Seleccionar página

¿Está conduciendo y de repente nota que el aire acondicionado se apaga debido a la señal de alta temperatura del motor en su tablero? es posible que se pregunte qué significa esto, si debe continuar conduciendo y cómo puede solucionar cualquier problema subyacente

Si este es usted, entonces está en el lugar correcto.

En este artículo, responderemos todas las preguntas que pueda tener sobre el apagado de CA debido a la luz de alta temperatura del motor, qué significa y qué debe hacer si lo ve en el tablero de su vehículo.

¡Empecemos!

¿Qué significa AC apagado debido a alta temperatura del motor?

Cuando vea AC apagado debido a la alta temperatura del motor, significa que el PCM (computadora del motor) detecta demasiado calor o un ventilador de enfriamiento eléctrico que no funciona. Entonces, para reducir la carga y evitar agregar más calor, el aire acondicionado se apaga.

Esta función es una de las medidas de seguridad del motor programadas en la unidad de control del motor (ECU) de su vehículo. La ECU apagará el sistema de aire acondicionado cuando detecte que la temperatura del motor es demasiado alta o no se puede detectar.

En un vehículo con compresor de aire acondicionado, tanto el motor como las ruedas impulsan el compresor, por lo que si el motor se apaga, el compresor también se apaga.

Supongamos que hay una lectura incorrecta que le dice a la ECU que la temperatura del motor es demasiado alta o que algo sale mal que podría causar esa lectura.

En ese caso, apagará automáticamente la CA para ayudar a solucionar cualquier problema que haya ocurrido. Lo que nuevamente ayuda a prevenir daños causados ​​​​por encender su aire acondicionado mientras su automóvil no está en movimiento.

Si algo evita que la tapa del radiador se selle correctamente o no se selle en absoluto, el motor no tendrá suficiente refrigerante para circular al radiador para permitir un enfriamiento adecuado.

Si el ventilador de enfriamiento no está funcionando como debería, esto puede deberse a que hay un sensor de temperatura del aire defectuoso, lo que resulta en una programación que desactiva el aire acondicionado.

El ventilador de aire se enciende cuando se enciende el aire acondicionado. En primer lugar, debe proporcionar un flujo de aire limpio a través del condensador que enfría el interior de su automóvil.

En segundo lugar, debe mantener las temperaturas adecuadas dentro del compartimiento del motor y evitar que las piezas que funcionan mal se sobrecalienten.

Si el ventilador no se enciende por algún motivo, la temperatura del motor también aumentará. Continuar conduciendo con el motor caliente puede provocar daños graves al motor.

Qué hacer cuando su automóvil dice AC apagado debido a la alta temperatura del motor

Antes que nada, inspeccione el indicador de temperatura de su vehículo para evitar cualquier daño potencial a su motor.

Si nota que en algún momento mientras conduce, se enciende una luz que dice ECO o AC junto al velocímetro, algo puede estar mal con el motor de su vehículo.

Inmediatamente comience a reducir la velocidad y deténgase cuando sea seguro hacerlo.

Si la luz de advertencia se enciende mientras conduce, es probable que uno de los ventiladores de su motor haya dejado de funcionar.

A veces, cuando el motor del automóvil comienza a sobrecalentarse mientras está inactivo, la velocidad de ralentí del motor aumentará inmediatamente para mantener la temperatura al mínimo. Esto se llama sobreenfriamiento.

Si el aire acondicionado de su automóvil lee AC apagado debido a la alta temperatura del motor, es posible que desee verificar el radiador y los ventiladores de enfriamiento. Además, mira las mangueras.

Comuníquese con un mecánico cuando alguno de estos componentes esté dañado o esté en camino de sufrir un desgaste total.

Si su automóvil no está funcionando bien, llevarlo a reparar es la mejor opción si nota una fuga en el sistema de enfriamiento.

Una de las cosas más importantes para garantizar que sus unidades de aire acondicionado funcionen a niveles óptimos es asegurarse de que todas las rejillas de ventilación estén despejadas.

Las salidas de aire deben poder funcionar correctamente y, si no lo hacen, puede haber problemas como sobreenfriamiento o desgaste severo.

Además, asegúrese de que nada bloquee el flujo de aire, como un filtro de aire sucio o un radiador bloqueado.

Finalmente, solicite a un mecánico certificado que inspeccione más a fondo su motor si revisó la pieza mencionada anteriormente y su automóvil aún dice AC apagado debido a la alta temperatura del motor.

AC apagado debido a alta temperatura del motor ¿Es seguro conducir?

No es seguro conducir su vehículo si dice AC apagado debido a la alta temperatura del motor. Si ve este indicador en su tablero, significa que su vehículo podría estar sobrecalentándose, lo que podría dañar los componentes de su motor.

Suponga que ve este indicador mientras conduce, deténgase a un lado de la carretera y verifique que no haya fugas de refrigerante en su vehículo. Luego, lleve su vehículo a un mecánico certificado para que lo inspeccione y repare.

AC apagado debido a alta temperatura del motor Solución rápida

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para reparar rápidamente el CA apagado debido a la alta temperatura del motor

  1. Asegúrese de que no haya fugas de refrigerante.
  2. Cambiar la tapa del radiador
  3. Cambiar el sensor de temperatura del refrigerante
  4. Desconecte la batería durante unos minutos, luego vuelva a conectarla

Aquí hay un video para obtener más consejos sobre cómo reparar rápidamente C apagado debido a la alta temperatura del motor

Preguntas frecuentes AC apagado debido a alta temperatura del motor

¿Se puede conducir con el motor caliente y apagado?

No debe conducir su automóvil cuando dice AC apagado debido a la alta temperatura del motor. En algunos casos, la causa es un sistema de enfriamiento con fugas o niveles bajos de refrigerante. Además, el vehículo necesitará más diagnósticos, y no le aconsejo que conduzca su automóvil, ya que puede provocar más daños.

¿Qué significa AC apagado debido a alta temperatura del motor?

AC apagado debido a la alta temperatura del motor significa que la ECU de su vehículo ha detectado que el automóvil se está sobrecalentando. Entonces, para reducir la carga y evitar agregar más calor, el aire acondicionado se apaga.

¿Cómo puedo enfriar mi motor rápido?

Los ventiladores y las bombas de agua de su automóvil funcionan de manera más eficiente cuando acelera el motor de su automóvil y lo pone en punto muerto o en el parque. Esto permite que el aire y el agua pasen más rápido a través del radiador. Al aumentar la circulación, el motor se enfriará.

¿Qué significa cuando su automóvil dice AC apagado para protección del motor?

Los motores pueden activar esta característica cuando el módulo de control de potencia detecta que el motor no se está calentando lo suficientemente rápido. También puede haber un código de problema OBD P0128 almacenado en el motor. La causa de este mal funcionamiento puede ser un termostato que no funcione correctamente. Cuando esta pieza falla, el motor no podrá alcanzar las temperaturas de funcionamiento.

¿Qué sucede si sigue conduciendo un automóvil sobrecalentado?

Si se conduce un vehículo sobrecalentado por más tiempo del necesario, las culatas de los cilindros pueden deformarse, provocando una disminución de la potencia, encendidos irregulares y exceso de aceite quemado. Sin embargo, no es solo la culata la que se derretirá; otras partes del motor, como los sensores, las correas y el cableado, también podrían verse afectadas.

¿Qué significa AC apagado?

Cuando vea AC apagado, significa que el PCM (computadora del motor) detecta demasiado calor o un ventilador de enfriamiento eléctrico que no funciona. Entonces, para reducir la carga y evitar agregar más calor, el aire acondicionado se apaga.

¿Qué causa el apagado de CA debido a la alta temperatura del motor?

¿Puedo conducir mi automóvil si dice motor AC caliente apagado?

a veces es tan simple como tener poco refrigerante o una bolsa de aire en el sistema de enfriamiento; sin embargo, se requieren más diagnósticos. No recomendaría conducir el vehículo, ya que pueden ocurrir más daños.

¿Cómo se soluciona la alta temperatura del motor?

5 pasos a seguir cuando tienes un motor sobrecalentado:

  1. Enciende el calentador. Suena contradictorio, pero Reina recomienda encender el calentador.
  2. Estarse quieto. Si no tienes asistencia en carretera, ten paciencia; el motor tardará al menos 15 minutos en enfriarse.
  3. Agregue refrigerante.
  4. Conducir a una estación de servicio.

¿Qué significa cuando su automóvil dice AC apagado para protección del motor?

Si el termostato no se abre completamente o no lo hace en absoluto, el refrigerante no circulará a través del motor hacia el radiador para un enfriamiento adecuado. Si el sensor de temperatura del refrigerante está defectuoso y no proporciona lecturas a la ecu, la programación desactivará el aire acondicionado también para proteger el motor.