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Su automóvil puede sobrecalentarse durante el verano y congelarse en invierno si no tiene suficiente anticongelante.

Esta falta de anticongelante puede deberse a fugas. En este artículo, veremos por qué puede notar que su automóvil pierde anticongelante cuando está estacionado y cómo solucionar este problema.

Automóvil con fugas de anticongelante cuando está estacionado

Si nota que su automóvil pierde anticongelante cuando está estacionado, se debe a un componente defectuoso dentro del sistema de enfriamiento de su vehículo. El componente dañado puede ser el radiador, la junta de la cabeza, la manguera, la tapa del radiador o la bomba de agua.

Automóvil con fugas de anticongelante cuando está estacionado (causas)

Estas son algunas de las razones por las que su automóvil pierde anticongelante cuando está estacionado

1. Núcleo del calentador roto

Una de las principales razones por las que puede notar que su automóvil pierde anticongelante cuando está estacionado es un núcleo de calefacción roto.

Cada vez que se enciende el calefactor de un automóvil, el núcleo del calefactor transmite refrigerante caliente al motor y el calor generado se libera al automóvil a través del sistema de ventilación.

Si hay un problema con el núcleo del calentador del vehículo, existe una alta probabilidad de que el anticongelante se filtre debajo del asiento del pasajero del vehículo.

2. Agujero en el Radiador

Otra falla que puede causar que su automóvil pierda anticongelante cuando está estacionado es un agujero en el radiador. Los motores de los automóviles se fabrican de tal manera que soportan temperaturas extremas mientras están en funcionamiento.

Esto se debe a que el motor genera y absorbe mucho calor. Mientras conduce, es imposible detener la corrosión gradual de algunas partes del motor debido al agua en el sistema de enfriamiento de los automóviles.

Las fugas de anticongelante se pueden detectar fácilmente en estos componentes metálicos del sistema de enfriamiento del motor, que se ha corroído con el tiempo debido a un mantenimiento deficiente o un uso prolongado.

Un ejemplo notable es la corrosión del radiador, que puede causar la creación de agujeros que hacen que su automóvil pierda anticongelante cuando está estacionado.

A medida que el sistema de enfriamiento del automóvil está en funcionamiento y el radiador se usa en exceso, los tubos se vuelven más débiles y se forman agujeros con el tiempo, lo que provoca fugas.

3. Junta de sellado defectuosa

La función principal de la junta de sellado es sellar entre el tanque de refrigerante y el radiador. Con el tiempo, estas juntas se desgastan, lo que podría ser la causa de que su automóvil pierda anticongelante cuando está estacionado.

4. Tapa del radiador con fugas

A pesar de su pequeño tamaño, la tapa del radiador juega un papel importante en el coche. El exceso de presión de agua está dentro del radiador, y la tapa del radiador asegura que el sello esté apretado, independientemente de la presión.

La tapa del radiador ayuda a que el sistema de enfriamiento funcione correctamente al garantizar el mantenimiento esencial a la presión adecuada.

Sin embargo, con el tiempo, el sello de la tapa del radiador comienza a degradarse, lo que provoca la fuga de refrigerante a medida que se desgastan los resortes. Esta podría ser la causa de que su automóvil pierda anticongelante cuando está estacionado.

5. Mangueras defectuosas

El radiador está conectado al sistema de enfriamiento del motor a través de una variedad de mangueras. A medida que las mangueras envejecen, tienden a volverse duras y rígidas, lo que provoca grietas. Estas grietas son la causa de que su automóvil pierda anticongelante cuando está estacionado.

Puede ocurrir una fuga de anticongelante en las mangueras conectadas a la bomba de agua, el radiador o el núcleo del calentador.

6. Bomba de agua defectuosa

La función principal de la bomba de agua es garantizar que haya una circulación de refrigerante adecuada en todo el sistema.

La bomba de agua puede encontrarse en la parte inferior del motor, muy cerca de la transmisión por correa. La bomba está conectada a la cámara inferior del radiador.

Con el tiempo, la conexión de la bomba de agua a los radiadores puede aflojarse o corroerse. También puede sufrir daños externos debido a diversas causas. Esto provocará que su automóvil pierda anticongelante cuando esté estacionado en cualquier caso.

Si la bomba de agua no puede hacer circular completamente el refrigerante a través del sistema de enfriamiento, puede provocar el sobrecalentamiento del motor.

7. La junta de la cabeza está quemada

La junta de culata juega un papel esencial en el funcionamiento eficaz del motor de los vehículos. Aunque el impacto de una junta de culata rota no se sentirá de inmediato,

La función principal de la junta de la cabeza es regular una amplia gama de temperaturas para el motor. La junta de la cabeza también sobrevive al exceso de presión producido por el motor tanto a alta como a baja presión.

Se encuentra entre el cilindro de cabeza y el bloque del motor. Si la junta de la cabeza está quemada, podría causar que su automóvil pierda anticongelante cuando esté estacionado.

Si esto ocurre, será imposible que la junta de la cabeza separe el refrigerante del aceite del motor, lo que puede dañar el motor.

Una junta quemada puede provocar una fuga de anticongelante, lo que resulta en una disminución del nivel de refrigerante. Si no hay suficiente refrigerante, será imposible que el sistema de enfriamiento enfríe el motor de manera efectiva, lo que provocará su falla.

8. Tanque de expansión defectuoso

La función principal del tanque de expansión es suministrar anticongelante al radiador. Parece un recipiente de plástico y está ubicado al lado del motor.

El tanque de expansión está conectado al radiador a través de una manguera de goma. El refrigerante se transfiere al tanque a través del radiador cuando el motor se calienta o se enfría.

A medida que este proceso continúa con el tiempo, la expansión del tanque tiende a debilitarse y desgastarse, al igual que otros componentes a los que está conectado.

Esto puede llevar a que se rompa el plástico de los tanques y se produzcan fugas de refrigerante. Un tanque de refrigerante defectuoso o con fugas también podría provocar una fuga de anticongelante.

9. Junta del colector de admisión defectuosa

Si su junta del múltiple de admisión tiene un problema, puede causar que su automóvil pierda anticongelante cuando está estacionado. Esta fuga puede deberse a una junta defectuosa en el colector de admisión del vehículo.

Este problema debe solucionarse inmediatamente si se descubre para evitar daños al motor de su vehículo.

Automóvil con fugas de anticongelante cuando está estacionado (arreglos)

El primer paso para reparar un automóvil que pierde anticongelante cuando está estacionado es identificar la ubicación exacta de la fuente de la fuga. Es imposible reparar una fuga de anticongelante sin localizar la fuente exacta.

A continuación se presentan métodos comunes que se pueden usar para identificar, ubicar la fuente y reparar la fuga:

1. Repare la fuga del radiador

Una manera fácil de reparar una fuga en el radiador es instalar un sellador del sistema de enfriamiento. Este sellador puede evitar la fuga de líquido si la fuga no es extensa o grave.

Sin embargo, es posible que sea necesario desmontar el radiador e invitar a un experto en radiadores a reparar las fugas graves provocadas por daños graves en el radiador.

2. Reemplace un depósito de refrigerante agrietado o perforado

Reparar un pinchazo o una grieta en el depósito de refrigerante es más sencillo. Solo necesita obtener un adhesivo de silicona y colocarlo en la parte del depósito que está dañada.

Sin embargo, si la perforación o grieta es extensa o severa, es posible que deba reemplazar el tanque de inmediato.

Para cambiar el depósito de refrigerante estropeado, primero hay que quitar las mangueras que conectan el depósito a la presión del refrigerante.

Después de eso, retire el conector eléctrico y los pernos de montaje. Finalmente, conecte las mangueras de refrigerante y el conector eléctrico al depósito.

3. Reemplace el núcleo del calentador dañado

Al investigar la causa de la fuga y determinar que se debe a un núcleo del calentador dañado, lo mejor que se puede hacer es cambiar e instalar un nuevo núcleo del calentador.

Es aconsejable realizar la sustitución con el mismo tipo de núcleo calefactor. Sin embargo, un núcleo calefactor ideal debe estar hecho de aluminio y su núcleo calefactor de cobre. Estos materiales duran mucho ya que son extremadamente duraderos.

4. Bomba de agua dañada

Si la causa de la fuga es una bomba de agua dañada, la única forma de solucionarlo es reemplazarla por una nueva. Necesita comprar una bomba nueva o un modelo remanufacturado para hacer esto.

Aquí hay algunos pasos a seguir si desea cambiar la bomba de agua de su automóvil:

  1. Retire los componentes de la transmisión por correa en el motor.
  2. Retire la manguera dañada conectada a la bomba de agua.
  3. Afloje y retire los pernos de la bomba de agua estropeada.
  4. Instale la nueva bomba de agua. Use sellador para los conectores si es necesario.
  5. Instale los pernos atornillándolos hasta que estén apretados.
  6. Finalmente, conecte la manguera a la bomba de agua.

Además, es posible que deba examinar otro componente que conforma el sistema de enfriamiento para saber si la fuga causó otros daños.

Mira este video para una guía detallada

5. Selle la manguera agrietada

Una solución rápida para una manguera agrietada con fugas, si se nota, es usar cintas de reparación o cemento de goma para sellar la grieta o los agujeros. Sin embargo, si la manguera no tiene grietas ni agujeros, pero tiene una fuga, es posible que deba aplicar más tensión a la abrazadera de la manguera.

Si la grieta en la manguera es severa y la fuga es mucha, un remedio rápido es cortar las partes dañadas. Afloje los pernos del nuevo acoplador y fije los extremos cortados de la manguera al reparador de abrazaderas.

Localización del punto exacto de fuga

Estos son algunos métodos que se pueden usar para localizar fugas de anticongelante en un vehículo.

  1. Conduce el coche hasta que su temperatura alcance un estado cálido.
  2. Estacione el automóvil en un tramo de carretera seco y limpio, preferiblemente en un camino de entrada.
  3. Apague el motor y deje que se enfríe durante algún tiempo.
  4. Escanee la parte inferior del vehículo para observar los puntos exactos de donde se escapa el anticongelante.

Nota: Es posible que el lugar donde se acumula el anticongelante no sea el lugar exacto de donde se escapa el anticongelante. Si ese es el caso, debe rastrear el flujo de líquido en las mangueras del sistema de enfriamiento para encontrar la causa exacta de la fuga.

Preguntas frecuentes sobre las fugas de aceite del automóvil cuando está estacionado

¿Cómo puedo saber de dónde se escapa mi refrigerante?

Para identificar una fuga de refrigerante en su automóvil, primero, escanee la parte inferior del automóvil en busca de charcos de refrigerante. Si descubre alguno, esto podría significar que hay una fuga de líquido del sistema de enfriamiento de su automóvil. Examine la parte inferior del capó con el motor en marcha para comprobar si hay alguna fuga de líquido. Simplemente rastree el fluido de regreso a la fuente si encuentra alguno.

¿Por qué mi auto tiene fugas de anticongelante pero no se sobrecalienta?

Su automóvil puede tener una fuga interna de refrigerante, una fuga externa de refrigerante o una tapa del radiador con fugas. Se recomienda atender este problema lo más rápido posible porque cuanto más se prolongue, mayor será el costo de reparación.

¿Puede conducir su automóvil cuando tiene fugas de anticongelante?

Si su automóvil tiene una fuga de anticongelante, es probable que se sobrecaliente, lo que puede causar un problema importante en el motor. Llame rápidamente a un experto para que examine y repare el automóvil si descubre alguna fuga de líquido.

Conclusión

Un automóvil que pierde anticongelante cuando está estacionado en un garaje significa que hay un problema con su sistema de enfriamiento.

Diferentes componentes conforman el sistema de enfriamiento del motor y, si alguna de las partes falla, el motor puede desarrollar problemas.

Una fuga de anticongelante en el automóvil puede deberse a una grieta o un agujero en la manguera, una bomba de agua defectuosa, un radiador estropeado, una tapa del radiador defectuosa o una junta de culata dañada.

Es importante que arregle cualquiera de estos problemas que detecte de inmediato porque, si no lo hace, podría causar más daños a su motor, lo que puede ser muy costoso de reparar.

¿Por qué mi coche pierde refrigerante pero no se sobrecalienta?

Puede ser una manguera rota y/o un agujero en el radiador. Solución: revise sus mangueras para ver si sale algo de refrigerante. Reemplace las mangueras si nota que sale refrigerante de ellas. Si nota una fuga de refrigerante de su termostato, puede ser una solución fácil.

¿Es normal que gotee refrigerante debajo del auto?

En la gran mayoría de los casos, el agua que se filtra por debajo de un vehículo suele ser condensación del sistema de aire acondicionado o del escape. Si ve agua alrededor de la parte trasera del compartimiento del motor, es probable que sea condensación de CA. Esto es normal y no es motivo de preocupación.

¿Qué puede causar una fuga repentina de refrigerante?

5 causas comunes de fugas de refrigerante y sus síntomas

  • No. 1: Hay un Agujero en el Radiador.
  • No. 2: Tiene una tapa de radiador con fugas.
  • No. 3: Su junta de culata está quemada.
  • No. 4: Su bomba de agua ha fallado.
  • No. 5: Tiene un Problema con su Tanque de Expansión.
  • Evite las fugas de refrigerante antes de que sucedan.

cuanto cuesta reparar una fuga de refrigerante

Puede esperar que los costos de reparación de una fuga de refrigerante sean de alrededor de $ 100.

¿Cuánto cuesta reparar una fuga de refrigerante?

Centro automático Precio
walmart $100 – $240
tu mecanico $160 – $900
señor neumático $140 – $650
NAPA $200 – $830

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