Seleccionar página

¿Notó el mensaje de asistencia de frenado de servicio en el tablero de su vehículo?

Debido a los avances recientes en la tecnología moderna, podemos conducir de manera más segura y evitar accidentes mientras conducimos. Este nivel de seguridad es posible gracias al sistema Brake Assist.

Si ve el mensaje de asistencia de frenado de servicio, algo anda mal con el sistema de asistencia de frenado que requiere atención inmediata.

Este artículo explicará qué significa la luz de asistencia del freno de servicio, por qué apareció, cómo solucionarlo y mucho más.

Empecemos

¿Qué significa Asistencia de frenado de servicio?

Cuando se enciende la luz de asistencia de frenado de servicio, generalmente significa que un componente de su sistema de frenos tiene una falla. Una luz de asistencia de frenado de servicio es estándar en la mayoría de los vehículos. Esta advertencia suele ser una señal de que el sistema de frenos tiene una falla.

Casi todos los automóviles tienen un sistema de asistencia de frenado. Es un circuito cableado que conecta un sensor al tablero de control principal del vehículo o simplemente a su caja cerebral.

El indicador de asistencia del freno de servicio solo se enciende cuando la computadora detecta una falla en el sistema de frenos, un sensor dañado o un componente defectuoso del sistema. Al mismo tiempo, podría ser un problema eléctrico del automóvil.

Sin embargo, significa que debe hacer que un profesional revise sus frenos. El uso de un lector de códigos es un método rápido y confiable para detectar el problema con su sistema de asistencia de frenado.

Ver la luz de advertencia de asistencia del freno de servicio puede ser aterrador. Aún así, no necesariamente tiene que ser así, ya que a veces, podría significar que el sistema de frenado de emergencia de su vehículo debe repararse, y otras veces, podría ser solo una falla del sistema.

La falla del sensor es, sin duda, la razón más común por la que se enciende la luz de asistencia del freno de servicio.

Cuando se trata de una falla del sensor, la solución sería tan simple como comprar un sensor nuevo e instalarlo correctamente, y puede hacerlo usted mismo.

Te engrasarás un poco como máximo y ahorrarás mucho en lugar de ir a un mecánico y hacerlo por probablemente $ 50-100.

Sin embargo, llevarlo a un mecánico de vehículos de vez en cuando puede ser beneficioso, ya que pueden identificar posibles problemas de mantenimiento que son fácilmente corregibles antes de que se conviertan en un problema más grande y más costoso.

¿Por qué se enciende la luz de asistencia de frenado de servicio?

La luz de asistencia de frenado de servicio se enciende cuando hay un problema con el sistema de asistencia de frenado de emergencia.

Pero en algunos casos, la falla puede no ser grave, y otras veces, requerirá su atención inmediata. Aquí hay algunos problemas que hacen que se encienda el indicador de asistencia de interrupción del servicio:

Serios problemas

  1. Mal funcionamiento del ABS
  2. Una fuga en las líneas (en los frenos de aire)
  3. Líquido bajo

Problemas no graves

  1. Mal funcionamiento de la luz
  2. Problema de puesta a tierra
  3. Mal funcionamiento del sensor
  4. Mal funcionamiento del cuentakilómetros

Sin duda, todas las fallas de los vehículos están destinadas a ser verificadas, ya que de no hacerlo, a la larga, afectaría significativamente el rendimiento de los vehículos en el frenado o, peor aún, las operaciones de rutina.

En otras palabras, dejar las fallas sin verificar en su automóvil no es excepcionalmente seguro para usted.

Los problemas no graves no provocarán ningún daño a largo plazo, pero aún deben verificarse, ya que nunca se sabe cuándo podría escalar.

Pero, nuevamente, hacer que los revisen en casos excepcionales podría ayudarlo a detectar una amenaza aún más significativa en su vehículo, por lo que probablemente no deba dejar piedra sin remover para estar seguro.

Conducir es una rutina esencial en la que participamos como parte de nuestra vida diaria, y si algo sale mal con su automóvil de forma inesperada, puede ser muy frustrante, y puedo decir que nadie quiere lidiar con una avería repentina del vehículo.

Pero, por otro lado, nunca sabes dónde estarás cuando suceda. Por lo tanto, realizar controles de mantenimiento de rutina en su vehículo podría ahorrarle mucho tiempo y dinero.

Si realiza estas comprobaciones periódicas en su automóvil, lo más probable es que entienda lo que significa la asistencia de interrupción del servicio, y podría ser útil tener un lector de códigos y un kit de emergencia, ya que nunca sabe cuándo se encontrará con una emergencia.

Además, todos los que están detrás del volante tienen la posibilidad de tener un accidente, y tener algunas de estas herramientas reduciría potencialmente nuestras posibilidades de estar en uno.

¿Qué es la asistencia de frenado?

En emergencias, el sistema de asistencia de frenado compensa la incapacidad del conductor para aplicar la cantidad correcta de fuerza y ​​presión a los pedales de freno.

Es posible que el conductor, en la mayoría de los casos, no pueda frenar correctamente debido al pánico, que es donde se activa la asistencia de frenado.

La asistencia de frenado se utiliza para reducir el tiempo que tarda el automóvil en detenerse por completo en caso de emergencia.

Un vehículo sin asistencia de frenado en comparación con uno con asistencia de frenado tardaría más en detenerse por completo, y esta diferencia es crucial cuando se trata de emergencias.

Muchos conductores han sufrido colisiones, lesiones, accidentes e incluso la muerte porque no pudieron aplicar los frenos por completo.

Este defecto sobresaliente fue notado en 1996 por los titanes del automóvil nd; por lo tanto, Mercedes-Benz desarrolló el sistema de asistencia de frenado. Mercedes-Benz encabezó esto en asociación con LucasVarity, un proveedor de componentes para automóviles,

La función de asistencia de frenado Mercedes-Benz usó el dispositivo en sus modelos Clase S y SL para ayudar a los conductores a detener sus vehículos rápidamente.

Muchos vehículos ahora incorporan asistencia de frenado y sistemas de frenado antibloqueo para funcionar juntos para aumentar la eficiencia de frenado.

La combinación de ambos sistemas ayuda a los conductores en las paradas de emergencia y también cumple la función de evitar que las ruedas se bloqueen. Esta característica es útil en una variedad de situaciones.

¿Cuáles son los diferentes tipos de sistemas de asistencia de frenado?

Hay principalmente dos tipos de sistemas de asistencia de frenado. El primer tipo es el asistente de frenado mecánico, mientras que el segundo y más moderno es el asistente de frenado electrónico.

¿Cómo funciona la asistencia de frenado mecánico?

Inicialmente, los sistemas de asistencia de frenado eran mecánicos. No había conexiones eléctricas ni sensores para monitorear qué tan fuerte y rápido se aplicaba el pedal del freno en años anteriores.

Las características mecánicas controlan la asistencia mecánica de frenado. Antes de que se active la asistencia de frenado, el conductor debe empujar el pedal del freno a una posición específica. Luego, un mecanismo de bloqueo dirige la potencia de frenado al servofreno.

El funcionamiento de la asistencia mecánica de frenado es simple y se basa en:

  • Presión de frenado
  • Velocidad de frenado

Estos dos factores determinan si activar o no la asistencia de frenado.

En caso de emergencia, la presión de frenado debe superar un umbral para activar la asistencia de frenado.

Cuando la presión y la velocidad de frenado superan sus respectivos umbrales al aplicar los frenos, toda la presión y la velocidad de los frenos se redirigen hacia el sistema de asistencia de frenado.

Como resultado, el pistón estándar dentro de los frenos de su automóvil no recibirá ninguna presión. En cambio, el sistema de asistencia de frenado mecánico apoyará los frenos de su automóvil.

¿Cómo funciona la asistencia electrónica de frenado?

Se utiliza una unidad de control electrónico en el sistema electrónico de asistencia de frenado. La unidad de control electrónico detecta una emergencia cuando el conductor aplica el pedal del freno con una velocidad y fuerza específicas.

Como resultado, la unidad aumenta la potencia de frenado, lo que reduce aún más la velocidad del vehículo. Lo que hace que el sistema de asistencia de frenado electrónico sea diferente del sistema de asistencia de frenado mecánico es que esta tecnología de asistencia de frenado también ajusta y recuerda los patrones de frenado del conductor.

El sistema se reprograma para que coincida con la fuerza regular del conductor y el ritmo de presión del pie. Como resultado, el patrón de aplicación de los frenos del conductor hace un mejor trabajo activando el sistema de asistencia de frenado cuando es necesario en una emergencia.

Hay dos tipos de sistemas electrónicos de asistencia de frenado que son;

  • Asistente de frenado activo
  • Asistencia de frenado adaptable

La función de asistencia de frenado adaptable es una versión avanzada que memoriza el comportamiento y el patrón del conductor. El asistente de frenado activo es la versión más avanzada del asistente de frenado electrónico.

La asistencia de frenado dinámico utiliza un sensor de radar ACC (Control de crucero adaptativo) para detectar lo que viene delante. También puede obtener advertencias visuales y de audio en algunos automóviles.

¿Son lo mismo la asistencia de frenado y el sistema de frenos antibloqueo (Abs)?

Los sistemas de frenado asistido y antibloqueo no son idénticos. Aún así, trabajan de la mano para mejorar la experiencia de conducción en general.

Por ejemplo, el sistema de frenos antibloqueo mantiene la tracción de las ruedas y evita que las ruedas patinen o se deslicen. Esta característica permite que su vehículo se detenga más rápidamente cuando aplica los frenos.

Además, si sucede algo inesperado mientras aplica los frenos, el esfuerzo conjunto de la asistencia de frenado y el sistema de frenos antibloqueo brinda más control, lo que resulta en una frenada más suave y segura.

La asistencia de frenado es un sistema que se activa tan pronto como pisas los pedales del freno, ayudándote a frenar rápidamente.

Por lo general, recuerda sus patrones de frenado en diferentes situaciones y se activa automáticamente cuando se detecta una emergencia.

Desafortunadamente, la asistencia de frenado tiene una desventaja, ya que no funcionará como se espera si aplica los frenos tarde. Sin embargo, con los avances recientes en la mecánica automotriz, esta función será posible ya que los sistemas de frenado incluirán pronto el frenado automático.

¿Cómo solucionar problemas de la unidad de asistencia de frenado?

La solución de problemas del sistema de asistencia de frenado es fácil. Tienes que seguir algunos pasos.

Primero, apague el motor y pise lentamente el pedal del freno. Inicialmente, no sentiría mucha resistencia del fluido ya que la presión en el cilindro es baja.

Sin embargo, a medida que continúe pisando los frenos, la oposición aumentaría gradualmente con cada paso, lo que indica que la línea de freno no tiene fugas.

Por lo tanto, si la luz de asistencia del freno de servicio sigue advirtiéndote sobre la unidad de asistencia del freno, el problema debe ser un sensor o estar relacionado con la electricidad.

¿Cómo reparar la asistencia de frenado de servicio?

Si su automóvil muestra la advertencia de asistencia de frenado de servicio, debe tomar medidas para resolverlo. Primero, sin embargo, es mejor consultar con un ingeniero de automóviles que tenga un conocimiento sólido sobre los sistemas electrónicos modernos de automóviles.

Si cree que el sensor de asistencia de frenado ha fallado, es posible que deba reemplazarlo. Además, puede comprar y reemplazar un sensor de asistencia de frenado y ahorrar dinero.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo reparar la luz de asistencia del freno de servicio

¿Es seguro conducir con una advertencia de asistencia de frenado de servicio?

No es seguro conducir con una luz de advertencia de asistencia de frenado de servicio, pero debe conducir de manera segura y cuidadosa cuando se enciende la luz de asistencia de frenado de servicio.

Si la luz de Asistencia de frenado de servicio está iluminada, significa que su sistema de asistencia de frenado debe examinarse y es posible que no esté funcionando correctamente.

Cualquier falla dentro de su unidad de asistencia de frenado podría, ya sea grave o no, causar que su sistema de frenos se congele cuando frena con fuerza, causando que pierda el control de su vehículo.

Cuando observe que se enciende la luz de asistencia de frenado de servicio, se recomienda que inspeccione su sistema de asistencia de frenado lo antes posible. A veces, el problema se puede solucionar simplemente reemplazando un sensor o reponiendo el líquido de frenos.

Esta inspección es una forma sabia de asegurar que su automóvil no sufra más daños, ya que resolver un pequeño problema con la asistencia de frenado podría ayudar a prevenir un estrés masivo pronto.

¿Cuánto cuesta reparar la luz de asistencia de frenado de servicio?

Muchos factores determinan el costo del servicio de la unidad de asistencia de frenado. Por ejemplo, un mecánico cobrará $100 o más para reemplazar un sensor.

Sin embargo, si puede comprar el sensor usted mismo, puede reemplazarlo por un costo mucho menor si tiene algún conocimiento técnico.

Sin embargo, llevar su automóvil a un técnico puede ser beneficioso, ya que pueden notar posibles problemas de mantenimiento que deben solucionarse antes de que se conviertan en un problema más significativo y costoso.

Tenga cuidado al aprobar cualquier reparación o procedimiento que le sugiera su mecánico; pueden ahorrarle mucho dinero, pero también pueden ofrecer reparaciones sin sentido.

¿Se puede desactivar la asistencia de frenado?

En la mayoría de los automóviles, la asistencia de frenado está permanentemente activa. La razón detrás de tales configuraciones predeterminadas por parte de los fabricantes es que puede ser un desafío controlar el automóvil manualmente en algunos escenarios de manejo que pueden surgir inesperadamente.

Para asegurarse de que esta configuración predeterminada del fabricante no se altere, el usuario no puede desactivarla sin anular la garantía del vehículo.

Además, no es recomendable desactivar la asistencia de frenado por razones de seguridad porque puede provocar varios problemas adicionales, incluido un accidente.

Sin embargo, si aún insiste, algunos automóviles incluyen un fusible que puede desactivar la asistencia de frenado, y desconectar el fusible de asistencia de frenado desactivará el sistema de asistencia de frenado en el vehículo.

Preguntas frecuentes Asistencia de frenado de servicio

¿Cómo se restablece la asistencia de frenado de servicio?

Una de las formas más fáciles de restablecer la luz de asistencia del freno de servicio es restablecer la electricidad que fluye a través de la computadora central de su automóvil. Primero, desconecte el cable/terminal positivo de la batería de su automóvil y presione el pedal del freno hasta que el sistema eléctrico del automóvil esté completamente desconectado. Esta acción restablecerá el flujo de corriente eléctrica dentro de la computadora del automóvil y la luz indicadora se apagará.

¿Cuánto cuesta el servicio de asistencia de frenado?

El costo del mantenimiento de su asistente de frenado puede oscilar entre $ 325 y $ 1250. Los precios de mano de obra varían de $100 a $200, y otros componentes dentro del sistema de frenos pueden costar de $100 a $900. El costo está determinado por el modelo de su automóvil y las tarifas de mano de obra del técnico.

¿Pueden las pastillas de freno desgastadas hacer que se encienda la luz de asistencia de frenado?

Cuando las pastillas de freno necesitan reemplazo, la luz del sistema de frenos de servicio puede encenderse, según la marca, el modelo y el año de su automóvil. Sin embargo, es posible que su automóvil no le avise de la necesidad de nuevas pastillas de freno con una luz, como lo hace con la contaminación del líquido de frenos.

¿Por qué se enciende la luz de asistencia de frenado?

La luz de asistencia de frenado indica que podría haber un problema con su sistema de frenos antibloqueo o con su sistema de frenos de servicio regular. Los niveles bajos de líquido de frenos en el depósito del cilindro maestro o en el depósito del ABS también pueden hacer que aparezca esta luz.

¿Es seguro conducir con la luz de asistencia de frenado activada?

Es arriesgado conducir mientras la luz de advertencia de frenos está encendida. Indica que sus frenos no funcionan correctamente y deben recibir servicio lo antes posible.

¿Es seguro el asistente de frenado?

La asistencia de frenado es un dispositivo de seguridad sofisticado que se está generalizando cada vez más en los modelos de automóviles modernos, incluidos los vehículos familiares. Los sistemas de asistencia de frenado, en resumen, son seguros. Sin embargo, el aumento en la potencia de frenado puede hacer que los conductores se detengan de manera repentina y nerviosa.

¿La asistencia de frenado detiene el automóvil?

¡Sí! La asistencia de frenado proporciona a su automóvil más potencia de frenado durante las paradas de emergencia. Sin embargo, los tiempos de reacción de los conductores no se corresponden necesariamente con la rapidez con la que deben reaccionar para evitar una colisión.

¿Cuál es la ventaja de la asistencia de frenado?

Brake Assist mide qué tan rápido se aplica el pedal del freno y es lo suficientemente sensible como para determinar la intención del conductor de realizar una parada de emergencia. Por ejemplo, suponga que decide que la condición requiere una parada de emergencia y el pedal no está completamente presurizado. En ese caso, la presión hidráulica en el sistema de frenos se incrementará automáticamente para cerrar la distancia tanto como sea posible.

¿Cómo se siente el conductor usando la asistencia de frenado?

Cuando se activa la función de asistencia de frenado de un automóvil, no hay una diferencia significativa con el frenado normal, pero si está atento, notará una distancia de frenado más corta a medida que se aplican los frenos. Sin embargo, la mayoría de los conductores nunca notarán el ligero cambio en el espacio porque, durante una parada de emergencia, el conductor pisaría los frenos lo más fuerte posible, lo que dificultaría ver si la asistencia de frenado estaba funcionando.

Conclusión Asistencia de frenado de servicio

Cuando se enciende la luz de asistencia de frenado de servicio, generalmente significa que un componente de su sistema de frenos tiene una falla. Una luz de asistencia de frenado de servicio es estándar en la mayoría de los vehículos. Esta advertencia suele ser una señal de que el sistema de frenos tiene una falla.

Todo el mundo conduce de vez en cuando. Sin embargo, conducir puede convertirse en una carga cuando surgen problemas complicados en la carretera. Tener un automóvil en pleno funcionamiento es más rentable cuando surgen problemas tan complejos. Por esta razón,

mantenerse por delante de su vehículo y comprender lo que le dice puede ahorrarle tiempo y dinero.

La asistencia de frenado es una de las pocas características de su automóvil que debe estar en buen estado de funcionamiento cuando surge el caso complicado de detenerse repentinamente para evitar un accidente. Además, el sistema de asistencia de frenado aumenta el rendimiento de los frenos en términos de la rapidez con que se detiene el automóvil.

Es fundamental que comprenda lo que implica la asistencia de frenado de servicio en su vehículo. Tener un lector de códigos y un kit de emergencia básico en su automóvil será útil cuando los necesite.

Todos corremos el riesgo de estar involucrados en un accidente, y no queremos aumentar nuestras posibilidades.

Cuando se enciende la luz de asistencia del freno de servicio, no la ignore. En su lugar, échale un vistazo lo más rápido posible.

¿Cuánto cuesta el servicio de asistencia de frenado?

El costo del mantenimiento de su asistente de frenado puede oscilar entre $ 325 y $ 1250. Los precios de mano de obra varían de $100 a $200, y otros componentes dentro del sistema de frenos pueden costar de $100 a $900. El costo está determinado por el modelo de su automóvil y las tarifas de mano de obra del técnico.

¿Se puede conducir con una luz de asistencia de frenado encendida?

Si las luces de advertencia del ABS y del sistema de frenos se encienden juntas mientras conduce, detenga el vehículo tan pronto como sea seguro hacerlo . Reduzca su velocidad gradualmente y muévase inmediatamente a un lugar seguro. Usa los frenos con cuidado. No pise el pedal del freno bruscamente.

¿Cómo se restablece la luz de asistencia de frenado?

Desconecte el cable positivo de la batería de su automóvil y presione el pedal del freno hasta que el sistema eléctrico del automóvil se agote por completo. La computadora del automóvil se reiniciará y la luz indicadora se apagará si no hay electricidad almacenada.