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¿Está realizando la actividad de mantenimiento diario en su automóvil y, por error, extrae las bujías solo para descubrir que sus hilos están empapados con aceite de motor y tiene miedo de lo que vio?

Hay muchas razones para tener miedo porque las bujías no deben tener aceite, y mucho menos estar empapadas de aceite.

Por lo tanto, suponga que descubre aceite en sus bujías, sepa que no todo está bien con otras partes de su motor.

Este artículo cubrirá los diferentes problemas que pueden causar aceite en sus bujías, le informará los problemas que generarían en todo su motor y le indicará cómo abordar los problemas.

¿Por qué hay aceite en las roscas de mis bujías?

El aceite en las roscas de las bujías es causado por varios problemas, que incluyen juntas tóricas con fugas, una junta de tapa de válvula o junta de cabeza rota, un pistón roto o anillos de compresión de pistón defectuosos, o guías de válvula desgastadas. Si nota este problema, ha habido una fuga que debe abordarse de inmediato

Los explicamos brevemente en detalle a continuación.

6 razones para usar aceite en las roscas de las bujías

Para cada efecto, hay una causa, y antes de abordar los problemas que surgen con el aceite en las roscas de las bujías, debe comprender por qué ocurre para resaltar la causa raíz.

A continuación, destacamos al menos seis razones importantes por las que hay aceite en las roscas de las bujías;

1. Guías de válvulas con fugas o desgastadas

Comencemos con una válvula desgastada o con fugas, una de las causas más frecuentes de aceite en las roscas de las bujías. Las bujías de los automóviles modernos suelen estar ubicadas alrededor de las válvulas de admisión y las regiones de escape.

La válvula de admisión controla cómo se lleva el aire a la cámara de combustión. Si estas guías de válvulas se desgastan, comienzan a tener fugas, provocando una fuga libre de aceite que afectará a las bujías ya que se encuentran cerca de las válvulas.

2. Pistón roto

Cuando un pistón experimenta una grieta o se rompe, podría causar que el aceite empape las bujías. Además, dado que el motor genera tanto calor cuando funciona, a veces hace que el pistón se caliente en exceso, provocando grietas.

Las grietas provocan fugas de aceite hacia la cámara de combustión y las bujías. En otras palabras, cada vez que se dañan los anillos del pistón, es probable que haya una fuga de aceite en la cámara de combustión.

Si el pistón está agrietado o roto, notará una pérdida de potencia y un motor que falla cuando el automóvil está en funcionamiento, y también podría escuchar un traqueteo o un golpeteo.

Conducir su automóvil cuando el pistón está sobrecalentado y roto podría provocar daños graves en el motor, especialmente cuando no soluciona el problema en el momento adecuado.

Además, cualquier retraso en la sustitución podría hacerte gastar más en una reparación posterior.

3. Sello de junta tórica con fugas

Encontrará el sello de la junta tórica en algún lugar alrededor del área inferior de los pozos de las bujías, y su función es evitar que el aceite entre en contacto con las bujías.

Por lo tanto, una vez que se daña, no podrá funcionar correctamente y el aceite podrá pasar libremente a través de las válvulas y hacia las bujías.

El fallo de encendido del motor es el síntoma más destacado que apunta a la fuga de juntas tóricas como la causa del aceite en las roscas de las bujías.

Los sellos de junta tórica son muy asequibles y fáciles de reemplazar; por lo tanto, recuerde siempre revisarlos durante su mantenimiento regular y cámbielos de inmediato si es necesario para evitar futuras reparaciones costosas del motor.

4. Anillos de pistón defectuosos

Otra causa de aceite en las roscas de las bujías son los anillos de pistón defectuosos. Un anillo de pistón es un anillo dividido metálico conectado al diámetro exterior de un pistón.

Los automóviles modernos actualmente vienen con motores que cuentan con tres pistones para cada cilindro.

Los dos anillos de compresión superiores ayudan a sellar la cámara de combustión, mientras que el anillo inferior, llamado anillo de control de aceite, gestiona todo lo que tiene que ver con el suministro de aceite a la pared del cilindro para ayudar a lubricar la falda del pistón y los anillos de control de aceite.

También ayuda a eliminar demasiado aceite que toca las paredes del cilindro para evitar que entren restos en la cámara de combustión.

Sin embargo, una vez que estos anillos de pistón dejen de funcionar bien, se producirá una fuga de aceite a la cámara de combustión, lo que inevitablemente hará que se filtre aceite en las bujías.

5. Junta de tapa de válvula con fugas

La junta de la tapa de válvulas también se encuentra en la culata cerca de las bujías. Su función es proteger el aceite del motor y evitar que pase por la culata.

Sin embargo, una vez que la junta de la tapa de la válvula deja de funcionar bien, puede causar fugas de aceite y tocar las bujías.

No es raro que la junta de la tapa de válvulas se dañe, ya que está expuesta a altas temperaturas del motor; y es susceptible al desgaste.

Por lo tanto, no debe dejar de revisarlo constantemente y reemplazarlo si es necesario para evitar cualquier posible contacto de aceite en las roscas de las bujías que podría provocar daños permanentes en el motor.

6. Junta de culata soplada

Una junta de cabeza quemada también es una causa de aceite en las roscas de las bujías. La junta de la culata se encuentra en algún lugar entre el bloque del motor y la culata. Sirve como sello entre los dos componentes.

La junta de la culata ayuda a proporcionar un sello en la cámara de combustión interna al mismo tiempo que evita que el refrigerante y el aceite se mezclen porque los dos fluidos pasan del bloque del motor a la culata.

Si la junta de la cabeza se revienta, permitirá que el aceite se filtre hacia la cámara de combustión y las bujías.

Una junta quemada tiene varios síntomas, como aceite blanco lechoso, humo blanco del tubo de escape, fuga de refrigerante fuera del motor por debajo del múltiple de escape y sobrecalentamiento del motor causado por la ausencia de refrigerante de fugas o burbujas en el radiador o tanque de desbordamiento de refrigerante.

Una junta quemada debe reemplazarse de inmediato. No es recomendable conducir su automóvil con una junta de culata quemada, ya que solo puede provocar daños graves en el motor.

Cómo arreglar el aceite en las roscas de las bujías

Hemos resaltado y explicado las diversas razones por las que puede encontrar aceite en las roscas de las bujías. Por lo tanto, si desea abordar el problema, aquí hay algunas herramientas y materiales que necesita

  1. Junta de tapa de válvula y junta tórica de tubo de bujía
  2. Manija de poder
  3. Limpiador en spray (para aceite)
  4. Alicates
  5. Zócalo y zócalo de bujía
  6. Trinquete y extensión
  7. sellador de motor
  8. Destornillador

Aceite en roscas de bujías: solución paso a paso

Lo siguiente que haremos es examinar las posibles causas a continuación para permitirnos descubrir por qué hay una fuga de aceite que toca las bujías como resultado.

Primero, debe apagar su vehículo y desconectar los terminales de la batería de su automóvil para permitir que el motor se apague y deje de suministrar energía.

Paso 1: retire la tapa de la válvula y examine la junta de la cabeza

La junta de la cabeza es un componente diminuto del motor; por lo tanto, es una banda elástica diseñada para sellar. Para inspeccionar correctamente la junta de la cabeza, debe quitar la tapa de la válvula con un destornillador.

Después de hacer eso, ahora puede ver las bujías y los tubos. Los sellos y las juntas también serán visibles para usted. Luego, verifique si hay grietas u otros posibles daños.

Si su evaluación le dice que la causa del aceite en las roscas de las bujías es la junta de la cabeza, entonces es necesario un reemplazo inmediato.

Paso 2: Retire las bujías

Las bujías están diseñadas para estar dentro de la tapa de la válvula. Entonces, si debe reemplazarlos, primero debe quitar la tapa de la válvula.

Pero antes de hacerlo, tendrás que quitar los tubos de las bujías y colocarlos a un lado.

Después de eso, ahora puede quitar las abrazaderas de las mangueras conectadas a la tapa de la válvula con unos alicates que pueden desbloquearlas fácilmente. Luego, saque la manguera con las manos.

Lo siguiente es deshacerte del mazo de cables de la parte superior de la tapa de válvulas.

Una vez hecho esto, puede usar un dado grande y un mango eléctrico para quitar las tuercas de la tapa de la válvula. Mientras lo hace, asegúrese de quitarlo uno a la vez con las herramientas, a menos que sea fácil soltarlas con las manos.

Ahora puede usar un destornillador para hacer palanca debajo de la tapa de la válvula, ya que siempre está atascada.

Puede quitarlo fácilmente con solo moverlo y hacer palanca. Si ha logrado quitar la tapa de la válvula, ahora puede quitar el sello que se encuentra dentro de cada una de las bujías.

Algunos propietarios de automóviles ignoran el hecho de que no se recomienda limpiar y usar bujías viejas porque aún pueden tener una pequeña cantidad de aceite que no se puede ver.

Sin embargo, dado que las bujías ya están defectuosas, lo mejor sería reemplazarlas por unas nuevas, que no le costarán mucho.

Paso 3: Limpie la tapa de la cabeza y la válvula

Recuerde siempre limpiar la cabeza y la tapa de la válvula antes de colocar juntas y sellos nuevos. Si lo hace, ayudará a deshacerse de las partículas viejas, lo que ayudará a que las piezas nuevas que está instalando tengan un sello más hermético.

Durante la limpieza, no deje de utilizar el engrasador adecuado y utilice únicamente equipos de plástico para evitar que se dañen la culata o la tapa de válvulas.

Paso 4: Instale la nueva junta de la tapa de válvulas

Siempre es fundamental proporcionar una nueva junta que encaje perfectamente con la forma del componente. Sin embargo, no dejes de examinar las piezas para saber si son originales antes de comprarlas para tu coche.

A menudo, el material de silicona de alta calidad se recomienda como ideal para la durabilidad de su vehículo y la junta de la tapa de la válvula.

Además, no requieren un reemplazo constante, ya que reduce el trabajo y el gasto.

Por lo tanto, inmediatamente que lo obtenga, primero aplique un líquido conocido como sellador alrededor de sus bordes para evitar que la junta nueva se deslice.

Además, la junta colocada sobre el sellador líquido debe proteger firmemente su lugar, evitando que entre aceite en la bujía.

Paso 5: instale la junta de la bujía

Finalmente, coloque correctamente la junta de la bujía encima del borde de la bujía. Las juntas de las bujías tienen forma redonda y se instalan de la misma forma utilizando el líquido sellante que actúa como junta de tapa de válvulas.

Después de eso, puede atornillar las tuercas en el orden 2-3-1-4 que se separaron anteriormente para evitar posibles daños a la tapa de la válvula.

Consejo: si desea apretar las tuercas correctamente, debe seguir el orden anterior. Luego, restaure todo en su posición y trate de enjuagar el aceite que se habría derramado alrededor de las piezas con un limpiador de aceite.

En pocas palabras, las bujías juegan un papel más destacado que el tamaño de la función del motor. Por lo tanto, es su responsabilidad como propietario de un automóvil examinar siempre el estado de las bujías para asegurarse de que no haya aceite en las roscas de las bujías.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo reparar el aceite en las roscas de las bujías.

¿Se puede conducir con aceite en las roscas de las bujías?

Por supuesto, puede conducir con aceite en las roscas de las bujías, pero tendrá que averiguar cómo sucedió. esto se debe a que el aceite en las bujías no es una condición normal y puede ser una señal de un problema mucho más grave.

El aceite en las bujías no necesariamente tiene que ver principalmente con cómo llegó allí el aceite que puede afectar su motor.

Preguntas Frecuentes Aceite en Roscas de Bujías

¿Debe haber aceite en las roscas de las bujías?

No, no debe haber aceite en las roscas de las bujías. Siempre puede abordar los problemas que surgen con el aceite en las roscas de las bujías buscando aceite acumulado o suciedad en los costados de la tapa de la válvula después de cada cambio de aceite. Una vez que descubra cualquier fuga de aceite, sería mejor cambiar las juntas y los sellos de inmediato para evitar el costo que conlleva un daño costoso al motor.

¿Puede el aceite en las bujías causar que no arranquen?

Sí, el aceite en las bujías puede impedir que el automóvil arranque. Una vez que el aceite toca la bujía, generalmente es una señal de que el aceite probablemente ha provocado un cortocircuito en todos los cables y bobinas de la bujía, lo que hace que el motor no arranque.

¿Qué causa el aceite en el pozo de la bujía?

Si el pozo de una bujía está cubierto de aceite, es posible que la junta tórica que sella el pozo para evitar que el aceite y los desechos se haya dañado o desgastado y haya comenzado a tener fugas. A pesar de que la fuga a veces puede solucionarse ajustando firmemente los pernos de la tapa de la válvula, la junta de la tapa de la válvula y los sellos del pozo a menudo requerirán reemplazo.

Conclusión

Como se discutió anteriormente, nunca es pesimista tener aceite en las roscas de las bujías.

Todo lo que se requiere de usted es verificar constantemente si hay acumulación de aceite o suciedad en los costados de la tapa de la válvula después de cada cambio de aceite.

Una vez que descubra alguna fuga de aceite, sería mejor reemplazar las juntas lo antes posible para evitar posibles efectos dañinos costosos en el motor.

¿Por qué tengo aceite en las roscas de las bujías?

La presencia de aceite en las roscas de las bujías puede deberse a varios problemas posibles. Las juntas tóricas con fugas, una junta de tapa de válvula rota o una junta de culata, un pistón roto o anillos de compresión de pistón defectuosos y guías de válvula desgastadas pueden ser fuentes de aceite en las bujías.

¿Es malo si mis bujías tienen aceite?

Las bujías que están significativamente contaminadas con aceite pueden provocar un fallo de encendido del motor. Debido a que una falla de encendido puede causar daños adicionales a otras partes del vehículo, como el convertidor catalítico, es una buena idea tratar las bujías aceitosas de inmediato.

¿Qué sucede si hay fugas de aceite en las bujías?

Petróleo en el pozo

Es importante arreglar esta fuga tan pronto como la descubras. El aceite en una bujía puede causar daños importantes en diferentes áreas del motor, como deformar o romper las válvulas y los pistones o destruir la junta de la cabeza, lo que podría ocasionar problemas mayores.

¿Se puede filtrar aceite por las roscas de las bujías?

Debajo de los tubos de las bujías, hay juntas tóricas. Una vez que una junta tórica se desgasta o daña, el aceite se filtrará y llegará al tubo de la bujía.