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Cuando se quita la tuerca de la rueda, podría causar algunos problemas durante el cambio de neumáticos. Es posible que tenga dificultades si no tiene idea de cómo quitar una tuerca pelada.

No tiene que darse por vencido porque el problema se puede corregir con el equipo y el método adecuados.

En lugar de trabajo duro, se requiere inteligencia durante la extracción de una tuerca pelada. Este artículo lo guiará sobre cómo quitar una tuerca pelada.

Las tuercas de rueda peladas se pueden quitar de varias maneras, y se recomienda probar todas las formas antes de contactar a un mecánico.

Las herramientas y los métodos que necesitará se enumeran a continuación. También aprenderá qué causa que las tuercas de las ruedas se rompan y cómo se puede evitar.

¡Vamos a empezar!

Cómo quitar una tuerca de rueda pelada

Para quitar una tuerca pelada, necesitará

  1. Puñetazo
  2. Cincel
  3. minimazo
  4. Perforar con diferentes tamaños de brocas,
  5. Un par de pinzas de bloqueo,
  6. Hierros para llantas de varios tamaños
  7. Lubricante

Hay varias herramientas en la lista porque hay varios métodos para el proceso de eliminación.

Paso 1: asegúrese de que su tuerca de rueda esté pelada

El primer paso es asegurarse de tener una tuerca pelada y no una barra de hierro incorrecta. Verifique cuidadosamente y asegúrese de estar usando la llave de hierro correcta.

La mayoría de las tuercas necesitan una barra de hierro especializada para retirarlas. También puede llamar a quien haya ayudado en la instalación. Probablemente sabrán si hay una falla o si solo tiene que usar otra barra de hierro.

Puede considerar el siguiente paso si esto no lo hace.

Paso 2: aplique un lubricante

Se pueden aplicar lubricantes como WD_40 a las tuercas. Los aflojará, facilitando la extracción. Luego, con la ayuda de hierros para neumáticos, intenta sacarlos. Si este paso en particular no tiene éxito, intente con el siguiente.

Paso 3: use la llave Vice Grip

Con un alicate de bloqueo, sostenga la tuerca y sáquela. La lubricación inicial será útil en esta etapa.

Colóquelo hacia la izquierda, presione hacia abajo la tuerca pelada y gírela en sentido contrario a las agujas del reloj. Puede considerar el siguiente paso si esto no funciona.

Paso 4: Golpee la tuerca de seguridad con el mazo o el cincel y golpee

Con el uso de una herramienta resistente, golpee la tuerca de seguridad. Luego repite los pasos anteriores. Golpear la tuerca de la rueda puede aflojarla, lo que facilita los pasos anteriores.

En caso de que esto no funcione, pruebe el siguiente método. El siguiente método puede ser un poco exigente, pero tiene más eficiencia.

Paso 5: taladre la tuerca de seguridad

Usando sus alicates de presión, cree un agujero en el medio. Prueba a sacarlo con los alicates. Pero cuando no se desplaza ni se mueve, puede usar una broca más grande para taladrar.

Presta atención a los hilos interiores para no golpearlos. Esto puede conducir a más problemas.

La extracción se puede hacer fácilmente calentando y ahuecando la tuerca de rueda. Puede ser difícil con muchos riesgos, pero vale la pena intentarlo.

Paso 6: llame a un mecánico

Debe ponerse en contacto con un mecánico o un ingeniero automotriz si estos procedimientos fallan. En lugar de crear problemas adicionales y gastar más dinero, busque ayuda profesional. Por eso existen.

Independientemente del precio, es mejor contratar a un ingeniero que entienda muy bien el trabajo. Aparte de sacar la tuerca, debe saber arreglarla bien, para que no se repita.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo quitar una tuerca de rueda pelada

Cómo quitar una tuerca de rueda pelada (métodos alternativos)

Herramientas necesarias

  1. Potente llave de impacto
  2. Barra rompedora, casquillo y tubería

Uso de una barra rompedora, un casquillo y una tubería

Una tuerca pelada generalmente tiene esquinas pequeñas que dificultan su extracción con el tamaño real del casquillo. Se necesitará un casquillo más pequeño para sujetar la tuerca.

El martillo ayudará a alinearlo con el enchufe. Coloque una barra rompedora en el casquillo alineado e intente sacar la tuerca.

Para mayor soporte, se puede colocar un tubo en el extremo de la barra. No siga girando ni aplicando fuerza si la tuerca está fija para evitar roturas.

Usar una llave de impacto potente

Si, después de usar el método anterior, la tuerca de rueda no sale, una llave de impacto puede ser útil.

Una llave de impacto es una herramienta diseñada para aflojar y apretar diferentes pernos, tornillos y tuercas y proporcionar la potencia necesaria para aflojar una tuerca mediante golpes cortos y torsión.

La variación más alta proporciona un par de torsión de aproximadamente 25 libras-pie o más. Esto es lo suficientemente grande como para aplastar una tuerca de rueda atascada u oxidada.

¿Qué causa que se pele una tuerca de seguridad?

Una tuerca de rueda se puede pelar o redondear por una variedad de razones. Éstos son algunos de ellos:

1. Opresión excesiva

La resistencia máxima a la tracción de un perno puede ir más allá de lo normal si se aplica un par de torsión excesivo al perno. Y esto puede llevar a que las esquinas de los pernos se suavicen o aplasten con llaves.

2. Corrosión o Envejecimiento

La edad y la corrosión son factores que degradan las tuercas. Se vuelven quebradizos cuando envejecen. En condiciones severas, se produce corrosión y oxidación. Algunos ejemplos son la exposición de los pernos de escape a la humedad, el calor y otras reacciones que conducen a la oxidación.

Vivir en las regiones del cinturón de sal puede considerarse peor porque los pernos de metal y los metales tienden a oxidarse en ese entorno. Los pernos oxidados viejos y corroídos se vuelven flexibles y suaves y se despojan fácilmente al aflojarlos o apretarlos

3. Roscado cruzado

El roscado cruzado ocurre cuando la tuerca o el perno no se alinean correctamente con las roscas del orificio del perno. Arreglar una tuerca de rueda desde un ángulo puede conducir a esto.

Si se aplica mucha fuerza a los pernos de rosca cruzada, es posible que la cabeza ya no resista y que las esquinas se redondeen antes de que se dé cuenta.

Una tuerca de rueda o un perno con rosca cruzada no puede moverse suavemente en comparación con una tuerca de rueda correctamente alineada. Un enhebrado incorrecto no solo daña la cabeza de un perno, sino que también arruina la rosca.

Los hilos se dañan primero, incluso antes que la cabeza. Se debe prestar mucha atención a la perfección con la que gira o se alinea para evitar dañar el sujetador y la rosca.

4. Pernos y tuercas de mala calidad

Las tuercas de llanta de mala calidad que no pueden soportar el estrés tienden a desgastarse.

5. Usar un tamaño de llave incorrecto

El uso de una llave de tubo o una llave más grande para apretar o aflojar una tuerca de rueda dañará los bordes. La esquina de la llave puede dañarse cuando ambos metales se superponen.

Las llaves ajustables que no tienen puntos de contacto también pueden quitar pernos. Por lo tanto, no debe usarse para aflojar o apretar pernos.

6. Uso de una llave de impacto neumática para liberar pernos atascados

Una llave de impacto es adecuada para romper pernos atascados porque libera una gran fuerza necesaria para aflojar un perno.

Los pernos son más delicados que las tuercas, por lo que necesitan control de fuerza. Las llaves de impacto, desafortunadamente, no tienen control de fuerza, por lo que se pueden desmontar los pernos.

Cómo evitar que las tuercas de seguridad se desprendan

Estos pasos lo guiarán y ayudarán a evitar que las tuercas y los pernos se desprendan durante el proceso de aflojamiento o ajuste:

  1. Siempre se debe utilizar la llave o dado adecuado para tuercas o pernos. No debe haber uso de grandes o pequeños.
  2. No apriete demasiado los pernos y las tuercas. Una llave dinamométrica asegurará que se entregue la cantidad correcta de torsión.
  3. Evite roscar pernos cruzados. No los fije desde un ángulo; ponerlo bien y arreglarlo directamente.
  4. Utilice únicamente las tuercas recomendadas por los fabricantes.
  5. Al aflojar pernos duros, se debe usar una llave de trinquete en lugar de una llave de impacto. Otra opción es un controlador de impacto.
  6. Lubrique las tuercas de rueda desgastadas durante algunos minutos antes de intentar sacarlas.
  7. Asegúrese de reemplazar las tuercas viejas y oxidadas antes de que se atasquen.

Aunque estos pasos ayudarán a evitar que se rompan las tuercas, tenga la mente abierta para manejar aquellas que no salgan según lo planeado.

Conclusión Cómo quitar una tuerca de rueda pelada

Si prueba varios métodos para quitar una tuerca de rueda pelada, es posible que se canse, pero si funciona, ahorrará tiempo y dinero.

También puede ser una fuente de orgullo ya que ha logrado algo desafiante como quitar una tuerca pelada.

Una tuerca de rueda pelada puede ser bastante frustrante. Para evitar que esto vuelva a suceder, es importante que comprenda qué causa que ocurra una tuerca rota.

Si tienes un mecánico de confianza, se encargará de que esto no vuelva a ocurrir.

¿Cuánto cuesta arreglar una tuerca pelada?

Las piezas deberían costar alrededor de 15 dólares cada espárrago y tuerca, pero la mano de obra podría ser de 60 dólares por hora más o menos si vas a un independiente.

¿Se puede conducir con la tuerca pelada?

El par desigual/inadecuado puede hacer que el rotor/tambor del freno se deforme. Si la tuerca de rueda está suelta, solo condúzcala si es necesario y reemplace la tuerca pelada lo antes posible.

¿Qué causa que las tuercas se desprendan?

Las tuercas de rueda peladas pueden ser causadas por una variedad de factores, incluido el ajuste excesivo, el uso de una llave de tamaño incorrecto e incluso la oxidación. Para evitar que se rompan las tuercas, es importante usar una llave del tamaño adecuado y no apretarlas demasiado.

¿Puedes arreglar un semental despojado?

La reparación completa para hilos pelados es usar un inserto de hilo tipo bobina. Estos insertos le darán al orificio del perno roscas completamente nuevas que aceptan el tamaño del perno original. Para usar insertos, debe perforar los agujeros dañados un poco más grandes para que pueda tomar el inserto de rosca.