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Si el tablero de su vehículo muestra una luz de verificación del motor, su vehículo tiene una menor eficiencia de combustible o tiene problemas para acelerar, y es posible que esté experimentando un código de problema P0113.

La forma más sencilla de confirmar esto es conectando un escáner OBD II a su vehículo, lo que puede hacer fácilmente en casa, y luego podrá acceder al código de problema P0113.

Este artículo discutirá todo lo que necesita saber sobre el código P0113, sus síntomas en detalle y cómo puede solucionar este código de problema.

¿Qué significa el código P0113?

El código P0113 significa temperatura del aire de admisión (IAT) o entrada alta del circuito del sensor. Cuando su escáner OBD-II muestra este código, es una señal de que la computadora de su automóvil descubrió que hay un problema con su sensor IAT o el circuito.

Un sensor IAT en funcionamiento envía su análisis directamente al PCM. La computadora puede modificar los inyectores de combustible y otras partes que regulan la cámara de combustión interna con esta información. Las lecturas precisas ayudan al motor a consumir combustible de manera efectiva.

Suponga que el PCM detecta que la lectura del voltaje de la señal es superior al límite. En ese caso, percibe que el circuito del sensor IAT no funciona correctamente.

Esto podría deberse a que el sensor no está conectado o los terminales se han dañado, se cortó un cable del sensor o debido a un circuito abierto que funciona mal.

La computadora sabe que -40 no es la lectura correcta, por lo que cambia a Check Engine Light y registra el código de error P0113.

¿Qué significa el código P0113 para mi automóvil?

Si encuentra que su sensor IAT está leyendo un voltaje muy alto, su PCM asumirá que la entrada de aire está extremadamente caliente. No siempre es el caso, y veremos otros problemas plausibles en un momento.

Si la admisión está extremadamente caliente, puede enfrentar una gran cantidad de problemas con su vehículo.

Pueden causar problemas en la relación aire-combustible y la sincronización de la chispa de encendido, lo que podría resultar en una baja eficiencia de combustible y altas emisiones.

Causas comunes del código P0113

Aquí hay algunos factores que podrían causar que su sensor IAT produzca un voltaje extremadamente alto:

  1. Un filtro de aire sucio: esto provocará un sobrecalentamiento del motor, pero es bastante fácil de arreglar.
  2. Un sensor IAT dañado o que funciona mal: esta es una causa frecuente del código P0113.
  3. Cableado que está dañado. El cortocircuito o los cables pelados podrían causar todo tipo de problemas en sus sistemas eléctricos y podrían ser la razón principal de un sensor dañado.
  4. Un sensor de flujo de aire masivo defectuoso: esto no es tan frecuente, pero podría hacer que su automóvil aspire demasiado aire, lo que podría ser el motivo de una entrada de aire que provoque un sobrecalentamiento.
  5. Un PCM roto. La opción más costosa, sin embargo, el PCM que está defectuoso afectará más que solo reconocer la mala interpretación de la temperatura del aire.

Síntomas del código P0113

Estos son algunos de los síntomas del código de error P0113.

  1. Se enciende la luz de verificación del motor: Esto significa que el PCM muestra un error.
  2. Capacidad deficiente del motor: Esto especifica un filtro sucio o un sensor de flujo de aire masivo dañado.
  3. Eficiencia de combustible deficiente: la entrada de aire sobrecalentada puede hacer que disminuya el rendimiento de la gasolina. Por supuesto, su vehículo podrá ajustarse a las lecturas incorrectas de los sensores, lo que significa que su millaje de gasolina también podría reducirse debido a un sensor defectuoso.
  4. Aumento de las emisiones: esto se debe a que la relación aire-combustible es incorrecta.
  5. Aceleración deficiente: esto también se debe a una proporción insuficiente de combustible y aire.

¿Cómo diagnosticar el código P0113?

Para diagnosticar el código P0113, escanee el ECM, documente los códigos que recibió y luego examine la información del cuadro congelado para determinar las condiciones cuando se estableció el código.

  1. Borre el vehículo de todos los códigos de falla y luego vuelva a probar el vehículo para ver si el código de error se muestra nuevamente.
  2. Realiza una inspección visual para buscar un arnés de cortocircuito o conector al sensor
  3. Los datos en vivo de los sensores se observan en el escáner mientras se desconecta el conector del sensor IAT. Conector del sensor IAT para determinar si la lectura de los sensores llega a -40°F, lo que significa que el sensor está en cortocircuito.
  4. Si el sensor no está conectado y la temperatura de entrada permanece a 240°F, el corto podría estar dentro del arnés o conector.

Si no hay problemas, realice las pruebas precisas del fabricante para el código y luego realice las reparaciones según sea necesario.

Errores comunes al diagnosticar el código P0113

  1. No examinar completamente las conexiones y el cableado.
  2. Cambiar el sensor IAT sin inspeccionar el cableado o el filtro de aire para determinar la causa.

¿Cómo arreglar el código P0113?

Dado que los códigos OBD-II pueden tener una variedad de causas, no existe una solución única para corregir un código en particular.

Cada causa posible tiene soluciones y correcciones específicas; es por eso que es crucial identificar los códigos OBD-II correctamente y descubrir la causa antes de intentar cualquier reparación.

Sin embargo, solo los conductores con la experiencia técnica adecuada pueden intentar reparaciones de bricolaje en el motor con códigos P0113.

De lo contrario, lleve el automóvil al taller de reparación más cercano para que lo reparen y haga que un experto certificado repare el sensor IAT dañado.

Si elige tomar la solución P0113 por su cuenta, considere que diferentes tipos de vehículos requerirán soluciones diferentes.

Así que siempre lea el manual del propietario y luego consulte las pautas de reparación de fábrica para determinar la mejor solución para su vehículo.

Es importante tener en cuenta que no todos los códigos de problema P0113 necesitan reemplazar el sensor IAT. El problema podría estar en diferentes partes del circuito IAT, por ejemplo, la conexión.

En caso de que el sensor IAT se vuelva defectuoso y se requiera un reemplazo, costará entre $90 y $110.

Posibles soluciones para arreglar el código P0113

  1. Reconexión del sensor IAT.
  2. Cambio de filtro de aire.
  3. Cambiar el sensor IAT, si es necesario.
  4. Cambiar su PCM si es necesario.

¿Qué tan serio es el código P0113?

El código P0113 hará que el ECM del motor ingrese al modo a prueba de fallas. Basado en el modo de estrategia a prueba de fallas del fabricante, la protección contra fallas puede causar síntomas de capacidad de conducción en condiciones pobres.

El vehículo que se conduce durante un largo período de tiempo en condiciones pobres puede provocar problemas internos del motor con las válvulas y los anillos.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0113?

  1. Cambiar o reparar el corto del conector IAT.
  2. Cambiar o reparar el cableado corto según sea necesario.
  3. Cambiando el IAT con un nuevo sensor.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo corregir el código P0113

Preguntas frecuentes sobre el código P0113

¿Cómo soluciono el código P0113?

Dado que un código P0113 generalmente es causado por un circuito que funciona mal o un sensor IAT dañado, la solución más frecuente es reemplazar la pieza dañada. También puede intentar limpiar la punta de los sensores IAT antes de cambiar los motivos.

¿Puedo conducir con P0113?

Es aceptable conducir usando P0113 solo por un corto período de tiempo; sin embargo, el uso de su automóvil con este código durante un tiempo prolongado puede dañar el motor interno porque el motor está funcionando en condiciones pobres.

¿Puede P0113 causar un fallo de encendido?

Al recibir los códigos P0304 o P0113, ningún sensor/defecto de circuito IAC (Temperatura del aire de admisión) no altera una falla de encendido de 1 cilindro. El conector del cable del sensor IAT generalmente se desconecta cuando varias funciones del motor están en progreso y se vuelve a conectar.

¿Qué hará un sensor de temperatura del aire defectuoso?

Una de las primeras señales de que un automóvil mostrará el momento en que falla un sensor de temperatura de carga de aire es una disminución significativa en la potencia durante la aceleración. Un sensor defectuoso o dañado no enviará las señales correctas a las computadoras y podría afectar negativamente los cálculos de la mezcla de combustible y aire de las computadoras.

¿Es P0113 un problema?

El código P0113 puede hacer que un ECM del motor ingrese al modo a prueba de fallas. Operar el vehículo durante un largo período de tiempo en condiciones pobres podría causar daños internos en el motor a las válvulas y anillos.

¿Qué sucede si desconecta el sensor IAT?

Si quita el sensor IAT, el automóvil arrancará. Si intenta enchufarlo mientras el vehículo está en marcha, dejará de funcionar.

¿Cuáles son los síntomas de un sensor Iat defectuoso?

Ralentí irregular y funcionamiento irregular: la obstrucción del motor, el ralentí irregular, el tropiezo del motor y los aumentos repentinos de potencia suelen estar relacionados con el mal funcionamiento del sensor IAT. Estos son síntomas graves y pueden empeorar con el tiempo.

Conclusión

Hay códigos de problemas de diagnóstico adicionales que cubren los sensores IAT y los circuitos asociados.

Por ejemplo, la señal del sensor IAT irregular se clasifica bajo el código P0114; un sensor crea una entrada con un voltaje bajo que garantiza el código de problema P0112.

P0098 es casi idéntico al P0113 porque tiene el mismo problema de baja temperatura, mayor resistencia a la corriente eléctrica y alto voltaje de señal en el sensor 2. Este es el segundo sensor IAT dentro del motor.

La mayoría de los sensores de temperatura para problemas de admisión para el código P0113 se deben a fallas de funcionamiento debido a arneses en cortocircuito dañados o a sensores conectados internamente a la alimentación.

¿Cómo se soluciona P0113?

¿Qué causa la alta temperatura del aire de admisión?

Fallo del sensor de temperatura del aire de admisión. Problemas de cableado, como cableado y/o conectores del sensor de temperatura del aire de admisión abiertos o en cortocircuito. Sensor de flujo de masa de aire (MAF) defectuoso (a veces el IAT está integrado en el MAF) Tubería de entrada de aire de admisión defectuosa.

¿Puedes conducir con un código P0113?

Diagnóstico: está bien conducir un vehículo con P0113 durante un período corto de tiempo, pero conducir con este código durante un período prolongado puede causar daños internos en el motor debido a que el motor funciona de manera pobre. Lo que resultará en reparaciones más costosas en el futuro.

donde esta ubicado el sensor de temperatura del aire de admision

El sensor IAT generalmente se encuentra en la funda de admisión de aire, pero también puede estar ubicado en la carcasa del filtro de aire o en el colector de admisión.