Seleccionar página

Mientras el aceite circula por el motor, pasa por un filtro de aceite para mantener la limpieza.

Su motor y el filtro de aceite están unidos por un soporte llamado carcasa del filtro de aceite.

En este artículo, discutiremos todo lo que necesita saber sobre la carcasa del filtro de aceite, las fugas en la carcasa del filtro de aceite y cómo puede solucionar una fuga en la carcasa del filtro de aceite.

¡Empecemos!

¿Qué es la carcasa del filtro de aceite?

En pocas palabras, una carcasa de filtro de aceite es una carcasa para filtros de aceite dentro del compartimiento del motor. Las carcasas del filtro de aceite mantienen el filtro de aceite firmemente en su lugar vinculándolo al motor. Precisamente, es un sistema que ofrece una zona perfecta y segura donde el filtro de aceite puede funcionar correctamente.

Las carcasas de los filtros de aceite generalmente se encuentran junto a la cubierta del motor, lo que las hace fácilmente accesibles cuando se necesitan.

Pero, ¿por qué la carcasa del filtro de aceite es tan crucial en un vehículo?

Hace muchos años, no podía reemplazar o trabajar en sus filtros de aceite sin primero aflojar todo el recipiente y luego cambiar el filtro de aceite después de cambiar la junta tórica y agregar más aceite.

Ahora avance rápidamente hasta el presente, y notará que ha habido un gran progreso, ya que la carcasa del filtro de aceite no solo le permitirá acceder a su filtro, sino que también es práctico, efectivo, ahorra costos de mano de obra y mejora filtración más fácil sin fugas de ningún tipo.

La carcasa del filtro de aceite es muy resistente y, dado que a menudo se ubica en el compartimento del motor, tiende a durar mucho tiempo, razón por la cual la mayoría de las fugas de la carcasa del filtro de aceite se deben a un aceite de motor en mal estado o a filtros de aceite obstruidos.

Sin embargo, la única vulnerabilidad de la carcasa del filtro de aceite proviene de la junta de la carcasa del filtro de aceite.

Junta de la carcasa del filtro de aceite

Una junta es simplemente un sello de goma que asegura la carcasa del filtro de aceite y ayuda a detener las fugas de aceite. Necesitará una junta de filtro de aceite para sellarlo completamente contra fugas de aceite, independientemente del tipo de filtros de aceite que utilice.

Si no utiliza una junta, corre el riesgo de que se produzca una fuga grave de aceite, y los cambios de filtro de aceite a menudo requerirán mucho tiempo y esfuerzo, a menos que opte por la única otra opción, los adhesivos.

La junta del filtro de aceite se fabricó específicamente para esos fines. Sin embargo, con el tiempo, la junta también puede volverse quebradiza y desarrollar problemas como grietas alrededor de su cuerpo, lo que resulta en pequeñas fugas. Con el tiempo, este problema provocará una cantidad cada vez mayor de fugas de aceite del motor.

Fuga en la carcasa del filtro de aceite

Para todo efecto, hay una causa. Algo debe haber ocurrido para que la carcasa del filtro de aceite de su vehículo tenga fugas.

Es porque la carcasa del filtro de aceite está suelta, lo que hace que se suelte y pierda aceite, o porque el filtro está demasiado apretado, lo que provoca una junta dañada y una fuga en la carcasa del filtro de aceite.

También puede descubrir fugas cada vez que cambia el aceite y la carcasa está pegada al filtro anterior. Tan pronto como se instala el nuevo filtro, significa que sin darse cuenta se colocaron dos juntas, lo que provocó una fuga y la posterior explosión.

Una junta nueva de la carcasa del filtro de aceite puede soltarse, atascarse o doblarse durante la instalación, lo que puede provocar una fuga en la carcasa del filtro de aceite.

Aparte de la junta, debe asegurarse de que no se dañen las roscas de metal blando en el borde de los filtros. Nuevamente, también podría ser que tenga el filtro incorrecto ya que la mayoría de los filtros se parecen pero son específicos para motores particulares. Por lo tanto, verifique correctamente para asegurarse de que sean compatibles.

Es posible que los daños en la carcasa del filtro de aceite del motor provoquen fugas o que la suciedad excesiva en la superficie de contacto entre el filtro y la carcasa permita que se escape el aceite.

Finalmente, si el filtro está sujeto a perturbaciones constantes, podría dañarse físicamente y provocar fugas.

Síntomas de que necesita reemplazar la carcasa del filtro de aceite

  1. Las fugas de aceite se pueden encontrar en el motor.
  2. Grieta visible en la carcasa del filtro de aceite
  3. bajo rendimiento del filtro de aceite.
  4. Un motor chisporroteante
  5. Sonido metálico ruidoso
  6. Baja presión de aceite
  7. El escape sucio también podría ser una señal de que necesita un reemplazo de la carcasa del filtro de aceite

Reemplazo de la carcasa del filtro de aceite

Siempre que conduzca correctamente, el filtro de aceite no debería requerir ningún reemplazo.

Sin embargo, cuando descubre que se ha producido una fuga en las juntas o una grieta en la carcasa del filtro de aceite, entonces necesita reemplazar la carcasa del filtro de aceite lo antes posible.

Recuerde que una falla puede no ser causada por la carcasa del filtro de aceite en sí, sino por la junta del filtro de aceite.

¿Cuál es el costo total de reemplazar una carcasa de filtro de aceite?

En promedio, el reemplazo de la carcasa del filtro de aceite cuesta entre $170 y $650. Aunque, a veces, el costo puede variar según la marca y el modelo del vehículo.

¿Cómo se lleva a cabo el reemplazo de la carcasa del filtro de aceite?

  1. Examine la fuga de aceite y determine si es causada por la carcasa del filtro de aceite.00.
  2. Encuentre la ubicación de la carcasa del filtro de aceite. Para quitar la carcasa del filtro de aceite, deberá levantar el automóvil en un polipasto o quitar otras piezas.
  3. A continuación, drene el aceite del motor.
  4. Después de eso, afloje la carcasa del filtro de aceite del compartimento del motor e instale uno nuevo.
  5. Vuelva a colocar los componentes separados y baje el automóvil.
  6. Llene el motor con aceite y pruébelo para asegurarse de que no haya fugas.

Consejos para recordar

  1. La mayoría de las veces, la fuga de aceite del motor no es causada por la carcasa del filtro de aceite en sí, sino por la junta del filtro de aceite.
  2. Es aconsejable reemplazar el aceite del motor y el filtro simultáneamente con el alojamiento o la junta del filtro de aceite.

Mire este video para obtener más consejos sobre el reemplazo de la carcasa del filtro de aceite.

¿Qué tan importante es el reemplazo de la carcasa del filtro de aceite?

Las fugas en la carcasa del filtro de aceite hacen que los conductores pierdan la fe en la confiabilidad de sus automóviles. Sin embargo, una vez que lo reemplace según sea necesario y en el momento debido, seguramente estará feliz y su confianza en su automóvil estará en buenas condiciones.

Por otro lado, si insiste en hacer funcionar su motor con una carcasa de filtro de aceite con fugas, puede causar daños graves a su motor. Vigile de cerca el nivel de aceite de su motor con frecuencia, ya que evitará que su motor se sobrecaliente o golpee.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta reemplazar la junta de la carcasa del filtro de aceite?

El costo total de reemplazar la carcasa del filtro de aceite oscila entre $170 y $650 según la marca o el modelo del vehículo. Para algunos automóviles, es posible que incluso pague más.

¿Qué es la junta de la carcasa del filtro de aceite?

Siempre que hay alguna fuga de aceite en los motores, y parece muy grave, es causada por la junta de la carcasa del filtro de aceite. La junta de goma ayuda a sellar la carcasa del filtro de aceite a la culata. Es una de las causas más importantes de fugas de aceite en muchos motores de vehículos en los que la carcasa del filtro de aceite está apretada contra el bloque del motor o la culata.

¿Puede tener fugas la carcasa del filtro de aceite?

Ciertas cosas pueden causar fugas en la carcasa del filtro de aceite. Puede ser que la carcasa del filtro de aceite no esté bien sujeta; por lo tanto, puede soltarse y causar fugas de aceite. Si está demasiado apretado, podría dañar la junta y provocar fugas de aceite. La actividad de cambio de aceite también puede causar fugas, especialmente si la junta del filtro anterior permanece alrededor de la carcasa.

¿Cuánto tiempo lleva reemplazar la junta de la carcasa del filtro de aceite?

Reemplazar una junta de la carcasa del filtro de aceite podría llevarle a un mecánico profesional no más de 2 horas. Pero para un principiante, debería tomar de 4 a 6 horas.

¿Qué causa que la carcasa del filtro de aceite tenga fugas?

La contaminación del aceite, las juntas y los sellos deficientes son las causas principales de las fugas en la carcasa del filtro de aceite. Varias cosas pueden provocar fugas en la carcasa del filtro de aceite, pero la más común es un mantenimiento deficiente. Si pasa demasiado tiempo entre cambios de aceite, puede provocar una descomposición del aceite y hacer que el aceite sea propenso a la contaminación.

¿Qué hace la carcasa del filtro de aceite?

La función más importante de una carcasa de filtro de aceite es conectar el filtro de aceite al motor manteniéndolo seguro en una posición. Alberga el filtro de aceite dentro del compartimiento del motor. Para ser precisos, la carcasa del filtro de aceite ofrece un entorno seguro para que el filtro de aceite funcione de manera efectiva.

¿Qué tan grave es una fuga en la carcasa del filtro de aceite?

En pocas palabras, puede provocar daños graves en el motor o incluso fallas. Sí, leíste bien, y no, no exagero; puede, de hecho, conducir a la falla del motor y verá en las fotos un motor que se encontró con su desaparición. Una vez más, quiero reiterar que esto es lo que comenzó como una fuga en la carcasa del filtro de aceite.

¿Qué causa fugas en la carcasa del filtro de aceite?

Si el filtro de aceite se instala con demasiada holgura, puede vibrar suelto y permitir que el aceite se escape. Si se instala con demasiada fuerza, la junta podría dañarse y provocar una fuga. Las fugas también pueden ocurrir durante un cambio de aceite si la junta del filtro viejo se pega a la carcasa.

¿Cuánto cuesta reemplazar una junta de la carcasa del filtro de aceite?

El costo promedio para reemplazar la carcasa del filtro de aceite es de $ 171 a $ 655 según la marca y el modelo, y algunos automóviles pueden ser más altos que eso. Aunque es posible que la carcasa del filtro de aceite nunca falle, la junta de la carcasa del filtro de aceite es un punto común de falla.

¿Cuánto tiempo lleva reemplazar la carcasa del filtro de aceite?

Reemplazar una junta de la carcasa del filtro de aceite podría llevarle a un mecánico profesional no más de 2 horas. Pero para un principiante, debería tomar de 4 a 6 horas.