Seleccionar página

¿Quieres saber cómo desactivar el sistema Ford PATS? Si es así, entonces estás en la página correcta.

PATS significa Sistema antirrobo pasivo. El módulo de seguridad de Ford detecta inmediatamente si está utilizando la llave original del automóvil para arrancar el motor del automóvil o una llave falsa. PATS es igualmente conocido como Ford Securilock.

PATS funciona cuando se inserta la llave del coche para arrancar el coche; por un momento, se enciende una luz de advertencia de robo. En cada arranque, hasta que el motor comienza a funcionar, el Módulo de control del tren motriz (PCM) alimenta los inyectores y la bomba de combustible hasta que el motor comienza a funcionar, y aquí es donde el PATS determina la validez de la llave que se utiliza.

Este artículo explicará los pasos para deshabilitar el sistema Ford PATS, las ventajas y desventajas de deshabilitar el sistema Ford PATS y mucho más.

¡Sigue leyendo!

Cómo deshabilitar el sistema Ford PATS sin llave

Para deshabilitar Fords PATS sin su llave, se requiere el chip RFID dentro de la llave original del automóvil. El automóvil se negará a arrancar sin esta señal del dispositivo.

Esta clave original mencionada anteriormente también se conoce como clave de chip o transpondedores. Requerirá el chip RFID en la llave original, incluso cuando no lo tenga. Además, deberá hacer algunas copias de la llave con chip RFID para que se inserte en el encendido del automóvil.

Por lo tanto, para realizar el trabajo, aquí está la lista de herramientas necesarias:

  • Nuevas llaves Debe diseñarse para que coincida con la llave original del automóvil con el chip RFID.
  • Destornillador de cabeza plana Es necesario para quitar el chip de la llave original.
  • Se requiere cinta para ayudar a colocar el chip RFID al lado del encendido del automóvil.

Antes de continuar con cómo deshabilitar el sistema PATS más allá del uso de la clave con chip, vale la pena señalar que es solo una solución temporal, y deshabilitar el Ford PATS puede comprometer la seguridad de los automóviles.

Para asegurarse de que el vehículo esté nuevamente asegurado y protegido de los ladrones de automóviles, debe obtener la llave del transpondedor lo antes posible. Ahora examinemos cómo desactivar el sistema Ford PATS en sencillos pasos:

Paso 1: corte las nuevas claves

La nueva llave debe coincidir con la llave original del automóvil. Para asegurarse de que coincida con la llave original, debe llevar las llaves a sus distribuidores para crear nuevas llaves iguales e idénticas.

Esto engañará al sistema de Ford para que crea que tiene la llave correcta del automóvil una vez que la nueva llave coincida con la llave del chip principal. El sistema, en este punto, cree que se está utilizando la clave original; el problema es que el chip no está presente para que se omita el sistema PATS de los automóviles. El destornillador se vuelve útil en este punto.

Paso 2: quitar el transpondedor

Todo estará configurado para que el sistema PATS se omita en el vehículo Ford cuando tenga una llave que coincida más el chip.

Todo lo necesario para eludir los PATS estará presente cuando el chip y el transpondedor se retiren de la llave original del automóvil. Estos son los pasos a seguir para sacar el chip de la llave.

  • El cuadrado negro ubicado en la parte superior de la tecla debe abrirse a la fuerza con la ayuda de un destornillador de cabeza plana.
  • Evite el uso de una presión excesiva para que la viruta no se rompa.
  • Retire el transpondedor de las llaves originales del automóvil.

Todo está configurado para que el sistema PATS se omita inmediatamente después de que tenga el transpondedor en la mano.

Paso 3: Omitir PATS

Ahora puede omitir el sistema PATS con el transpondedor obtenido de la llave real más la nueva llave cortada, que coincide con la de la llave original con estos sencillos pasos:

  • El transpondedor debe colocarse cerca del encendido para que el automóvil lea el chip RFID.
  • Arranque el automóvil después de colocar la nueva llave cortada en el encendido.
  • Puede tomar algunos intentos para determinar el mejor lugar para montar el transpondedor para que se lea fácilmente.
  • Después de determinar la mejor ubicación, use la cinta para colocar el transpondedor en el encendido del automóvil.

Fords PATS se ha omitido con éxito y, si lo desea, esto puede continuar por más tiempo. Sin embargo, cualquiera puede robar su automóvil si el transpondedor permanece allí.

Se puede obtener una nueva llave y programarla para arrancar el automóvil si así lo desea. Después de examinar cómo se pueden deshabilitar los Ford PATS, el artículo le enseñará los pasos para programar las llaves.

Ventajas de desactivar Ford PATS

Conducir su automóvil es una gran ventaja al pasar por alto el sistema PATS. A continuación se presentan algunas de las ventajas que aprenderá una vez que conozca el proceso involucrado en eludir la llave del transpondedor Ford.

1. Ahorro de costos

Cuesta entre $ 80 y $ 200 comprar una nueva llave de transpondedor para automóvil y programarla. Sin embargo, omitir el sistema PATS y conducir su automóvil le costará un pequeño porcentaje del monto.

2. Proceso fácil

Para llevar a cabo este procedimiento de derivación, no necesita mucha experiencia o conocimiento de los automóviles y sus partes. Seguir los pasos de este artículo es suficiente para llevar a cabo este trabajo.

Desventajas de desactivar Ford PATS

Estas son las diversas desventajas involucradas cuando se pasa por alto el Ford PATS:

1. Compromete la seguridad

La mayor desventaja de eludir el sistema PATS es la mayor amenaza de seguridad de los automóviles. Cualquiera que tenga la llave posee la capacidad de robar su atención una vez que se haya quitado el transpondedor.

2. Solución temporal

Este proceso en el que se pasa por alto el PATS es simplemente una solución temporal al problema principal del robo de automóviles. Debe usarse solo en emergencias que requieren un medio para superarlo, y tan pronto como pueda comprar una nueva llave de transpondedor de automóvil, debe hacerlo para proteger el automóvil contra robo.

¿Cómo deshabilitar el sistema PATS de Ford? (Método alternativo)

Cabe señalar que no se recomienda que deshabilite PATS, ya que esto amplifica su riesgo de seguridad. Sin embargo, si aún está interesado en cómo hacerlo, los siguientes pasos lo guiarán para deshabilitarlo:

1. Envuelva el alambre alrededor de la llave

El cable estándar se debe atar alrededor de las llaves del automóvil y se debe usar la cinta alrededor para asegurar que se fije en su lugar. Es muy necesaria una llave con transpondedor para garantizar la comunicación con el módulo Ford PATS.

2. Conéctese al módulo

El sistema PATS se coloca detrás del volante del automóvil en la mayoría de los automóviles Ford. Se puede acceder fácilmente y debe ubicar un cable que se conecta al encendido del automóvil. Este cable en particular alimenta el transpondedor del automóvil y transmite señales al sistema PATS para que arranque el vehículo.

3. Arregla el cableado

Ahora que ha pasado por alto el sistema PATS. No puede conducir el automóvil con el cableado así, ya que parecerá incompleto. El cableado debe arreglarse para que luzca lo más normal posible porque un policía podría detenerlo.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo deshabilitar Ford PATS

¿Cómo funciona el sistema Ford PATS?

El sistema PATS es una parte funcional de un Ford que utiliza un chip dentro de un transpondedor ubicado en las llaves o el llavero de su automóvil. Para evitar el robo de su Mustang, cada vehículo Ford posee una identificación única.

El módulo PATS de Ford también evitará que el motor del automóvil arranque cuando detecte que una persona está tratando de usar una llave falsa para conducir el automóvil. Esto se vuelve muy útil cuando se estaciona en la calle, e incluso cuando deja el automóvil abierto, evita que un ladrón se lleve su automóvil.

Principales signos de un módulo Pats fallido

Puede ser muy molesto averiguar por qué y cuándo el automóvil se niega a arrancar. El problema podría estar en el encendido o en el módulo PATS. Primero debe resolver el problema de un sistema PATS fallido si sabe cómo verificarlo.

Los siguientes son los principales síntomas de un módulo PATS fallido:

1. Luz antirrobo intermitente

Cuando inserta una llave que el automóvil no reconoce, la luz antirrobo del automóvil seguirá parpadeando. La llave se puede programar en este escenario y el vehículo arranca. El síntoma principal de un módulo PATS fallido es esta luz de robo parpadeante.

La luz antirrobo parpadeante dejará de parpadear si introduce una llave programada para el coche y permanecerá fija durante unos segundos. Después de esto, desaparecerá y la luz parpadeará cuando retire la llave del encendido del automóvil.

2. El motor no gira

Más razón para saber que el sistema PATS está fallando es si el motor del automóvil no arranca simultáneamente con la luz de robo intermitente.

El motor del automóvil girará perfectamente bien en la mayoría de los casos, pero si hay un mal funcionamiento del sistema PATS, el automóvil no arrancará.

3. Motor estancado

Podría haber un problema con el módulo PATS si el motor se detiene inmediatamente entre uno y dos segundos después de arrancar el automóvil.

Tenga en cuenta que es posible determinar primero si el sistema PATS está fallando antes de desmontar el encendido. La señal de que no tienes problemas mecánicos con el coche es si puedes

encienda el automóvil sin pasar por alto o resolviendo el sistema PATS.

¿Cómo restablecer Ford PATS?

No es complicado si tiene la intención de reiniciar el módulo PATS de Ford en su automóvil. Siga estos pasos para comenzar.

  • Introduce la llave en la puerta del coche del lado del conductor.
  • La llave debe girarse una vez, pero no lo suficiente para que la puerta se desbloquee por completo.
  • La llave debe permanecer en esta posición durante unos 40 a 60 segundos.
  • La llave debe girarse en la dirección opuesta y mantenerse durante 40 a 60 segundos.
  • Saca la llave, entra en el coche y enciende el motor.

Tenga en cuenta que el sistema PATS es extremadamente sensible al tiempo; tendrá que comenzar el proceso nuevamente si no lo hace dentro del intervalo de tiempo de 40 a 60 segundos indicado anteriormente.

Preguntas frecuentes Cómo desactivar el sistema PATS de Ford

¿Se puede desactivar Ford PATS?

La mayoría de las veces, es mejor omitirlo o desactivarlo en lugar de pagarle a alguien para que retire los PATS del automóvil. Sin embargo, esto esencialmente se reduce a la elección de uno. Para sacar el PATS de un vehículo / ford mustang, se debe quitar el transpondedor y sacar el chip electrónico; esto puede resultar muy agotador.

¿Cómo eludo el sistema antirrobo de fábrica?

La llave debe girarse para desbloquear la puerta del automóvil, pero asegúrese de que no se suelte. La llave debe mantenerse durante unos 20 30 segundos en esta posición. Esto le dice al automóvil que tiene las llaves del automóvil correctas, por lo que puede permitirle desactivar el sistema de alarma antirrobo. Simplemente insertar la llave en el cilindro de la llave de la cerradura de la puerta y girarla hacia adelante y hacia atrás es suficiente para que algunos vehículos reconozcan la llave.

Conclusión Cómo deshabilitar el sistema PATS de Ford

Ahora que ya sabes cómo deshabilitar el sistema Ford PATS sin usar la llave original en pasos muy simples. Los sistemas antirrobo pasivos son un control de seguridad notable contra el robo y resultan útiles para numerosos propietarios de automóviles.

Esperamos que este artículo haya explicado a su comprensión todo lo que hay que saber sobre los sistemas antirrobo pasivos (PATS), su funcionamiento y cómo omitir y restablecer el sistema. Si hay algunas preguntas para las que necesita respuestas en este sistema PATS, háganoslo saber dejando un comentario a continuación.

¿Cómo apago mi Ford Pats?

¿Cómo reinicio mi Ford PATS?

  1. Inserte su llave en la puerta del lado del conductor de su automóvil.
  2. Gire la llave una vez, pero no lo suficiente para desbloquear completamente la puerta.
  3. Mantenga su llave en esta posición durante 40-60 segundos.
  4. Gira la llave en sentido contrario, manteniéndola presionada durante otros 40 a 60 segundos.
  5. Retire la llave, entre en su vehículo y arranque el motor.

¿Cómo desactivo el sistema antirrobo de Ford?

Llave

  1. Inserte la llave en la cerradura de la puerta del lado del conductor.
  2. Gire la llave una vez, pero no del todo, para desbloquear la puerta. Deje la llave en esta posición durante 40-60 segundos.
  3. Haz esto de nuevo, pero gira la llave en la dirección opuesta.
  4. Retire la llave de la puerta, entre en su Ford y arranque el motor. El sistema debe ser reiniciado.

¿Cómo puedo pasar por alto los Ford Pats sin una clave de chip?

Cómo omitir palmaditas con una llave

  1. Desmonte la empuñadura de la llave de encendido para acceder al chip RFID.
  2. Retire con cuidado el chip de su alojamiento y vuelva a montar la llave.
  3. Use un trozo de cinta para asegurar temporalmente el chip RFID cerca de la cerradura de encendido.
  4. Inserte la llave e intente arrancar el vehículo.

Mas cosas…•

¿Cómo desactivo permanentemente el sistema antirrobo?

Pasos para deshabilitar el sistema antirrobo del automóvil

  1. Usar llavero. La forma más obvia de evitar el sistema antirrobo es usar el llavero.
  2. Prueba Key in Door. A medida que el llavero comienza a fallar, es posible que ya no desactive la alarma.
  3. Examinar Llave/Cilindro.
  4. Encienda el encendido.
  5. Retire el fusible de alarma.
  6. Desconecte la batería.