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¿Quieres aprender a cablear directamente una bomba de combustible? ¿No está seguro de cómo cablear directamente una bomba de combustible? Entonces este articulo es para usted.

Las bombas de combustible aseguran que el motor funcione correctamente proporcionando la cantidad adecuada de combustible. Durante la instalación de esta bomba de combustible, es importante volver a cablear. Por esta razón, este artículo le proporcionará la información necesaria sobre cómo conectar el cableado de una bomba de combustible.

¡Sigue leyendo!

Cómo cablear directamente una bomba de combustible

  1. Del stock de ECU que se cortó, que tiene un suministro de 12V, conecte los relés del pin 85 con él. El relé se energizará y encenderá con la ayuda de un cable de 12V. Por lo tanto, la Stock ECU ya no energiza la bomba de combustible sino el relé.
  2. Conecte el pin 86 al suelo del coche. Asegúrese de que la tierra esté limpia y use el cable correcto para proteger el relé de quemarse.
  3. Conecte el pin de relé 30 con un cable dedicado.
  4. Desde el corte de cable de fábrica a través de la bomba de combustible, pase un cable para conectar con el pin 87.

Si espera recibir más combustible de una bomba de fábrica, o si recientemente instaló una bomba de combustible del mercado de accesorios, una cosa que debe hacer es volver a cablear la bomba de combustible.

Esto es para garantizar que obtenga un voltaje excelente, limpio y adecuado que no cambie ni fluctúe debido a otras situaciones eléctricas por las que podría estar pasando el automóvil.

En esencia, esto es para lograr el voltaje correcto (14 voltios) para que la bomba de combustible pueda funcionar de la manera más eficiente posible. Dado que el costo promedio de reemplazo de la bomba de combustible es de aproximadamente $ 700 y $ 300, es esencial asegurarse de que funcione correctamente.

Una bomba de combustible y su cableado de fábrica están conectados con un sistema eléctrico en muchas partes. Cualquier problema con este sistema, por ejemplo, voltaje fluctuante, también afectará la bomba de combustible. Imagínese cuando el alternador comienza a debilitarse, utilizando las luces de haz más brillantes o quizás encendiendo la radio.

Cuando comienza a operar un vehículo de rendimiento en sus límites, comenzará a perder voltaje y la bomba de combustible perderá su flujo, lo que provocará problemas graves. Uno de los mejores medios para evitar este problema es hacer que el cableado de voltaje de la bomba de combustible sea único y conectado con la batería para permitir que funcione de manera constante.

Cómo comenzar a cablear su bomba de combustible

Su primer paso debe ser ubicar el cableado de la bomba de combustible. Después de eso, ubique el cable de alimentación de 12V de la bomba de combustible a la ECU o en sentido inverso. Cuando haya localizado el cable, córtelo, de modo que la mitad sea de la ECU y la otra de la bomba de combustible.

Paso 1: elegir un relé

Sería mejor tener un cableado de calibre 14 y un relé de 4 puntas. Necesitará un relé que pueda soportar el amperaje para que la bomba de combustible no provoque una falla en el relé, lo que también puede hacer que se quede varado en la carretera.

Paso 2: Re-cableado en el relé de la bomba de combustible

Debe usar una etiqueta experta como 30, 85 y 87 en los pines del relé. Estos son los pasos para realizar el cableado del relé de la bomba de combustible.

  1. Del stock de ECU que se cortó, que tiene un suministro de 12V, conecte los relés del pin 85 con él. El relé se energizará y encenderá con la ayuda de un cable de 12V. Por lo tanto, la Stock ECU ya no energiza la bomba de combustible sino el relé.
  2. Conecte el pin 86 al suelo del coche. Asegúrese de que la tierra esté limpia y use el cable correcto para proteger el relé de quemarse.
  3. Conecte el pin de relé 30 con un cable dedicado.
  4. Desde el corte de cable de fábrica a través de la bomba de combustible, pase un cable para conectar con el pin 87.

Para profundizar en lo que acabas de hacer. Podemos vincular el relé con un interruptor de luz. Siempre que tenga 12V en el 85, el interruptor se encenderá y habrá continuidad en el relé, que estará entre los pines 87 y 86.

Dado que la batería está conectada directamente con el pin 86, habrá un flujo de voltaje ininterrumpido a la batería sin interrupción de la bomba de combustible.

En el momento en que se apague el vehículo, se perderán los 12V en el pin 85, provocando el cierre de la bobina que se encuentra dentro del relé, y la luz se apagará junto con el interruptor. También se cortará la continuidad del pin 87 y 86, lo que también cortará el suministro de voltaje de la bomba de combustible.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo conectar directamente una bomba de combustible

Preguntas frecuentes Cómo conectar directamente una bomba de combustible

¿Está bien omitir el relé de la bomba de combustible?

Si es para fines de prueba, puede omitirlo. Sin embargo, no se enciende con el encendido porque los fabricantes de automóviles consideran necesario que se diseñe de esa manera, por lo tanto, no permita que permanezca puenteado. No ha habido ninguna razón para el reflujo del relé de la bomba de combustible.

¿Qué sucede cuando conectas mal una bomba de combustible?

Cuando una bomba de combustible se instala incorrectamente, produce combustible insuficiente o no funciona. Cuando su motor no recibe suficiente combustible, comenzará a tener problemas de eficiencia de combustible y habrá pérdidas de potencia.

¿Necesito un relé para la bomba de combustible?

Según la cantidad de corriente que atrae la bomba, el grosor del cable, la longitud del recorrido del cable y otros tipos de controles necesarios en el sistema o circuito de la bomba. Sin control funky, cable corto y grueso y la bomba de baja corriente significará que puede hacer funcionar el automóvil sin relé, mientras que lo contrario admite un relé.

¿Qué calibre de cable debo usar para una bomba de combustible?

Según los fabricantes, se necesitará un cableado de 1,5 mm de diámetro, un poco más grande que 16 AWG.

¿Puedo conectar mi bomba de combustible directamente a la batería?

Para hacer esto, deberá desconectar el cable de la bomba y conectarlo directamente al terminal positivo de su batería. Luego, pase un cable de puente desde el terminal negativo de su batería hasta un punto de tierra en su vehículo. Esto completará el circuito y permitirá que la energía fluya directamente a la bomba de combustible.

¿Cómo se conecta una bomba de combustible eléctrica a un interruptor de encendido?

¿Cómo se cablea un relé de la bomba de combustible?

¿Funcionará una bomba de combustible sin un relé?

¿La bomba de combustible necesita relé? Sí, las bombas de combustible necesitan un relé porque evita que el interruptor de encendido se sobrecaliente. El circuito de funcionamiento (que atravesaría la bomba) fue diseñado para que un número limitado de amperios transite a través de los contactos.