Seleccionar página

¿Notó el mensaje de asistencia del parque de servicio y se pregunta qué podría haberlo desencadenado y cómo solucionarlo? Si es así, estás en la página correcta.

Aprender a restablecer esta función de estacionamiento automático puede ser fácil si sigue la guía de este artículo. Tenga en cuenta que necesita saber por qué sucede esto y la posible solución para solucionar el problema.

¡Vamos a entrar!

¿Qué significa asistencia de estacionamiento de servicio?

El centro de información del conductor (DIC) indicará asistencia de estacionamiento de servicio cuando el módulo dedicado diagnostica un problema en los sensores de objetos del automóvil y transmite una aplicación directamente al DIC para mostrar el mensaje. Igualmente, el DIC mostrará este mensaje de SERVICIO DE ASISTENCIA AL ESTACIONAMIENTO cuando el módulo dedicado tenga alguna falla o se pierda.

¿Qué causa la asistencia de estacionamiento de servicio?

Los fabricantes de automóviles desarrollaron esta función de asistencia de estacionamiento para proteger su vehículo contra rayones y daños. Cuando la luz de estacionamiento automático es de color amarillo, parpadea o ambos, significa que el sistema de estacionamiento ha identificado un problema y está desactivado temporalmente.

El defecto más común aquí es que la suciedad cubre los sensores.

Es necesario comprender los defectos comunes que pueden ocurrir con el sistema de estacionamiento automático para que pueda saber cómo puede restablecer el sistema cuando sucede. Aquí hay una lista de ellos.

1. Un problema con uno o más sensores

La función Park Assist utiliza información de diferentes sensores para determinar la posición del vehículo con respecto a los objetos circundantes y el lugar de estacionamiento. El sensor de su automóvil diferirá según el automóvil y las complejidades del sistema de estacionamiento automático. Estos podrían ser:

  • el sensor de radar
  • Cámaras (todas las cámaras presentes en su vehículo)
  • Otros sensores de proximidad

Cuando cualquiera de estos sensores se vuelve defectuoso o parece estar transmitiendo datos corruptos al sistema de estacionamiento automático, el sistema se desconecta y muestra el mensaje de error de asistencia de estacionamiento de servicio.

El problema puede variar desde muy simple si algo bloquea uno de estos sensores hasta muy complejo si el cableado o el sensor están dañados.

Al solucionar problemas del sistema, algunos automóviles pueden informarle el sensor particular que está defectuoso cuando inserta una computadora de diagnóstico, y otros pueden requerir que revise todo el sistema del automóvil.

Sugerencias profesionales: una cosa simple que podría bloquear los sensores traseros del vehículo podría ser simplemente remolcar un remolque, lo que podría generar este mensaje de error. La mugre y la suciedad también podrían bloquear los otros sensores, lo que puede provocar el problema.

Algunos automóviles pueden mostrar un mensaje diferente cuando uno de estos sensores no arroja los valores habituales en comparación con los otros sensores y parece funcionar bien. El sistema de asistencia de estacionamiento puede interpretar esto como bloqueado pero no defectuoso. Es posible que se muestre el mensaje Asistencia de estacionamiento bloqueada.

Sugerencias profesionales: Sus sensores pueden dañarse si choca contra otra persona en lo que parece ser un accidente sin daños y la defensa trasera o delantera se agrieta. Sus sensores que son frágiles pueden dañarse y pueden necesitar reemplazo, incluso si el parachoques elástico se recupera de la colisión.

2. Sin control sobre uno o más actuadores de asistencia de estacionamiento

Cuando se ha acumulado la información, el sistema de estacionamiento automático requiere un control exacto sobre el acelerador, la transmisión (en una automática), el volante y los frenos.

La función Park Assist no funcionará si existe una falla en cualquiera de los siguientes sistemas.

  • Frenos defectuosos: su vehículo se negará a detenerse y podría chocar contra cualquier obstáculo.
  • Dirección asistida defectuosa: el sistema de estacionamiento automático no podrá cambiar las direcciones del automóvil al maniobrar el volante y conducir en un lugar muy estrecho.
  • Acelerador defectuoso: su vehículo no podrá moverse ni acelerar.
  • Transmisión defectuosa: el sistema de estacionamiento automático no podrá estacionar el automóvil de forma independiente si no puede cambiar entre reversa y conducir.

Afortunadamente, estos problemas se pueden notar mucho antes de que el sistema de estacionamiento automático los reconozca. Por ejemplo, si uno es un conductor entusiasta, los problemas con la respuesta del acelerador y la dirección asistida cuando está avanzado o con los frenos se pueden notar temprano.

Si no se hace nada, existe una alta probabilidad de que la luz de advertencia Check Park Assist muestre códigos de error que un escáner apropiado pueda detectar. Estos códigos de error lo llevarán directamente al componente del sistema problemático.

3. Cableado dañado o fusibles quemados

Todos los actuadores y sensores se comunican electrónicamente con el módulo de control. Al igual que con cualquier componente electrónico en el automóvil, los fusibles y el cableado realizan una tarea importante para mantener estos circuitos abiertos, en el proceso, asegurando que no se produzca un incendio cuando se enfrente a un cortocircuito.

Si hay alguna conexión floja, cableado dañado o fusible quemado, la activación o los sensores fallarán.

Después de hacer uso de un escáner para encontrar al culpable, se puede hacer uso de un multímetro para verificar si hay una lectura de 12v o una referencia en vivo en las conexiones.

Igualmente, verifique si los enchufes y terminales están completamente conectados. Una conexión suelta puede estropear los sensores de estacionamiento automático.

4. Un módulo de asistencia de estacionamiento defectuoso

La mayoría de los sistemas de estacionamiento de automóviles poseen su propio módulo peculiar para calcular la distancia entre los artículos. Este módulo luego activa un pitido para que se muestre una imagen en el centro de información del conductor. Las funciones de estacionamiento pueden transmitir igualmente la señal a dos o más computadoras.

A menudo, es responsabilidad del sistema de estacionamiento automático transmitir energía y recibir la señal directamente a los sensores de estacionamiento automático. Cuando el módulo se vuelve defectuoso, obtener un nuevo reemplazo o restablecer el sistema lo rectificará.

¿Qué es Park Assist?

El soporte de estacionamiento automatizado también se conoce como Park Assist. Utiliza tecnología de sistema de guía que compite con ultrasonidos y otras soluciones basadas en cámaras con una tecnología más avanzada y excepcional para ayudar al conductor a estacionar mejor.

Este sistema de guía de estacionamiento, en muchos sentidos, está centrado en el cliente. Además de abrir espacios con la ayuda de los estacionadores, cada etapa de la experiencia de estacionamiento se eleva con este sistema automatizado que guía a los conductores con confianza.

Cómo usar la asistencia de estacionamiento

La función Park Assist varía de un vehículo a otro. También varía de un año de modelo a otro. Algunos fabricantes de automóviles tienen sistemas que requieren poca asistencia en el estacionamiento para marcar, mientras que otros tienen sistemas autónomos avanzados.

El enfoque convencional es:

  • Cuando esté en un espacio de estacionamiento, conduzca alrededor para encontrar un espacio para estacionar
  • Active el sistema de estacionamiento presionando la asistencia de estacionamiento
  • El vehículo evalúa el lugar utilizando sensores y cámaras; la retroalimentación luego se muestra en la pantalla de información de los autos.
  • Marque en el lugar exacto usando las guías de pantalla y los botones de ajuste.
  • El estacionamiento debe iniciarse presionando OK, hasta que la computadora haya comprobado que la ranura es lo suficientemente grande para que quepa el automóvil.

Sugerencias profesionales: si está conduciendo un automóvil manual, se emitirá un mensaje para guiarlo sobre la marcha particular a la que debe cambiar en un momento determinado. Se encargará del frenado y la dirección, pero requerirá que manejes el embrague y el acelerador.

El sistema se puede anular frenando, girando las ruedas y acelerando si lo desea.

Algunas situaciones en las que Park Assist podría fallar

Aunque, en la mayoría de los casos, el sistema de estacionamiento automático funciona sin problemas, hay ocasiones en las que entrará en pánico y se equivocará cuando se encuentre en una situación impredecible o sin datos suficientes. Los más comunes incluyen:

  • Los animales o los humanos pueden sorprender al sistema al entrar o cruzar inesperadamente el espacio de estacionamiento.
  • Por ejemplo, la lluvia intensa, la nieve y la niebla pueden afectar negativamente la resolución del sensor.
  • Puede haber un pequeño obstáculo que los sensores no podrán resolver, como un poste.
  • El radar puede estar amortiguado por barreras que absorben el sonido suave (como nieve en polvo).
  • La plaza de aparcamiento puede tener un espacio descuidado, por ejemplo, un embarque descuidado.
  • Los sensores pueden estar dañados por interferencias eléctricas.
  • Es posible que esté remolcando un vehículo o cargando algo que obstruya los sensores.

¿Cómo restablecer la asistencia de estacionamiento de servicio?

Su tablero mostrará SERVICE PARK ASSIST cuando el módulo de objetos haya detectado un defecto en el sistema de detección o cuando no haya comunicación con el módulo de alarma de objetos.

A pesar de que existen diferentes métodos para restablecer el sistema de asistencia al estacionamiento por parte de diferentes fabricantes, existen métodos comunes para aplicar a la mayoría de ellos; están:

1. Desconecte la batería para restablecer el módulo

Cuando la batería se vuelve a conectar después de unos 15 minutos, el automóvil reiniciará completamente la batería. No retendrá ninguna carga si desconecta la ECU, incluso si se produce un tirón de energía en varios lugares del vehículo. Esperar pacientemente algún momento seguro es ideal para que esté vacío.

No es un enfoque ideal para que usted reinicie la computadora cuando la batería está conectada. Esto se debe a que causa pérdida de memoria en su computadora cuando saca la batería del automóvil. Se olvidan cosas como el punto de cambio del automóvil, la relación preestablecida y la combinación ideal de aire y combustible en el automóvil.

2. Mantenga presionado el botón de asistencia de estacionamiento

Para apagar o encender el sistema, presione la perilla de ayuda Estacionamiento en la consola central del automóvil. Una vez que el sistema se enciende, la luz indicadora en la perilla se iluminará y se apagará cuando deshabilite esta función. Si está deshabilitado, presione la perilla de asistencia de estacionamiento durante un período prolongado y luego espere de 5 a 10 segundos, después de lo cual escuchará un pitido prolongado.

Este pitido largo significa que el restablecimiento del sistema de estacionamiento automático fue exitoso. La característica debería funcionar como de costumbre. Esto da una respuesta simple sobre un método para restablecer el sistema de estacionamiento automático.

3. Restablecimiento a través de la herramienta de diagnóstico

Este tipo de sensor se usa en los costados de los vehículos de algunos estacionamientos de vehículos, y se podrían implementar sensores adicionales en el sistema de vigilancia de puntos ciegos. Si son sensores ultrasónicos ADAS, entonces no hay requisito de calibración.

Sin embargo, las cubiertas de parachoques están colocadas en otro lugar y deben estar en ubicaciones precisas. Las herramientas de diagnóstico, cuando sea necesario, se pueden utilizar para restablecerlas.

Echa un vistazo a este vídeo para obtener más consejos sobre cómo dar servicio al asistente de aparcamiento.

Cuidados básicos para el sistema Park Assist

El polvo, la congelación o la suciedad pueden cubrir los sensores del sistema de estacionamiento automático. Se puede acumular hielo o escarcha, que en ocasiones puede pasar desapercibido, rodeando los sensores; podría ocurrir debido a las aguas frías después de haber lavado el automóvil. Sería mejor si tratara de mantener siempre un sensor limpio para garantizar que el sistema funcione de manera óptima.

¿Cuánto cuesta reparar el sistema de asistencia al estacionamiento de servicio?

Para la reparación del sistema de asistencia de estacionamiento, el costo de los sensores puede oscilar entre $ 10 $ 450 aproximadamente. El costo del sensor de asistencia de estacionamiento automático alternativo también depende de algunos factores determinantes.

Principalmente, el modelo del vehículo, cómo es compatible con la marca y el fabricante del automóvil. El precio del apoyo de estacionamiento para la sustitución de la cámara oscila entre $645 y $660.

El costo solo de las piezas es de $587, mientras que el costo de trabajo oscila entre $58 y $74. Los cargos e impuestos están excluidos de este rango, y su región o vehículo en particular no se ven afectados.

Preguntas Frecuentes Service Park Assist

¿Cuánto cuesta el sistema de asistencia al estacionamiento de servicio?

Al utilizar nuestro estimador de precio justo, obtendrá una estimación precisa del reemplazo de la cámara para la asistencia de estacionamiento de su automóvil. El costo difiere de un vehículo a otro, pero el costo promedio del reemplazo de la cámara para su asistente de estacionamiento oscilará entre $ 383 y $ 404.

¿Cómo me deshago de la asistencia al parque de asistencia?

Simplemente presionando la perilla de ParkSense Active Park Assist (el LED se apagará) lo desactivará.

¿Dónde está ubicado el sensor de asistencia de estacionamiento?

La asistencia de estacionamiento trasera y delantera utiliza muchos sensores ultrasónicos en las defensas trasera y delantera. Los sensores pueden identificar objetos hasta aproximadamente 4 pies delante del automóvil y hasta 8 pies detrás del automóvil cuando conduce a baja velocidad.

¿Por qué mi auto dice asistencia de estacionamiento de servicio?

Cuando el DIC (Centro de información del conductor) muestra esta alerta de asistencia de estacionamiento de servicio, significa que la función de asistencia de estacionamiento trasera ultrasónica (URPA) está defectuosa y la función de estacionamiento automático no funcionará. Cuando repare este sistema URPA, la advertencia DIC anterior desaparecerá.

¿Qué significa cuando se enciende la luz de asistencia de estacionamiento?

En general, la función de estacionamiento automático está evaluando activamente las carreteras a su alrededor si su luz se muestra verde en el tablero. Es posible que deba cambiar la perilla para encender el sistema, o puede que se encienda automáticamente cuando se activa el modo de marcha atrás o cuando la velocidad es baja.

Conclusión Asistencia al estacionamiento del servicio

El sistema de estacionamiento automático es una característica fantástica que simplifica uno de los aspectos más complejos, mundanos e importantes del estacionamiento. Sin embargo, la probabilidad de accidentes a baja velocidad sigue ahí.

Es de suma importancia dar un buen servicio al sistema. Cuando se enciende la luz de Service Parking Assist, no debe utilizar el sistema. Debe esperar, determinar cuál es el problema con el sistema y luego reparar las fallas.

Igualmente, mientras el sistema está funcionando, esté atento. Revise regularmente el área y frene una vez que sienta que el sistema puede chocar contra algún obstáculo para protegerse.

¿Cómo borro la asistencia al parque de asistencia?

Encienda y apague la ignición

Encienda la ignición sin encender su automóvil. Presione el botón de estacionamiento diez veces y luego apague el encendido. Mantenga presionado el botón de estacionamiento durante 10 segundos y luego encienda el encendido. El ASISTENTE DE SERVICIO o un mensaje que indica que su Asistente de estacionamiento está bloqueado debe apagarse.

¿Qué significa asistencia de estacionamiento de servicio en GMC?

La asistencia para estacionar delantera y trasera disponible puede proporcionar alertas de distancia a objetos cercanos detectados delante o detrás de tu vehículo para ayudarte a estacionar y evitar colisiones a baja velocidad.