Seleccionar página

Muchas personas no notan el motor de arranque de un vehículo si el automóvil arranca bien hasta que intentan arrancarlo y no responde. Al convertir la energía eléctrica en energía mecánica, los motores de arranque permiten que los automóviles arranquen y, cuando fallan, el motor no puede funcionar.

Lo que pasa con los motores de arranque es que son susceptibles de fallar si los necesita con urgencia, por lo tanto, es crucial aprender a encender su automóvil que tiene un motor de arranque defectuoso.

Esto es precisamente lo que bien discutiremos en este artículo. Este artículo no solo explicará cómo encender un automóvil con un mal motor de arranque, sino también los métodos más simples para lograrlo.

¡Empecemos!

¿Qué es un arrancador?

Un arrancador es un instrumento que transmite energía eléctrica en energía mecánica. Es un dispositivo eléctrico robusto que enciende el motor para que arranque. Sin embargo, incluso en el caso de que el motor de arranque no funcione mal, la batería debería poder suministrar suficiente energía para encender el motor de arranque.

Pero, las cosas podrían resultar desastrosas incluso cuando tiene una batería completamente cargada o de ciclo profundo.

Síntomas de mal arranque

Aquí hay algunos síntomas de mal arranque que debe tener en cuenta antes de decidir si el problema es de su estado.

1. El automóvil no arranca, incluso cuando la batería está completamente cargada.

El síntoma más típico de un motor de arranque defectuoso es que su automóvil no arranca, incluso cuando la batería está completamente cargada. Una vez que su batería esté en buenas condiciones, podría ser el motor de arranque el culpable. Además, puede verificar que los faros y otras partes eléctricas estén funcionando correctamente, lo que eventualmente determinará la fuente del problema.

2. Velocidad de arranque baja

Si su vehículo necesita varios intentos y tarda más en arrancar, podría tratarse de un problema con el motor de arranque. Si bien la hora de inicio difiere de un automóvil a otro, es fácil determinar cuándo su vehículo tarda más en arrancar de lo normal.

3. Sonidos de chasquidos extraños

Otra característica común asociada con un problema con el motor de arranque es el claro sonido de clic. Tiende a escucharlos cada vez que intenta encender el motor. El sonido de clic puede ser el resultado de que la batería se haya agotado. Examine su batería para asegurarse de que un impulso rápido pueda resolver todo el problema.

4. Rueda libre problemática

Otra indicación de un motor de arranque que no funciona correctamente es el claro silbido que genera su vehículo en lugar de arrancar. Puede deberse a que la rueda libre no puede unirse a un motor eléctrico.

5. Motor de arranque empapado en aceite

Tendrías que cerrar tu capucha para verificar esto. Una fuga de aceite del motor puede ser una causa importante de un problema con el motor de arranque, y es posible que el motor de arranque se empape de aceite. La limpieza de su motor de arranque puede volverse difícil cuando esto sucede y es posible que necesite la ayuda de un profesional.

Cómo encender un automóvil con un mal motor de arranque

Créditos: Kateryna Muzhevska/Shutterstock

Aquí hay 9 maneras fáciles de encender un automóvil con un mal arranque

1. Verifique las conexiones

En primer lugar, debe verificar la conexión, ya que la corriente eléctrica es lo que controla el encendido. Verifique si hay conexiones sueltas entre la batería y la ruta del motor de arranque, ya que esta es la razón principal por la que su motor de arranque puede parecer defectuoso.

Si hay una conexión no segura dentro de esta ruta de batería de arranque, esto significa que su arranque no tiene suficiente energía para cargar el vehículo.

Si observa que está suelto, asegure los terminales de la batería con un trinquete. Si la conexión del arrancador de la batería parece estar en buenas condiciones, verifique el cable positivo que se conecta a la batería. Este cable se divide en dos cuerdas distintas, una relacionada con el alternador y la otra con el motor de arranque.

Conecte la línea de cable e intente ubicar dónde la conexión es débil. Si no puede encontrar nada en la verificación final, puede intentar el bypass. Conecte el cable positivo a través del enlace directamente al terminal de la batería para un arranque rápido. El encendido debe estar conectado.

2. Verifique la conexión a tierra del motor

El cable base que pasa por el motor de arranque no proviene de la batería. El cable base está conectado a la transmisión, que pasa por la estructura del arrancador. Sin embargo, la tierra obtiene sus cables base utilizando los que conectan la carrocería del vehículo con la transmisión.

Cualquier daño o deterioro causado por los cables de tierra puede causar un arranque lento. La razón de esto es que el cable regula la velocidad del motor de arranque. El cable de transmisión, así como el del motor, requiere una atención constante para mantener la máxima capacidad.

Conecte un cable puente desde el terminal negativo a la estructura de los catadores para solucionar el problema. Esto es si está seguro de que la conexión a tierra ha causado el problema.

3. Verifique cuidadosamente el cable del solenoide en el motor de arranque

Esta es la razón principal por la que el motor de arranque se vincula con la corona dentada de la transmisión. Sin embargo, también funciona con tierra y conexiones positivas; un sonido retumbante indica que el solenoide no está funcionando correctamente.

Mire el solenoide en busca de suciedad u óxido si el motor de arranque no se puede controlar al patear. Ahora, permítanos brindarle medios fáciles para encender el vehículo que tiene un solenoide de arranque defectuoso, en caso de que ese sea el problema.

Simplemente pase un cable de derivación a través del cable del solenoide del motor de arranque. Conecte un pequeño cable de 12 V directamente desde la batería hasta el punto donde se conecta entre el solenoide y el motor de arranque. Un sonido de clic confirma que la conexión es correcta cuando enciende el motor.

4. Examinar si hay corrosión

La falla de los cables puede ser un efecto de la corrosión que afecta la conductividad eléctrica de la electricidad en el motor. Por eso es importante asegurarse de que no haya gotas de ácido que provoquen corrosión. Por lo tanto, se deben tomar medidas preventivas con prontitud para garantizar que pueda abordar el problema de manera efectiva.

Debes mezclar agua y una cantidad similar de bicarbonato de sodio en un recipiente apropiado. Lave la cabeza terminal con la mezcla. Limpie por un breve período de tiempo, luego enjuague los conectores y terminales con agua caliente pura.

Cuando haga esto, también debe inspeccionar el compartimiento del motor en busca de suciedad o depósitos corrosivos y limpiarlo también. Se deben inspeccionar y limpiar los conectores del solenoide, el cable de conexión positivo y el cable de tierra del motor.

5. Golpea suavemente el motor de arranque con un martillo

Uno de los medios más utilizados para proporcionar una solución fácil al motor de arranque es golpearlo suavemente con el Martillo. Se sugiere hacer esto mientras enciende el vehículo para que funcione de manera efectiva.

Esto se basa en el hecho de que los arrancadores comienzan a desarrollar puntos inactivos entre las bobinas de campo y la armadura. El golpeteo de estos puntos hará que la armadura se active y permita que gire y luego comience a funcionar.

Aunque esta estrategia ha funcionado en el pasado, los vehículos modernos tienen un motor transversal en lugar del motor longitudinal tradicional.

Esto significa que el truco de golpear no funcionará ya que el iniciador se coloca en un lugar de difícil acceso. Si su automóvil experimenta este problema, considere usar un instrumento más liviano.

6. Poner en marcha el vehículo

Créditos: GrooveZ / Shutterstock

Una herramienta para el arranque rápido es maravillosa, pero ¿la usará para arrancar un vehículo que tiene un motor de arranque defectuoso? Tal vez, poner en marcha tu vehículo podría ser la solución, aunque sea solo por un momento. Cuando su batería está funcionando al máximo, suministrará suficiente energía al motor de arranque para permitir que su vehículo arranque.

Pruébelo y vea qué sucede. ¿Quién sabe qué podría ocurrir? Mediante el uso de un arrancador o una batería de larga duración, el arranque puede activar las zonas muertas en la armadura y producir suficiente energía para girar.

7. Empuje el vehículo para arrancar

Otro método tradicional simple pero efectivo para operar un vehículo con un motor de arranque que funciona mal es empujarlo para que arranque. El arranque a presión funciona en caso de que la batería esté agotada y cuando el motor de arranque esté dañado. Pero, solo funciona en vehículos con cajas de cambios manuales; esa es la única restricción.

Coloque algunos cuerpos robustos detrás del automóvil y permita que avancen mientras está adentro, activando la ignición. Además, debe colocar el automóvil en una marcha acelerada e indicar que las personas que empujan apliquen la fuerza a una velocidad mínima de 10 mph antes de soltar el embrague. Después del lanzamiento, el motor debe recibir energía y luego comenzar a funcionar. Repita el proceso si falla el intento inicial.

8. Verifique el volante del motor

Verifique el volante del motor, ya que puede ser la causa de un problema con el arranque. La rueda grande que conecta la transmisión con el motor se llama volante del motor. Cuando el engranaje de arranque necesita arrancar el motor, se conecta al volante. Es por eso que debe quitar el motor de arranque y dejar el vehículo en transmisión neutral.

Pídele a otra persona que gire el cigüeñal en tu nombre a través del perno central del cigüeñal usando un trinquete o una barra rompedora. Verá la polea del cigüeñal en la parte inferior del frente del motor.

El giro de la polea es responsable de controlar varias partes del vehículo, incluido el alternador y la bomba de dirección. Para hacer esto, quitará la rueda para acceder al perno en el centro de la polea.

9. Pruebe el motor de arranque

Si revisó el motor de arranque y realizó los ajustes necesarios, debe intentar una prueba en el taller de reparación de automóviles. Ciertos establecimientos no cobran tarifas para probar el motor. Notará que el motor de arranque es viejo cuando está equipado con ciertas características.

Características como un eje, una armadura y escobillas envejecidos y sucios, lentos o que no arrancan, la débil transmisión de potencia indican un motor de arranque viejo. Esta es la razón por la cual la prueba de funcionamiento es importante, ya que mostrará la condición actual en la que se encuentra el motor y determinará si es necesario reemplazarlo.

Aquí hay un video para guiarte

Preguntas frecuentes sobre cómo arrancar un automóvil con un mal motor de arranque

¿Puedes darle a un motor de arranque para que funcione?

Si el solenoide de tu motor de arranque está averiado, esta es la solución rápida. Golpear el motor de arranque generalmente no lo hace funcionar si el solenoide está dañado. Sin embargo, un arrancador con un segmento del inducido defectuoso responde muy bien a los golpecitos o golpes con el Martillo.

¿Se puede rodar arrancar un coche con un mal arranque?

Podría intentar hacer rodar un automóvil con un mal motor de arranque para que arranque. Sin embargo, este método funciona cuando hay un problema con una batería descargada. Un vehículo con transmisión manual que tiene un problema con el motor de arranque se puede empujar o rodar para arrancar, pero los autos con transmisión automática no.

¿Cuánto tiempo funcionará el arrancador Tapping?

No será por mucho tiempo. Tocar un mal arranque para que funcione es una solución temporal para un mal arranque, pero no se mantendrá por mucho tiempo. se recomienda que reemplace un motor de arranque defectuoso de inmediato.

¿Cuánto dura el motor de arranque?

En promedio, un motor de arranque está diseñado para durar entre 100 000 y 150 000 millas.

¿Cómo se pasa por alto un motor de arranque con un destornillador?

Encuentra el motor de arranque debajo del auto.
Encuentra los dos contactos de metal en la parte posterior del solenoide de arranque.
Use la hoja de metal de un destornillador sobre ambos contactos de metal.
Encuentre a una persona que lo ayude a encender la ignición usando la llave.

¿Cómo sabes si es tu batería o motor de arranque?

La batería transmite una oleada de energía al motor de arranque, que utiliza esta energía para hacer girar el motor y arrancar el vehículo. Si coloca su llave en el encendido y solo escucha un clic cuando gira la llave, entonces hay un problema con su motor de arranque.

¿Por qué tocar un motor de arranque hace que funcione?

Una técnica que podría servir como una solución provisional para arrancar su automóvil es tocar la parte posterior de su motor de arranque. Golpeando suavemente los arrancadores con el Martillo, las escobillas vuelven a su posición original para permitir que vuelvan a hacer contacto.

Conclusión

Si su automóvil tiene problemas para arrancar, podría ser un problema con el motor de arranque o conexiones eléctricas defectuosas. Si es el caso, los pasos anteriores serán una excelente manera de ayudarlo a aprender cómo encender su automóvil con un motor de arranque dañado.

Supongamos que su automóvil tiene problemas con el motor de arranque. En ese caso, debes recordar que las conexiones eléctricas que no funcionan correctamente, el mantenimiento de la batería y varios otros elementos son las principales causas de las fallas en el arranque de los autos.

Cualquiera que sea el motivo de los problemas de arranque del vehículo, estos consejos pueden ayudarlo a encontrar una solución. Es posible solucionar los problemas de arranque de tu coche si optas por aplicar alguno de los trucos o sugerencias incluidos en el artículo.

Comparta sus experiencias con los problemas de arranque de vehículos con los lectores y comparta las sugerencias que le han resultado exitosas. Si conoce alguna idea alternativa para resolver los problemas de arranque de su automóvil, también puede publicarla aquí.

¿Cómo se pasa por alto un arrancador?

En el arranque en derivación, toca con una llave o un destornillador los terminales del motor de arranque, el solenoide de un tractor u otro equipo. Esto pasa por alto todos los interruptores de arranque neutrales del tractor. Las chispas vuelan y la electricidad se rompe cuando se completa el circuito, el motor de arranque se activa y el motor arranca.

¿Funcionará el arranque si el motor de arranque es malo?

Respuesta proporcionada por. Si bien puede arrancar un automóvil con un mal motor de arranque, hacerlo no solucionará el problema subyacente. Un arranque rápido es para aumentar la batería de su automóvil, no el motor de arranque en sí.