Seleccionar página

En este artículo, explicaremos cómo eliminar el freón del automóvil sin una máquina de recuperación. La eliminación de freón de un automóvil se practica desde hace un tiempo. Sin embargo, la máquina de recuperación es nueva, por lo que no debe preocuparse si recién está aprendiendo sobre ella.

Cómo quitar freón del coche sin máquina de recuperación

Una cosa debe estar segura cuando esté a punto de hacer esto. Se debe determinar la pureza del refrigerante. Esto ayudará a garantizar si se desechará después de su uso o si se puede volver a utilizar.

Para determinar qué tan puro es su refrigerante, deberá comprar un detector de pureza. El refrigerante debe colocarse en un recipiente que debe proporcionar. Está prohibido dejar que el refrigerante entre en el aire. Esto se aplica a todos los estados ya que ahora es una ley. Puede ingresar al siguiente paso una vez que se determine la pureza del refrigerante.

Entonces puede comenzar la eliminación. El equipo requerido incluye una llave inglesa, el contenedor mencionado anteriormente y una llave hexagonal.

Entonces, ¿cómo podemos proceder con la eliminación de freón del automóvil?

Paso 1

Asegúrese de que el termostato esté apagado. Además, asegúrese de que el aire acondicionado y la calefacción estén apagados. Los sistemas de calefacción y refrigeración no deben dejarse encendidos antes del segundo paso. Se le recomienda que se asegure de que esto se haga; de lo contrario, el proceso sería peligroso y más difícil de lograr.

Paso 2

Ubique el lado de succión al lado del compresor de CA. Además, ubique el freón y el área de baja presión. El área de succión está dentro de la unidad. También puede estar ubicado en la sección de condensación. Deberá tener el lado de presión inferior conectado a la succión una vez que ubique cada lado. Asegúrate de que estén unidos.

Paso 3

Asegúrese de cerrar la válvula ubicada alrededor del área de menor presión. Luego, proceda a encontrar la llave. Cuando la llave dificulta el movimiento, puede utilizar la llave hexagonal. Luego, la válvula de servicio debe cerrarse con frecuencia, ya que no debe dejarse abierta.

Paso 4

En este punto, tienes que conseguir tu compresor. Puede obtener un puente de voltaje más bajo. También puede incluirlo en el procedimiento. La baja presión luego se vaciará gradualmente. Cuando esté seguro de que no hay nada en la válvula, ciérrela con la llave hexagonal o la llave inglesa.

Paso 5

El procedimiento final es asegurarse de que la válvula esté completamente cerrada, y es importante hacerlo cuando la válvula esté vacía. Luego desenergice el compresor, y eso es todo.

Consejo profesional: la precisión y la velocidad son esenciales durante el transcurso de este procedimiento. Si bien se debe garantizar la seguridad, se necesita velocidad durante los últimos pasos. Se recomienda tener un asistente durante las etapas finales, ya que debe ser consciente de su seguridad.

¿Por qué se debe reemplazar el freón?

El gas CFC más seguro llamado Puron se puede encontrar en la mayoría de los sistemas de aire acondicionado producidos después de 2003. El freón es peligroso para la atmósfera. Por lo tanto, la EPA está tratando de presionar para que se elimine rápidamente. Todavía se podría usar aire acondicionado con refrigerante.

Todavía puede reemplazar su freón en diferentes lugares cuando surja la necesidad. El refrigerante refrigerante dentro del aire acondicionado debe reemplazarse regularmente. Esto aumenta la longevidad del aire acondicionado y determina el calentamiento y enfriamiento efectivos del sistema del automóvil.

El costo adicional se ahorra cuando siempre reemplaza su freón. También evita el desgaste total del sistema y reduce las visitas constantes a un taller mecánico.

Además, otra opción podría ser cambiar a un sistema de aire acondicionado que use el gas HCFC llamado Puron. Y eso es si usted tiene la protección y preservación del medio ambiente en el corazón.

Esto se debe a que el refrigerante Puron es más claro y seguro. Estados Unidos prohibió la producción de sistemas de CA de freón en 2020. Esto fue después de respaldar el protocolo de Montreal. Por lo tanto, se recomienda buscar un reemplazo mientras pueda.

Cuando la demanda de los sistemas de aire acondicionado HCFC supere la oferta, los precios aumentarán. Además, la mayoría de los talleres no operarán correctamente los autos que todavía usan el sistema de aire acondicionado anterior a 2010.

Se debe considerar una reparación e instalación general de un aire acondicionado que use refrigerante Puron, incluso en modelos de vehículos obsoletos.

El procedimiento de seguridad para eliminar el freón del automóvil

Se recomienda ser consciente de la seguridad al retirar el freón de su vehículo. Además, el freón es un gas refrigerante; por lo tanto, no se puede exagerar la seguridad. Siempre se debe garantizar la seguridad en cualquier cosa que desee hacer con su automóvil.

  1. Se deben usar gafas de seguridad y guantes de mano antes de comenzar la acción.
  2. Si es posible, examine el nivel de freón en el vehículo.
  3. Siempre pide ayuda
  4. Después de eliminar el freón de su aire acondicionado, libere el compresor.
  5. Asegúrese de que el vehículo esté apagado.

Lo que debe saber sobre cómo drenar freón de un automóvil

El desprendimiento de freón de un vehículo es algo que puede hacer ahora. Por lo tanto, seguir las pautas hará que la eliminación de freón sea relativamente fácil.

A continuación hay cosas que debe tener en cuenta al eliminar el freón del aire acondicionado de los vehículos:

  • El freón aumenta los gases de efecto invernadero. Por lo tanto, dado que el freón es mortal para el medio ambiente y para usted, asegúrese de nunca desconectar las mangueras si aún queda freón en el sistema de aire acondicionado.
  • El freón debe desecharse correctamente. Esto se debe a que, debido a la naturaleza peligrosa del freón, en algunos países y estados está prohibido exponer el freón al aire.
  • Algunos gobiernos exigen la certificación de la EPA antes de poder liberar freón.

Si reside en un área donde se requiere un certificado antes de poder liberar freón, se recomienda tener cuidado de no liberarlo por su cuenta. Es importante ser consciente del planeta y cumplir la ley.

Es necesario tener en cuenta que la eliminación de freón de su automóvil sin el uso de una máquina de recuperación es una tarea peligrosa. El refrigerante es mortal para ti y para todo el planeta.

Correría el riesgo de mezclar freón con la atmósfera al intentar sacarlo del vehículo sin la máquina de recuperación. Por lo tanto, siempre se recomienda hacer uso de la máquina de recuperación.

Cómo quitar freón de un automóvil con una bomba de vacío

Otro método para drenar el freón del vehículo es usar una bomba de vacío. Sin embargo, este no es un método seguro ni adecuado, ya que la máquina de recuperación es mucho más segura. Por lo tanto, siempre se recomienda el uso de una máquina de recuperación.

Después de unos meses, notará que la bomba de vacío purgará los gases que no se pueden disolver en el sistema de CA. Esto sucede cuando conecta el servicio de baja presión y la bomba de vacío en el vehículo y enciende la bomba de vacío con el tiempo.

La bomba de vacío eliminará el freón del sistema de CA solo cuando esté seguro de que es eficiente y está en perfectas condiciones.

Por lo general, habrá residuos de freón dentro del sistema de aire acondicionado. La máquina de recuperación es lo que puede usar para sangrar los restos por completo. La máquina de vacío evita que el freón salga del vehículo. Además, es esencial eliminar el freón por completo cuando también retire el aire acondicionado de su automóvil.

Además, la máquina de recuperación expulsará automáticamente el freón si siente una mayor presión por el exceso de freón.

Recomendación:

  1. Intente drenar freón de su vehículo usando una máquina de recuperación.
  2. Después de la primera o segunda compra de una máquina de recuperación en algunos puntos de venta de automóviles, le ofrecerán la eliminación gratuita de freón de su vehículo.
  3. Elimina el freón de tu vehículo con estas ofertas.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo eliminar el freón del automóvil sin una máquina de recuperación.

¿Puedo quitar el refrigerante del aire acondicionado de mi automóvil?

El proceso de recarga o remoción de refrigerantes debe realizarse correctamente. Pueden surgir problemas incluso por un pequeño residuo de refrigerante que queda en el aire acondicionado. Estos problemas pueden variar desde sacudidas del vehículo, etc. Por lo tanto, se recomienda tener siempre mucho cuidado al trabajar en el sistema de CA.

Varios expertos en automóviles han deliberado sobre esto y han dado sus respuestas. Por experiencia, te lo explicamos.

Debe involucrar a un profesional que haya eliminado el freón por separado en el caso de que sea su primera vez. Dado el peligro ambiental que puede causar, la eliminación de refrigerante es completamente ilegal. Una vez que experimente esto con un profesional y esté seguro de que es seguro, puede probarlo en casa.

Además, se le recomienda ser consciente de la seguridad con respecto a su vehículo. Debe acercarse a un experto en eliminación de freón con licencia si la mayor parte de su preocupación es que su vehículo se dañe. Al hacerlo, todas las responsabilidades recaen sobre el experto.

Cómo desechar adecuadamente el freón

Debe desechar correctamente el refrigerante si no se vuelve a utilizar. Pero primero, consulte las normas y leyes locales. Esto es importante porque los métodos de eliminación de freón difieren según el área.

Lo mejor es comunicarse con el departamento de obras públicas en su ubicación. A continuación, se ocupará de la eliminación de forma adecuada. Además, te pondrán en el camino correcto.

Asegúrese de nunca dejarlo en la atmósfera ni tirarlo usted mismo.

Preguntas frecuentes sobre cómo eliminar el freón del automóvil sin una máquina de recuperación

¿Cómo evacuo el aire acondicionado de mi automóvil sin una máquina?

Además, instalar una válvula de acceso en los extremos de alta y baja presión del sistema es otro método para eliminar el aire acondicionado de su automóvil. Una vez hecho esto, reduzca la válvula de acceso ubicada en el área de alta presión y, simultáneamente, permita que la presión en el extremo inferior caiga al punto más bajo posible.

¿Cuál es el método más rápido para eliminar el refrigerante?

Puede transferir refrigerante cuando todavía está en forma líquida mediante el método de recuperación de líquido. Esta es la mejor manera de transferir refrigerante a un contenedor diferente. La recuperación de líquido es la más rápida entre los tres métodos.

¿Qué sucede si no evacua el aire acondicionado?

Los ácidos generados por la reacción de humedad a alta temperatura del refrigerante dañarán todo el sistema, desde las válvulas de control, el compresor, el evaporador y el condensador. Esto sucedería cuando no elimina la humedad del aire acondicionado.

¿Una bomba de vacío elimina el freón?

No se necesita necesariamente una bomba de vacío para eliminar el refrigerante. Disolverlo es un método sencillo. Para recuperar y preservar el R134a como árbol de sombra mecánico, debe adquirir un tanque de recuperación de refrigerante con conexión 1/4.

¿Se puede liberar freón en el aire?

Está prohibido e ilegal hacer esto. La EPA hace cumplir el poder bajo CCRA y OLPA. Hay sanciones graves que le esperan a cualquiera que libere refrigerante que agota la capa de ozono en el aire.

¿Cuánto cuesta drenar el refrigerante de un automóvil?

Según la marca y el modelo de su automóvil, el costo de recarga de un experto oscilaría entre $ 150 y $ 300 en promedio. Este servicio debe incluirse en el programa de mantenimiento de su automóvil debido a la pérdida de refrigerante con el tiempo.

Conclusión Cómo eliminar el freón del automóvil sin máquina de recuperación

Es importante tomarse el tiempo y comprender cómo eliminar correctamente el freón de su vehículo. Esto le ayuda a comprender y ser consciente de la seguridad durante el proceso de eliminación. Siempre use equipo de seguridad cuando retire el refrigerante de su automóvil.

Con suerte, este artículo ha sido de ayuda para usted. Deseamos su seguridad durante el proceso de eliminación del freón. Lo mejor es tener siempre un asistente mientras trabaja en su coche. El asistente velará por su seguridad. Gracias por leer. Por favor, ten cuidado. Buena suerte.

¿Cómo evacuo el aire acondicionado de mi automóvil sin una máquina?

Otra forma de evacuar el aire acondicionado de su vehículo es instalar una válvula de acceso en los extremos del sistema de baja y alta presión. Una vez configurado, presione la válvula de acceso en el lado de alta presión mientras deja que la presión en el lado de baja caiga casi a cero o al punto más bajo posible. ¿Qué es esto?

¿Se puede recuperar refrigerante sin una máquina de recuperación?

Para recuperar refrigerante sin una máquina, primero debe obtener la certificación de técnico de la sección 608 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Según esta sección, los técnicos deben aprobar la prueba aprobada por la EPA para obtener la Certificación de Técnico de la Sección 608.

¿Cómo dreno el freón de mi automóvil en casa?

¿Cómo libero la presión de freón de mi automóvil?