Seleccionar página

Si es un conductor experimentado, siempre estará alerta por cualquier sonido inusual que haga su vehículo.

Para evitar más problemas, siempre debe prestar atención a los ruidos inusuales que provienen de su automóvil. Uno de esos ruidos que escuchas es un ruido sordo al frenar.

Este artículo explicará todo sobre un ruido sordo al frenar, sus causas y cómo solucionarlo.

¿Por qué mi coche hace un ruido sordo al frenar?

Cuando escucha un ruido metálico cuando se aplican los frenos, generalmente significa que varias piezas están desgastadas o dañadas. El ruido metálico al frenar puede ser causado por una pinza de freno agarrotada, un rodamiento de rueda extremadamente flojo, rótulas desgastadas u otros componentes de la dirección que están sueltos y requieren ajuste.

El ruido sordo al frenar también puede deberse a una suspensión defectuosa del vehículo. Por ejemplo, si el amortiguador o el puntal están defectuosos, a menudo escuchará ruidos sordos o golpes al aplicar los frenos. Si experimenta esto, indica que tiene una suspensión defectuosa.

Además, si escucha ruidos metálicos o golpes al frenar, existe una pequeña posibilidad de que probablemente solo estén sueltos los pernos, así que verifique y confirme que los pernos estén apretados y, si no lo están, apriételos correctamente.

¿Qué causa un ruido sordo al frenar?

El ruido metálico al frenar puede indicar un problema con los frenos. Es fundamental identificar el origen del traqueteo para encontrar una solución y evitar daños mayores. Las causas comunes del ruido metálico al frenar son:

1. Brazos de control dañados

El brazo de control puede desgastarse con el tiempo, incluso peor para los aventureros todoterreno. Estos brazos de control desgastados pueden hacer que las ruedas se desplacen y provoquen ruidos metálicos al frenar.

2. Pernos sueltos

Los pernos pueden estar sueltos si escucha un ruido sordo al frenar. Asegúrese de que todos los tornillos estén apretados.

3. Pinza de freno suelta o agarrotada

Suponga que deja su automóvil inactivo durante largos períodos sin usarlo; la corrosión y la oxidación se vuelven predominantes en su vehículo. Incluso el mecanismo del cable del freno de mano puede atascarse y los frenos pueden no funcionar.

Por lo tanto, los cables y otros componentes deben lubricarse más para evitar ruidos metálicos al frenar.

4. Amortiguadores dañados

La conducción brusca en carreteras irregulares puede dañar o desgastar los amortiguadores con el tiempo. Esto puede causar ruidos metálicos al frenar.

5. Pastillas de freno desgastadas

La causa más común de un ruido sordo cuando se frena está desgastada en las pastillas de freno. Si las pastillas de freno se desgastan, no podrán sujetar los discos de freno correctamente y escuchará un ruido sordo al frenar.

6. Líquido de frenos bajo

El líquido de frenos es totalmente incompresible y el sistema de frenado fallará en presencia de líquidos comprimibles como el aire. Por lo tanto, si hay demasiado aire en el líquido de frenos, puede hacer un ruido sordo al frenar.

Esta acción ocurre cuando las burbujas de aire se comprimen y liberan durante el frenado.

7. Calibradores de freno desgastados

La alineación precisa de los aditivos en un automóvil es fundamental para la capacidad operativa de todos los dispositivos que componen un vehículo.

Por lo tanto, si las pinzas de freno no están bien alineadas, podrían hacer un ruido metálico al frenar.

Discos y rotores defectuosos

Si el rotor está distorsionado, también puede escuchar un ruido metálico al frenar. Si el rotor está desgastado, también puede escuchar un chasquido al frenar.

Si los discos están sueltos o dañados, también podría causar un ruido metálico al frenar.

¿Qué tan peligroso es un ruido sordo al frenar?

Los frenos son uno de los muchos componentes esenciales de su vehículo, y si presenta una falla, podría ser peligroso y tener consecuencias nefastas si no se maneja de inmediato.

Así que no es de extrañar que incluso el más mínimo ruido de los frenos pueda ser motivo de gran preocupación.

Escuchar ruidos al aplicar los frenos indicaría indefinidamente un problema con el sistema de frenos de su vehículo. El problema puede ser menor, pero debe solucionarse para estar siempre seguro al reducir el riesgo de una falla en los frenos.

Aunque el freno puede funcionar correctamente si experimenta un ruido sordo al frenar, los frenos son vitales para la seguridad del conductor y deben inspeccionarse y repararse lo antes posible.

Además, si es la primera vez que escucha el ruido sordo al frenar, no es un problema del que deba preocuparse demasiado.

Siempre que pueda sentir que los frenos funcionan y disminuyen la velocidad, es posible que deba ajustar problemas menores.

El ruido metálico al frenar puede deberse a que las pastillas de freno traquetean en el soporte. Si desea confirmar que las pastillas de freno son el problema, puede intentar aplicar los frenos mientras conduce por una carretera con baches.

Si el sonido desaparece, las pastillas de freno han vuelto a la normalidad y se mueven correctamente. Sin embargo, si el ruido persiste, deberá repararlo pronto o podría causar problemas adicionales si continúa ignorándolo.

Incluso si el problema es pequeño, debe solucionarse de inmediato para evitar que se intensifique.

Cómo arreglar el ruido sordo al frenar

Suponga que escucha un ruido sordo al frenar. Hay varios pasos que puede seguir para solucionar el problema. Esto es lo que debe hacer si su automóvil hace un ruido sordo al frenar.

1. Revise los cuatro neumáticos en busca de daños

Si las bandas de rodadura de un neumático están demasiado desgastadas o tienen grietas grandes, pueden quedar atrapadas en las pastillas de freno o las pinzas y hacer ruido. Si el neumático está dañado, debe reemplazarse lo antes posible.

2. Compruebe si hay fugas de líquido

Las fugas en el sistema hidráulico pueden provocar una presión de aire excesiva, lo que provoca una compresión de la vejiga y un ruido de frenado incómodo. Si sospecha que hay una fuga en su sistema, debe pedirle a un mecánico que inspeccione su automóvil.

3. Ajuste las pinzas de freno

Si las pinzas de freno son asimétricas, es posible que escuche un ruido metálico al frenar. Puede ajustarlo usted mismo o llevarlo a un mecánico y arreglarlo adecuadamente.

4. Reemplace los rotores deformados

Si los rotores están dañados o deformados, eso puede causar un ruido sordo al aplicar los frenos, así que haga que un técnico los revise y los reemplace.

5. Revise las pastillas de freno

Si aún escucha un ruido sordo al frenar después de revisar las cuatro llantas, las fugas y las pinzas, debe revisar las pastillas de freno. El manual de su vehículo le indicará cómo hacerlo y con qué frecuencia debe reemplazarlos.

Si aún escucha un ruido cuando aplica los frenos, se recomienda que realice una revisión del vehículo en un taller de reparación de automóviles. Cuanto antes diagnostique y solucione un problema, menor será el daño que causará.

Medidas de seguridad a seguir al reparar el ruido metálico al frenar

1. Reemplace las pastillas viejas con las pastillas correctas para el freno de su automóvil

Si utiliza una pinza de freno u otro elemento del sistema de frenado incompatible con el vehículo, es posible que escuche un ruido de golpe al frenar.

Muchas pastillas de freno tienen un aspecto similar y es fácil comprar el componente equivocado. Sin embargo, es peligroso usar las partes malas que son demasiado pequeñas.

Si aplica los frenos con demasiada fuerza, las pastillas de freno pueden moverse dentro de la pinza y atascarse y no funcionar correctamente.

Por lo tanto, si escucha un impacto o traqueteo de las pastillas, asegúrese de que su automóvil tenga las pastillas de freno correctas.

2. Limpie las piezas de suciedad u óxido

Si la guía deslizante está obstruida con suciedad o corrosión, las cuñas no se bloquearán correctamente y las pastillas se unirán a las pinzas.

Esta acción provoca el frenado, golpeteo y sobrecalentamiento de las pastillas de los discos de freno.

3. No aplique mucha lubricación

Trabajar con los frenos significa que no desea poner demasiada grasa en los frenos, ya que puede afectar su rendimiento.

Este hardware debe permitir que las almohadillas se deslicen libremente sin tocarse entre sí. También debe aplicar una pequeña cantidad de aceite caliente en las orejas de la placa trasera de la almohadilla donde se encuentra el clip antivibración.

De esta forma, la pieza podrá soportar la pastilla a altas velocidades. Como siempre, siga las reglas generales para evitar que la lubricación se adhiera a las áreas de contacto de las pastillas de freno y solo lubrique ligeramente.

4. Limpia las partes viejas que conservarás

Si tiene piezas viejas y quiere conservarlas de vez en cuando, límpielas y elimine el óxido y la suciedad para que puedan usarlas para reemplazar las piezas gastadas o faltantes de su sistema de frenos actual.

Los resortes anti-traqueteo generalmente se encuentran en los lados izquierdo y derecho de las pastillas de freno. Por lo tanto, si el teléfono original tenía dichas arandelas, se deben quitar y limpiar antes de poder volver a utilizarlas.

Ruido chirriante mientras se conduce pero no se aplican los frenos (resuelto)

Preguntas frecuentes Ruido metálico al frenar

¿Por qué escucho un ruido sordo cuando freno?

La causa más común de un sonido metálico cuando se frena está desgastada en las pastillas de freno. Si las pastillas de freno se desgastan, no podrá agarrar los discos de freno y escuchará un ruido metálico. Líquido de frenos: demasiado aire en el líquido de frenos puede causar un ruido de traqueteo.

¿Por qué mi auto hace ruido al reducir la velocidad?

Verifique el sistema de frenos para ver si la pinza o el rotor del lado del conductor están dañados. Puede haber un problema con los frenos, ya que el ruido solo se escuchará cuando los frenos se apliquen y se detengan.

¿Cuánto cuesta arreglar un problema de frenos?

Los precios pueden variar significativamente dependiendo del vehículo que conduzcas. Por ejemplo, el costo promedio de reemplazo de las pastillas de freno es de aproximadamente $ 150 por eje, pero dependiendo del material de las pastillas de freno del vehículo, ese costo puede aumentar a aproximadamente $ 300 por eje. Las pastillas de freno más baratas utilizan materiales orgánicos.

¿Por qué mi freno hace ruido al parar?

Si el ruido se genera justo antes de que el vehículo se detenga por completo y no se aprieta todo el rango de frenado, puede deberse a que las pastillas de freno están vibrando contra los discos de freno. Un dispositivo de amortiguación de vibraciones elimina los chirridos, pero no hay garantía.

Conclusión

Cuando escucha un ruido metálico cuando se aplican los frenos, generalmente significa que varias piezas están desgastadas o dañadas.

El ruido metálico al frenar puede ser causado por una pinza de freno agarrotada, un rodamiento de rueda extremadamente flojo, rótulas desgastadas u otros componentes de la dirección que están sueltos y requieren ajuste.

Si nota que su automóvil hace un ruido sordo al frenar, lleve su automóvil a un especialista en frenos para que lo inspeccione y lo repare adecuadamente.

¿Pueden las pastillas de freno desgastadas causar ruido metálico?Şunu ara: ¿Las pastillas de freno desgastadas pueden causar ruido metálico?

La causa más común de un sonido metálico cuando se frena es el desgaste de las pastillas de freno. Si las pastillas de freno se desgastan, no podrá agarrar los discos de freno y escuchará un ruido metálico. Líquido de frenos: demasiado aire en el líquido de frenos puede causar un ruido de traqueteo. 22 de noviembre de 2022

¿Qué causa el sonido metálico en la parte delantera? Şunu ara: ¿Qué causa el sonido metálico en la parte delantera?

Un ruido sordo en la parte delantera al pasar por encima de los baches generalmente es causado por brazos de control o puntales de suspensión dañados. A menudo, este tipo de daño ocurre si usa su vehículo para aventuras todoterreno o si hay muchos baches en su viaje diario.

¿Es seguro conducir con un chasquido?Şunu ara: ¿Es seguro conducir con un chasquido?

Si escucha un ruido sordo proveniente de su automóvil, no se ponga en riesgo ni a usted ni a sus pasajeros. Comuníquese con su mecánico local o eche un vistazo debajo de su automóvil usted mismo. Hay docenas de razones por las que su automóvil puede estar haciendo ruido. 18 de noviembre de 2020