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¿Está buscando pasos sobre cómo quitar el sensor de O2 sin enchufe? ¿Necesita instalar un nuevo sensor de O2 pero no sabe cómo quitar el viejo? No busque más porque tenemos las respuestas que necesita.

En este artículo, se proporciona una guía confiable para ayudarlo a quitar el sensor de O2 sin enchufe, instalar un nuevo sensor de O2 y responder otras preguntas relacionadas que pueda tener.

Cómo quitar el sensor de O2 sin enchufe

  1. Detectar el sensor de O2 defectuoso
  2. Levante su vehículo
  3. Localice el sensor de oxígeno
  4. Use un poco de aceite penetrante
  5. Retire el sensor de oxígeno.

Al quitar un sensor de O2, debe comprender los conceptos básicos; en qué parte del vehículo se encuentra, cuándo es mejor retirarlo y, por último, cómo retirarlo.

El sensor de oxígeno de un automóvil generalmente se monta directamente en el tubo de escape cerca del convertidor catalítico en el lado del pasajero. Debido a que el sensor de O2 está ubicado cerca de la fuente de calor cuando el automóvil está en movimiento, se vuelve caliente e inmanejable después de que se detiene la conducción.

Aunque un experto puede quitar el sensor de O2 mientras está caliente, si no tiene la experiencia, es una mejor opción usar un guante resistente al calor o dejar que se enfríe antes de quitarlo.

1. Detectar el sensor de O2 defectuoso

Antes de comenzar con el proceso de Cómo quitar el sensor de O2 sin enchufe, primero debe asegurarse de que el sensor de O2 esté dañado. Los vehículos tienen múltiples sensores de O2 y, como tal, es necesario descubrir cuál de ellos está defectuoso.

Para lograr esto, debe usar un escáner de código OBD. El escáner de códigos OBD permite la extracción de códigos de error almacenados en la computadora de a bordo, lo que le permite detectar el sensor de O2 específico que está defectuoso y debe quitarse y su posición.

El escáner está enchufado debajo del tablero de su vehículo. Los escáneres de códigos OBD se pueden obtener en tiendas en línea, tiendas fuera de línea. Alternativamente, puede visitar un taller de reparación de automóviles o un técnico experimentado para tomar lecturas.

2. Levante su vehículo

El siguiente paso implica levantar su vehículo para que se pueda acceder a los sensores de O2 justo después de detectar el sensor de O2 defectuoso y su ubicación. Al hacerlo, el vehículo debe estar estacionado adecuadamente.

Debe utilizar cuñas para evitar que las ruedas giren. Además, coloque el vehículo en el orden correcto usando un soporte de gato. Mantenga un buen estado antes de comprobarlo. Tenga en cuenta que la elevación de su vehículo depende de la posición del sensor.

3. Localice el sensor de oxígeno

Determinar la posición del sensor de O2 hace que este paso sea fácil. Ahora busca el sensor de oxígeno.

El sensor es como un enchufe que tiene cables alrededor. Ubique el enchufe rastreando los cables; está conectado al tubo de escape. Posteriormente, se debe desconectar el conector del mazo de cables.

4. Use un poco de aceite penetrante

Quitar el sensor de O2 puede ser un desafío, pero aplicar un aceite penetrante facilita el trabajo. ¿Cómo se aplica el Aceite? Puedes comenzar agregando la grasa a las partes que conectan tanto los tapones como el tubo de escape.

Si se va a aplicar grasa, debe ir sobre la superficie del sensor, que es el área que no se afloja fácilmente. Posteriormente, deje que la grasa dure unos 10 minutos para que se relaje en el sensor de oxígeno antes de intentar quitar el sensor de oxígeno.

5. Retire el sensor de oxígeno.

Esta es la parte más interesante. Primero, desconecte el cable adjunto del sensor para que no sea difícil quitar el sensor de O2. Este paso no es crucial, pero contribuye en gran medida a que su herramienta evite el sensor de oxígeno.

Además, no es necesario mantener el cable intacto cuando desee deshacerse del sensor. Entonces haz uso de tus herramientas. Se recomienda una llave de caja estándar de 7/8 (2,2 cm).

Tiene aproximadamente el mismo tamaño que un enchufe para sensor de O2. Utilice un martillo para introducir la llave. Puede utilizar una llave combinada plana de 22 mm, si no dispone de una llave.

Ahora quita el sensor. Recuerda, has aplicado un aceite penetrante, así que es fácil. Si el sensor no sale, use una pistola de aire caliente para calentar las superficies.

Tenga en cuenta que los aceites penetrantes pueden inflamarse, así que tenga cuidado de no provocar una explosión. Asegúrese de evitar el calentamiento directo. Luego, coloque su llave en el sensor de oxígeno, condúzcalo en sentido contrario a las agujas del reloj con su martillo.

Aplicar la grasa y el calor correctamente facilita que el sensor se desprenda.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo quitar el sensor de O2 sin enchufe

Cómo instalar un nuevo sensor de O2

  1. Elija un sensor de oxígeno nuevo que sea igual al anterior.
  2. Aplique un poco de antiadherente al nuevo sensor
  3. Asegure el sensor en la línea de escape girándolo en el sentido de las agujas del reloj.
  4. Vuelva a conectar el conector eléctrico al vehículo.

1. Elija un sensor de oxígeno nuevo que sea igual al anterior.

Encontrar el sensor de O2 correcto no será un problema para usted si conoce el modelo de su automóvil. Al instalar, el nuevo sensor no debe ser diferente del anterior en términos de tamaño y forma, y ​​la marca también debe ser exacta.

Aunque los sensores fuera de marca son más baratos, no los utilice para evitar problemas. Solo el modelo de sensor utilizado por el fabricante es capaz de funcionar junto con la computadora de a bordo.

Antes de cambiar el sensor, visite a un técnico experimentado, o puede llevar el viejo a una tienda de autopartes para obtener un reemplazo.

2. Aplique un poco de antiadherente al nuevo sensor

Cuando obtiene un sensor nuevo, también recibe una bolsa de gel de bronce adherida. Debes saber que este gel actúa como lubricante. Usando un guante, saque el lubricante de la bolsa y extienda una pequeña cantidad en la rosca del sensor.

Puede ver estos hilos cerca de la punta de los sensores; Son las líneas que forman el anillo de metal. Recuerde ponerse los guantes durante la aplicación de ese antiadherente.

Si entra en contacto con la piel, lávese inmediatamente, aunque no se considera dañino. Solo necesitas una pequeña cantidad del gel para que funcione perfectamente bien. Una vez que llega al hilo, el sensor encaja bien.

3. Asegure el sensor en la línea de escape girándolo en el sentido de las agujas del reloj.

Asegúrese de que la punta del sensor encaje en el orificio del escape. Debe estar centrado y entrar de manera uniforme a medida que gira en el sentido de las agujas del reloj con la mano. A medida que se aprieta, use el enchufe del sensor o su llave para hacerlo más apretado.

No tiene sentido apretar el nuevo sensor. Si el nuevo sensor está demasiado apretado, puede provocar que se rompa el hilo, lo que sería difícil de quitar.

4. Vuelva a conectar el conector eléctrico al vehículo.

Hoy en día, los sensores de oxígeno vienen con un cable conectado, por lo que no se estresa. El cable cuelga del extremo del sensor. Enchufe el cable directamente en el puerto de salida cerca de la línea de escape.

Continúe empujando el enchufe hasta que encaje correctamente. El cable no debe entrar en contacto con las partes que se calientan cuando el automóvil está en movimiento o incluso con el motor.

5. Arranque el automóvil para ver si se solucionó el problema. Reemplazar un sensor defectuoso por uno viejo tiene muchas ventajas. Tu vehículo funciona correctamente, consume menos combustible y suena aún mejor.

Además, el motor de verificación se apaga automáticamente si está encendido. Puede hacer una prueba de funcionamiento de su automóvil para ver si se mantiene así.

Algunos vehículos requieren que usted mismo limpie la luz de verificación del motor. Apague el motor, luego encienda el automóvil con la llave de encendido. Use la función de eliminación en su escáner de código OBD si desea restablecer la luz.

Otra forma de apagar la luz de verificación del motor es desconectando la batería o visitando a un mecánico. Cuando la luz de control del motor vuelve a encenderse, se deben considerar dos cosas.

Es posible que no haya instalado correctamente el sensor de oxígeno o que tenga un nuevo problema.

Preguntas frecuentes

¿Qué tamaño de enchufe es el sensor de O2?

El tamaño del casquillo es el mismo que el de la tuerca del sensor. El tamaño de la tuerca del sensor suele ser de 22 mm; por lo tanto, el tamaño del zócalo también es de 22 mm. Se puede quitar con el uso de una llave de 7/8.

¿Los enchufes para sensores de o2 son universales?

La respuesta corta es sí. Los enchufes del sensor de O2 son universales y afectan a todos los vehículos que tienen sensores de oxígeno. La nervadura exterior proporciona estabilidad adicional pero no limita el paso a los sensores.

¿Todos los sensores de 02 son del mismo tamaño?

Si, todos son del mismo tamaño. Tienen un tamaño estándar que es de 22 mm (7/8).

¿De qué tamaño es el perno del sensor de O2?

El perno del sensor de O2 es de 7/8 (22 mm). La mayoría de las veces, el sensor de O2 puede estar apretado, pero con una llave de boca, se puede quitar.

¿Los sensores de o2 del banco 1 y del banco 2 son iguales?

Los dos sensores son iguales excepto por su posición. Ambos están situados en la parte trasera del convertidor catalítico pero tienen su posición en el motor y el escape.

¿Se restablecerá Check Engine Light después de reemplazar el sensor o2?

La luz de control del motor puede encenderse debido al sensor de O2. En algunos motores, la luz de verificación del motor se apagará automáticamente después de reemplazar los sensores, pero en otros, el código debe borrarse con el escáner ODB2.

¿Dónde se encuentra un sensor de O2?

El sensor de O2 está ubicado en el sistema de escape del vehículo, ya sea en el motor o en el tubo de escape. Los vehículos tienen múltiples sensores de oxígeno y están situados en el flujo de gases de escape del vehículo.

¿Cuánto tiempo lleva reemplazar un sensor de O2?

Los sensores de O2 son cuatro, dos aguas arriba y los otros dos aguas abajo. En promedio, el sensor en la parte trasera solo tomará 10 minutos para ser reemplazado y 10 minutos adicionales para inspeccionar la computadora a bordo. Aproximadamente toma alrededor de 1/2 hora reemplazar un sensor de O2.

Conclusión

El sistema de gestión del motor de un vehículo depende en gran medida de los sensores de oxígeno. Esto implica que ayuda en el buen funcionamiento de su vehículo a pesar del tamaño.

Como está automatizado, puede fallar. Esta es la razón por la cual es necesario reemplazarlo cada vez que observe un sensor defectuoso. El humo negro del escape indica un sensor defectuoso, y también puede haber otras indicaciones.

Saber cómo quitar el sensor de O2 sin enchufe y quitar los sensores de O2 usted mismo puede ahorrarle dinero; solo tienes que entender los pasos involucrados.

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