Seleccionar página

¿Quieres saber cómo limpiar la electroválvula de purga? Si es así, entonces estás en la página correcta.

La suciedad o las partículas que impiden el correcto funcionamiento de la electroválvula de purga pueden eliminarse enjuagando las piezas internas sin abrir la electroválvula.

En el caso de que la carcasa de la válvula solenoide de purga se rompa o el solenoide se deteriore, no hay nada que pueda hacer más que reemplazarlo.

Sin embargo, puede limpiar la válvula si la carcasa no está dañada después de probar la bobina de los solenoides. En la mayoría de los casos, comienza a funcionar después de limpiarlo, ahorrándole dinero que se habría gastado en reparación o reemplazo.

Una válvula solenoide de purga no es un dispositivo complicado y tiene tres partes básicas:

  1. Un émbolo (aleta) y un solenoide interno que permite el paso de los humos dependiendo del estado del solenoide (ya sea desconectado o conectado).
  2. Un enchufe eléctrico utilizado para el control del solenoide.
  3. Una carcasa con 2 conectores para la entrada y salida de humos.

Los tres problemas principales que probablemente tendrá una válvula solenoide de purga incluyen:

  1. Podría haber una fisura en la carcasa (incluyendo los tubos de salida y entrada), lo que permite la salida de gases combustibles; a menudo conduce a una fuga de vacío.
  2. Se puede evitar que la aleta o el émbolo se muevan correctamente si la bobina del solenoide está dañada o cortada.
  3. Se puede evitar que la válvula solenoide de purga se abra y se cierre por completo si la parte interna electromecánica se atasca debido a la acumulación de carbón o residuos. La mayoría de las veces, está atascado en una posición sin moverse en absoluto.

Hay dos formas de limpiar la electroválvula de purga; Puedes limpiarlo sin abrirlo y limpiarlo en profundidad abriéndolo. Aquí están los pasos

Cómo limpiar la válvula solenoide de purga sin abrirla

Cómo limpiar la válvula sin abrirla:

Paso 1: Rocíe Carb o Maf Cleaner

Rocíe limpiador MAF o limpiador de carbohidratos en los dos tubos de la válvula.

Paso 2: Agitar y esperar

Coloque los dedos en ambos extremos y agítelos correctamente. Mantener tapados los extremos, esperar unos minutos y dejar que el limpiador actúe sobre las partículas.

Paso 3: Drene el líquido

Abra los tubos y drene el líquido. El líquido drenado debe tener signos de escombros, carbón y suciedad.

Repita los pasos primero y segundo hasta que el líquido de la válvula esté limpio.

Si, en el primer intento, el líquido sale limpio, significa que no había obstrucción en la válvula y que el problema no puede ser causado por la suciedad.

Realizar estos pasos no daña la válvula, por lo que puedes seguir haciéndolo hasta que el líquido que sale se aclare.

Paso 4: Limpiador de contactos en aerosol

El limpiador de contactos debe rociarse en el interruptor de su automóvil y en el conector de válvulas.

Paso 5: déjalo secar

Deja que todo se seque.

Válvula de purga (funciones, síntomas, reemplazo y prueba)

Cómo limpiar la válvula solenoide de purga abriéndola

La electroválvula de purga no está diseñada para abrirse. Tendrás que usar un cuchillo afilado o un destornillador con hoja plana para abrir la caja con fuerza.

Paso 1: Retire el pegamento de la válvula

La mayoría de las válvulas de solenoide de purga, como las de tipo Bosch, que se encuentran en muchos modelos de vehículos, tienen sus mitades unidas con pegamento. Intente quitar el pegamento con la ayuda del destornillador plano.

Divida las dos mitades de la carcasa con cuidado pero con firmeza después de quitar el pegamento.

Paso 2: Abra la válvula

Después de dividir las dos mitades, te quedará una pequeña pieza redonda con forma de gorra. Los conectores eléctricos de la válvula, el solenoide y las piezas de trabajo están contenidos en la otra mitad.

En este punto, puede sacar la válvula de la caja.

Paso 3: Verifique las piezas y reemplácelas

Examine el estado de las piezas de goma y las juntas tóricas. Las piezas se venden juntas, por lo que poco o nada se puede hacer al respecto en lugar de comprar una nueva válvula solenoide de purga.

Usando grasa de silicona, lubríquelos cuidadosamente si están juntos. Las partes que son un poco complicadas son la junta tórica superior y las gomas superiores.

Las juntas tóricas en las partes inferiores son igualmente importantes; aseguran un sellado adecuado. No es una pieza difícil de conseguir cuando necesita un reemplazo.

La parte eléctrica de la válvula puede funcionar correctamente, incluso si hay una fuga debido a una junta tórica defectuosa. Después de volver a montar la válvula, es muy importante sellar todo correctamente.

Paso 4: rocíe con Carb o Maf Cleaner

La parte interna de los solenoides debe rociarse con MAF o limpiador de carbohidratos. Luego, use un paño seco para frotar las aberturas para una limpieza profunda y efectiva.

Paso 5: Vuelva a armarlo

Después de limpiar y sellar, ensamble todo. Luego, use una goma RTV o pegamento epoxi para sellar la caja.

Una vez que la válvula ha sido sellada con este pegamento, abrirla puede ser muy difícil. Asegúrese de que todo esté en su lugar antes de pegar las dos partes.

Presione la válvula firmemente después de aplicar el pegamento. Coloque la válvula ensamblada en un soporte mientras se seca el RTV o el pegamento. Asegúrese de seguir las instrucciones de los pegamentos.

Paso 6: Vuelva a colocar la válvula solenoide de purga

Vuelva a colocar la válvula en su vehículo y vuelva a conectar el enchufe eléctrico y las líneas de vacío.

Paso 7: borre los códigos de falla

Tener un escáner que borre los códigos de error en la computadora del vehículo y apague las luces de control del motor en el tablero será ideal.

Sin un escáner, la luz de verificación del motor permanece encendida, pero una vez que se soluciona el problema, se apagará después de conducir por un tiempo.

En este punto, debe estar convencido de que su vehículo está funcionando correctamente, y cuando el motor está caliente o al ralentí, debe escuchar los chasquidos de apertura y cierre de los solenoides.

Si su válvula se repara mientras está cerrada, puede decidir probar los pasos de Apertura y limpieza profunda.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo limpiar la válvula solenoide de purga

¿Cuáles son los síntomas de una válvula de purga defectuosa?

1. Daños en las bujías

Si los vapores de combustible no se redirigen al cilindro del motor del automóvil para la combustión debido a una válvula de purga defectuosa, se producirá un exceso de gases de combustible. Y esto también conduce a una extraña mezcla de aire y combustible.

Esta anomalía provoca un exceso de producción de calor, que posteriormente desgasta las bujías. Conducir con una válvula de purga defectuosa hace que las bujías de sus vehículos se desgasten antes de lo esperado.

La válvula solenoide de purga debe reemplazarse o repararse inmediatamente una vez que se descubre este síntoma.

2. Dificultad para arrancar el coche

La dificultad para arrancar su vehículo es otro signo común de una válvula de purga defectuosa. Podría haber una entrada de aire sin restricciones a través de una fuga de vacío causada por una válvula de purga defectuosa, lo que eventualmente podría conducir a una relación aire-combustible desigual. Este defecto provoca dificultad en el arranque.

Póngase en contacto con un mecánico para identificar el problema y corregirlo en consecuencia.

3. Ralentí irregular

A RPM más bajas, el rendimiento del motor puede verse afectado debido a fugas de vacío. Esto se debe a que el resultado de un goteo o fuga de vacío en la válvula de purga será más duro que el ralentí habitual.

Sin embargo, el tamaño de la fuga determinaría la importancia del problema.

4. Bajo rendimiento del motor

El sistema tendrá más entrada de aire de lo que espera el automóvil una vez que la válvula de purga esté abierta. Cada vez que presione el acelerador, la cantidad de combustible que su vehículo deja caer en el motor no será suficiente.

Estos efectos afectan el rendimiento en todas las RPM, aunque se notan fácilmente a una velocidad más baja.

5. Comprobar la luz del motor

Una luz de control del motor inesperada es un síntoma común de una válvula de purga defectuosa. Los signos pueden cambiar dependiendo de si la válvula está cerrada o abierta.

6. Aumento de las emisiones

Siempre que la válvula de purga permanezca cerrada en lugar de abierta, la válvula de purga no empujará los gases combustibles hacia el motor.

Más bien, se emitirán a través de los tubos de escape y esto provocará un mayor nivel de emisiones. Es posible que no note esto hasta que realice una prueba de emisiones en su vehículo.

7. Poca economía de combustible

Su automóvil puede tener un bajo consumo de combustible debido a una válvula solenoide de purga defectuosa. Esto puede suceder cuando EVAP está ventilando gases combustibles que se suponía que quemaría el motor.

El motor se vuelve menos eficiente en combustible porque el combustible se escapa al medio ambiente en lugar de consumirse en el motor.

Preguntas frecuentes Cómo limpiar la válvula solenoide de purga

¿Se puede limpiar un solenoide de purga?

La electroválvula de purga se puede limpiar fácilmente. La válvula es la pieza diminuta que se conecta al flujo de aire del motor y evita el escape de aire caliente. Una vez que la válvula se obstruye, deja de funcionar.

¿Puede arreglar una válvula de purga usted mismo?

Puede reemplazar fácilmente la válvula usted mismo, y esto puede ahorrarle algo de dinero.

¿Cómo sé si mi válvula de purga está atascada abierta?

Si su válvula no está completamente cerrada o atascada, habrá una pequeña fuga de vacío. Esto conduce a una aceleración deficiente y un ralentí alto o irregular. Una válvula abierta atascada puede provocar un código de fuga de EVAP.

¿Qué causa que una válvula de purga se quede abierta?

Las fugas de EVAP son la razón por la cual la computadora del vehículo dice que la válvula está atascada. Examine la señal y el cableado que conduce a la válvula si es una válvula de purga nueva para asegurarse de que no se mantenga abierta.

¿Cuánto dura una válvula de purga?

Las electroválvulas de purga suelen durar tanto como el coche. Solo puede desgastarse ocasionalmente. La luz de verificación del motor se encenderá si la válvula solenoide de purga se apaga y su vehículo no pasará las pruebas de emisiones.

¿Cómo puedo saber si mi recipiente de carbón está obstruido?

Notará un fuerte olor a combustible y la luz de verificación del motor se encenderá si el recipiente de EVAP está obstruido. Este síntoma puede significar igualmente un colapso total o una fuga del tanque de combustible. Esto debe ser examinado tan pronto como sea posible.

¿Una válvula de purga afecta el millaje de gasolina?

El rendimiento de la gasolina puede verse afectado negativamente si la válvula de purga del recipiente no se abre como debería. El recipiente de EVAP expulsa los vapores que su vehículo usó para la combustión a la atmósfera.

¿Se puede limpiar la válvula de purga?

Sí, puede limpiar la válvula de purga. Para hacer esto, encuentre la válvula; desconecte los conectores eléctricos y las líneas de vacío. Saque la válvula solenoide de purga del vehículo. Limpie la válvula sin abrir y séquela. Si no funciona, prueba a abrir la válvula y limpiarla profundamente; asegúrese de tener conocimientos técnicos.

Conclusión Cómo limpiar la válvula solenoide de purga

La válvula de purga es una parte vital del sistema de control de emisiones EVAP. Sin embargo, como resultado de las limitaciones de durabilidad de las máquinas en movimiento, hay una reducción en el rendimiento de las válvulas con el tiempo debido a que se usan con frecuencia.

Analice y examine la fuente principal del problema con la información proporcionada anteriormente y, según el resultado, puede optar por obtener una válvula nueva o limpiar la válvula de purga.

Es importante examinar la válvula de purga muy a menudo para que, cuando experimente algunos problemas, pueda corregirla usted mismo antes de optar por la opción de reemplazo.

Independientemente de lo barata que sea la válvula de purga, si limpiarla puede corregir algunos de los problemas del vehículo o apagar la luz de control del motor, entonces hágalo.

¿Cómo se despega una válvula de purga?

¿Cómo se limpia una válvula solenoide?

Para limpiar el ensamblaje, utilice un hisopo de algodón y agua destilada para eliminar los residuos y la suciedad del interior del accesorio de latón, alrededor de la junta tórica, del accesorio de acero y del émbolo magnético. Asegúrese de que la junta tórica esté correctamente asentada dentro del accesorio de latón.

¿Cómo se prueba una válvula solenoide de purga?

¿Cómo saber si su válvula de purga está en mal estado?

5 síntomas de una mala válvula de purga del recipiente de vapor (y reemplazo…

  1. 1) Comprobar la luz del motor.
  2. 2) Ralentí irregular.
  3. 3) Problemas para arrancar el auto.
  4. 4) Rendimiento deficiente del motor.
  5. 5) Fallo en la prueba de emisiones.