Seleccionar página

Un restablecimiento del actuador de la puerta de mezcla a menudo se realiza después de que se haya reemplazado debido a una falla mecánica o eléctrica.

En general, realizar un restablecimiento del actuador de la puerta combinada en un automóvil implica quitar el fusible que suministra energía al módulo de control HVAC y ENCENDER el automóvil.

En primer lugar, el ciclo HVAC debe completarse de calor total a frío total, seguido de APAGAR el vehículo y reinstalar el fusible. Encienda el automóvil para permitir que se calibre el actuador de la puerta de mezcla.

Este artículo explica correctamente cómo realizar correctamente un restablecimiento del actuador de la puerta de mezcla. También contiene respuestas a otras preguntas que pueda tener sobre el restablecimiento del actuador de la puerta combinada.

¿Cómo se restablece el actuador de la puerta de mezcla (restablecimiento del actuador de la puerta de mezcla)

Integrado en un conjunto compacto, el actuador de la puerta de mezcla consta de un engranaje helicoidal, un motor pequeño y un conjunto de engranajes de piñón que conectan el eje del engranaje y la salida del motor, que controla el sistema.

Si se cambia la configuración de temperatura en el tablero, se fusiona el aire del evaporador y el calentador y los mueve a la cabina.

Un par de dedos de cobre ubicados en la parte posterior del eje de salida se conectan con pistas de cobre en la superficie de la cubierta de los actuadores.

Registran la posición de la puerta de combinación y esta información se envía al módulo de control de clima. Este módulo continúa enviando la señal al motor según el ajuste de temperatura seleccionado.

Estos son los pasos para realizar un restablecimiento del actuador de la puerta de combinación

Paso 1: Acceda al conjunto del actuador

Según el tipo de vehículo, es posible tener una o dos puertas combinadas en los lados del pasajero y del conductor. Estos se pueden encontrar en la parte posterior de la configuración de la radio, que se encuentra en el centro del tablero.

En primer lugar, saque la consola central sacando dos tornillos del costado; esto debe ser seguido por sacar las conexiones eléctricas, la palanca de cambios y las conexiones asociadas con la transmisión.

Luego, finalmente, saque la unidad estéreo/radio junto con el cableado. Después de esto, llegará al conjunto del actuador.

Asegúrese de inspeccionar el dañado colocando el sistema de control de clima del vehículo y examinando el aire en el lado del pasajero y del conductor.

Reemplace el dispositivo defectuoso por uno bueno si las conexiones eléctricas están sueltas o cuando tiene una falla física evidente.

Paso 2: Alinee los engranajes del eje de salida de los actuadores

Para que el eje de salida de los actuadores se mueva, la alineación de sus engranajes es crucial.

Haga girar los engranajes con las manos hasta que estén correctamente alineados y observe que el movimiento es suave. No alinearlos correctamente puede provocar la rotura de los dientes del engranaje.

Paso 3: desconecte la alimentación

Encuentre la ubicación de la caja de fusibles y saque el fusible del módulo de control HVAC. Cada número se puede ver a través de dibujos eléctricos basados ​​en el modelo de su automóvil.

La mayoría de las veces, el número de fusible podría ser el No. 15 o el No. 42. También es posible desconectar el terminal de alimentación de la batería a través de una placa electrónica responsable de controlar el sistema climático.

Esto también es importante por razones de seguridad al realizar el mantenimiento para evitar descargas eléctricas.

Paso 4: Arrancar el coche

Cuando desconecte la alimentación conectada con el módulo de control de clima, encienda su vehículo usando el interruptor de parada o arranque o la llave de contacto.

Después de esto, el sistema HAVC se puede encender dentro del vehículo.

Paso 5: Tuen en el AC

Use el interruptor selector o la perilla de función en el tablero para encender el sistema HAVC.

Cambie las funciones de configuración caliente a fría para finalizar el ciclo. Apague su vehículo y conecte el fusible

Después de 2 a 3 minutos:

  1. APAGUE su vehículo
  2. Vuelva a conectar el fusible que está dentro de la caja de conexiones.
  3. Pruebe la continuidad con un multímetro y el voltaje de los módulos HVAC.

Paso 6: calibre el actuador de la puerta de mezcla

Arranque su vehículo y observe el movimiento en el actuador de la puerta de mezcla. Dependiendo de las señales del módulo de control HVAC, regula la posición en menos de 30 a 40 segundos.

Es posible buscar la función operativa sintiendo el aire de las rejillas de ventilación y alterando los ajustes de temperatura. Los cambios ocurrirán al final de cada función después de al menos 2 a 3 minutos.

Una vez que se complete el proceso, reemplace todos los elementos que eliminó durante este proceso en orden inverso.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo restablecer el actuador de la puerta de mezcla

¿Cuándo necesita restablecer el actuador de la puerta de mezcla?

Existen diferentes motivos para restablecer el conjunto del actuador de la puerta de mezcla. Cuando realiza un restablecimiento del actuador de la puerta de combinación, el dispositivo vuelve a su calibración original después de repararlo o reemplazarlo.

Aquí hay algunas razones por las que necesitará un reinicio del actuador de la puerta de mezcla

1. Después de instalar un nuevo actuador

El actuador de puerta de mezcla posee un conjunto compacto junto con muchos engranajes de plástico. Desafortunadamente, a medida que pasa el tiempo, se vuelven defectuosos, lo que provoca un mal funcionamiento.

Por lo tanto, es importante sacar todo el conjunto por completo y reemplazarlo. Sin embargo, esta no es una parte costosa debido al tamaño pequeño y al diseño simple.

Después de reemplazar el actuador de la puerta de combinación, es necesario restablecer la puerta de combinación para regular la posición, ya que esto afecta el funcionamiento completo del sistema HVAC.

2. Cuando está fuera de calibración

Cada vez que desconecte la alimentación del módulo del sistema HVAC, independientemente del propósito, el módulo de control del conducto de aire debe recalibrarse para modificarlo a su posición correcta.

Este módulo suele realizar la calibración por sí mismo durante el ciclo de encendido. Independientemente, es importante que el conjunto del actuador se reinicie para finalizar el proceso o cuando escuche repetidamente los sonidos o clics.

3. Cuando tiene una falla mecánica/eléctrica

El engranaje de los actuadores suele ser de tamaño pequeño y debe ejercer fuerza para mover la puerta del conducto HVAC en función de la configuración seleccionada dentro de la cabina del conductor.

Por lo tanto, con el tiempo se desgastan y se atascan. Debe realizar un restablecimiento del actuador de la puerta de combinación para que se despeguen.

Además, una falla de energía o una configuración incorrecta pueden hacer que su motor supere el límite, y esto provoca una falla que se puede solucionar con un restablecimiento del actuador de la puerta de combinación.

Además, el contacto entre los pasadores de rastreo en la parte posterior del eje de salida y las pistas podría perderse debido a problemas mecánicos o daños.

Esto puede provocar la pérdida de la posición de los motores, lo que requerirá un reinicio.

¿El procedimiento de restablecimiento del actuador de la puerta de mezcla es el mismo para todos los automóviles?

Los conjuntos de actuadores de puerta combinados para diferentes modelos de automóviles no difieren significativamente.

Aunque hay una pequeña diferencia en la forma en que se modifica físicamente su paquete y el proceso de eliminación. Sus funciones, sin embargo, son similares.

Como resultado, tienen un sistema similar para restablecer y calibrar. Sin embargo, ubicar la puerta de combinación dañada requiere medidas cuidadosas para los modelos con dos puertas de combinación.

¿Cómo probar el actuador de la puerta de mezcla?

Es importante que examine o informe a su mecánico para que realice un restablecimiento del actuador de la puerta de mezcla cuando observe cualquier síntoma de mal funcionamiento del actuador de la puerta de mezcla, como una temperatura inconsistente o incorrecta, un sonido de clic o un sonido debajo del tablero, o un golpeteo debajo del tablero.

En la mayoría de los actuadores de puerta combinados, la aleta del calentador en la parte posterior de la guantera se puede abrir y cerrar para ajustar la temperatura y el flujo de aire.

Para probar el actuador de la puerta de combinación, desconecte el terminal negativo del vehículo. Si el vehículo tiene un código de radio, anótelo o simplemente puede realizar la calibración.

Puedes decidir llevar el coche a tu mecánico cuando no tengas la máquina de calibración.

Un problema con el motor de la puerta de mezcla podría estar causando que el calentador sople aire frío. Cuando se note esto, debe examinar las mangueras del calentador.

Es una señal obvia de un actuador de puerta de mezcla malo si la manguera está caliente, lo que debe corregirse de inmediato. Después de eso, debe ubicar el actuador; normalmente están cerca de la caja del calentador o debajo de la guantera.

En este punto, necesitarás una mano amiga que te ayude a cambiar la temperatura del clima en diferentes modos mientras vigilas el movimiento.

Si la puerta de mezcla no se mueve cuando cambia la temperatura del clima en varios modos, significa que el actuador está dañado y debe reemplazarse.

Es necesario examinar la puerta de mezcla y el varillaje. Si están dañados, pueden provocar problemas similares. Cuando esto suceda, tendrás que buscar ayuda profesional.

¿Cuánto cuesta restablecer un actuador de puerta de mezcla?

Según el modelo y la marca de su vehículo, las piezas cuestan entre $20 y $40. El costo del servicio puede oscilar entre $75 y $100, según la naturaleza del problema.

Cuando lleve su automóvil a un mecánico o a un taller para reparar el motor de la puerta combinada que hace clic o se atasca, deberá pagar una cantidad considerable.

Quitar la radio, la palanca de cambios, la consola central y el resto del tablero tomará alrededor de 1 hora.

Preguntas frecuentes Restablecimiento del actuador de la puerta de mezcla

¿Es necesario calibrar los actuadores de puerta de mezcla?

Es necesario calibrar un actuador de puerta de mezcla después de cambiarlo, pero no es necesario cuando se desconecta la alimentación. Cuando quita la energía del sistema, la temperatura, la distribución del aire y las puertas de combinación de aire acondicionado se calibran solas cuando vuelve la energía.

¿Cómo se calibran los actuadores?

Utilice la llave de control manual en el sentido de las agujas del reloj para cerrar completamente el actuador. Presione el botón hacia abajo durante dos segundos hasta que la luz LED parpadee. Luego, quite el tornillo del engranaje en la parte posterior del tablero, gire suavemente el engranaje principal y vigile la luz LED calibrada.

¿Por qué mi coche tira aire frío por un lado y aire caliente por el otro?

Cuando nota que el aire que sale de su AC en un lado está frío y el otro lado está caliente, junto con los chasquidos, esto podría significar que el engranaje en el actuador de la puerta de mezcla de temperatura está dañado y el actuador de la puerta debe cambiarse.

¿Cuánto tiempo se tarda en reparar un actuador de puerta de mezcla?

Cambiar el actuador de la puerta de mezcla suele ser un proceso simple. Se tarda un máximo de 1 hora. El costo de mano de obra es de aproximadamente $75 a $150 según la tarifa del taller de reparación.

¿Se puede restablecer un actuador de puerta de mezcla?

Para restablecer el actuador de la puerta de mezcla Ford, comience por quitar el fusible que proporciona energía al HVAC. Luego encienda el automóvil y haga funcionar el sistema de aire acondicionado durante unos dos minutos. Hacer esto permitirá que el sistema se reinicie solo. Después de dos minutos, apague el automóvil y vuelva a colocar el fusible en su lugar.

¿Cómo sé si mi puerta de mezcla está atascada?

¿El actuador de la puerta de mezcla necesita calibración?

¿Es necesario calibrar los actuadores de puerta de mezcla? Es necesario calibrar un actuador de puerta de mezcla después de cambiarlo, pero no es necesario cuando se desconecta la alimentación. Cuando quita la energía del sistema, la temperatura, la distribución del aire y las puertas de combinación de aire acondicionado se calibran solas cuando vuelve la energía.

¿Cómo se calibran los actuadores?