Seleccionar página

Si ocurre un accidente cuando un vehículo viaja a alta velocidad, el nivel de daño suele ser mayor, pero es posible que se pregunte ¿A qué velocidad se despliegan las bolsas de aire?

No existe un límite de velocidad particular para el despliegue de las bolsas de aire, ya que solo se despliegan cuando es probable que un accidente cause lesiones, lo cual está determinado por el grado de impacto y los datos enviados al sistema de bolsas de aire por el sensor de colisión.

El artículo responde algunas preguntas que podría tener sobre las bolsas de aire, como ¿a qué velocidad se despliegan las bolsas de aire? También cubre otros temas relacionados, como cómo funciona una bolsa de aire, qué controla el despliegue de la bolsa de aire y mucho más.

¿A qué velocidad se despliegan las bolsas de aire?

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), las bolsas de aire están diseñadas para desplegarse solo durante accidentes en los que conduce de 8 a 16 mph (alrededor de 13 a 23 km/h) o más rápido. Esto significa que las bolsas de aire no se desplegarán si su automóvil está parado o si conduce demasiado despacio. Por lo tanto, las bolsas de aire solo se activan cuando un accidente puede causar lesiones.

¿Cómo funcionan las bolsas de aire?

El funcionamiento de un airbag no es tan complejo. Cuando un vehículo se ve involucrado en un accidente, se detiene inmediatamente. Sin embargo, los objetos dentro del automóvil no dejan de moverse inmediatamente después de que el automóvil se detiene.

El principio de inercia, que a menudo se denomina primera ley del movimiento de Newton, explica por qué sucede esto. Así, la carrocería y todo lo que hay en el coche seguirá avanzando a la misma velocidad que se movía el coche hasta chocar con otro objeto como el cinturón de seguridad o el volante.

La misma parada brusca que experimenta el cuerpo también afectará a nuestros órganos corporales; estos órganos también experimentarán el mismo movimiento, lo que puede resultar en un daño grave para ellos.

Las bolsas de aire funcionan a través de sensores colocados en todas partes del vehículo para detectar una desaceleración, similar a conducir contra una pared de concreto a 10-15 mph o más.

Cuando esto ocurre, el airbag recibe una señal que provoca una pequeña explosión en el coche.

Esta explosión libera rápidamente gases inertes como el argón o el nitrógeno en una bolsa de nailon, haciéndola estallar. Esto es lo que se puede ver cada vez que se despliega la bolsa de aire.

Chocar con una superficie que no sea demasiado dura hará que el cuerpo se detenga a un ritmo muy lento, lo que reduce la probabilidad de sufrir lesiones graves en la cabeza o internas, a diferencia de una colisión con una superficie rígida.

Tipos de bolsas de aire

Existen diferentes tipos de bolsas de aire y los vehículos están equipados con diferentes bolsas de aire según el fabricante del vehículo.

Generalmente, las bolsas de aire se clasifican en estas categorías: bolsas de aire para las rodillas, bolsas de aire frontales, bolsas de aire para cinturones de seguridad y bolsas de aire de cortina.

  1. Bolsas de aire frontales: estas bolsas de aire se encuentran en el lado derecho del tablero o en el volante. Se activan moderadamente para reducir cualquier lesión que pueda resultar de colisiones casi frontales o frontales.
  2. Bolsas de aire para las rodillas: estas bolsas de aire se encuentran debajo del volante y están ahí para evitar lesiones graves en las piernas y las rodillas del conductor.
  3. Bolsas de aire laterales de cortina: las bolsas de aire laterales de cortina se encuentran en el interior del automóvil en los lados derecho e izquierdo.
  4. Bolsas de aire laterales para el torso: estas bolsas de aire generalmente se extienden desde los lados derecho e izquierdo del asiento delantero del vehículo.
  5. Bolsas de aire del cinturón de seguridad: las bolsas de aire tubulares se pueden encontrar en algunos automóviles, que se activan desde el interior del cinturón de seguridad afectado por una colisión.

La colisión determina cuál de estos airbags se activa. Por ejemplo, en un choque frontal que ocurre mientras el vehículo está a baja velocidad, las bolsas de aire cercanas al asiento delantero de los pasajeros pueden activarse.

Si la colisión es en el costado del automóvil, los sensores pueden indicar que se activen las bolsas de aire del lado del pasajero en lugar de las bolsas de aire para las rodillas justo debajo del volante.

Las bolsas de aire se activan en función del impacto, y el sensor de colisión indica lo que se envía al sistema de bolsas de aire para que se active.

¿A qué velocidad se despliegan las bolsas de aire en KM?

Para que se active una bolsa de aire, el vehículo debe moverse a una velocidad entre 13 y 23 km por hora en el momento de la colisión.

NHTSA define esta velocidad como el umbral para un choque casi frontal o frontal de moderado a severo.

Esta velocidad es también la velocidad normal para los conductores que no usan el cinturón de seguridad, mientras que los conductores que usan el cinturón de seguridad ven su umbral elevado un poco más a una velocidad de alrededor de 16 mph, equivalente a 26 km/h.

¿Se despliegan las bolsas de aire si el automóvil no se mueve?

El movimiento de los vehículos no es un requisito previo para el despliegue de las bolsas de aire. Un vehículo que no se mueve tendrá las bolsas de aire activadas si una entidad que se mueve a una velocidad entre 16 y 28 mph (equivalente a 26 y 45 km/h) golpea dicho vehículo.

Sin embargo, esto solo sucede cuando el automóvil está parado, pero el motor está encendido, como en un semáforo en rojo o en un estacionamiento antes de salir.

Cuando un vehículo está parado y su motor no está en marcha, las bolsas de aire no se pueden activar si hay una colisión.

¿A qué velocidad se despliegan las bolsas de aire en el Reino Unido?

La mayoría de las veces, las bolsas de aire están hechas para explotar a la misma velocidad que en otras partes del mundo; por lo tanto, el Reino Unido no es una excepción a esto y tiene el mismo rango que el de los EE. UU., que es de aproximadamente 8 16 mph y más, lo que depende de si el conductor usa su cinturón de seguridad o no).

¿A qué velocidad se despliegan las bolsas de aire en Australia?

Las bolsas de aire delanteras en Australia se activan a una velocidad de aproximadamente 8 a 14 mph o más rápida, equivalente a 13 a 23 km/h o más.

¿A qué velocidad se despliegan las bolsas de aire en Canadá?

Airbags Canada se despliega si el efecto de la colisión es similar a chocar contra una barrera a una velocidad de aproximadamente 13 23 km/h o más.

¿A qué velocidad se desplegarán las bolsas de aire laterales?

La velocidad a la que se despliega el lateral es menor que la de los airbags frontales o casi frontales. Esto se debe a que si un objeto golpea el vehículo desde el costado, es probable que afecte directamente al pasajero.

Un ejemplo es cuando un conductor pierde el control de su vehículo y choca contra un árbol, es probable que el árbol golpee directamente al conductor, y los vidrios rotos también pueden causar otras lesiones al conductor.

Por esta razón, las bolsas de aire laterales se activan a una velocidad más baja, como 8 mph, en una situación en la que el vehículo choca contra algo no tan grande (como un árbol o un poste).

Cuando el accidente involucra una parte más grande del vehículo, como cuando el vehículo es golpeado lateralmente por otro automóvil, el umbral aumenta a aproximadamente 18 mph (equivalente a 29 km/h).

Las bolsas de aire laterales pueden activarse junto con las bolsas de aire delanteras si se producen colisiones frontales a una velocidad lo suficientemente buena como para desplegar la bolsa de aire frontal. Aunque, esto generalmente depende del accidente.

¿A qué velocidad se despliegan las bolsas de aire en una colisión trasera?

Las colisiones desde la parte trasera de un vehículo son diferentes de otros tipos de colisiones en términos de lesiones potenciales.

Si un vehículo es golpeado por detrás, es posible que la bolsa de aire no se despliegue porque la lesión más probable puede provenir de un latigazo cervical, y la bolsa de aire no puede ser demasiado útil en un caso como ese.

Si su vehículo golpea a otro automóvil por la parte trasera, las bolsas de aire delanteras se activarán como lo harían si fuera un árbol o una pared lo que fue golpeado y no un vehículo.

Esto implica que el automóvil debe moverse a una velocidad superior al umbral de alrededor de 8 16 mph antes de golpear al otro vehículo por la parte trasera antes de que se activen las bolsas de aire.

¿Por qué no se desplegó mi bolsa de aire?

Las bolsas de aire no se despliegan por ciertas razones; Algunas de las razones por las que las bolsas de aire no se activan incluyen las siguientes:

1. Gravedad del accidente

Si el impacto de un choque es moderado y no tan grave, es posible que no se requiera una bolsa de aire para proteger al conductor del vehículo que usa el cinturón de seguridad.

Los cinturones de seguridad suelen proporcionar una protección adecuada contra las lesiones en el pecho o la cabeza a las que puede estar expuesto el conductor si no lleva puesto el cinturón de seguridad.

2. Naturaleza de la colisión

La naturaleza del accidente es un determinante importante en la activación de la bolsa de aire. La parte del vehículo impactada indica si se activará una bolsa de aire en lugar de la velocidad o el grado de daño sufrido.

Por ejemplo, la bolsa de aire frontal se desplegará cuando el vehículo esté involucrado en una colisión moderada o severa que afecte las esquinas delanteras o los parachoques del vehículo.

Es posible que los sensores de las bolsas de aire no se activen, según la parte del vehículo que haya sido golpeada. Esto se debe a que ciertas colisiones, como las colisiones laterales o traseras del vehículo, no activan las bolsas de aire frontales.

3. Sensores de apagado automático

Los sistemas de bolsas de aire han avanzado con el tiempo. El sistema de bolsas de aire cierra automáticamente la bolsa de aire frontal y algunas bolsas de aire laterales del lado del pasajero si detecta que un niño o una persona de tamaño pequeño está ocupando el asiento o que el asiento está vacío.

4. Componentes defectuosos

Al igual que con otras partes del vehículo, los sensores de las bolsas de aire pueden no detectar el impacto con precisión debido a una instalación o prueba incorrecta o una falla del software.

Las piezas eléctricas dañadas o el cableado desconectado pueden interrumpir la conexión de la señal de colisión entre las bolsas de aire y los sensores.

Por lo general, esta es la razón por la que una bolsa de aire no se despliega mientras que otra funciona bien. Las fallas en los módulos de las bolsas de aire podrían incluso impedir que las bolsas de aire se desplieguen cuando deberían hacerlo, incluso cuando no haya una desconexión en la transferencia de señales.

5. Falta de bolsas de aire

En Vehículos que han sido usados ​​anteriormente, existe la posibilidad de que después de un choque, la bolsa de aire no haya sido reemplazada. Se recomienda enfáticamente que las bolsas de aire se reemplacen cada vez que se desplieguen.

¿Qué desencadena el despliegue de las bolsas de aire?

Las bolsas de aire suelen tener sensores que detectan cuando un vehículo se detiene repentinamente y su velocidad se reduce significativamente, que suele ser la situación cuando ocurre un accidente.

Al detectar un accidente, los productos químicos se queman debido a un estallido que se desencadena por un accidente. Esta explosión explota el airbag en fracciones de segundo.

Preguntas frecuentes ¿A qué velocidad se despliegan las bolsas de aire?

¿Las bolsas de aire se despliegan a 200 mph?

Sí, las bolsas de aire se despliegan a 200 mph. La explosión de una bolsa de aire ocurre cuando la velocidad de un vehículo es de alrededor de 200 mph. Esta feroz reacción requiere el despliegue de la bolsa de aire, que comenzará a desinflarse lentamente una vez que el conductor entre en contacto con la bolsa de aire.

¿Cuánta fuerza para desplegar la bolsa de aire?

En general, las bolsas de aire frontales están diseñadas para activarse en choques casi frontales o frontales que son de moderados a severos, que se dice que chocan de manera similar a chocar contra una barricada sólida y estacionaria a una velocidad de alrededor de 8 14 millas por hora o más. (Esto será lo mismo que golpear un vehículo estacionado con una magnitud similar a una velocidad de alrededor de 16 28 millas por hora o más).

¿Se despliegan las bolsas de aire cuando se golpean desde un lado?

Debido al poco espacio disponible entre el costado del vehículo y el pasajero en él, las bolsas de aire laterales se activan a un ritmo más rápido, generalmente entre 10 y 20 milisegundos después de una colisión en el costado del vehículo.

¿Las bolsas de aire duelen?

Aunque las bolsas de aire están diseñadas para proteger a los conductores y pasajeros de los vehículos en caso de accidente o colisión, son responsables de lesiones menores y, a veces, graves e incluso causan la muerte, incluso cuando funcionan como deberían. Las bolsas de aire defectuosas pueden provocar lesiones físicas graves.

¿A qué velocidad se despliegan las bolsas de aire Kms?

Las bolsas de aire se despliegan rápido. La velocidad de despliegue de una bolsa de aire puede aumentar a 300 kilómetros por hora, si no más, lo que suele ocurrir en fracciones de segundo. Están hechos para evitar que la cabeza golpee el tablero, el volante, la ventana lateral o el parabrisas.

¿A qué velocidad se despliegan las bolsas de aire de Honda?

Si ocurre un accidente a una velocidad de entre 10 y 12 mph o más, la bolsa de aire frontal generalmente se despliega si el ocupante no usa el cinturón de seguridad. Muchas bolsas de aire se despliegan a una velocidad más alta de aproximadamente 16 millas por hora para los ocupantes del vehículo que usan sus cinturones de seguridad porque estos pueden brindar una protección lo suficientemente buena para velocidades moderadas.

Conclusión ¿A qué velocidad se despliegan las bolsas de aire?

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), las bolsas de aire están diseñadas para desplegarse solo durante accidentes en los que conduce de 8 a 16 mph (alrededor de 13 a 23 km/h) o más rápido. Esto significa que las bolsas de aire no se desplegarán si su automóvil está parado o si conduce demasiado despacio.

Un sistema de bolsas de aire en buenas condiciones de funcionamiento podría no desplegar una bolsa de aire si el accidente ocurriera a una velocidad inferior al umbral.

Esto también puede suceder en situaciones como si un niño ocupa un asiento delantero, cuando los ocupantes tienen los cinturones de seguridad puestos o en un caso en el que no se reemplazó la bolsa de aire después de un accidente anterior.