienza a notar hipo mientras conduce, entonces hay un problema con el sensor de flujo de aire masivo de su automóvil. Dado que al automóvil le resulta difícil responder, podría causar accidentes potenciales. Así que tenga cuidado o deje de conducir en tal situación.

5. Menos eficiencia de combustible

La eficiencia de combustible de su automóvil disminuirá cuando tenga un sensor de flujo de aire de masa defectuoso, ya que el trabajo de este sensor es enviar la información correcta al motor para que el motor pueda tomar una decisión informada sobre el consumo de combustible.

Por lo tanto, si hay alguna falla en el sensor de masa de flujo de aire, la eficiencia del combustible se reducirá.

Cada vez que note problemas como una menor eficiencia de combustible, entonces debe saber qué buscar. Limpiar o reemplazar el sensor de masa de aire y combustible podría resolver el problema. Recuerde reiniciar después de reinstalar.

¿Cuánto tiempo se tarda en restablecer el sensor de flujo de aire masivo?

Hay dos formas principales de restablecer el sensor MAF. O desconecta el arnés del sensor de masa de aire y combustible o desconecta la batería del automóvil. Cualquiera que sea el método que elija para llevar a cabo un reinicio del sensor de flujo de aire masivo, solo pasará de 12 a 15 minutos como máximo.

¿Cómo engañar a un sensor de flujo de aire masivo?

Puede engañar al sensor de flujo de aire masivo; sin embargo, no es recomendable hacerlo, y aquí hay algunas razones por las que lo desaconsejamos.

La temperatura y el volumen de aire que ingresa al motor son detectados por el sensor de flujo de aire masivo (según el diseño del fabricante) para permitir que el PCM regule la calidad del combustible requerido.

Si este sensor no funciona correctamente, todo comenzará a desordenarse. Puede limpiar este sensor con un limpiador electrónico, eliminando toda la suciedad y los desechos para que el sensor comience a funcionar correctamente.

Debe escanear y asegurarse de que se muestre el código P para el sensor de flujo de aire masivo para asegurarse de que la falla sea del MAF. No ignore ni evite las señales de un sensor de flujo de aire masivo defectuoso; de lo contrario, agravas el problema.

Sistema de Estabilidad del Servicio (Significado, Causas y Solución)

¿Cuánto cuesta reemplazar un sensor de flujo de aire masivo?

El costo de reemplazar un sensor de flujo de aire masivo puede variar según la calidad del sensor. El precio puede oscilar entre $ 90 y $ 370, o incluso podría ser más. El costo de mano de obra para una instalación podría oscilar entre $ 15 y $ 200, aunque su ubicación puede influir en este costo.

¿Puedes reemplazar el sensor de flujo de aire masivo por ti mismo?

Primero debe tener una buena base sobre cómo funciona su motor y los componentes que componen el motor de su automóvil. Si tiene este conocimiento, reemplazar el sensor de flujo de aire masivo no será una tarea difícil para usted.

Si no tiene un buen conocimiento de esto, lleve su automóvil a un profesional para que lo reemplace.

¿Cómo se calibra un sensor de flujo de aire masivo?

  1. Comience por conocer el estado de su automóvil.
  2. Luego limpie el MAF y asegúrese de que esté bien hecho.
  3. Separe el ajuste de combustible moviéndolo hacia la derecha y levantándolo.
  4. Luego enciende el auto y condúcelo.
  5. Evalúe el registro del automóvil y, después de eso, siga moviendo el automóvil hacia adelante.
  6. Reorganizar la mesa según BeesaTuner
  7. Finalmente, actualice la tabla de flujo de masa de aire.

Preguntas frecuentes Cómo restablecer el sensor de flujo de aire masivo

¿Cuánto tiempo tarda el sensor de flujo de aire masivo en restablecerse después de la limpieza?

Tomará alrededor de 15 a 30 minutos restablecer el sensor. Notará errores muy a menudo cuando el sensor de flujo de aire masivo se estropee. Por lo tanto, un reemplazo es más ideal cuando surgen estos errores.

¿Tiene que restablecer la ECU después de reemplazar el sensor Maf?

Para garantizar que haya confiabilidad después de reemplazar el MAF, es necesario restablecer la ECU. Desconectar la batería y dejar que permanezca así durante unos 10 minutos antes de volver a conectarla ayudará a que el sistema se reinicie por completo.

¿Qué sucede si desconecto mi sensor Maf?

Habrá una operación suave que lo llevará hasta que visite a su mecánico cuando haga esto. Asegúrese de que el problema se solucione antes de abandonar el centro de reparación para que no haya agravado el problema a largo plazo.

¿Necesita desconectar la batería al limpiar el sensor Maf?

Desconectar la batería mientras se limpia el sensor de flujo de aire masivo es una gran idea. Pruebe y obtenga el limpiador CRC MAF. Está disponible en las tiendas de piezas de motor.

¿Se puede sintonizar Maf sin banda ancha?

Si este giro se realiza en crucero y en ralentí, es posible que no se necesite la banda ancha.

¿Cuánto tiempo tarda en secarse el limpiador del sensor de flujo de aire masivo?

Tomará alrededor de 20 minutos o un poco más antes de que el sensor de flujo de aire masivo se seque. Por lo tanto, asegúrese de que esté completamente seco antes de realizar cualquier reinstalación. De lo contrario, dañará el MAF.

Conclusión Cómo restablecer el sensor de flujo de aire masivo

Siempre que observe los síntomas del sensor de flujo de aire masivo defectuoso o defectuoso, verifíquelo y reemplácelo si es necesario. Recuerde, después de reinstalar el sensor, debe asegurarse de que se haya realizado un reinicio del sensor de flujo de aire masivo.

Evite la idea de ahorrar dinero ignorando estas señales porque, al final, su motor puede consumir más combustible del que debería, lo que le hará gastar aún más.

¿Cuánto tarda en restablecerse un sensor MAF?

Después de la instalación del nuevo MAF:

2. Puede restablecer la ECU desconectando la batería durante 10 minutos. 3. Tenga en cuenta que otras partes pueden causar síntomas similares y es posible que no haya sido (solo) el sensor de flujo de aire el que se rompió.

¿Tienes que reiniciar después de cambiar el sensor MAF?

Conclusión. En resumen, restablecer la batería del automóvil es lo que debe hacer después de reemplazar primero el sensor de flujo de masa de aire. Además, el mantenimiento adecuado después de eso también tiene una clave.

¿Cómo restablezco mi medidor de flujo de aire?

¿Por qué un automóvil funcionaría mejor con el sensor de flujo de masa de aire desenchufado?

Después de desenchufarlo, el automóvil aparentemente funciona mejor que con el sensor MAF. ¿Por qué es este el caso? Si el automóvil funciona mejor con el sensor MAF desconectado, significa que el sensor está enviando lecturas inexactas y debe limpiarse o reemplazarse.