Seleccionar página

Es probable que su interruptor de seguridad neutral no funcione correctamente si su vehículo gira en neutral pero no cuando está en el parque.

Sin embargo, si realiza una derivación del interruptor de seguridad neutral, puede hacer que su vehículo se mueva nuevamente.

En este artículo, aprenderá cómo realizar una derivación del interruptor de seguridad neutral, cómo asegurarse de que su interruptor de seguridad neutral sea el problema y cómo puede probar correctamente el interruptor de seguridad neutral.

También incluimos respuestas a varias preguntas sobre el interruptor de seguridad neutral que pueda tener.

Cómo omitir un interruptor de seguridad neutral

  1. Encuentra el interruptor de seguridad neutral.
  2. Gire la contratuerca en sentido contrario a las agujas del reloj con su llave de boca de 1/4 de pulgada para aflojarla.
  3. Gire el tornillo de ajuste en el sentido de las agujas del reloj hasta que se libere del pedal del embrague con una llave inglesa.
  4. Un cable se origina en el interruptor de seguridad neutral de su automóvil y termina en el conector de plástico grande en un panel empotrado, que se conecta directamente a la parte superior del eje. Recorte estos cables para desconectarlos por completo.

PS No se recomienda pasar por alto el interruptor de seguridad neutral en una transmisión automática debido a problemas de seguridad.

¿Qué es el interruptor de seguridad neutral?

El interruptor de seguridad neutral se asegura de que el motor no arranque si el automóvil no está en la marcha correcta.

Para que su llave arranque el motor de su vehículo, ya sea de forma automática o manual, tiene que haber una corriente que se origine en la batería.

Un automóvil con transmisión manual tiene un interruptor de seguridad neutral situado junto al pedal del embrague. No puede arrancar el motor hasta que el embrague esté acoplado.

En automóviles con transmisión manual, este interruptor tiene un diseño más simple y es más fácil de cambiar si falla.

Señala un interruptor de seguridad neutral defectuoso

Varios síntomas indican un interruptor de seguridad neutral defectuoso. Lleve el automóvil a un mecánico para un diagnóstico adecuado cada vez que note uno o más de estos síntomas.

1. El motor gira en estacionamiento pero no en punto muerto

Si el motor de su automóvil gira solo cuando está estacionado pero no arranca en punto muerto, es posible que el interruptor de seguridad de punto muerto esté defectuoso.

Otra razón podría ser un problema con el componente interno dentro del interruptor mismo o su cableado que lo activa solo mientras el automóvil está estacionado y no en punto muerto, que también podría ser la razón por la cual el vehículo solo gira.

Si nota esto, necesitará una derivación del interruptor de seguridad neutral.

2. El motor gira en neutral pero no en estacionamiento

Alternativamente, podría suceder lo contrario, y descubre que su motor solo arrancará cuando esté en punto muerto pero no en el estacionamiento.

Si esto sucede, puede haber un problema con el interruptor de seguridad neutral o puede ser un problema con la batería.

Finalmente, puede encontrar un motor de arranque roto u otro problema que podría hacer que el automóvil arranque solo cuando está en punto muerto. Nuevamente, puede realizar una derivación del interruptor de seguridad neutral para solucionar este problema.

3. El motor no gira en absoluto

Puede notar que su automóvil no arranca independientemente de la marcha en la que se encuentre. La mayoría de los mecánicos suelen notar este problema cuando el interruptor de seguridad neutral comienza a funcionar mal.

En este caso, no habrá transferencia de energía desde el interruptor de seguridad neutral al relé de arranque y, como resultado, el motor no girará.

Puede realizar una derivación del interruptor de seguridad neutral para que el automóvil arranque y pueda llevarlo a un mecánico.

4. El motor enciende en cualquier marcha

Si su interruptor de seguridad neutral está defectuoso, es posible que note que el motor de su vehículo se enciende sin importar el engranaje de su automóvil.

Esto puede suceder debido a un cortocircuito, en cuyo caso no sería seguro conducir el vehículo.

Cómo probar el interruptor de seguridad neutral

Cuando observe signos de que algo puede estar mal, debe realizar varias pruebas y posiblemente realizar una derivación del interruptor de seguridad neutral. Por supuesto, el peor escenario es si tendrá que reemplazar la pieza.

Para probar el interruptor de seguridad neutral, necesitará varias herramientas como una luz de prueba, un pequeño cable de puente y un multímetro digital (DMM) para probar su interruptor de seguridad neutral.

Siga estos pasos para probar correctamente un interruptor de seguridad neutral.

Paso 1: Ubique el interruptor de seguridad neutral

Lo mejor es consultar el manual del propietario si no está seguro de dónde está el interruptor de seguridad neutral; puede estar ubicado en diferentes lugares para cada modelo de vehículo.

Por lo general, se encuentra al lado del mecanismo de cambio y es similar a un encendedor de cigarrillos. Verifique el área al lado de la palanca de cambios si tiene un vehículo con interruptor de columna. Debe haber un interruptor de seguridad neutral en el lado de la transmisión.

Paso 2: Verifique el cableado

A continuación, querrá examinar el cableado de los interruptores de su automóvil. El interruptor de seguridad neutral está construido con cables conectados al interruptor de conexión.

Mientras la transmisión permanezca engranada, el interruptor permanece abierto. Cuando cambie el interruptor de encendido a Arranque, la corriente fluirá a través de ambos interruptores para encender su motor.

¡Solo asegúrese de que su caja de cambios esté configurada en estacionamiento o neutral antes de encender la ignición y comenzar este paso, recuerde consultar su guía del usuario para obtener información sobre el diseño del cableado doméstico que pueda necesitar!

Luego desconecte estos dos conectores de cable de sus puntos de conexión dentro del automóvil para su uso posterior durante el montaje.

Paso 3: pruebe el interruptor de seguridad neutral para energía

Comience asegurándose de que la marcha esté en reversa. No encienda el motor todavía. Deberá verificar si hay electricidad fluyendo a través de los cables para esto.

Debe usar una luz de prueba para esto, pero obtendrá una bombilla iluminada cuando haya energía, y entonces sabrá que el circuito está funcionando correctamente.

Luego, vuelva a conectar el conector del cable a la ranura del interruptor neutral. Si no ve que la luz de prueba brilla, revise todos los cables en busca de daños o conexiones perdidas. Si sigue sin recibir energía, es necesario reemplazar el interruptor de seguridad neutral.

También puede verificar si es necesario ajustar el interruptor moviendo las palancas de cambios hacia diferentes posiciones mientras enciende el motor.

A través de este procedimiento, básicamente está pasando por alto el interruptor de seguridad neutral. Te estarás preguntando, ¿es seguro hacer esto? Su vehículo no sufrirá ningún daño si sigue cuidadosamente los siguientes pasos:

  1. Asegúrese de que el engranaje esté en el estacionamiento, luego intente encender el automóvil.
  2. Presione los frenos del automóvil si el motor no arranca; a continuación, intente poner en marcha el coche en punto muerto.
  3. Si el motor arranca, el interruptor de seguridad neutral está funcionando mal.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo realizar una derivación del interruptor de seguridad neutral

Preguntas frecuentes Bypass del interruptor de seguridad neutral

¿Se puede omitir el interruptor de seguridad neutral?

Sí, el interruptor de seguridad neutral se puede omitir. Sin embargo, esto solo debe hacerse cuando se prueba el interruptor de seguridad neutral. Conecte el cable morado al otro cable morado con la línea blanca para puentear el interruptor.

¿Dónde está ubicado el interruptor neutral de seguridad?

El interruptor de seguridad neutral para transmisiones automáticas se puede encontrar en la caja de la transmisión o dentro del enlace para cambiar de marcha. Si la transmisión no está en Estacionamiento o Neutral, el interruptor de seguridad neutral evita que el motor arranque.

¿Qué sucede si falla el interruptor de seguridad neutral?

El interruptor de seguridad neutral evita que el motor del automóvil arranque cuando no está en marcha de estacionamiento o neutral. Esto reduce los peligros de que un vehículo se mueva inmediatamente cuando se enciende cuando está en marcha o marcha atrás. El interruptor de seguridad se encuentra cerca del enlace de la transmisión o de una caja de control de la transmisión, y la falla del interruptor de seguridad neutral puede provocar daños irreversibles en el motor y la transmisión de su automóvil.

¿Cómo se restablece un interruptor de seguridad neutral?

Para restablecer el interruptor de seguridad neutral:

¿Hay un fusible para el interruptor de seguridad neutral?

Tanto las transmisiones automáticas como las manuales tienen fusibles en sus interruptores de seguridad neutrales.

¿Qué tan importante es el interruptor de seguridad neutral?

El interruptor de seguridad neutral es una característica maravillosa que se ha instalado en todos los automóviles modernos con transmisiones automáticas. Garantiza que su vehículo no arranque cuando está en marcha y se aleje inesperadamente.

¿Cómo pruebo un interruptor de seguridad neutral?

Intente arrancar el vehículo con la marcha en el parque. Si el motor no arranca, presione los frenos del automóvil e intente arrancarlo nuevamente en punto muerto. Si el motor del automóvil arranca, entonces hay un problema con el interruptor de seguridad neutral.

¿Puede un interruptor de seguridad neutral causar cambios bruscos?

Sí, un mal interruptor de seguridad neutral no solo será molesto cuando intente cambiar a estacionamiento; también puede resultar en problemas mecánicos más serios o causar cambios bruscos. Como parte de la transmisión, el interruptor de seguridad neutral evita que el vehículo retroceda mientras está estacionado.

¿Cuánto cuesta un interruptor de seguridad neutro?

El costo de reemplazo del interruptor de seguridad neutral oscila entre $155 y $171. El costo de mano de obra se estima en $59 y $75, mientras que el costo de las piezas se estima en $96. Este precio no incluye impuestos u otras tarifas que puedan aplicarse a su vehículo o ubicación específicos. Es posible que también se requieran reparaciones asociadas.

Conclusión Bypass del interruptor de seguridad neutral

Si su interruptor de seguridad neutral no funciona correctamente, es importante que hable con su mecánico acerca de un reemplazo.

Si bien puede tener la tentación de realizar una derivación del interruptor de seguridad neutral, sepa que no durará mucho y puede poner en peligro su automóvil.

Además, el interruptor de seguridad neutral es una parte importante del sistema eléctrico de su automóvil; como tal, cuando note que el interruptor de seguridad se ha vuelto defectuoso, asegúrese de repararlo de inmediato.

¿Qué sucede si falla el interruptor de seguridad neutral?

El interruptor evita que el motor arranque cuando no está en estacionamiento o neutral. Esto elimina el riesgo de arrancar un automóvil automático en modo de conducción o marcha atrás. Ubicado en el varillaje o en la caja de transmisión, un mal interruptor de seguridad neutral puede causar daños irreversibles al motor y la transmisión de su automóvil.

¿Hay un fusible para el interruptor de seguridad neutral?

Hay un fusible para el interruptor de seguridad de punto muerto tanto en las transmisiones automáticas como en las manuales. Si este fusible se quema, deberá reemplazarlo ya que solo funcionan una vez. Hay un fusible en un interruptor de seguridad neutral para proteger el circuito de una sobrecarga.

¿Cómo se prueba un interruptor de seguridad neutral?

Ponga el engranaje en Park, luego intente arrancar. Si nota que el motor no arranca, pise el freno y luego intente arrancar en punto muerto. Si el motor arranca, entonces el interruptor de seguridad neutral se ha estropeado.