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El cilindro de rueda es un componente vital en cualquier sistema de freno de tambor. Su propósito es presionar las zapatas de freno contra los tambores de freno de su automóvil, lo que hará que su automóvil disminuya la velocidad.

Sin embargo, ¿qué hace exactamente el cilindro de la rueda? ¿Hay algo que pueda salir mal y, lo que es más importante, hay algo que se pueda hacer?

En este artículo, cubriremos todo lo que necesita saber sobre los cilindros de las ruedas para que pueda confiar en que no le volverá a fallar.

Bueno, hable sobre los problemas típicos con el cilindro de la rueda y explique cómo puede solucionarlo, y también discuta algunas preguntas frecuentes sobre el cilindro de la rueda.

¿Qué es un cilindro de rueda?

Un cilindro de rueda es una parte integral de un sistema de freno de tambor hidráulico. Se puede encontrar en cada rueda y generalmente se encuentra en la posición elevada de la rueda, más alta que las zapatas de freno.

La función de los cilindros de rueda es generar fuerza sobre las zapatas de freno para acercarlas al tambor de freno, provocando así una fricción que ayuda a detener el vehículo por completo.

¿En qué se diferencia el cilindro de la rueda de un freno de disco?

Los frenos de disco funcionan de manera muy diferente a los cilindros de las ruedas. La pinza de freno de disco sujeta una pastilla de freno a cada lado del rotor giratorio para reducir lentamente la velocidad del vehículo.

¿Qué tan comunes son los frenos de tambor?

La mayoría de los vehículos nuevos vienen con frenos de disco. Por otro lado, los frenos de tambor se encuentran comúnmente en las llantas traseras de vehículos antiguos y camiones pequeños.

Ahora que tenemos algunos conocimientos previos, aprendamos más sobre cómo se diseñan los cilindros de las ruedas. Entonces será fácil explicar cómo las cosas pueden salir mal después.

¿Cómo funciona el cilindro de rueda?

Cuando suelta el pedal del freno, la fuerza establecida por su pie se transmite al cilindro maestro del freno.

El cilindro maestro luego transforma la fuerza en presión hidráulica, transportada a través de una línea de freno a cada cilindro de rueda.

El líquido de frenos forzado en el cilindro de la rueda empuja el cilindro hacia afuera, apretando cada zapata de freno contra el tambor de freno giratorio, deteniendo la rueda.

Inmediatamente que se presiona la pastilla de freno, el resorte de retorno saca las zapatas de freno del tambor de freno, empujando los pistones del cilindro de rueda nuevamente dentro de su taladro.

Nota: Hay diferentes tipos de ruedas; los dos diseños de un solo pistón y el diseño de dos pistones.

Algunos diseños de frenos de tambor utilizan dos cilindros de rueda de un solo pistón, uno en la parte elevada del tambor y otro en la posición hacia abajo, cada uno unido a una zapata de freno.

¿Cuáles son los síntomas de un cilindro de rueda defectuoso?

Una rueda defectuosa suele ser difícil de identificar debido a su ubicación dentro del tambor de freno.

Sin embargo, a continuación se presentan algunos síntomas defectuosos del cilindro de la rueda que debe tener en cuenta:

  1. El freno de su automóvil es lento para responder
  2. Observa que su pastilla de freno está pulposa, blanda o el pedal cae a la superficie del vehículo.
  3. El líquido de frenos se filtra en el raro tambor de freno que se acumula cerca de la rueda trasera.
  4. Los frenos de tambor traseros arrastran o fallan.

Si está al tanto de alguno de estos problemas, no debe dirigir su volante.

Cuando sus frenos no funcionan correctamente, puede ser peligroso conducir, así que evite este peligro informando a un mecánico sobre su ubicación para que pueda acudir a usted.

Después de todo lo comentado, la siguiente pregunta que me viene a la mente es; ¿Qué causa un mal funcionamiento del cilindro de la rueda de freno?

¿Por qué falla el cilindro de la rueda?

Un cilindro de rueda se compone de varios componentes en funcionamiento, y existen muchas razones por las que uno de estos componentes puede dejar de funcionar.

Aquí hay cinco de las razones más comunes por las que falla el cilindro de la rueda:

1. Falla del sello de goma

La propiedad del material utilizado en la producción de los sellos de los cilindros de las ruedas y las guardapolvos es el caucho.

Con el tiempo, los sellos se debilitan y se vuelven vulnerables debido al exceso de calor.

Cuando los frenos ceden, habrá una fuga en el líquido de frenos, la presión hidráulica disminuirá durante la operación de frenado y será difícil frenar.

2. Pistones desgastados

Se supone que el tamaño de su taladro cilíndrico es comparable al diámetro del pistón.

Sin embargo, los pistones raspan con el uso prolongado y ya no encajan suavemente en el orificio del cilindro.

Cuando esto ocurre, podría provocar fugas en el sello del pistón o el balanceo del pistón, lo que puede intensificar el desgaste.

3. Pistones atascados

Se supone que el orificio del cilindro de la rueda tiene una superficie lisa. La superficie del taladro cilíndrico debe ser muy aplanada.

Sin embargo, se pueden desarrollar deterioros y abolladuras en el taladro del cilindro como resultado de la revelación de humedad en el líquido de frenos, lo que puede causar que el pistón se atasque.

Los pistones atascados también hacen que los frenos de tambor se atasquen, lo que genera problemas de frenado cruciales en la red de frenos de tambor.

4. Pistones que se salen del orificio

Cuando un tambor de freno se desgasta excesivamente, se puede formar un vacío lo suficientemente grande como para que los pistones se deslicen completamente fuera del taladro del cilindro.

En tal situación, los frenos de tambor no funcionarán en absoluto.

5. Cuerpo del cilindro agrietado

Bajo presión, los cilindros de las ruedas más antiguos pueden partirse y agrietarse, lo que provoca fugas de líquido de frenos y compromete su rendimiento.

Cuando se aplica presión a los cilindros de las ruedas viejas, pueden fracturarse y romperse, lo que provoca fugas de líquido de frenos y afecta el funcionamiento de los sistemas de frenos.

Puede parecer que un cilindro de rueda es un componente fácil de reemplazar, pero restaurar o reacondicionar un cilindro de rueda defectuoso no es sencillo debido a su ubicación y cómo interactúa con el componente de freno de tambor de su vehículo.

Fuga de cilindro de rueda

El cilindro de rueda es una parte integral de la estructura del tambor de freno. Su función es empujar la zapata de freno en oposición al tambor de freno. Esto produce la resistencia requerida para suspender su vehículo.

Cada vez que aplica fuerza contra el pedal del freno, hay un transporte de presión hidráulica desde el cilindro maestro del freno hasta el cilindro de la rueda a través del líquido de frenos dentro de las líneas de freno.

El material utilizado para fabricar la carcasa de un cilindro de rueda es hierro fundido gris, mientras que el aluminio liviano se usa comúnmente para vehículos más nuevos.

El líquido de frenos tiene la tenacidad de absorber agua. Cuando se olvida de restablecer un nuevo líquido de frenos, el contenido de precipitación dirige la oxidación hacia adentro, degenerando el taladro del cilindro y provocando agujeros.

Un sello de pistón dañado hecho de goma se estropeará rápidamente y se ablandará con el uso prolongado. Un sello de pistón roto permite que el flujo de fluido fluya por delante de los pistones.

Cuando el cilindro de la rueda tiene fugas, afecta los frenos de su vehículo, lo que resulta en un frenado lento y pedales de freno empapados.

El trabajo de mantenimiento y los servicios adecuados de profesionales, y la reinstalación de líquido de frenos nuevo pueden prolongar la vida activa de su cilindro de rueda.

Es un paso muy importante reemplazar el cilindro ya que es un componente hidráulico sujeto a calor y otros problemas relacionados con el frenado.

Cómo reemplazar un cilindro de rueda

A continuación se muestra un procedimiento paso a paso para reemplazar un cilindro de rueda de freno.

  1. Levante el automóvil en un elevador hidráulico o soporte de gato.
  2. Saque las ruedas traseras.
  3. Retire el tambor y examine el interior del tambor de freno.
  4. Saque los resortes de retención con cierres de tornillo del cilindro de la rueda y las zapatas de freno.
  5. Saque la línea de freno del cilindro de la rueda con una llave de línea. (Desde la línea de frenos abierta, se derramará líquido de frenos; para evitar que el exceso de líquido de frenos se escape del cilindro maestro de frenos, debe usar una tapa de goma para aspiradora.
  6. Afloje cada perno del cilindro de rueda de la placa trasera.
  7. Desmonte el cilindro de freno viejo de la placa trasera.
  8. Use el limpiador de frenos para limpiar a fondo la superficie y los componentes del freno de tambor.
  9. Reemplace el tambor de freno si es necesario.
  10. Vuelva a colocar las zapatas de freno (o unas más nuevas si es necesario).
  11. Apriete el nuevo cilindro en la placa posterior.
  12. Vuelva a instalar la línea de freno, los resortes de retención, los émbolos para las zapatas de freno, etc.
  13. Purgue los frenos a través del tornillo de purga y reemplace el líquido de frenos en el depósito de líquido de frenos.
  14. Vuelva a instalar las ruedas y asegúrese de que cada perno de orejeta esté protegido.
  15. Baje el vehículo y vuelva a adaptar las zapatas de freno en oposición al tambor de freno.

Nota: Después de cambiar un cilindro de rueda o una zapata de freno, recuerde siempre readaptar sus frenos de tambor. Esto ayuda a que las zapatas de freno se asienten excelentemente en el tambor de freno.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo reemplazar un cilindro de rueda

Costo de reemplazo del cilindro de rueda

El costo de reemplazo del cilindro de la rueda de freno oscila entre $200 y $350 por costos de piezas y mano de obra. El costo de la mano de obra oscila entre $ 100 y $ 150. Al mismo tiempo, el costo de las piezas varía de $50 a $65.

Preguntas frecuentes sobre el cilindro de rueda

¿Qué sucede cuando un cilindro de rueda falla?

Un pedal de freno blando es la primera y probablemente distinguible advertencia de un cilindro de rueda defectuoso. Un cilindro de rueda con fugas puede comprometer su capacidad de sobrealimentar y alargar el pistón. Como resultado, el freno se siente extrañamente suave, como si estuviera cayendo al suelo cuando se soltó.

¿Qué hace el cilindro de la rueda?

El cilindro de rueda es una parte integral del sistema de tambor de freno. Su función es presionar las zapatas de freno contra el tambor de freno. Esto genera la fricción necesaria para detener su vehículo.

¿Se puede conducir con un cilindro de rueda defectuoso?

No es aconsejable circular con un cilindro de rueda de freno averiado porque si el cilindro de rueda está averiado, el líquido de frenos se filtrará como consecuencia del defecto interior y el pedal de freno puede caer al suelo impidiendo el frenado. Por lo tanto, no es seguro conducir su automóvil con frenos defectuosos.

¿Debo reemplazar ambos cilindros de rueda?

Si nota un cilindro de rueda defectuoso, puede cambiar uno. Para acceder al cilindro de la rueda, puede golpear el autoajustador para quitar las zapatas.

¿Cuánto cuesta reemplazar un cilindro de rueda?

El costo de reemplazo del cilindro de la rueda de freno oscila entre $200 y $350 por costos de piezas y mano de obra. El costo de la mano de obra oscila entre $ 100 y $ 150. Al mismo tiempo, el costo de las piezas varía de $50 a $65.

¿Cuántos cilindros de rueda tiene un automóvil?

La cantidad de cilindros de rueda depende de la cantidad de frenos de tambor que tenga su vehículo y del diseño del cilindro de freno utilizado. Dos cilindros de rueda de doble pistón se encuentran comúnmente en vehículos con frenos de tambor.

¿Cuánto dura un cilindro de rueda?

Puede esperar que los cilindros de las ruedas duren entre 3 y 5 años, o hasta aproximadamente 100 000 km. La marca y el modelo de su vehículo, así como su forma de conducir, determinarán cuánto durará.

¿Seguirán funcionando mis frenos si falla el cilindro de la rueda?

Sí, sus frenos seguirán funcionando, pero aún no podrá sentir los frenos cuando los aplique.