Seleccionar página

Omitir el sistema Ford PATS se puede usar como una forma temporal de ingresar a su automóvil si falta su llave. No es difícil eludir el sistema Ford PATS si conoce PATS y su sistema operativo.

Este artículo explica cómo omitir el sistema Ford PATS sin llave, la nueva programación de llaves, cómo se puede desactivar el sistema Ford PATS, los signos comunes de un PATS defectuoso y mucho más.

Continúe leyendo para descubrir cómo omitir el sistema Ford PATS sin llave.

¿Qué es Ford PATS?

En los automóviles Ford, un sistema PATS significa un sistema antirrobo pasivo. El objetivo principal de este sistema es evitar que los automóviles Ford sean robados.

El sistema Ford PATS se desarrolló en 1996 y, desde entonces, muchos automóviles Ford han integrado el PATS en los automóviles.

Sin embargo, PATS no está en todos los modelos Ford antes de 1996.

Cuando inserta la llave Ford original o la primera en su vehículo, PATS envía un mensaje al vehículo.

El sistema puede detectar si inserta otra llave además de la llave original. Diferencia las llaves falsas de las originales.

¿Cómo funciona Ford PATS?

Una llave Ford tiene un chip RFID. Hay comunicación entre este chip y el transpondedor dentro de la columna de dirección de su automóvil Ford. Cada automóvil Ford tiene un código RFID único.

PATS también se puede conocer como Ford Securilock. Después de insertar la llave en el encendido, se enciende una luz de robo por un momento y se activa PATS.

Las bombas de combustible y las inyecciones son alimentadas por el PCM, mientras que el PATS controla la detección de llaves falsas.

Solo las llaves originales tienen un chip RFID, por lo que si se inserta una llave falsa, no habrá comunicación entre el transpondedor y el chip RFID.

Esto permite que el sistema sepa que está usando una llave falsa y que el automóvil no arranca.

Cómo omitir el sistema Ford PATS sin llave

Tiene una idea de cómo funciona el Ford PATS ahora, por lo que sin una llave, necesitará el chip RFID de una llave original para evitar el sistema PATS.

Asimismo, su vehículo no arrancará sin una señal del chip.

Las llaves originales a menudo se denominan llave con chip o llave transpondedora. Si no posee una llave original, el chip RFID de la llave es todo lo que necesita.

Será necesario producir copias de la llave con chip para que quepan en el encendido.

Las herramientas que lo ayudarán a hacer el trabajo incluyen:

  • Nuevas llaves: la nueva debe tener la misma forma y tamaño que la llave original.
  • Destornillador de cabeza plana: esto lo ayudará a quitar el chip de la llave original.
  • Cinta: esto ayudará a mantener el chip cerca del encendido.

Es importante saber que omitir el sistema PATS en Ford no es una solución permanente; la seguridad de su vehículo no está garantizada.

Asegúrese de obtener una llave con chip de inmediato para proteger su vehículo de los ladrones. Los siguientes pasos lo ayudarán a evitar el sistema Ford PATS:

Paso 1: corte las nuevas claves

Lleve la llave a un experto y asegúrese de cortar la nueva llave con la forma y el tamaño de la llave con chip con la misma coincidencia.

Si la llave encaja perfectamente en el encendido, se engañará al sistema haciéndole creer que está usando la llave original.

Encajando perfectamente sin el chip no arranca el coche. Necesitará un destornillador en este punto.

Paso 2: quitar el transpondedor

Se establece la omisión del sistema PATS si obtiene el chip y una clave similar.

Todo estará listo si puede quitar el chip de la llave con chip sin causar daños. Estos pasos lo guiarán sobre cómo quitar el chip RFID de la llave original:

  1. Hay un cuadrado negro encima de la llave original; usando un destornillador plano, ábralo.
  2. Aplique menos presión para evitar dañar el chip.
  3. Retire el transpondedor.

Puede pasar por alto la seguridad una vez que obtenga el transpondedor.

Paso 3: Omitir PATS

Si tiene el transpondedor y una nueva clave que coincide con la clave del chip, eludir la seguridad de PATS se vuelve más fácil siguiendo los pasos a continuación:

  1. Coloque el transpondedor muy cerca de su encendido para ayudar al vehículo a leer el transpondedor.
  2. Inserte su nueva llave y encienda el vehículo.
  3. Es posible que deba intentarlo varias veces antes de saber la posición correcta para colocar el transpondedor para facilitar la lectura.
  4. Después de identificar el lugar correcto, use cinta adhesiva para colocar el chip en su encendido.

Felicitaciones, ha pasado por alto la seguridad de PATS, lo cual se puede hacer en cualquier momento que desee. La mala noticia es que cualquier persona con una llave que coincida puede secuestrar su vehículo si deja el transpondedor en el encendido.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo omitir el sistema Ford PATS

Ventajas de pasar por alto Ford PATS

Cuando pasa por alto su Ford PATS, la principal ventaja es la capacidad de conducir su vehículo.

Si puede eludir la seguridad de PATS usted mismo, obtendrá otras ventajas, entre las que se incluyen:

1. Ahorro de costos

Costará alrededor de $ 80 a $ 200 obtener una nueva clave de chip y programarla. Pero con una pequeña cantidad, puede pasar fácilmente por alto PATS y conducir su vehículo.

2. Proceso fácil

El proceso de derivación no requiere mucho conocimiento de las piezas del vehículo. El conocimiento de este artículo es suficiente para guiarlo.

Desventajas de pasar por alto Ford PATS

Omitir el sistema PATS tiene algunas desventajas, que incluyen:

1. Compromete la seguridad

Su vehículo tiene un mayor riesgo de robo cuando pasa por alto el Ford PATS. Una vez que elimine la necesidad de una llave con chip, su vehículo puede ser robado por cualquier persona que tenga una llave que coincida.

2. Solución temporal

Cuando pasa por alto el PATS, no resuelve permanentemente el problema del robo de automóviles. Solo se puede utilizar como una solución de emergencia. Asegúrese de comprar una nueva llave con chip de inmediato si puede permitírselo y evite el robo de automóviles.

¿Cómo deshabilitar el sistema PATS de Ford?

El compromiso de seguridad aumenta cuando desactiva PATS y no es recomendable. Sin embargo, si desea hacerlo, el PATS se puede desactivar siguiendo los siguientes pasos:

Envuelva el alambre alrededor de la llave

Use un cable estándar para envolver la llave y sujétela con cinta adhesiva. Se necesitará una llave con un transpondedor para habilitar la comunicación con el módulo Ford PATS.

Conéctese al Módulo

El sistema PATS está ubicado en la parte posterior del volante en la mayoría de los autos Ford. Puede acceder a él fácilmente y encontrar el cable que se conecta a su encendido.

Ese cable en particular alimenta el chip y envía señales al Ford PATS para encender el vehículo.

arreglar el cableado

En este punto, el Ford PATS ha sido desarmado. Se verá incompleto si decide conducir con el cable deshabilitado. Asegúrese de que los cables estén fijos para que se vean normales como si nada hubiera pasado para evitar preguntas de la policía cuando los detengan.

Señales de un módulo PATS fallido

La incapacidad de saber por qué su automóvil no arranca puede ser frustrante. El problema puede ser del encendido o del sistema PATS.

Si no puede detectar un módulo Ford PATS fallido, primero deberá aprenderlo.

Un PATS fallido tiene los siguientes signos:

1. Luz antirrobo intermitente

Si inserta una llave no reconocida en el automóvil, la luz antirrobo parpadeará continuamente.

Cuando esto sucede, puede programar su llave y arrancar el vehículo. Cuando falla el módulo PATS, la señal principal es el parpadeo de la luz de robo.

Cuando inserte una llave diseñada para el automóvil, el parpadeo cesará y permanecerá fijo durante algunos segundos. Luego, la luz de robo desaparecerá y solo volverá a parpadear cuando se retire la llave.

2. El motor no gira

Puede confirmar que PATS ha fallado si la luz de robo parpadeante no acompaña al arranque del motor. En la mayoría de los casos, el PATS ha fallado y el vehículo aún no arranca, el motor gira.

3. Motor estancado

Cuando nota que su motor se detiene durante 1 o 2 segundos después de encender su vehículo, el PATS podría estar teniendo un problema.

Si su vehículo puede comenzar resolviendo o eludiendo el PATS, entonces su automóvil no tiene ningún problema mecánico.

Cómo restablecer el módulo PATS de Ford

Puede restablecer fácilmente el Ford PATS si conoce los pasos correctos a seguir. Esto se puede lograr al no entrar al automóvil o encender el motor. Siga los pasos a continuación para restablecer su Ford PATS;

  1. Coloque su llave en la puerta del lado del conductor.
  2. Gire la llave hasta la mitad, no la gire completamente para abrir la puerta.
  3. Mantenga esa posición durante 50 a 60 segundos.
  4. Gire la llave en la dirección opuesta.
  5. Mantenga la misma posición durante 50 a 60 segundos.
  6. Retire la llave, ingrese a su vehículo y encienda su Motor.

Después de este proceso, su PATS se ha reiniciado con éxito. Recuerde siempre que el módulo Ford PATS funciona con sincronización; es posible que no funcione si no se sigue el tiempo en consecuencia.

Cómo reprogramar mi llave Ford PATS

Si pierde una llave o desea tener una llave de repuesto, es necesario programar las llaves PATS. Pero, solo se pueden programar dos llaves a la vez.

Por lo tanto, asegúrese de tener un repuesto en caso de emergencia antes de programar una nueva tecla PAT.

Pasos para programar nuevas llaves PATS;

  1. Para completar este programa se necesitan 2 llaves originales. Póngase en contacto con un distribuidor y obtenga una nueva llave que esté cortada en el mismo tamaño y forma que la llave original.
  2. Coloque 1 de las llaves originales en el encendido.
  3. Encienda el encendido durante 3 segundos y apáguelo.
  4. Después de 10 segundos, saque la primera llave y coloque la segunda llave original.
  5. Encienda durante 3 segundos y apáguelo.
  6. Después de 10 segundos, coloque la nueva llave y enciéndala durante 3 segundos, luego apáguela.
  7. Inmediatamente después de completar la programación, la luz de robo parpadeará durante 3 segundos en el tablero.
  8. Puede seguir los mismos pasos para las teclas adicionales.

Nota: Antes de comenzar a programar, asegúrese de que el transpondedor de la computadora de su vehículo sea compatible con la nueva llave. Además, asegúrese de que la llave esté completamente en blanco para evitar fallas en la programación.

El sistema Ford PATS no detecta mi llave

Puede ser frustrante si no puede bloquear o desbloquear fácilmente su vehículo. No te preocupes más; es muy fácil hacerlo.

Las razones por las que es posible que su automóvil no pueda identificar su llavero incluye:

  • Baterías agotadas en el control remoto
  • Llavero roto o cambio en la programación.
  • Batería baja del vehículo
  • Funcionamiento defectuoso sin llave.

Si la batería del llavero está baja, reemplácela con una batería nueva y verifique si funcionará. Si no funciona, enciende tu auto o abre la puerta con una llave de repuesto.

Mejor aún, use una clave de respaldo física. Sin embargo, los modelos modernos que tienen un botón de presionar para iniciar no requieren una llave física.

En este caso, encuentre una ranura oculta cerca de la columna de dirección, luego use una llave para presionar el botón de inicio.

Cuando hay una emergencia, es posible que su vehículo pueda identificar el llavero que no funciona. Es posible que solo necesite calentar la llave porque el chip es sensible al clima extremo.

Preguntas frecuentes Cómo omitir el sistema Ford PATS sin llave

¿Puedes desactivar PATS?

Sí, puede deshabilitar PATS. No hay necesidad de contratar profesionales para eludir PATS; puedes hacerlo tú mismo también. Solo necesita una llave de transpondedor para engañar al sistema haciéndole creer que no se está produciendo ningún robo.

¿Cómo anulo mi sistema antirrobo?

Inserte la llave en la puerta de su vehículo, gírela, pero no la suelte. Mantén la posición durante unos 20-30 segundos. Al hacer esto, el sistema es consciente de que está con la llave correcta y puede eludir el sistema de alarma antirrobo. Otros automóviles Ford reconocen la llave correcta simplemente girando la llave en la puerta del vehículo de un lado a otro.

¿Cómo saber si su automóvil está en modo antirrobo?

Si intenta arrancar su vehículo y la luz antirrobo o de seguridad sigue parpadeando, el motor no arranca y el automóvil se niega a arrancar, debe saber que hay un problema antirrobo. Esto puede deberse a la falla del sistema para reconocer su entrada sin llave o llave, o algo puede estar mal con el cableado, el sistema de entrada sin llave o el módulo antirrobo.

¿Todos los vehículos Ford tienen PATS?

La mayoría de los automóviles Ford producidos después de 1996 tienen un sistema PATS. Aunque la mayoría de los autos Ford en funcionamiento tienen un sistema PATS, el sistema PATS no está en todos los autos Ford.

¿Es PATS un sistema de seguridad confiable?

El sistema PATS es una tecnología avanzada que protege los vehículos contra robos. Existen más de 18 millones de códigos, pero el sistema PATS conoce el correcto. Sin duda, puede ser muy fiable para tu vehículo.

¿Puedo agregar un sistema antirrobo a mis vehículos Ford?

Sí, puedes instalar un antirrobo en tu vehículo si no dispone de sistema de seguridad. El costo de instalación oscila entre $100 y $300, pero no puede ser igual a los que instala Ford.

¿Qué vehículos Ford son los más robados?

El automóvil Ford que es fácil de robar es el Ford Mustang, y su valor de reventa es alto. Por lo tanto, debería considerar tener un sistema PATS si tiene un Ford Mustang.

Conclusión Cómo omitir el sistema Ford PATS sin llave

Ahora conoce los pasos para eludir un sistema Ford PATS sin llaves. El sistema PATS es una excelente medida de seguridad contra el robo de automóviles y es de gran ayuda para muchos propietarios de vehículos.

Esperamos que el artículo le haya ayudado a comprender el sistema PATS, sus principios de funcionamiento y cómo desactivarlo y restablecerlo.

Si tiene algún desafío o pregunta, haga bien en dejar un comentario en la sección de comentarios.

¿Cómo desactivo Pats?

¿Cómo reinicio mi Ford PATS?

  1. Inserte su llave en la puerta del lado del conductor de su automóvil.
  2. Gire la llave una vez, pero no lo suficiente para desbloquear completamente la puerta.
  3. Mantenga su llave en esta posición durante 40-60 segundos.
  4. Gira la llave en sentido contrario, manteniéndola presionada durante otros 40 a 60 segundos.
  5. Retire la llave, entre en su vehículo y arranque el motor.

¿Cómo desactivo mi llave de transpondedor sin una llave?

Entonces, ¿cómo omitir el transpondedor sin llave? – Puede desactivar el encendido del transpondedor sin llave utilizando el llavero. Su sistema antirrobo responderá a las señales de ese mando cuando se conecten. Por lo tanto, puede desactivar el inmovilizador simplemente usándolo.

¿Cómo reprogramo mi Ford Pats?

Simplemente coloque la llave original en el encendido, gire a ON o RUN y espere 20 segundos. Luego apague la llave y arranque el vehículo. Función de reinicio, o el reprogramador J2534 CARDONE Flash2 All-Makes con licencia Ford y una suscripción a Ford Module Programming (FMP).

Qué activa el sistema antirrobo de Ford

Cuando está armada, la alarma se dispara de cualquiera de las siguientes maneras: Si alguien abre una puerta, la compuerta levadiza o el cofre sin una llave válida o un control remoto. Si enciende su vehículo sin una llave codificada correctamente. Si los sensores interiores detectan movimiento dentro de su vehículo.