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Cuando el núcleo del calentador de su vehículo se sale, es posible que deba realizar una derivación del núcleo del calentador para que el sistema de enfriamiento pueda seguir funcionando y evitar que el refrigerante caiga en el compartimiento de pasajeros.

Hacer esto no es tan difícil, pero las herramientas adecuadas deben estar disponibles para realizar con éxito una derivación del núcleo del calentador.

Este artículo explica cómo realizar correctamente una derivación del núcleo del calentador, los pros y los contras de una derivación del núcleo del calentador, cuándo debe omitir el núcleo del calentador y mucho más.

¡Vamos a empezar!

¿Qué es un bypass del núcleo del calentador?

Si no desea reemplazar el núcleo del calentador, una opción es omitirlo. Para hacer esto, primero debe quitar el núcleo del calentador y luego conectar las mangueras que estaban conectadas a él. Esto eliminará las fugas y garantizará que el sistema de enfriamiento de su automóvil funcione sin problemas.

Una técnica utilizada para reparar el núcleo del calentador en el motor de un automóvil es un bypass del núcleo del calentador. El núcleo del calentador genera calor en su automóvil durante el clima frío o el invierno.

Aún así, existe la posibilidad de que el núcleo del calentador tenga una fuga, lo que provocaría una fuga de refrigerante.

Por lo tanto, puede comprar uno nuevo, reemplazar el dañado o repararlo cuando suceda.

Si está reparando el núcleo del calentador, el método más común utilizado es el desvío, lo que ahorra costos de reparación del daño.

¿Cómo omitir el núcleo del calentador?

Paso 1: Retire la cubierta del tablero de instrumentos o la rejilla del aire acondicionado.

Para llegar al núcleo del calentador, sería necesario quitar la cubierta del tablero, pero es posible que pueda hacerlo simplemente sacando la rejilla cuando las rejillas estén donde deberían estar.

Esto se basa en cuál de los núcleos del calentador está goteando o si está directamente en la parte posterior de la rejilla.

Paso 2: Retire las mangueras

Hay dos mangueras que se conectan al núcleo del calentador, una para el anticongelante y otra para regresar al motor.

Cuando hay abrazaderas en estas mangueras, serían fáciles de quitar. Si no, tendrás que cortarlo.

Cuando los corte, asegúrese de hacerlo cerca del núcleo de su calentador para aumentar la longitud de la manguera restante con la que trabajará.

No empiece a trabajar cuando el núcleo de su calentador aún esté caliente; espere pacientemente unas horas después de apagar el motor para permitir que se enfríe.

Paso 3 Une las mangueras juntas

Use un acoplador de manguera o un conector de manguera para unir ambos extremos de la manguera. De esta manera, haría que el anticongelante que pasa a través del núcleo de su calentador pase a través de un tubo hecho de un bucle corto.

Puede obtener estos acopladores de manguera o conectores de manguera dentro de un kit de reparación de manguera en una tienda de suministros para automóviles.

Cuando pasa por alto el núcleo de su calentador, el sistema de calefacción interior se desactiva y se reincorpora antes del invierno.

El proceso es relativamente complicado y conseguir que un profesional haga el trabajo cuesta cientos de dólares.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo evitar el núcleo de un calentador.

¿Por qué necesitaría un bypass del núcleo del calentador?

Hay varias razones por las que las personas querrían realizar una derivación del núcleo del calentador; Incluyen:

1. Fugas de refrigerante

Los núcleos del calentador son principalmente para desviar el refrigerante caliente a la cabina de su automóvil. Si el núcleo de su calentador está dañado, comenzará a filtrar el refrigerante dentro de la cabina de su automóvil en lugar de mantener el sistema de calefacción del automóvil.

En esta situación, se recomienda una derivación del núcleo del calentador.

2. Parabrisas poco claro

Su parabrisas también puede verse afectado si el núcleo del calentador no funciona correctamente; el refrigerante comenzaría a gotear en el parabrisas.

Nuevamente, esto aumentaría el riesgo de seguridad de los automóviles. Es posible que sea necesario realizar una derivación del núcleo del calentador para eliminar este riesgo.

3. Motor de automóvil sobrecalentado

Un núcleo de calefacción dañado tiende a derramar refrigerante en el parabrisas y la cabina. La función de este refrigerante es garantizar que el calor de su motor se mantenga en un nivel promedio.

Cuando el refrigerante comience a filtrarse en el parabrisas y la cabina, el refrigerante que queda dentro del sistema de enfriamiento no será suficiente.

Estos sistemas de enfriamiento no funcionarán correctamente si no hay suficiente presión del núcleo del calentador. Esto, naturalmente, haría que su motor se sobrecalentara.

Si desea evitar que su motor se sobrecaliente, puede ser útil realizar una derivación del núcleo del calentador.

¿Es incorrecto omitir el núcleo del calentador?

El núcleo del calentador a veces puede dejar de funcionar, lo que genera gotas de refrigerante en la cabina de su automóvil.

Para esta situación, debe reparar el núcleo de su calentador. Pero algunas personas deciden pasar por alto el núcleo del calentador para evitar el costo de la reparación, ya que es rentable.

Se recomienda ayuda profesional cuando se pasa por alto el núcleo del calentador. Si no lo hace, el sistema de calefacción del automóvil podría dañarse.

Esto también puede ocasionar problemas con el sistema de desempañado del parabrisas del automóvil.

Técnicamente, cuando se pasa por alto el núcleo del calentador, significa que le ha quitado el privilegio de calefacción a su automóvil.

Pero desafortunadamente, esto también renuncia a los procedimientos de seguridad adicionales al comprometer el sistema desempañador del parabrisas.

Teniendo en cuenta todo esto, cuando pasa por alto el núcleo de su calentador, puede ser algo desagradable, ya que representa una amenaza para su automóvil.

Efectos secundarios de la derivación del núcleo del calentador

Después de pasar por alto el núcleo del calentador, hay algunos efectos secundarios. cuales son:

1. Falta de calor

Una función importante del núcleo de su calentador es que genera calor para la cabina del automóvil.

Después de realizar una derivación del núcleo del calentador, el sistema de calefacción de su automóvil no funcionará. Por lo tanto, comenzará a congelarse en su automóvil en invierno debido a la ausencia de calor.

Entonces, en lugar de pasar por alto el núcleo de su calentador cuando se deja en un clima frío, es mejor arreglarlo.

2. Amenaza para el desempañador de parabrisas

El sistema desempañador del parabrisas de los automóviles podría dejar de funcionar después de realizar una derivación del núcleo del calentador.

En condiciones de frío, el núcleo de su calentador ayuda a evitar que su parabrisas se empañe.

Cuando el desempañador de su parabrisas es malo, conducir con él puede provocar un accidente.

En este caso, una cosa inteligente que puede hacer es reparar el núcleo de su calentador, ya que la omisión puede generar más amenazas.

3. Desarrollo de Óxido y Corrosión

Dejar inactivo el núcleo del calentador desviado podría provocar el desarrollo de oxidación y corrosión.

Además, reparar el núcleo del calentador cuesta mucho menos en comparación con el costo de cambiarlo. Esto significa que no podrá repararlo si el núcleo de su calentador se pasa por alto y se oxida.

En tal situación, sería preferible arreglar el núcleo del calentador.

Costo de reparación del núcleo del calentador

El costo promedio de reparar el núcleo del calentador oscila entre $ 550 y $ 1,000. Si visita sitios como AutoZone, que suministra repuestos, el núcleo del calentador cuesta alrededor de $25 a $150.

Arreglar el núcleo del calentador es algo costoso de hacer. Pero, como cualquier trabajo de reparación de automóviles, el costo depende del modelo, la marca y el año del vehículo.

Cómo mantener el núcleo del calentador

Cuidar adecuadamente las partes importantes del núcleo del calentador y el sistema de enfriamiento le ahorrará mucho dinero.

Cuidar adecuadamente el núcleo de su calentador también ayudaría a aumentar la durabilidad y la eficiencia de sus calentadores.

El propietario debe reemplazar el dispositivo de refrigeración o el calentador con regularidad durante al menos cada 2 o 3 años.

Además, de vez en cuando, manténgase alerta sobre la falla que pueda surgir del calentador y busque soluciones de inmediato para reparar un núcleo dañado.

Para un mantenimiento adecuado del núcleo de su calentador, visite un taller mecánico para obtener los servicios adecuados.

Los trabajadores y técnicos de reparación de automóviles son profesionales y expertos en el mantenimiento de todos los componentes importantes del motor.

Preguntas frecuentes Bypass del núcleo del calentador

¿Está bien que omita el núcleo del calentador?

Cuando pasa por alto el núcleo del calentador, básicamente, está tomando dos mangueras del núcleo del calentador y uniéndolas. De esta manera, el refrigerante continúa circulando, incluso si no pasa por el núcleo del calentador. Omitir el núcleo de su calentador no debería afectar la eficiencia del motor del automóvil.

¿Por qué pasaría por alto el núcleo del calentador?

Cuando el núcleo del calentador tiene fugas, puede ser necesario desviarlo. El radiador del sistema de enfriamiento puede comenzar a desarrollar agujeros que provoquen fugas de refrigerante. Además del hecho de que el calentador no funcionaría correctamente durante el invierno, también significa que el automóvil perdería refrigerante.

¿Funcionaría el aire acondicionado sin el núcleo del calentador?

El sistema de CA no debería verse afectado cuando pasa por alto el núcleo del calentador, ya que tiene una válvula que cierra el flujo que ingresa al núcleo cuando no se usa.

¿El radiador enjuagará el núcleo del calentador de desobstrucción?

Definitivamente, ambos son componentes de un sistema de enfriamiento y un refrigerante similar pasa a través de ellos. El óxido que pasa a través del núcleo del calentador se puede reducir enjuagando el radiador. Enjuagar con la ayuda de una manguera de jardín es el método más eficaz para desatascar el núcleo del calentador.

¿Cuánto cuesta reparar el núcleo del calentador?

Hacer que un profesional repare el núcleo del calentador costaría entre $ 800 y $ 1000 tanto por las piezas como por la mano de obra. El costo de la mano de obra varía, así que llame con anticipación y obtenga una cotización de diferentes talleres de reparación. Cuando repara el calentador usted mismo, solo tendrá que pagar por un nuevo núcleo de calentador que oscila entre $ 100 y $ 300.

¿El núcleo del calentador tiene un efecto en el motor?

Cuando tiene un núcleo de calentador dañado, conducir puede ser arriesgado, ya que esto puede provocar daños importantes en el motor y sobrecalentamiento. Cuando el núcleo del calentador está obstruido, podría impedir la circulación adecuada de los refrigerantes y provocar el sobrecalentamiento del motor. Si tiene que conducir durante algún tiempo, asegúrese de comprobar el indicador de temperatura de vez en cuando.

¿El núcleo del calentador hará que su automóvil se sobrecaliente?

Un núcleo de calentador obstruido, en la mayoría de los casos, no provoca un sobrecalentamiento. Independientemente, cuando se agregan otros problemas, el motor puede sobrecalentarse. Este es principalmente el caso si la eficiencia de los sistemas de enfriamiento ya está comprometida, como en un radiador parcialmente obstruido o una bomba de agua dañada.

Conclusión Bypass del núcleo del calentador

Pasar por alto el núcleo del calentador en el automóvil es un trabajo fácil para un mecánico. Cuando tenga la habilidad y la confianza suficiente para cambiar el filtro de aceite en el vehículo, entonces puede manejar la derivación del núcleo del calentador.

Sin embargo, también debe saber que omitir el núcleo de su calentador es solo una reparación temporal de un problema.

Entonces, mientras su sistema de enfriamiento todavía funciona correctamente para el motor, necesita conocer los efectos potenciales que esto tendrá en la cabina del vehículo.

Es necesario reparar el núcleo del calentador, especialmente en condiciones de frío, en lugar de dejarlo desviado por mucho tiempo.

¿Está bien pasar por alto el núcleo del calentador?

Omitir el núcleo del calentador es una opción si no tiene ganas de reemplazar el núcleo del calentador. El proceso implica quitar el núcleo del calentador y luego conectar la manguera de entrada y salida que se conecta al núcleo del calentador. Esto elimina el núcleo con fugas y el sistema de enfriamiento de su automóvil funcionará bien después.

¿Cómo se arregla temporalmente un núcleo de calentador?

¿Funcionará el aire acondicionado si omito el núcleo del calentador?

Omitir el núcleo del calentador no debería afectar el sistema de CA, ya que debe tener una válvula que cierre el flujo al núcleo cuando no se esté utilizando de todos modos.

Cómo reparar un núcleo de calentador con fugas sin quitarlo

Reparar un núcleo de calentador con fugas siempre será mucho más fácil que reemplazarlo. Dado que es solo una pequeña fuga en el núcleo del calentador, recomendamos simplemente sellar esa fuga y dejar el núcleo del calentador en su lugar. Puede hacer esto simplemente agregando BlueDevil Pour-N-Go al radiador de su vehículo cuando esté frío.