Seleccionar página

Identificar el líquido que se está escapando de su vehículo es muy importante. Hay una variedad de posibilidades y diferentes fluidos que podrían haber creado un charco debajo de su automóvil, y cada tipo de fuga de fluido indica varios problemas y tiene una solución diferente.

Si el líquido que se filtró de su automóvil es rojizo, es probable que el líquido de la transmisión esté almacenado en el automóvil durante mucho tiempo. En ciertos casos, el anticongelante tiene fugas de color rojo, pero generalmente es el líquido de la transmisión. Si es azul, el líquido del limpiaparabrisas puede estar goteando.

Si el líquido se ve más rosado, generalmente se trata de una fuga de líquido de la dirección asistida. Sin embargo, si el líquido que gotea de su automóvil es de color marrón oscuro, generalmente es aceite de motor.

Si nota un charco oscuro debajo de su vehículo, entonces tiene una fuga de aceite y es posible que se pregunte: ¿Por qué mi automóvil pierde aceite cuando está estacionado? y que puedo hacer para solucionarlo? Tenemos las respuestas a tus preguntas.

¿Por qué mi coche pierde aceite cuando está aparcado?

Estas son algunas de las razones por las que su automóvil pierde aceite cuando está estacionado

1. Filtro de aceite dañado o cárter de aceite dañado

Si su filtro de aceite está dañado, el aceite puede tener fugas al pasar por el filtro antes de fluir hacia el motor, lo que puede provocar que su automóvil tenga fugas de aceite cuando esté estacionado.

Si no es el filtro de aceite en sí, sino la bandeja que lo sostiene lo que está dañado, también puede causar que su automóvil pierda aceite cuando está estacionado.

Si conduce a través de caminos de baja elevación o áreas llenas de baches, el cárter de aceite puede dañarse debido a que golpea la superficie del camino con mucha fuerza.

El resultado de este daño podría ser una fuga rápida que ocurre mientras el vehículo está estacionado y puede empeorar con el paso del tiempo.

2. El tapón del cárter de aceite no está colocado correctamente

Si tiene un automóvil que pierde aceite cuando está estacionado, podría deberse a que el tapón del cárter de aceite no está colocado correctamente.

El tapón del cárter de aceite podría dañarse si se quitan las roscas o no se instalan correctamente o no se aprietan por completo. Una solución rápida y económica para resolver temporalmente este problema es reemplazar el tapón del cárter de aceite con un tapón de goma.

Sin embargo, una solución permanente generalmente requiere reemplazar el tapón con un tapón de acero que sea exactamente del tamaño adecuado para su vehículo, ya que durará más que un tapón de goma.

3. Junta de culata soplada o sellos del bloque del motor

Una junta de culata o un sello del bloque del motor quemados pueden ser la razón por la que un automóvil pierde aceite cuando está estacionado.

Si tiene un vehículo más antiguo con una junta de culata quemada, es una posible razón por la cual el aceite se escapa de su automóvil cuando está estacionado.

Los componentes de goma diseñados para sellar el bloque del motor pueden haberse descompuesto con el tiempo. Esto podría causar que el aceite se escape por la parte superior del bloque del motor.

Además, si conduce con poca cantidad de refrigerante, puede provocar el sobrecalentamiento del motor y un motor sobrecalentado podría provocar que la culata se mueva y pierda su forma, lo que provocará una fuga de aceite de la junta de la culata.

Además, si vive en áreas con temperaturas muy bajas, su motor puede congelarse y romperse si no hay suficiente anticongelante en su vehículo para evitar que el agua en el sistema se congele debido a las temperaturas más frías. Esto puede provocar que su automóvil pierda aceite cuando está estacionado.

4. Otras juntas o sellos rotos

Una junta o sello de aceite roto es otra razón por la que podría estar experimentando una fuga de aceite en el automóvil cuando está estacionado.

Cuando deje de conducir y tenga su vehículo estacionado en un garaje, el bloque del motor y la culata se calentarán debido al calor generado durante la conducción.

Los componentes metálicos se expanden cuando se calientan, lo que genera presión sobre los sellos y las juntas. Las juntas y sellos de un motor están diseñados para detener las fugas de aceite.

Sin embargo, cuando el motor se enfría, los metales se contraen y dejan espacios entre los sellos y los componentes metálicos. Estos espacios pueden provocar una fuga de aceite, ya que no hay suficiente presión para evitar que el aceite se derrame.

Ir a un taller de reparación de automóviles para consultar a un mecánico lo ayudará a determinar si el problema se debe a una junta de aceite defectuosa, un sello con fugas o un sello de válvula dañado que se estiró con el tiempo y permite que se escape el aceite.

¿Puedo conducir con una fuga de aceite?

Hay una variedad de factores que afectan la conducción cuando tiene un automóvil que pierde aceite cuando está estacionado. Varias variables determinan la seguridad de la conducción y la posibilidad de que también.

El alcance de la fuga de aceite está determinado por el tamaño y la ubicación de la fuga, así como por la distancia o el tiempo que viajó ese día, la capacidad de aceite de su motor y la frecuencia con la que reemplaza el aceite del motor.

El análisis de estas variables determinará si el vehículo es seguro para conducir y revelará por qué su automóvil pierde aceite cuando está estacionado.

Los factores más importantes que deciden si puede conducir o no cuando tiene una fuga de aceite son la ubicación de la fuga y el tamaño de la fuga. El tamaño de la fuga es vital ya que cuanto mayor sea la fuga, mayor será la posibilidad de que el aceite pase y escape de su vehículo.

El mayor tamaño de la fuga implica que el aceite saldrá del vehículo a través de la fuga más rápidamente, lo que aumentará la cantidad de aceite que se perderá. La ubicación de las fugas es crucial para determinar si puede conducir su vehículo. Si tiene una fuga en la junta de la tapa, puede provocar una fuga de aceite en el colector de escape.

El calor de los escapes podría generar humo e incluso provocar un incendio si esto ocurre. Si descubre fugas en la tapa de distribución, el aceite podría filtrarse en la correa de distribución, lo que podría dañarla y crear un desorden dentro del automóvil.

El mejor tipo de fuga que puede tener si encuentra una fuga es una fuga en el sello principal trasero, ya que no es un problema para el motor y no dañará ningún otro componente de su vehículo.

La cantidad de millas que conduce cada día también es un factor en el riesgo de conducir con una fuga de aceite.

Si solo conduce distancias cortas, generalmente no más de 10 millas, hay menos posibilidades de que el nivel de aceite baje hasta el punto de que sea un riesgo.

Si conduce más de 10 millas o está atascado en el tráfico durante mucho tiempo de camino al trabajo, el nivel de aceite de su automóvil bajará mucho debido a la fuga y se volverá muy inseguro para conducir.

Además, las fugas de aceite pueden volverse más peligrosas cuando el motor se calienta. El aumento de la temperatura hace que el aceite aumente su caudal, lo que hace que las fugas de aceite sean más rápidas.

Si viaja largas distancias o por períodos prolongados, es más probable que su motor se caliente más y cree una fuga grave.

El tercer elemento que puede afectar la conducción de su automóvil con una fuga de aceite es la cantidad de aceite almacenado en el motor de su vehículo. Si posee un vehículo que puede acomodar una gran cantidad de aceite, una gota no afectará significativamente el nivel de aceite de su automóvil.

Si conduce un vehículo que tiene una capacidad de aceite más pequeña y hay un par de gotas de aceite que se escapan de su automóvil, afectará significativamente el nivel de aceite de su vehículo.

Los factores que hemos discutido afectan en gran medida la probabilidad de que conduzca con un vehículo que tiene una fuga de aceite.

Una fuga de aceite no es algo que deba ignorarse y, si permite que persista, podría causar más problemas en un futuro próximo. Si encuentra una fuga de aceite, tendrá que gastar dinero para reparar la fuga para que mientras estaciona su vehículo, no pierda aceite.

¿Costo de reparación de fugas de aceite?

En promedio, la reparación de fugas de aceite cuesta entre $ 150 y $ 1200, según la causa de la fuga, el daño que haya causado, el tiempo que llevará repararla y la marca y el modelo de su vehículo.

Es evidente que este es un costo alto, y necesitará hablar con un mecánico para obtener una estimación del costo que tendrá que pagar. Cuanto menor sea el daño que se haya causado a su vehículo debido a esta fuga, menos tendrá que pagar.

Si el problema que causa la fuga es una tapa de llenado dañada o un filtro de aceite que se ha roto, el costo es de alrededor de $100 para reparar la pieza. Sin embargo, si su cárter de aceite está dañado, prepárese para pagar hasta $1,000 para reemplazarlo.

Si tiene una junta de culata dañada o degradada, también costaría mucho dinero y mano de obra, y su precio de costo se estima en $ 2,000 o más para reemplazar la junta.

Lamentablemente, los precios solo aumentarán después de este punto. Si su bloque de motor está agrietado, primero debe determinar si el bloque de motor agrietado se puede reparar.

El costo de reparar un bloque de motor agrietado suele oscilar entre $2500 y $3500. Después de esto, deberá reemplazar el motor. El reemplazo de un motor estándar costará entre $4,000 y $5,000, y hasta $10,000 para un motor orientado al rendimiento.

Cómo prevenir una fuga de aceite

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para evitar una fuga de aceite en su vehículo.

1. Obtenga cambios de aceite regularmente

Cambiar el aceite con regularidad garantiza que el motor funcione correctamente y, a medida que se realiza un cambio de aceite, es recomendable aprovechar la oportunidad para inspeccionar varias piezas.

Asegúrese de inspeccionar el filtro de aceite, ya que es vital para la calidad del aceite y podría causar fugas si no está alineado correctamente.

Asegúrese de revisar también la tapa de llenado, el cárter de aceite y el tapón de drenaje para asegurarse de que estén en buenas condiciones y funcionen correctamente. Debe cumplir con el programa de mantenimiento establecido en el manual de su vehículo por el fabricante o su mecánico específico.

A varios autos modernos se les debe reemplazar el aceite cada 10,000 millas. Sin embargo, asegúrese de verificar correctamente antes de hacer suposiciones.

Aquí tienes una guía de cómo cambiar el aceite de tu vehículo si quieres hacerlo tú mismo

2. Use buen aceite

Ciertas marcas de aceite nuevas incluyen ingredientes adicionales para evitar fugas que ocurren debido a juntas gastadas y viejas.

Los elementos que se incluyen dentro del aceite pueden denominarse acondicionadores de sellos, que aseguran que el sello sea flexible y funcione correctamente.

3. Use aditivos para detener fugas

Es posible comprar aceite con ingredientes que detengan las fugas para que los sellos sean más flexibles y detengan las fugas menores. Aunque esta no es una solución a largo plazo, es excelente para prevenir fugas de pequeño tamaño en poco tiempo.

Preguntas frecuentes

¿Por qué mi auto pierde aceite cuando está estacionado?

Las juntas y los sellos del motor están diseñados para detener las fugas de aceite. Pero, cuando el motor comienza a enfriarse, los metales se contraen y dejan espacios entre los sellos y los componentes metálicos.
Estos espacios pueden causar fugas de aceite ya que no hay suficiente presión para detener la fuga de aceite.

¿Cuánto cuesta arreglar una fuga de aceite en un coche?

Según el modelo de vehículos en uso y la ubicación de la fuga de aceite, los costos de reparación pueden variar entre $150 y $1200. Es posible encontrar una segunda opción para reparar la fuga en tu motor.

¿Se puede conducir un coche con una ligera fuga de aceite?

Conducir un automóvil que pierde aceite puede dañar el motor. Es por eso que es mejor dejar de conducir el vehículo cuando pierde aceite. Consulte a un mecánico profesional de inmediato para abordar la fuga y detener cualquier daño adicional.

¿Cuál es la causa más común de una fuga de aceite?

Las causas más comunes de fugas son sellos inadecuados o desgastados, juntas de motor degradadas y fugas de un cárter de aceite. Una fuga de aceite también puede ser el resultado de un tapón de drenaje dañado o que no funciona para el cárter de aceite o una junta de la tapa de la válvula dañada.

¿Cuánto cuesta reemplazar una junta de aceite?

El rango típico para reemplazar una junta de aceite es de $100 a $350; sin embargo, hay ciertos vehículos que son más caros. Es posible reemplazar la junta del cárter de aceite por entre $ 40 y $ 150. No es el componente más costoso de la reparación; sin embargo, el trabajo puede ser extremadamente laborioso.

¿Merece la pena arreglar la fuga de aceite?

Los bajos niveles de aceite debido a fugas se encuentran entre las formas más rápidas de causar daños graves al motor y luego generar un mayor costo de reparación.
Dado que las fugas de aceite son tan dañinas y costosas de reparar, el gasto de reparar la fuga generalmente vale la pena para garantizar que su vehículo funcione sin problemas y no termine en un aprieto o incluso peor.

¿Por qué mi coche pierde aceite después de un cambio de aceite?

Una de las principales causas de la fuga de aceite del motor después del cambio de aceite se debe a juntas del motor dañadas, sellos de aceite rotos o conexiones deficientes.
Si pasa por debajo del vehículo, asegúrese de inspeccionar el sello del cárter de aceite y el tapón de drenaje del cárter de aceite. También es una buena idea inspeccionar los sellos de la tapa de distribución y las juntas de la tapa de válvulas para determinar en qué forma están.

¿Por qué mi coche solo pierde aceite cuando está aparcado?

En la mayoría de los casos, es causado por juntas degradadas para motores o sellos de aceite. A veces, estas piezas pueden degradarse en poco tiempo.
Sin embargo, la mayoría de las veces, cuando hay este tipo de fuga, se debe a que está usando aceite viejo y sucio, tal vez porque no le han cambiado el aceite recientemente.

¿Cómo sé si la junta del cárter de aceite tiene fugas?

Los síntomas de una junta de cárter de aceite mala o defectuosa incluyen
1. Problemas de tabaquismo. Uno de los indicadores más evidentes que verá cuando sea necesario reemplazar la junta del cárter de aceite es el humo que sale del motor.
2. Sobrecalentamiento del motor. El aceite del motor es un componente del proceso de enfriamiento que ayuda a mantener el motor funcionando frío.
3. Aparecen charcos de aceite debajo del auto.
4. Niveles de aceite inferiores a los normales.

¿Cuánto tiempo puede funcionar un coche con una fuga de aceite?

Siempre se recomienda no conducir si su automóvil pierde aceite; sin embargo, las distancias cortas de menos de 10 millas no son tan peligrosas cuando se trata de bajar los niveles de aceite al punto que es peligroso.

¿Puedo reparar yo mismo una fuga de aceite?

Uno de los métodos más simples para reparar la fuga usted mismo es utilizar un aditivo que detiene las fugas o una mezcla de aceite de alto kilometraje.
Estos aditivos pueden suavizar los sellos de goma de su automóvil y acondicionar el vehículo, lo que detendrá más fugas. Puede tomar 100 millas de conducción antes de que la fuga se cierre por completo.

Conclusión

Ahí tienes; hemos respondido por qué tiene un automóvil que pierde aceite cuando está estacionado y cómo solucionarlo.

Inmediatamente note una fuga de aceite considerable en su vehículo, llévelo a un centro de servicio automotriz para que lo inspeccionen para conocer la causa de la fuga de aceite y solucionarlo.

Conducir con una fuga de aceite puede plantear problemas graves a su vehículo y provocar reparaciones más costosas.

¿Es seguro conducir un automóvil que pierde aceite?

R: Siempre es recomendable no conducir si su vehículo tiene una fuga de aceite, pero las distancias cortas, menos de 10 millas, no son tan riesgosas cuando se trata de bajar los niveles de aceite a un punto peligroso.

cuanto cuesta reparar una fuga de aceite

La reparación de una fuga de aceite puede costar entre $100 y $2,000 o más. La alta tasa se debe a las muchas fuentes diferentes de una fuga de aceite y la ubicación de la fuga. Además, el tipo de automóvil que conduce tiene un impacto importante en los costos de reparación de fugas de aceite del motor.