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Un vehículo consta de numerosos componentes que se unen para ayudarnos a avanzar. Varias partes sirven como enlace entre las ruedas y otros componentes como el sistema de dirección.

Los brazos intermedios y el brazo Pitman son dos partes importantes del sistema de dirección de un vehículo que unen el volante al núcleo central antes de conectarlo al cubo.

El brazo libre y el brazo Pitman son dos partes de un varillaje de dirección que funcionan juntas para apoyar la dirección de un automóvil.

El brazo Pitman se considera el más activo de estos dos componentes, ya que realiza la mayor parte del movimiento real, mientras que el brazo libre sirve como un punto de pivote que le permite girar de un lado a otro.

En este artículo, discutiremos todo lo que necesita saber sobre el brazo libre de un vehículo, lo que hace, los síntomas de un brazo libre defectuoso y cómo realizar un reemplazo del brazo libre.

¿Qué es un brazo loco?

Un brazo loco (también llamado conjunto de brazo loco) es el soporte pivotante que une la dirección a las ruedas delanteras del vehículo y es un componente clave de su sistema de suspensión.

El brazo libre fue diseñado para soportar el extremo del eslabón del centro de dirección, que normalmente está conectado al lado del pasajero del vehículo. Un brazo libre generalmente está unido a otro componente o parte del bastidor o bastidor auxiliar del vehículo.

Se adjunta un brazo libre entre el lado opuesto del eslabón central del vehículo desde el brazo Pitmans y también el bastidor del vehículo para sostener el eslabón central a una altura adecuada.

Los brazos libres son más propensos a sufrir daños que los brazos Pitman porque tienen pivotes. Los pivotes de los brazos controlan cuánto apalancamiento hay detrás del movimiento y, por lo tanto, determinan cuánto trabajo tiene que hacer el brazo, lo que resulta en un desgaste excesivo del brazo libre.

¿Qué es un brazo Pitman?

Un brazo pitman convierte el movimiento de rotación de un vehículo en un movimiento lineal. En el sistema de dirección de un vehículo, el brazo Pitman actúa como un enlace que traduce el movimiento de rotación del volante en el movimiento lineal de la dirección.

El conjunto del brazo pitman está soportado principalmente por el eje de sector y soporta el eslabón central mediante una rótula. Transmite el movimiento desde la caja de dirección al eslabón central, lo que hace que gire hacia la izquierda o hacia la derecha según el movimiento de la dirección.

El brazo libre está unido al lado opuesto del eslabón central del brazo Pitman y se mantiene en posición con una tuerca Tinnermans.

Mantiene el centro o el eslabón de arrastre a una altura promedio de la superficie de la carretera, lo que lo mantiene fuera de peligro y permite un mayor movimiento de la dirección cuando se transita por caminos irregulares.

¿Qué hace un brazo loco?

El brazo libre soporta el brazo pitman para asistir en la dirección del vehículo mientras las ruedas giran usando el mecanismo de dirección.

El brazo tensor es un soporte de pivote para la dirección de su automóvil. Consiste en un soporte que conecta el brazo al enlace del centro de dirección de su vehículo. El brazo libre también tiene un cojinete interno sobre el cual pivota el varillaje de dirección. Hay algunos vehículos con dos brazos locos.

Síntomas defectuosos del brazo loco

Aquí hay dos síntomas comunes del brazo de la polea loca.

1. Mala dirección

Cuando nota que su volante tiene demasiado movimiento después de que los neumáticos reaccionan, es posible que tenga un problema con el brazo intermedio o el brazo pitman.

Los brazos fallarán por completo si no funcionan correctamente, lo que le dejará sin control sobre la capacidad de dirección de su vehículo. ¡Este tipo de problemas deben resolverse de inmediato para garantizar la seguridad de todos!

2. A la deriva en la carretera

Un brazo intermedio defectuoso o defectuoso en el volante puede hacer que su vehículo se desplace hacia un lado cuando gira. Esto hace que la dirección parezca difícil y hará que conducir con mal tiempo o en carreteras muy transitadas sea aún más peligroso.

¿Qué causa que el brazo libre se estropee?

Los brazos intermedios son duraderos si se les da el mantenimiento adecuado, pero según los hábitos de conducción de las personas, las condiciones de la carretera que pueden variar según la ubicación y la frecuencia con la que se lubrican o no, los ejes intermedios pueden desgastarse antes de lo previsto.

Además, un brazo libre podría dañarse por un accidente o simplemente dejarse suelto después del servicio, lo que puede hacer que necesite reemplazarlo.

Procedimiento de reemplazo del brazo intermedio

Siga estos pasos para saber cómo reemplazar los brazos intermedios correctamente

1. Ubique y saque el brazo libre

Es posible que desee tener un ascensor para este tipo de trabajo, pero si no tiene uno, está bien. Hay formas de asegurarse de que el vehículo sea seguro para trabajar debajo de él.

Puede colocar un soporte de gato de 6 toneladas debajo del marco justo detrás del marco y dejar que el vehículo baje sobre él. ¡También puede colocar un gato de piso debajo de los brazos en A en ambos lados como precaución adicional por si acaso!

Con una llave de tubo de 15/16, desatornille la tuerca de los brazos intermedios. Luego, usando un tubo y una barra rompedora, retire la tuerca por completo, ya que le dará un poco de fuerza adicional al sacar la tuerca.

2. Saque los pernos que sujetan el brazo tensor

Después de quitar el pasador de chaveta y la tuerca gigante del brazo loco, quite los dos pernos que sujetan el brazo loco al bastidor del vehículo.

3. Separe el brazo libre del Centerlink

Separar el brazo intermedio y el eslabón central puede ser un verdadero dolor de cabeza. Por lo general, es mejor usar un extractor Pitman, pero algunos extractores Pitman no encajan en el brazo libre, por lo que es útil tener un par de manos adicionales cuando intenta este proceso.

Si su extractor pitman no se ajusta para ayudarlo a separar el brazo intermedio y el brazo central, puede recortar un poco de metal y luego podría encajar para ayudarlo a separar las partes.

4. Instale el nuevo brazo libre

Reemplazar el brazo Pitman es una buena idea en este momento, ya que es mejor hacerlo antes de volver a instalar el nuevo brazo libre. El eslabón central bajará con la polea guía extraída, lo que facilitará el reemplazo del brazo Pitman.

Si ha reemplazado el Pitman o si elige no reemplazarlo en este momento, continúe y termine con el brazo libre.

Agregue dos piezas de pasador de chaveta como un nuevo pasador usando alicates de punta recta en diagonal cortando el exceso de longitud en ambos lados para que tanto el extremo largo como el corto correspondan con el pasador que acaba de quitar del brazo.

Asegúrese de que el perno de los brazos intermedios esté en la línea central. Instale los nuevos pernos a través del marco, asegurándose de que las nuevas arandelas estén debajo y detrás de las cabezas de los pernos, colocándolos contra una sección sobresaliente del marco.

Coloque el brazo intermedio de modo que quede paralelo al suelo y colóquelo sobre ambos pernos. Luego instale las arandelas y las tuercas.

Establezca el par de acuerdo con las especificaciones de su automóvil. Asegure el perno del eslabón central del brazo intermedio con la tuerca grande. Alinee los orificios en las chavetas antes de apretar según las especificaciones.

No apriete el perno hacia atrás; ¡siempre apriételo hacia adelante para alinear correctamente los agujeros! Se debe instalar la nueva chaveta, se debe engrasar el brazo y listo.

Apriete la dirección de su automóvil con las especificaciones correctas. Apriete el perno del eslabón central del brazo intermedio con la tuerca. Asegúrese de apretar el par especificado teniendo cuidado de fijar la alineación de la tuerca con los orificios del orificio del pasador de chaveta.

Apriete siempre para alinear los agujeros. Después de eso, ya está. ¡Ahora su automóvil seguramente funcionará sin problemas y fácilmente!

Mire este video para ver cómo reemplazar un brazo loco desgastado

¿Necesito un mecánico para reemplazar el brazo tensor?

Se recomienda encarecidamente que un mecánico de automóviles reemplace el brazo libre de su automóvil. Si intentara repararlo usted mismo sin el conocimiento o la experiencia adecuados, podría causar más daños a su vehículo que costarían más dinero y horas en reparaciones.

Costo de reemplazo del brazo loco

El costo promedio del reemplazo del brazo de suspensión es de $190 a $330. La mano de obra para el trabajo puede costar entre $70 y $90 según el vehículo y las piezas adicionales que deban reemplazarse durante el reemplazo. Las piezas cuestan un promedio de $ 120- $ 240.

Un mecánico podría sugerirle que cambie el brazo Pitman mientras reemplaza el brazo libre porque es posible que deba reemplazarse en el futuro.

¿Puedo conducir con un brazo loco defectuoso?

Si el brazo libre está defectuoso, el defecto debe repararse lo antes posible para evitar un desgaste excesivo de los neumáticos. Si no se repara durante mucho tiempo, el daño podría volverse aún más costoso que repararlo de inmediato.

Es importante recordar que un brazo loco tosco o reventado eventualmente hará que la rótula del brazo loco se separe, lo que hará que la llanta del pasajero delantero ya no tenga capacidad de dirección. El brazo libre debe reemplazarse si es necesario, sin demora para evitar estos escenarios.

¿Con qué frecuencia necesita reemplazo el brazo libre de la dirección?

Los brazos intermedios tienden a durar miles de millas porque son robustos y solo tienen dos puntos de falla. En condiciones normales de operación, un vehículo típico puede durar hasta 100,000 millas. Sin embargo, debe considerar el hecho de que los vehículos modernos absorben muchos golpes de la carretera sin que el conductor los sienta.

Al final del día, debe tener en cuenta que cuando su automóvil pasa por muchos desafíos, forzará a su brazo loco a desgastarse más rápido y es posible que necesite un reemplazo antes de lo esperado.

Preguntas frecuentes sobre el brazo libre

¿Qué hace un brazo libre?

El conjunto del brazo libre es responsable de sostener el punto de pivote de la articulación de la dirección. De esa manera, puede guiar su vehículo con precisión precisa utilizando un brazo pitman, que es un componente importante de su varillaje de dirección.

¿Cuáles son los síntomas de un mal brazo loco?

Algunos de los síntomas más comunes de un brazo libre desgastado son la desviación, el desgaste de los bordes de los neumáticos y la dirección floja o errática.

¿Cuánto cuesta reemplazar el brazo libre?

El costo promedio del reemplazo del brazo de suspensión es de $190 a $330. La mano de obra para el trabajo puede costar entre $70 y $90 según el vehículo y las piezas adicionales que deban reemplazarse durante el reemplazo. Las piezas cuestan un promedio de $ 120- $ 240.

¿Puede un brazo loco defectuoso causar el desgaste de los neumáticos?

No, un brazo intermedio en mal estado no puede causar el desgaste de los neumáticos. Los brazos tensores y los brazos pitman sueltos harán que su volante se mueva cuando golpee baches, pero probablemente no saldrá del pavimento ni desgastará sus llantas.

¿Cuántos brazos locos tiene un automóvil?

El brazo libre está en el lado del pasajero o en el lado derecho de la caja de dirección y, como tal, solo hay dos brazos libres en un vehículo.

¿Cuál es la diferencia entre el brazo pitman y el brazo loco?

El brazo Pitman es una barra de metal móvil que gira alrededor de un eje y gira sobre cojinetes en ambos extremos. El brazo libre, por el contrario, se puede identificar como un cilindro de metal colocado entre dos puntos de fijación fijos. Como generalmente está unido a un lado del eslabón central del engranaje de dirección (el brazo Pitman) y al bastidor del vehículo como soporte, funciona manteniendo el eslabón central a la distancia adecuada de su punto de pivote con el que comparte una conexión rígida.

¿Todos los vehículos tienen brazos locos?

No todos los vehículos tienen brazos locos. Un brazo libre es un componente del sistema de dirección que encontrará en muchos camiones y SUV, y también se usa comúnmente en algunos vehículos de pasajeros.

Conclusión

Un brazo loco (también llamado conjunto de brazo loco) es el soporte pivotante para el varillaje de dirección en las ruedas delanteras del vehículo y un componente clave de su sistema de suspensión.

En este artículo, explicamos qué es un brazo libre y cómo funciona y cómo puede reemplazarlo. Esperamos que haya aprendido algo nuevo hoy que pueda ser útil cuando trabaje en un automóvil o camión. Si tiene alguna otra pregunta sobre este tema, por favor comente a continuación. ¡Gracias por leer!