Seleccionar página

P0700 es un código genérico OBD-II que indica una falla en el sistema de control de la transmisión.

La computadora interna del vehículo utiliza errores de advertencia para comunicarse con usted acerca de cualquier problema interno. Si bien algunas luces de advertencia pueden deberse a un problema simple que puede solucionarse rápidamente, otras pueden indicar un daño grave en el motor o la transmisión.

El sistema de transmisión es un componente crítico de su vehículo. Es vital que usted, como conductor, mantenga una transmisión impecable. Comprender los códigos de error es esencial para comprender la transmisión.

El código P0700 se puede usar para identificar un problema general que puede encontrar al conducir un automóvil con transmisión automática.

Este artículo proporcionará toda la información que necesita saber sobre el código P0700. Este artículo describe la definición del código, sus síntomas y las opciones de reparación esperadas. También da una estimación del costo de reparación.

¿Qué es el código P0700?

El código de error del escáner P0700 OBD-II es un código genérico aplicable a todos los vehículos con OBD-II. Se refiere al módulo de control de transmisión (TCM) en la transmisión automática. El P0700 es un código informativo porque indica una falla general y no una falla específica.

Una herramienta de escaneo que se comunica con el TCM lo ayudará a identificar el problema. También está la luz indicadora de mal funcionamiento (MIL), que se ilumina si el código P0700 está presente para informarle de la presencia del código.

Si tiene un código P0700, existe la posibilidad de que esté experimentando un bajo rendimiento de combustible o problemas de cambio de transmisión. También podría significar que su motor podría dejar de funcionar o causar problemas.

Las herramientas de escaneo OBD-II pueden revelar otros códigos que acompañan al P0700. Hacer un diagnóstico adecuado podría ayudarlo a determinar el problema con su vehículo.

¿Qué causa el código P0700?

Este código P0700 se asocia comúnmente con problemas de transmisión o solenoide de cambio. Lo más probable es que el TCM detecte un problema en la transmisión y luego se muestre el código.

Estas son algunas de las causas comunes de un código P0700

  1. Módulo de control de transmisión defectuoso o defectuoso (TCM)
  2. Escasez en el cableado.
  3. Problemas de transmisión
  4. Solenoide de cambio defectuoso
  5. Sensor de refrigerante del motor defectuoso o defectuoso
  6. Niveles más bajos de líquido de transmisión o líquido de transmisión sucio

Síntomas del código P0700

Estos son los síntomas más comunes de P0700. Estos síntomas pueden variar según el vehículo que posiblemente no los muestre todos.

  1. La luz de alarma del motor está encendida
  2. Rendimiento de transmisión reducido
  3. Respuesta retardada Al cambiar de marcha
  4. Cambio anormal
  5. El modo Limp Home limita el vehículo a una marcha y limita el límite de velocidad para llevar el automóvil a un taller de reparación (limp home)
  6. Fuga de líquido/olor a quemado en el área de transmisión, generalmente de color rojo/marrón/negro
  7. Cambio brusco

Si observa alguno de estos síntomas, es importante que lleve su vehículo a un mecánico profesional de inmediato.

¿Cómo diagnosticar el código P0700?

  1. Comience conectando un escáner a su vehículo y verificando que todos los códigos estén presentes. Si se encuentra P0700, generalmente no es el único código presente.
  2. verifique todos los datos del cuadro congelado, para ver las circunstancias en las que se iluminó Check Engine Light
  3. Borre el código, luego lleve su vehículo a una prueba de manejo para ver si el código vuelve a aparecer.
  4. Después de completar esta inspección, inspeccione la transmisión y todas las conexiones de cableado.
  5. Finalmente, use la herramienta de escaneo para monitorear la información de la transmisión mientras conduce, como la operación del solenoide o la condición del cuerpo de la válvula de la transmisión.

Errores comunes al diagnosticar P0700

Hay 2 errores comunes que puede cometer al diagnosticar el código P0700 que son:

Bajo Diagnosticar

No asuma que su vehículo está reparado solo porque se ha borrado el código. Los pequeños problemas pueden convertirse rápidamente en grandes.

sobrediagnosticar

No obtener todos los códigos y conjuntos de datos que causan el P0700 y recomendar reparaciones extensas cuando un reemplazo de cables, TCM o reparación de sensores lo habrían resuelto.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0700?

  1. Restauración del cuerpo de la válvula de transmisión
  2. Sustitución del módulo de control de la transmisión (TCM)
  3. Reemplazo de un solenoide defectuoso o roto
  4. Reparación de cualquier cable defectuoso

¿Cómo arreglar el código P0700?

Esta sección le proporcionará una lista de pasos de bricolaje que podría intentar reparar el código P0700. Esto se hace para reducir los costos de mano de obra. Si ninguno de estos bricolaje funciona, lleve su vehículo al taller más cercano para que mecánicos profesionales realicen ciertas pruebas del fabricante para identificar el problema.

Aquí hay un resumen de todos los pasos de bricolaje que puede intentar arreglar un código P0700:

1. Use una herramienta OBD-II para confirmar el código

Para resolver cualquier código de error de luz de control del motor, el primer paso es confirmar que existe. Puede conectar un dispositivo OBD II a la computadora de su vehículo.

Mostrará instantáneamente cualquier error y errores anteriores que haya corregido. Si ve el código P0700, puede proceder a probar el siguiente bricolaje y ver si soluciona el error.

2. Inspeccione el módulo de control de la transmisión

Para eliminar el código P0700, puede inspeccionar y reparar el módulo de control de la transmisión. Este módulo generalmente se encuentra en la parte posterior de su transmisión. Si tiene problemas para encontrarlo, puede consultar el manual del propietario de su vehículo, que le dará instrucciones detalladas.

Realice rápidamente una inspección visual para comprobar si hay daños en el módulo de control de la transmisión o sus conexiones eléctricas. Después de identificar cualquier daño, puede reemplazar la unidad de control de la transmisión.

Para evitar comprar la pieza equivocada, asegúrese de comparar la pieza nueva con la original.

3. Borrar el código

Después de reemplazar el módulo de control de la transmisión, debe volver a conectar el escáner OBDII a la computadora del vehículo y eliminar cualquier error inactivo. Después de hacer esto, el código de error P0700 debería desaparecer. Se recomienda una segunda exploración para confirmar que el problema se ha resuelto.

Si aún tiene problemas con su automóvil después de probar la solución de bricolaje, llévelo al taller más cercano para que un mecánico inspeccione su vehículo e identifique la causa raíz.

¿Cuánto cuesta arreglar el código P0700?

en promedio, costará entre 300 y 900 reparar el código P0700 según el tipo y modelo de su vehículo y el alcance de la reparación. Los costos de reparación de un módulo de control de transmisión defectuoso pueden oscilar entre $840 y $900. Si el problema es con la transmisión, el costo de reparación puede subir hasta $5000 para algunos vehículos. Si su problema se limita al cuerpo de la válvula de transmisión, las reparaciones pueden costar entre $320 y $900.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el código P0700?

El código de error del escáner P0700 OBD-II es un código genérico aplicable a todos los vehículos con OBD-II. Se refiere al módulo de control de transmisión (TCM) en la transmisión automática. El P0700 es un código informativo porque indica una falla general y no una falla específica.

¿Puedo conducir con el código P0700?

Si su vehículo tiene el código de problema P0700, debe evitar conducir el vehículo. Podría atascarse en una marcha si se conduce, lo que representa un riesgo de seguridad para usted y los que lo rodean.

¿Cuánto cuesta arreglar el código P0700?

Los costos de reparación de P0700 variarán según la causa de la activación del código P0700. Los costos de reparación de un problema causado por un módulo de control de transmisión defectuoso pueden oscilar entre $840 y $900.

Conclusión

P0700 es un código de diagnóstico (DTC) para el mal funcionamiento del sistema de control de la transmisión. Comúnmente, P0700 se puede ver con uno o más códigos de solenoide de código de cambio. Podría ser un simple flujo de fluido debido a una falla en la transmisión o incluso a una fuga en la transmisión.

Es común encontrar escamas de metal en el fluido de la transmisión cuando está en mal estado. Estas escamas de metal pueden obstruir los solenoides de cambio y los cuerpos de las válvulas de transmisión y pueden generar el código de error P0700. Si se detecta una acumulación excesiva de metal en la transmisión, podría deberse a un desgaste mecánico. Esto puede indicar que la transmisión debe ser reconstruida o reemplazada.

¿Cómo se arregla un código P0700?

Posibles soluciones para arreglar el código P0700

  1. – Rellenar o sustituir el líquido de transmisión.
  2. – Reparación o sustitución del mazo de cables.
  3. – Sustitución del TCM.

¿Cuánto cuesta arreglar un P0700?

¿Cuánto costará arreglarlo? El costo de reparar este problema dependerá de la marca y el modelo de su automóvil. Sin embargo, el costo promedio para reemplazar el TCM de su automóvil es de $500 a $900. La mano de obra suele costar entre $75 y $150 por hora, mientras que la pieza en sí oscila entre $450 y $700.

¿Qué podría causar un código P0700?

Una transmisión fallida puede causar el código P0700. El desgaste mecánico provoca una acumulación excesiva de metal en la transmisión, lo que significa que la transmisión debe reconstruirse o reemplazarse. Las escamas de metal en el fluido de la transmisión también pueden generar un código P0700.

¿Qué causa que falle un módulo de control de transmisión?

Por lo general, lo que hace que falle un módulo de control de transmisión es la sobrecarga de voltaje. Cuando esto sucede, otros componentes de la transmisión del vehículo comienzan a funcionar mal.